Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2019

EPM se une a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción

Delegados de 150 empresas de Antioquia se reúnen este 12 de diciembre en el Edificio EPM para reflexionar sobre este grave flagelo

La jornada se cumplirá en los Auditorios Servir, de 7:30 a.m. a 12:00 m.



Entre las conferencias se expondrán la estrategia Anticorrupción del Grupo Bancolombia, Herramientas para fortalecer los modelos anticorrupción implementados y el perfil de la corrupción en el sector privado colombiano

EPM, comprometida con la transparencia, es anfitriona del Segundo Encuentro Regional para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, este jueves 12 de diciembre en el Edificio EPM.

En este encuentro tomarán parte académicos, empleados y oficiales de cumplimiento; profesionales de las áreas de ética, auditoría, control interno y responsables del tema en 150 empresas de Antioquia. La cita cuenta con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC).

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y designó al 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, para despertar conciencia sobre la corrupción y sobre el papel de la Convención para combatirla y prevenirla

La corrupción se entiende como la posibilidad de que, por acción u omisión, mediante el uso indebido del poder otorgado, de los recursos o de la información, se lesionen los intereses de cualquier entidad y en consecuencia del Estado, para la obtención de un beneficio particular. Ella está completamente asociada a los delitos fuentes del lavado de activos, tales como: soborno, peculado, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, y malversación de fondos, entre otros delitos.

Recorrer INDER, carrera atlética nocturna gratuita

Se tendrán dos distancias: 6 y 11 kilómetros.
Esta es la segunda edición de un evento que nació con la celebración de los 25 años del Instituto en 2018.



7.000 deportistas participarán este sábado, 14 de diciembre, en la carrera Recorrer INDER, evento que organiza la Alcaldía de Medellín a través del Instituto de Deportes y Recreación.

Para este año, se quiso integrar a los deportistas en una carrera nocturna que tiene como eje central la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Las inscripciones se hicieron sin costo a través de la página web del Instituto y la entrega de kits se hará en el Coliseo de Combate el viernes, 13 de diciembre, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. y el sábado 14 de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

El Instituto dispuso de premios por más de siete millones de pesos en bonos para los tres primeros lugares en cada una de las diez categorías para hombres y mujeres.

La salida y llegada del evento será la carrera 74 en inmediaciones a los parqueaderos de las canchas de tenis de campo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Los participantes de 11 kilómetros deben estar desde las 6:00 p. m. para realizar el calentamiento y media hora después se da la partida. Los inscritos en 6 kilómetros deben llegar a las 6:20 p. m. para el calentamiento y media hora después será la salida.

Recorridos


Por: Diego Giraldo Parra

Jugos y sopas, las preparaciones más frecuentes en las licuadoras de los colombianos

Gracias los avances en tecnología para la cocina, preparar una sopa o jugo no toma más de 5 minutos.

El consumo de sopas, jugos o batidos complementa la dieta y contribuye con una alimentación saludable.

Al momento de practicar algún deporte o realizar actividad física, los jugos o batidos son una alternativa para recuperar energía y reparar los músculos.



Las responsabilidades del trabajo, el hogar, la universidad y el afán del día a día hacen que, en muchos casos, mantener una alimentación saludable sea todo un desafío y, como consecuencia de esto, cada vez hay más personas que experimentan quebrantos de salud. Por ejemplo, según la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN)*, el 56% de la población adulta en Colombia presenta sobrepeso.

Ante este panorama, entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) comparten múltiples recomendaciones para la cotidianidad como, ingerir un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras. Esto se puede lograr, entre otras formas, consumiendo un batido, jugo o una sopa al día.

Y es que hoy por hoy, los batidos, los jugos y las sopas se han consolidado como una forma sencilla, rápida y abierta a infinidad de combinaciones para aportar al organismo nutrientes esenciales, y contribuir con la adopción de un estilo de alimentación más saludable.

Adicionalmente, gracias a los avances en tecnología para la cocina, como las licuadoras con programas automáticos, preparar alguna de estas opciones no toma más de 5 minutos y además, estimula la creatividad culinaria para experimentar con texturas, mezclas, sabores, colores, etc.

En línea con esa visión de familias con mejores hábitos alimenticios, Oster®, la marca de electrodomésticos con más de 90 años de trayectoria en el mercado global y una de las preferidas por los colombianos, se ha comprometido con el desarrollo de tecnología de punta y de uso intuitivo para los consumidores, con la máxima calidad y óptimo rendimiento en todo momento.

Dicha marca ha reconocido la importancia de brindar herramientas de alta calidad con las que comer sano sea más fácil y rápido, y a propósito del incremento en el consumo de los batidos, crearon una innovadora licuadora con tecnología ActiveSense, la aliada perfecta para mejorar los hábitos de alimentación.

Esta innovación cuenta vasos y tapas totalmente herméticas que permiten un cierre sin ningún tipo de fuga de líquido; es fácil de limpiar, genera menos ruido, extrae mejor los nutrientes de los alimentos gracias a su sistema avanzado de cuchillas y de licuado, optimizando el 100% de los ingredientes.

De igual forma, Oster® ha desarrollado dos patentes: El motor reversible que permite un licuado más homogéneo; y la tecnología ActiveSense™, que por medio de sensores en el motor detecta los alimentos en su interior para determinar la velocidad, la dirección y el tiempo del licuado requerido.



Jugos y batidos, una forma de potenciar el ejercicio

Para antes y después de realizar actividad física, los jugos o smoothies son una gran alternativa para hidratar, dar aporte energético, reparar los tejidos musculares y prevenir lesiones, ya que ayudan a mejorar la síntesis de proteínas. Son bebidas que desintoxican y también ayudan a quemar grasa.

Smoothie de pre-entreno: Lo mejor es tomar un batido rico en carbohidratos y bajo en grasa, proteína y fibra para tener los hidratos de carbono del músculo llenos, pues este es el principal combustible del músculo.

Ingredientes:

 ½ taza de leche de almendras
 ½ manzana roja
 ½ aguacate
½ sobrecito de edulcorante natural
½ taza de hielo
2 tazas de espinacas

Smoothie de post-entreno:  debe tener una buena fuente de proteínas y de carbohidratos. Es recomendable añadir frutas ricas en antioxidantes.

Ingredientes:
1 taza de yogur griego o natural
½ taza de fresas
½ taza de arándanos azules
1 cda de agave o miel
1 sobrecito de endulcorante natural
Hielo al gusto

La innovadora licuadora Oster® con tecnología ActiveSense™ ya se encuentra disponible en el mercado colombiano en las grandes superficies, en el sitio web de Oster® y tiendas por departamento, entre otros comercios, a nivel nacional.

Acerca de Newell Brands Colombia

Newell Rubbermaid y Jarden Corporation concluyeron la fusión de negocios con grandes marcas líderes en su portafolio en el segundo trimestre de 2016. En el caso de Colombia, la entidad legal de Oster de Colombia S.A.S se fusiona con Sanford Colombia S.A, dando lugar a Newell Brands de Colombia S.A.S a partir de abril de 2018. La fusión permite lograr sinergias en operaciones, además, la combinación de ambas actividades permitirá crecimientos globales apalancados en sólidos procesos de desarrollo de producto, comunicación y expansión digital.

Newell Rubbermaid Inc. es una compañía global de productos de consumo y comerciales, con un fuerte portafolio de marcas líderes, incluyendo Sharpie®, Paper Mate®, Elmer´s®, Contigo®, Rubbermaid®, Calphalon®, Graco®, Aprica®, Baby Jogger®, Parker® y Waterman®, que ahora se complementa con marcas como Oster, Mr Coffee, Yankee Candle entre otras.

En Colombia, Oster es la marca líder en electrodomésticos y la que más prefieren lo colombianos. Página web: https://www.ostercolombia.com/

Sinergia entre redes alámbricas e inalámbricas, la respuesta al desarrollo económico



Colombia busca disponer de más espectro para el uso de sistemas fijos punto a punto, pero ¿se puede pensar en el uso de bandas alternas de 4 GHz, 6GHz, 28 GHz y/o 70 GHz?

El mundo de hoy se mueve a la velocidad de Internet y la transmisión de datos incide en cada actividad humana, sean estas: educación, seguridad, salud, producción y actividad principal de cada país o región. Esto representa para los operadores un desafío complejo en el despliegue de sus redes que garanticen una comunicación segura y veloz a partir de la sinergia entre las redes fijas y móviles, así como en la aplicación de tecnologías alámbricas e inalámbricas.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas prevé que el 68% de la población mundial ocupará áreas urbanas en el 2050, al tiempo que el desarrollo de la infraestructura y la industria llegará a lugares aún más apartados de la geografía; requiriendo en ambos casos un desarrollo sostenible dependiente de la apropiada gestión de crecimiento y lógicamente de una adecuada administración de los recursos tecnológicos, generando la transformación en las necesidades de conexión de datos, haciéndolas más exigentes en seguridad y calidad y solicitando a los proveedores de servicios despliegues diversos como el entorno donde se llevarán a cabo.



Conexiones alámbricas e inalámbricas, una cuestión de sinergia

El desarrollo en redes alámbricas proviene en muchos casos de la industria inalámbrica. Se espera que la escala de desarrollo de las redes inalámbricas 5G, proporcionen conexiones más veloces, con mayor capacidad de tráfico que su antecesor; esto hará que los operadores de redes fijas deban considerar nuevos factores: como la cantidad de aparatos inalámbricos, dispositivos IoT (Internet de las Cosas) en las terminales de la red que requieren energía, las conexiones punto a punto y punto multipunto, y la geografía misma del terreno. Esto exigirá a los operadores a repensar sus redes de forma convergente.

Según Carlos De Lamadrid, director de ventas Latam de InfiNet Wireless, “en la actualidad estamos plagados de soluciones inalámbricas de banda ancha fija FBWA que no resuelven las necesidades de conectividad, sino que prometen una solución a todas las necesidades, pero sin enfoque, generando confusiones en los clientes que muchas veces no ven satisfechas sus expectativas o son obligados a volver a invertir en otras soluciones”.

De Lamadrid, resaltó “nuestros enlaces de InfiNet Wireless como AXION 28, Quanta 5, Quanta 70, Infilink e InfiMan,en las diferentes bandas, pueden ser la interconexión de la fibra óptica con "sites" de difícil acceso para los operadores o bien, ser la interconexión "rápida" para desplegar de una forma oportuna las redes 5G en más lugares del mundo”.

En el laboratorio de InfiNet Wireless, se desarrollan soluciones y productos inalámbricos para que las redes proporcionen conectividad fija, tanto para zonas urbanas como para aquellos lugares donde las comunicaciones han llegado limitadamente o simplemente no existen.

Optando por transitar su propio camino, en InfiNet Wireless el desarrollo de la industria no está en la mejor antena, el mejor radio, o el mejor procesador, la meta es desarrollar una red inalámbrica con parámetros que le permitan trabajar con el máximo rendimiento e incluso en situaciones de extrema interferencia, modelando redes inalámbricas adecuadas, combinando ideas y diseño, ajustando sus algoritmos para obtener el mejor resultado posible tanto para pequeñas redes como para áreas con cientos de estaciones bases.

El espectro y las estaciones base

El despliegue de las redes 5G será cien veces mayor al de tecnologías anteriores; porque no solo apunta a Internet como lo conocemos, sino que debe considerar nuevos escenarios como IoT (Internet de las Cosas) y AI (Inteligencia Artificial).

Esto re-definirá la arquitectura de las redes permitiendo aspectos muy llamativos como banda ancha mejorada, conexión entre vehículos a niveles industriales y la inteligencia artificial de forma que sea fácil de usar y accesible para los usuarios.

Para conseguirlo, deberán optimizarse dos elementos fundamentales: espectro y estaciones base.

En el primero se requerirá que todas las frecuencias de 5G estén disponibles y un ancho de banda continuo que evite cortes o diferencias de velocidad en la comunicación. Para Carlos De Lamadrid, esto implica soluciones espectralmente eficientes, que entreguen más bits/Hz, ya que el espectro es un recurso valioso pero escaso. Por ende, las soluciones más eficientes permitirán conectividad con calidad y costos bajos.

En el segundo caso, relacionado a la estación base, es inaplazable una política adecuada y la convergencia de los operadores para que las compañías compartan los “sites”.

Finalmente, la mejor tecnología no puede tener ningún punto debíl. Al momento de diversificar el tipo de soluciones que cubran diferentes bandas de frecuencia para ofrecer más ancho de banda, no sólo se debe enfocar en bandas tradicionales libres, sino ir hacia banda alternas como la banda de 4 GHz, 6GHz, 28 GHz y/o 70 GHz, además, en Colombia y otros lugares del mundo se puede hacer uso de enlaces inalámbricos como AXION 28, Quanta 5 – Quanta 70, Infilink e InfiMan, siendo una gran alternativa para lograr proyectos de gran envergadura como las redes 5G.

La Clínica Oftalmológica Laureles inaugura su nueva sede y celebra 30 años acompañando a ver mejor la vida

El evento de inauguración de la nueva sede será este jueves 12 de diciembre a las 7:00 p.m. en la transversal 74 # C1-23. BarrioLaureles.



Fiel a los principios de brindar servicios basados en la calidad, sensibilidad y afecto, la Clínica Oftalmológica Laureles celebra 30 años de compromiso por la calidad de vida  de  los pacientes  con  una  inversión  de  cinco  mil millonesde  pesos en  su  nueva sede.

Ubicada en el barrio Laureles esta contará con alta tecnología en cuatro quirófanos, 12  consultorios  de  oftalmología,  una  sala  de  procedimientos  menores,  amplias  y  confortables   salas   de   espera   y   un   diverso   abanico   de   servicios   para   mejorar  la  calidad  de  vida  de los usuarios.  Además,  esta  será  responsable  y  amigable con el medio ambiente, puesto que funcionará a través de energía solar. 

Han sido 30 años de trayectoria donde se han intervenido quirúrgicamente a más de 100 mil pacientes, y se han realizado más de 2 millones de consultas en tres décadas. En  la  actualidad,  se    generan  65  trabajos  directos  y  cerca  de  40 trabajos indirectos.  

Convenios 

Dentro  de  la  población  intervenida  se  resalta  la  inclusión  desde  tarifas  altamente  competitivas y convenios con EPS, medicinas prepagadas y pólizas aliadas como Sumimedical,  Nueva  EPS,  Ecoopsos,  Comfachocó,  Savia  Salud,  Sura  Medicina  Prepagada,  Coomeva,  Universidad  Nacional,  Axa  Colpatria,  Medplus,  Colsanitas entre otros.

La gobernación de Antioquia realizó campaña de Seguridad Vial para esta navidad en la doble calzada Norte

La secretaría de Infraestructura Física de la gobernación de Antioquia realizó en la doble calzada Norte campaña de seguridad vial.
Esta campaña vial estuvo enfocada en la concientización de normas que se deben tener en cuenta a la hora de transitar por las vías del departamento en esta época navideña y de fin y comienzo de año.



Se realizó campaña de seguridad vial en la doble calzada Norte, vía concesionada de la gobernación de Antioquia. Esta campaña se desarrolló con el fin de concientizar a los usuarios sobre las normas y límites que deben tener al momento de viajar por las vías antioqueñas en esta época navideña y de fin y comienzo de año.
Se ha detectado que la mayoría de incidentes en las vías obedece a situaciones como exceso de velocidad, desacatamiento de las señales preventivas, la no conservación de la distancia, el uso del celular y demás elementos distractores o conducción bajo efectos de alcohol.

Por todo esto, dentro de las acciones de la campaña de seguridad vial liderada por la secretaría de Infraestructura Física, se destaca la sensibilización a los usuarios de la vía por medio de volantes y recomendaciones viales.

Esta campaña se ha desarrollado en varias ocasiones en este corredor vial, además en otras importantes vías departamentales como la doble calzada y variante Las Palmas, demostrando el interés del gobierno departamental por la seguridad y confiabilidad al interior de la red vial del departamento, por eso se llevan a cabo estas actividades que funcionan como alerta preventiva para el beneficio de todos y su vez mejorar la calidad de vida a los viajeros.

Estas son las recomendaciones que damos a los viajeros en esta época de fiestas:

 - Respeta los límites de velocidad permitidos a lo largo de la vía.

 - Respeta las señales de tránsito

 - Toma las curvas a la velocidad indicada

 - Programa tu viaje con antelación

 - Consulta el estado de las vías antes de viajar

 - Conserva la distancia entre vehículos

 - Descansa antes de conducir para evitar el microsueño

 - Realiza una revisión previa de su vehículo.

Desde la administración departamental Antioquia Piensa en Grande trabajamos por el desarrollo y el bienestar de los antioqueños generando conciencia ciudadana para propiciar una movilidad ágil y segura.

Por: Sandra Agudelo

Angostura recibió una de las últimas visitas que Luis Pérez realiza como mandatario departamental

- En la localidad se entregaron obras por más de 1.300 millones de pesos. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo en el municipio de Angostura para realizar un recorrido en el que entregó, junto a la alcaldesa Marta Lucia Porras, diversas obras posibles gracias a la administración departamental Antioquia Piensa en Grande, hechas para el disfrute y mejoramiento de la calidad de vida en el sector. Esta visita es la última que Pérez realiza como mandatario regional a la localidad.

El puente vehicular de dos carriles y un andén peatonal llamado La Florida, fue la primera obra en ser entregada por el mandatario. La estructura de 26 metros que mejora de la red vial primaria municipal, permitiendo la movilidad entre la zona urbana y rural, potencia además el intercambio comercial entre los municipios del Norte antioqueño, y es posible gracias a una inversión de $650 millones.
Con un aporte de 104 millones de pesos, se moderniza y restaura el museo-capilla del Padre Marianito, gracias a estas acciones, se rinde homenaje al beatificado, un gran símbolo nacional y se incentiva el turismo religioso. Durante su paso en el templo, el mandatario seccional anunció que buscará que antes del 30 de diciembre se haga la dotación religiosa del espacio. Ya la alcaldesa cuenta con los recursos necesarios.
Pérez también visitó el nuevo Centro Día, que cuenta con instalaciones en las que se dará atención al desarrollo integral de 1.300 ancianos, cuya edificación, restaurada gracias a la coordinación entre la alcaldía local y la gobernación, es considerada por sus habitantes como un nuevo símbolo del municipio.
El mandatario hizo entrega igualmente de una cancha sintética que recibió aportes por $496.126.243 desde Indeportes, un nuevo teatro municipal, un nuevo vehículo para los bomberos locales gracias a recursos del DAPARD por 146 millones y maquinaria para la producción del campo.
Terminando su recorrido, el gobernador advirtió que se dejan obras en proceso, como el anillo vial, que recibe inversiones por más de 3.000 millones de pesos y a la que se refirió como la muestra de voluntad de un gobernante que piensa en el desarrollo. 
Por: Pablo Sierra

Gran noche de premiación del concurso Antioquia Para Verte Mejor

El lunes 16 de diciembre a las 6:30 p.m., Comfenalco Antioquia realizará la premiación oficial del séptimo concurso, muestra y eventos académicos "Antioquia Para Verte Mejor" en la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya ubicada en la Carrera 50 # 53 – 43, Sabaneta.



En el evento se premiarán y proyectarán todos los trabajos audiovisuales ganadores en las 4 categorías del concurso: documental, argumental/ficción, videoclip-video arte y video experimental.

En esta ocasión los jurados encargados de elegir los ganadores fueron: Oswaldo Osorio Mejía. Comunicador social-periodista, crítico de cine, docente e investigador, representante del sector de Críticos de Cine; Raúl Soto Rodríguez. Comunicador social-periodista, documentalista y fotógrafo, representante del  sector de realizadores audiovisuales y Jairo Adolfo Castrillón Roldan. Comunicador social-periodista, gestor cultural, docente e investigador, representante del sector Cultural. 
En esta séptima versión del concurso Antioquia Para Verte Mejor se presentaron 127 obras audiovisuales de 90 realizadores de 8 subregiones de Antioquia: Valle de Aburrá, Norte, Nordeste, Suroeste, Oriente, Bajo Cauca, Occidente y Urabá. La organización del concurso hizo una selección de 98 trabajos, los cuales hacen parte de la selección oficial que compite por una bolsa de premios de $18’000.000
Para mayores informes comunícate a la línea: 511 21 33 Ext. 4416
Conoce el perfil de los jurados aquí

Comfenalco Antioquia gradúa este viernes 13 de diciembre a 130 bachilleres académicos de su Instituto de Educación

El acto de graduación se realizará en el Auditorio de la Corporación Ruta N Medellín

El viernes 13 de diciembre de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Auditorio de la Corporación Ruta N Medellín, ciento treinta (130) estudiantes del Instituto de Educación Consuelo Montoya Gil de Comfenalco Antioquia, reciben orgullosamente su título como bachilleres académicos.



Estos estudiantes se titularán gracias al acompañamiento que Comfenalco Antioquia les ha brindado a través de su programa de educación formal, el Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC y el convenio de cobertura educativa de la Alcaldía de Medellín, proceso que realizaron los nuevos bachilleres sin ningún costo y que les abrirá puertas para iniciar sus estudios profesionales, técnicos o tecnológicos.

El acto de graduación estará presidido por el Director de la Caja Jorge Alejandro Gómez Bedoya, el gerente de Servicios Sociales, Gustavo Trujillo Aramburo y la rectora del Instituto de Educación, Carolina Franco Giraldo.

“En Comfenalco Antioquia creemos en la educación como pilar fundamental para aportarle todos los días mejores ideas al país que nos necesita a todos, que nos pide la unión de voluntades, de esfuerzos y compromisos personales e interistitucionales”. Afirmó Jorge Alejandro Bedoya, director de Comfenalco Antioquia.

En la filosofía de Comfenalco está enmarcada la inclusión y la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, por esto, dentro de sus procesos de educación la edad no es una barrera, hecho por el cual este viernes se gradúan jóvenes desde los 17 años y adultos hasta los 64 años.

“En Comfenalco estamos convencidos que hoy le entregamos a Medellín personas con valores y preparados para hacer de esta ciudad, que tanto queremos, un mejor lugar para vivir”. Agregó Gómez Bedoya.


Comfenalco Antioquia cree en la educación como pilar fundamental para resolver conflictos, mejorar la calidad de vida de más antioqueños y brindar más y mejores oportunidades laborales.