Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

Con Hansel y Gretel comienzan los conciertos en familias

  • Una version del clásico cuento en adaptación para ópera y cantada en español. 
  • Un montaje integrado por ensamble de cámara, cantantes, coro y bailarinas, nos recrea la historia escrita por los Hermanos Grimm.

La Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural da inicio a sus conciertos en familia con el N°1 Nutresa presentando “HANSEL Y GRETEL”, la ópera de Engelbert Humperdinck cantada en español y con un completo grupo de artistas el domingo 6 de julio, a las 11:00 am., en el Teatro Metropolitano.

HANSEL Y GRETEL es la versión para ópera del clásico cuento de los Hermanos Grimm y contará con la participación de un ensamble instrumental, dirigido por Gonzalo Ospina, los cantantes María Isabel Díez , Laura Gómez, Pablo Díaz, Sonia Mesa, Adriana Orozco y Laura Mosquera; las bailarinas del Ballet Metropolitano de Medellín, el Coro Infantil de Cámara de la Fundación Sirenaica dirigido por María adelaida Mejía y con la dirección escénica de Javier Franco y la Escenografía de Jorge De Fex.

La ópera cuenta la historia de dos hermanos que se van al Bosque de las Rocas Negras en busca de fresas. Allí vive la malvada bruja Golosa, que rapta niños para engordarlos en su jaula y luego comerlos. Perdidos en el bosque viven toda una serie de aventuras con brujas y hadas, con magia y fortuna, todo acompañado por la hermosa música y los textos cantados en español.

Este concierto hace parte de la serie de conciertos en familia de la Temporada Internacional de Música Clásica, en donde se busca entregarle a los niños y sus familias programas de excelente calidad producidos para ellos, como es el caso de las óperas que Medellín Cultural ha programado anteriormente en versiones cortas y adaptadas para que el público infantil las pueda disfrutar. En los próximos meses continuará la serie de conciertos en familia con hermosas sorpresas sobre el escenario, como películas de cine mudo con música en vivo y cuentos narrados con acompañamiento musical.

Con esperanza y gratitud por parte de empresarios, cerró rueda social de negocios en Cocorná

  • Durante la jornada se acordaron expectativas de negocio por valor de  $ 663.200.000 millones de pesos entre los 36 empresarios Mipyme y las 10 grandes empresas compradoras. La rueda contó con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que apoya y participa activamente en la convocatoria, capacitación y participación de los empresarios y emprendedores.

Ni siquiera el fuerte aguacero que azotó en las últimas horas el municipio antioqueño de Cocorná (Antioquia) impidió la amplia participación evidenciada ayer durante la rueda social de negocios. En ella, se dieron 133 citas entre los 36 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes presentaron su oferta de productos ante representantes de 10 grandes compañías compradoras.

clip_image001Así lo anunció María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, organización que lidera, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este mecanismo de negociación desarrollado para apoyar y fortalecer el emprendimiento entre la población afectada por la violencia y víctima del desplazamiento forzado. “El encuentro logró que se pactaran expectativas de negocios por $663.200.000 millones de pesos, lo cual, más que un registro ciertamente monetario, encierra todo un significado de esperanza y confianza en un futuro más próspero y con oportunidades de desarrollo para muchos micro y pequeños empresarios, y para sus familias”, manifestó Castrillón.

La rueda social de negocios de Cocorná estuvo apoyada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la alcaldía de Cocorná y la Cámara del Oriente Antioqueño; además de contar con la asistencia de ANSPE, y la Gobernación de Antioquia con el Banco de las Oportunidades, el Banco Agrario y el Departamento para la Prosperidad Social.

En el encuentro, se presentaron diversos productos (especialmente agroindustriales) ofertados directamente por sus propios cultivadores y expuestos en la exhibición empresarial que se desarrolló paralelamente. En esta última, también se negociaron otros productos de sectores como la artesanía, la bisutería, la juguetería, la joyería, la confección, textil y químicos.

Productos como el café y cacao son procesados por los integrantes de Asofagua, con sede en el municipio de San Francisco, cuya representante, María Balvanera Bonilla, expresó su gratitud con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís “por abrirnos esta nueva posibilidad de salir adelante, ya que hemos hecho contacto con personas muy importantes a las cuales les interesó nuestro producto, y quedamos de enviarles cotizaciones en los próximos días”.

El alcalde del municipio de San Rafael, Orley Santacruz, apreció el impacto positivo de la rueda para los vendedores: “Para ellos es muy satisfactorio porque han encontrado la posibilidad de mostrar sus productos a diferentes empresas, y también les ha permitido establecer un vínculo comercial con esas compañías, lo cual los ha llevado a que no solamente van a tener la venta de sus productos, sino un aliciente muy importante para seguir trabajando, cada vez con más entrega, en sus empresas que han forjado con mucho sacrificio y dedicación”.

La Unidad para las Víctimas ha apoyado de manera activa en la convocatoria, capacitación y participación de los empresarios y emprendedores de esta iniciativa liderada por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de acercar a las víctimas del conflicto armado a mayores opciones de progreso, a través de sus propios negocios, llevando hasta ellos este canal idóneo de comercialización, que constituye la rueda social de negocios.

14 ADULTOS MAYORES DE CEDECO GALÁN SE GRADUARON EN PRIMARIA

El Centro Vida, programa de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, en convenio con La Gota de Leche, realizaron el acto de clausura en el Cedeco Galán para formalmente otorgar el título de graduado en primaria Prom 2014 a14 abuelitos que día a día han seguido un proceso de alfabetización y que después de importantes estudios hoy reciben un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.


Acompañados de sus familiares más cercanos, vecinos del sector y los compañeros del Centro Vida quienes realizaron la marcha triunfal a los graduandos, recibieron las palabras de las directivas y docentes, quienes compartieron algunas experiencias de este trayecto, como bromas, personajes del aula, errores y pequeños accidentes, anécdotas que crearon un ambiente ameno para el público asistente.

“No tengo palabras para expresar todo esto tan maravilloso. En mi vida nunca he recibido un diploma o reconocimiento de nada. Fue un tiempo muy bonito y hoy vamos a recoger los frutos”, expresó Luz Stella Tovar, adulto mayor, promoción 2014.
Muchos de estos abuelitos estaban en situación de analfabetismo que en ocasiones les ha impedido ser incluidos en la comunidad. Ahora ellos, han cumplido su sueño, un ejemplo de superación con mensaje claro no sólo para personas de su edad sino para aquellos menores que desaprovechan oportunidades de estudio.

UNIDAD DE DESARROLLO RURAL ASESORA A MUJERES EMPRENDEDORAS DE LAS VEREDAS DE MANIZALES

La Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales sigue haciendo acompañamiento a la población corregimientos y veredas del municipio.  El turno esta vez fue para la Asociación Mujer y Café  de Morrogacho.

imageCon la asesoría de esta dependencia de la Alcaldía de Manizales, la agremiación femenina participó en la convocatoria pública de Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, haciéndose acreedoras  de recursos económicos por un valor de $29.500.000, los cuales  serán distribuidos en maquinaria y equipos, así como en insumos y asistencia técnica.

De esta manera, el apoyo a los procesos productivos empresariales de las veredas contribuyen a mejorar la calidad de vida  y generación de empleo en estas zonas del municipio.

RESTRICCIONES DE SEGURIDAD EN MANIZALES PARA EL PARTIDO DEL SÁBADO 28 DE JUNIO

La Alcaldía de Manizales recordó a la ciudadanía las restricciones que se adoptarán en la capital de Caldas para el encuentro futbolístico entre Colombia y Uruguay que se disputará este sábado 28 de junio.  

  1. Prohibición de parrillero hombre o mujer desde el sábado a las 10:00 a.m. hasta el domingo 29 de este mes a las 5:00 a.m.
  1. Restricción del uso de harina, maicena, espuma y similares a partir del sábado a las 10:00 a.m. hasta el domingo 29 de junio a las 3:00 am.
  2. Prohibición del porte de armas de fuego desde las 18 horas (6:00 p.m.) de este viernes 27 de junio hasta las 18 horas del domingo.
  3. No habrá ley seca.
  4. Se proyectará el partido de fútbol en el parque Ernesto Gutiérrez y El Cable sobre la avenida Lindsay.

En Santa Bárbara, Santander, Inició Programa Centro Vida

Inició Programa Centro Vida

En el municipio de Santa Bárbara, Departamento de Santander, se dio inicio al programa social Centro Vida, en el cual, para este año harán parte 58 adultos mayores de estratos 1 y 2.


El objetivo del programa es brindar una atención integral a estas personas, atención comprendida por servicios de fisioterapia, alimentación diaria, actividades de recreación, deporte, manejo del ocio, encuentros intergeneracionales, salud preventiva, atención de trabajo social, entre otros y todo esto completamente gratis.

Estas actividades se realizaran en cuatro sedes, una ubicada en el Casco Urbano y las demás en las veredas Ceba, Barro y Macanas.

INICIA ADECUACIÓN DE TERRENO PARA 40 VIVIENDAS EN SANTA FE DE ANTIOQUIA

INICIA ADECUACIÓN DE TERRENO PARA 40 VIVIENDAS EN EL BARRIO BUGA

Cumpliendo su compromiso con los beneficiarios del Proyecto de Vivienda del Barrio Buga, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Frey León Rodríguez Vargas, dio inicio a la adecuación del terreno para las 40 viviendas que ya son una realidad para las personas beneficiadas, quienes con gran expectativa añoran ver el inicio de sus viviendas.

Sainete Musical del Oriente para un domingo familiar

Desde las 2 de la tarde en el Parque Principal de El Retiro.

Como ya es costumbre cada mes, regresa el Sainete Musical del Oriente en el municipio de El Retiro, la alternativa para las tardes de domingo familiar y de entretenimiento que ofrece la Administración Municipal de El Retiro a los guarceños y a los turistas.

Sainete Musical del Oriente-01Esta vez llegan los personajes recargados con la obra: “El nuevo traje del rico del pueblo” alternados por dos agrupaciones musicales para llenar la tarde de alegría al mejor estilo de los ritmos tradicionales de Colombia.

La agrupación La Gorobeta con lo mejor de la tecnocarrilera y Jean Piere Spano con su vallenato.

Tarde de diversión, papitas, mango y obleas en el Parque Principal de El Retiro, este domingo 29 de junio desde las 2 de la tarde.

Cierre de vía en Envigado para tender obra civil

La Secretaría de Transportes y Tránsito de Envigado mediante Resolución 1950 autorizó el cierre total del trayecto correspondiente a la calle 45 B sur entre carreras 43 A y 42, y del retorno sur-sur en el lazo que comunica la carrera 43 A con la calle 45 B sur, con el propósito de realizar la construcción de un tramo completo de la cobertura de la quebrada La Heliodora en el Municipio de Envigado.

imageYa que dicho cierre afecta el recorrido de unas rutas de servicio público y la libre circulación vehicular en el sector, pero se cuenta con alternativas que minimizan el impacto en la movilidad, se ha dispuesto alternativas para desvíos adecuados, variación de recorridos y la señalización informativa y preventiva. Así mismo, el solicitante autorizado debe socializar el cierre autorizado con la comunidad afectada.

EL PARQUE DE LAS AGUAS INVITÓ A DISFRUTAR OTRO DÍA DE VERANO

Cerca de 10 mil personas son esperadas este domingo para que hagan uso de las instalaciones del parque y participen de las actividades de este cuarto día de verano.

clip_image002[1] Hidroaeróbicos, muestras de ecoarte y no perderse los octavos de final del mundial de fútbol, son algunas de las alternativas que tiene el parque de Las Aguas para este domingo.

Este domingo 29 de junio se realizará el cuarto día de verano en el parque de Las Aguas. Los visitantes  disfrutarán de las instalaciones y de las atracciones acuáticas pero también podrán participar de una variada programación dirigida a toda la familia. En estos espacios se podrán apreciar muestras de ecoarte, talleres ambientales y la celebración de la eucaristía, entro otras actividades.

Durante esta jornada la banda musical Tropical All Stars, será la acompañante de un día lleno de diversión, lúdica, recreación y concientización acerca de nuestro papel en el cuidado del medio ambiente.

El parque de Las Aguas no es ajeno a la temporada del mundial, por tal motivo se dispondrá de pantallas gigantes para ver los partidos correspondientes a octavos de final de este evento deportivo.

Para este día de verano el parque espera recibir cerca de 10 mil personas, por eso todas las atracciones están disponibles: 17 toboganes, la piscina recreativa, el río lento, el pozo de clavados, la piscina infantil y la fuente interactiva.

Continúa Picnic Mundialista en el parque Débora Arango

Colombia vs. Uruguay en pantalla gigante

La Administración Municipal de Envigado extendió nuevo la invitación a la comunidad y a los hinchas apoyar a la Selección Colombia, unidos y en paz, viendo el partido en la pantalla gigante instalada en la zona verde de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.
La administración municipal hizo un llamado a disfrutar el Mundial con mucha alegría y con respeto, para que ver los partidos de la Selección Colombia en Envigado siga siendo una fiesta familiar.


AVANZAN PROCESOS DE ADECUACIÓN DE VÍAS EN EL CASCO URBANO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA

PROCESO DE ADECUACIÓN DE VÍA EN EL CASCO URBANO

Uno de los objetivos del Alcalde Municipal de Santa Fe de Antioquia, Frey León Rodríguez Vargas, ha sido descongestionar las vías del casco urbano, debido al incremento de los vehículos y la población en los últimos años. Por tal motivo el Alcalde y su equipo de trabajo proponen una vía alterna que va desde la Carrera 5 donde antes quedaba la Suzuki, pasando por el Barrio La Maqueda y el Barrio Miraflores hasta salir al sector de las brisas al lado de Fundepaz.

El alcalde Rodríguez Vargas, junto con el Secretario de Educación William Toro P, visitaron los avances de este proyecto que inició desde el Barrio Miraflores parte baja.

La administración municipal confía que con el esfuerzo de los funcionarios municipales y de la comunidad Santafereña, logrará conectar estos sectores mejorando la Calidad de Vida de todos los habitantes de la "Ciudad Madre"..

En Belmira: mantenimiento a vías de La Candelaria y El Valle.

Mantenimiento a vías de La Candelaria y El Valle.El municipio de Belmira, ubicado al norte de Antioquia, inició el mantenimiento a las vías que conducen a La Candelaria y al Valle, en un trayecto de 9 Km a intervenir, con recursos de regalías regionales por parte de la Gobernación de Antioquia, priorizados por los alcaldes de la Meseta. 


La inversión aproximada asciende a los 300 millones de pesos.

Belmira ahora cuenta con una Sala de Lectura en Familia.


Belmira ahora cuenta con una Sala de Lectura en Familia. 

El municipio de Belmira, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo social, recibió de la Gobernación de Antioquia, una Sala de Lectura en Familia, compuesta por diferentes elementos educativos enfocados al desarrollo de la lectura de una forma didáctica y entretenida.

En el municipio de El Bagre, Mineros S.A. cede título minero en un área de 127 hectáreas, en un hecho singular en el país

 
Mineros S.A. cede título minero en un área de 127 hectáreas, en un hecho singular en el país

En una faja de terreno de 127 hectáreas que aparece dentro del registro de propiedad privada de la compañía Mineros S.A., comenzará a trabajar de manera legal una comunidad integrada por 35 familias, quienes para acceder a este título constituyeron la Empresa de Mineros de Jobo Medio – EMIJOM SAS, en un hecho que ocurre por primera vez en el país, tal como lo certificó la Secretaria de Minas de Antioquia, Claudia Cadavid Márquez.

De acuerdo con Nasli Miranda Causil, quien manejó el proceso desde sus comienzos, hace dos años, este es un hecho sin precedentes en el país porque se trata de la cesión de un título minero de propiedad privada, razón por la cual hubo que superar varios impedimentos de tipo jurídico, pero gracias al apoyo y acompañamiento de la misma empresa que cedió el área, la Gobernación de Antioquia, las administraciones locales, la Fundación Mineros y el programa Bioredd+, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, hoy se pudo concretar este paso, pues lo que sigue en adelante es fortalecer un proceso para replicarlo en otros municipios en donde la empresa pueda actuar en similares condiciones, y para ello se buscará que sea en El Bagre, según anticipó el Secretario General y de Gobierno, Jairo Álvarez Montiel.-

Este es un proceso que envía señales positivas para un sector como el minero, explicó la titular de Minas de Antioquia, Claudia Cadavid Márquez, al señalar que es voluntad del gobernador Sergio Fajardo Valderrama acompañar a quienes quieren trabajar de manera legal y por eso resaltó el compromiso de entidades como Bioredd+ y de la Fundación Merceditas, encargada de hacer el Plan de Mejoramiento Ambiental, que busca que una vez se extraiga el material, se pueda recuperar el área a través del postulado de una minería amigable con el ambiente, dijo la funcionaria quien resaltó la importancia de este hecho.-

A partir de hoy en Medellín: gente de todo el mundo para juntos navegar el futuro.

Desde hoy viernes, jóvenes de todo el mundo se reúnen en Medellín en la Convención Soluciones 2014.


¿Porqué esta cita? La explicación la presenta Bryce Manderfield, Presidente de Soluciones Juveniles Inc:
“Hay ciertos momentos en la historia, donde hombres y mujeres decidieron levantarse, ponerse en la brecha y cambiar el mundo para siempre. Creemos que esa es la visión para este año en LA CONVENCIÓN SOLUCIONES 2014, nos vamos a reunir gente de todo el mundo para juntos navegar el futuro.
Creemos y vivimos en tiempos donde las ruinas y murallas caídas serán restauradas por Dios a través de la iglesia en las diferentes esferas y hay algo que tu puedes hacer. (Isaías 58.12)”
Jóvenes: como para no perdérselo.

50 FAMILIAS DE SAN RAFAEL RECIBIERON APOYO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS.

50 FAMILIAS RECIBIERON APOYO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS.

La Administración Municipal de San Rafael, en convenio con la Alcaldía de Medellín, La Unidad de Víctimas y otras entidades, hicieron entrega de insumos, materiales de construcción, maquinaria de trabajo y electrodomésticos para apoyar la labor productiva y los sueños de 50 familias San Rafaelitas víctimas del conflicto armado.

Estas oportunidades se entregan dentro del programa denominado "Volvamos al hogar" con el cual la administración de San Rafael propicia las condiciones para que estas personas emprendan y salgan adelante con su labores productivas.

San Rafael con diseños preliminares de Parque Educativo

Ya tenemos los diseños preliminares Parque Educativo San Rafael

Con la participación de la comunidad, se presentaron los diseños preliminares de lo que será el parque educativo San Rafael.

Se trata de una obra de 2.500 millones de pesos que no solo dará otra cara a este sector si no que propiciara los espacios para el fortalecimiento de la educación, la tecnología, la cultura entre otras áreas de importancia.

El arquitecto de la obra escucho los interrogantes y comentarios de los ciudadanos de San Rafael y con estas sugerencias se elaboraran los diseños definitivos de este espacio educativo.

Refuerzo de auxiliares de policías en Guarne

REFUERZO AUXILIARES DE POLICÍA

Gracias a un convenio entre La Administración de Guarne “Avanzando con Paso Firme” y la Policía Nacional, llegaron a la municipalidad catorce jóvenes auxiliares, que prestarán el servicio militar en esta jurisdicción. Con una inversión de 48 millones de pesos, estos auxiliares de la policía reforzarán la seguridad y el orden público en el municipio.

Por la tenencia responsable de perros en Guarne

TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS

La Administración Municipal de Guarne dentro de su Plan de Desarrollo “Avanzando con Paso Firme 2012 - 2015”, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible, en su línea estratégica Hábitat y Medio Ambiente, ha proyectado diferentes actividades en pro del cuidado y protección de los animales domésticos en la zona urbana y rural de la municipalidad.
Dentro de esta programación se han destinado recursos para la actividad de concientización de la comunidad en la tenencia responsable de mascotas, dentro de la normatividad vigente para nuestro país.

La Ley 746 de 2002 "POR LA CUAL SE REGULA LA TENENCIA Y REGISTRO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS",
reza en su Artículo 1°. Objeto y ámbito de aplicación. La presente ley tiene por objeto regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional, con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino.

El municipio de Guarne no es ajeno a esta situación, entendiendo su labor como garante de los derechos de los animales y realizando lo pertinente para su cuidado y protección.


Sumado a lo anterior el municipio de Guarne quiere hacer saber a la comunidad que no sólo está realizando las acciones tendientes a la protección de la fauna sino que va más allá de lo que la Ley establece con actividades de resguardo y amparo en el albergue municipal.

La Administración Municipal aclaró que en Guarne no se han “asesinado perros” como muchos lo aseguran, nunca se ha pensado en sacrificarlos sino en velar fehacientemente por su bienestar. Asegura que en el caso de las razas potencialmente peligrosas que llegan al albergue Municipal y han mostrado un buen comportamiento, se han entregado en adopción con un seguimiento riguroso.

Guarne: segundo lugar en cumplimiento de ley 617

LEY 617 DE 2000

De los ingresos corrientes de libre destinación, sólo el 21.02% se destina a gastos de funcionamiento. Esto se destaca en el cumplimiento de la Ley 617 de 2000 y garantiza recursos disponibles para la inversión en el municipio.
Guarne ocupa el segundo lugar en cumplimiento de dicha Ley y el puesto 12 en la generación de ingresos corrientes de libre destinación a nivel departamental.

A través del Banco Siderense, la Alcaldía de La Estrella apoya el emprendimiento en los discapacitados

La Alcaldía de La Estrella a través del Banco Siderense para el Desarrollo, Oficina adscrita a la Secretaría de Planeación e Infraestructura, continúa fortaleciendo los programas de emprendimiento dirigidos a los microempresarios, artesanos y la población más vulnerable de nuestra localidad.

En esta ocasión el director del Banco Juan Guillermo Londoño en compañía del tesorero municipal Robert Alexander Calle Hincapié y del analista de microcrédito de la entidad Crearcoop Andrés Vargas, hizo entrega de un crédito de inversión destinado al señor Saúl de Jesús Zapata Cuartas, quien debido a su discapacidad visual no contaba con una oportunidad de hacer realidad su idea de negocio.

El Banco Siderense es una propuesta bandera del primer mandatario Juan Diego Echavarría Sánchez, como estrategia para crear sistemas de accesibilidad al empleo y herramienta en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes por alguna razón pertenecen a los grupos más vulnerables.

Acompañado al crédito los emprendedores, microempresarios y artesanos reciben beneficios en la condonación de intereses, facilidades en el pago de dichos aportes y son constantemente capacitados en temas claves para fortalecer su idea de negocio, hacerla realidad y convertirla en un proyecto sostenible en el tiempo.

Cinco millones de pesos en recompensas ha entregado el gobierno de La Ceja durante el 2014

Cinco millones de pesos en recompensas ha entregado el gobierno local durante el 2014

La información oportuna, veraz y comprobable que han suministrado varios ciudadanos de manera anónima, ha permitido la captura de varias personas sindicadas de hurto, tentativa de homicidio y homicidio en hechos ocurridos en el municipio de La Ceja.

La entrega de esta información confidencial ha sido recompensada con la entrega de incentivos en efectivo que ascienden durante el primer semestre del año a cinco millones de pesos.


El programa de recompensas sigue vigente. Quienes tengan algún tipo de información que permite esclarecer delitos o dar con la captura de delincuentes responsables de hurtos o negocios relacionados con el micro-tráfico pueden informar de manera confidencial ante la Secretaría de Gobierno de La Ceja.

Subestación de Policía en San José, La Ceja, será entregada en el mes de agosto

Subestación de Policía en San José será entregada en el mes de agosto

Actualmente el proceso de construcción de la Subestación de Policía en el Corregimiento San José avanza satisfactoriamente y según lo planteado en el cronograma inicial acordado por la Administración Municipal, el Ministerio del Interior y el contratista.

Durante las últimas semanas está concluyendo el proceso de construcción de la estructura y pronto iniciarán los trabajos de obra blanca y complementación urbanística.

Desde ya la Secretaría de Gobierno de La Ceja está gestionando actividades complementarias para que líderes de todas las zonas de influencia del Corregimiento y sus 11 veredas fortalezcan la red de apoyo rural. Al igual que 25 líderes urbanos, recibirán radios de telecomunicación y capacitación.

Comenzó pavimentación de vías en en el casco urbano de La Ceja

 
Ya comenzó la pavimentación de una de las vías más importantes del casco urbano

En La Ceja comenzó la reparación de la carrera 19 entre las calles 18 y 19, una vía seriamente afectada por el paso de vehículos pesados y que ha sido intervenida en varios tramos con anterioridad.

Esta semana inició la intervención de esta vía principal, que incluirá además de la pavimentación, toda la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado. Las obras tendrían una ejecución aproximada de 3 meses y tendrá una inversión de $195.000.000.

Las obras se hacen con la aprobación de los comerciantes de esta vía, quienes le dieron el visto bueno las fechas de ejecución pues estas no coinciden con temporadas de altas ventas.

Un total de 1500 millones son invertidos en el mejoramiento de la malla vial urbana, que incluye los frentes de trabajo en el barrio María Auxiliadora en la calle 16 entre carreras 22 y 23ª y calle 17 entre carreras 23 y 24, así como la intervención en el sector de Tahamí las calles 25 y 26 entre carreras 21 y 22.