Páginas

lunes, 5 de febrero de 2024

Pico y Placa 2024 en Marcha: Medellín Inicia la Rotación de Restricciones con Semana Informativa

Este lunes 5 de febrero marca el inicio de una nueva rotación del Pico y Placa en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, con medidas pedagógicas durante la primera semana y sancionatorias a partir del 12 de febrero. La decisión fue tomada en el Consejo Metropolitano de Movilidad celebrado el pasado jueves 25 de enero.

La restricción vehicular, que regirá de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., se mantendrá en todo el territorio, a excepción de los corregimientos y algunas vías principales como La Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. En los barrios, la medida aplicará normalmente.

La asignación de la restricción vehicular se realizará según la rotación de los dígitos de la placa, tomando como referencia el último número para carros particulares y el primer dígito para motos. La semana del 5 al 11 de febrero será pedagógica, sin sanciones, mientras que a partir del 12 del mismo mes se aplicarán multas y la inmovilización del vehículo a los infractores.

En el caso de carros eléctricos, híbridos y a gas natural, se mantiene la exoneración, aunque aquellos que no tengan la licencia actualizada deberán solicitar nuevamente la autorización escrita para la exoneración.

El Pico y Placa para el transporte público individual, es decir, taxis, seguirá una metodología de rotación quincenal, acordada con el gremio, variando el día de la semana por mes y continuando la secuencia desde el año 2016.

Con estas medidas, la Secretaría de Movilidad busca garantizar la equidad en la asignación de la restricción vehicular y fomentar prácticas que contribuyan a mejorar la movilidad en la región metropolitana del Valle de Aburrá.

Andrés Julián da inicio a una era de escucha directa: 'De cerca con Andrés Julián', un puente entre el gobernador y los antioqueños

En un acto de proximidad y apertura, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, inició el espacio "De cerca con Andrés Julián", una innovadora iniciativa para establecer un diálogo directo con los ciudadanos del departamento.

Más de 280 personas, entre dirigentes municipales, líderes comunitarios y ciudadanos en general, se congregaron en la Gobernación de Antioquia para participar en esta conversación abierta que busca conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y aportes de los antioqueños en todas las subregiones.

Durante la reunión, Andrés Julián expresó su compromiso de atender las inquietudes planteadas, asegurando: "Tomamos notas de todas las inquietudes de ustedes, tengan la certeza de que los vamos a vincular más que como lamentos, con soluciones específicas que estén en el marco de nuestras posibilidades en el Plan de Desarrollo y vamos a buscar que este ejercicio lo repitamos permanentemente".

"De cerca con Andrés Julián" se llevará a cabo el último miércoles de cada mes y presenta una metodología especial con inscripción previa. Aquellos interesados en participar en esta conversación directa con el Gobernador pueden hacerlo a través de la línea celular: 3007818854 o por el correo electrónico: decercaconandresj@antioquia.gov.co.

Esta iniciativa marca un hito en la gestión gubernamental, al establecer un canal directo de comunicación entre el gobernador y los antioqueños, fortaleciendo así la democracia participativa en el departamento.

La Ceja, Antioquia, abraza la participación: ¡El Plan de Desarrollo es de todos y se gesta con la sabiduría de nuestros mayores! 🌟

En un gesto de inclusión y respeto por la experiencia de los mayores, la Alcaldía de La Ceja lanzó una iniciativa innovadora bajo el lema "¡Nuestro Plan de Desarrollo es de todos, y lo construiremos entre todos! 🙌". El Centro Día se convirtió en el epicentro de esta jornada participativa, donde las voces de la sabiduría fueron escuchadas con atención para forjar la ruta de gobierno que abarcará desde el 2024 hasta el 2027.

Bajo la etiqueta #EsElMomento, la Alcaldía busca no solo involucrar a la comunidad en el proceso de planeación y formulación del Plan de Desarrollo, sino también reconocer y valorar la riqueza de la experiencia de las personas mayores. En esta primera etapa, los residentes del Centro Día fueron pioneros en compartir sus perspectivas, conocimientos y aspiraciones para contribuir al futuro de La Ceja.

"Las personas mayores son los pilares de nuestra comunidad, y sus experiencias son tesoros que enriquecerán nuestro camino hacia el desarrollo. Queremos construir un plan que refleje las necesidades y sueños de todos los habitantes, y qué mejor manera de empezar que escuchando la voz de la sabiduría", expresó la administración de La Ceja, en sus redes sociales.

La participación activa de los adultos mayores en el diseño del Plan de Desarrollo no solo resalta la importancia de sus aportes, sino que también fomenta la cohesión social y fortalece los lazos intergeneracionales en la comunidad.

La Alcaldía de La Ceja invita a todos los ciudadanos a sumarse a este proceso inclusivo y participar en la construcción del futuro de su municipio. La información sobre próximas jornadas y formas de participación se encuentra disponible en las redes sociales oficiales de la Alcaldía y el Centro Día. Este es, sin duda, un momento trascendental para construir juntos un camino de progreso y bienestar para todos.