Páginas

lunes, 22 de enero de 2024

Cierre nocturno del Túnel de Oriente por mantenimiento: Alterna tus rutas del 23 al 25 de enero

El Túnel de Oriente, vital conexión entre los valles de Aburrá y San Nicolás, experimentará cierres totales nocturnos desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de enero. Estas medidas son parte de las labores programadas de mantenimiento periódico y limpieza de equipos al interior de la infraestructura.

Durante las seis horas de cierre en cada jornada, que concluirán a las 4:00 a.m. del viernes 26 de enero, se ofrecerán rutas alternas para garantizar la movilidad de los usuarios. La doble calzada Las Palmas y la Variante Palmas estarán habilitadas como opciones para desplazarse desde y hacia el Oriente.

Es importante destacar que, a pesar de los cierres, las unidades de atención de la Concesión, que incluyen grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte, seguirán brindando sus servicios en condiciones óptimas para garantizar la seguridad y asistencia en la vía. Se insta a los conductores a planificar sus desplazamientos teniendo en cuenta estas alternativas viales durante los días afectados.

¡Éxito rotundo! Más de 4.800 personas llenan de vida la ciclovía de Envigado por la Avenida Las Vegas

Ayer domingo, la ciclovía de Envigado se transformó en un vibrante punto de encuentro para más de 4.800 personas que participaron activamente en la jornada saludable dispuesta por el Índer Envigado. La Avenida Las Vegas se convirtió en el escenario perfecto para caminar, trotar, y disfrutar en familia, fortaleciendo así los hábitos de vida saludable en la comunidad.

El recorrido, que abarcó desde la calle 27A Sur (Mercados Madrid) hasta la calle 50 Sur (glorieta de Mayorca), se destacó por ofrecer una experiencia amigable para grandes y chicos. La iniciativa, liderada por el Índer Envigado, busca promover el sano aprovechamiento del tiempo libre y fomentar la práctica de actividades físicas.

La decisión de trasladar la ciclovía a la Avenida Las Vegas recibió el respaldo positivo de los participantes. Jevis Olaya, habitante de Envigado y asiduo a la ciclovía desde hace ocho años, expresó su satisfacción: "Siento que la ciclovía por la Avenida Las Vegas es mucho mejor porque no tiene tantos cruces y semáforos, entonces podemos trotar o montar en bicicleta de una manera más fluida".

La nueva ubicación, con solo cuatro intersecciones vehiculares, garantizó una mayor seguridad para los usuarios, según destacó el Concejal de Envigado, Juan Diego Álvarez. Además, se integraron actividades del Polideportivo Sur, como clases de aeróbicos y gimnasio al aire libre, enriqueciendo la propuesta.

Juan Alzate, quien disfrutó la ciclovía con su hija Valeria, elogió el cambio y resaltó la importancia de la jornada para disfrutar en familia, ejercitarse y fomentar la integración en un ambiente de sana convivencia.

El Gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Envigado, Juan Diego Serna Lemos, extendió una invitación a todos los envigadeños para unirse a este evento de ciudad, que se realiza todos los domingos y festivos de 7:00 a. m. a 12:00 m. El evento cuenta con el apoyo de la Administración Municipal, a través de las Secretarías de Movilidad y Seguridad, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.