Páginas

lunes, 28 de agosto de 2017

Esta semana habrá interrupción del servicio de acueducto en sectores del Nororiente de Medellín, Bello, Copacabana e Itagüí

Para adelantar el lavado de tanques de almacenamiento de agua potable de la red de acueducto, y labores de modernización, es necesario interrumpir el servicio de acueducto de manera programada en los siguientes sectores del Valle de Aburrá:

Entre las 8:00 p.m. del lunes 28 de agosto y las 3:00 a.m. del martes 29 de agosto

Municipio de Bello

·       De las diagonales 59 a 62 entre las avenidas 31 y 37C.
·       De las diagonales 62 a 69 entre las avenidas 35 y 45BB.
·       De las diagonales 61A a 67 entre las avenidas 45BB y 49.
·       De las diagonales 67 a 69B entre las avenidas 41D y 48.
·       De las calles 66 a 79 entre las carreras 47 y 54.
·       De las calles 68 a 82 entre las carreras 57 y 60.

Comprende 15.270 clientes de los barrios: El Mirador, Pachelly, Los Alpes (Bello), Altos de Niquía, Quitasol, Hermosa Provincia, Niquia Bifamiliar y El Ducado.

Entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. del martes 29 de agosto

Municipio de Itagüí

·       De las calles 33 a 38A entre las carreras 61 y 70.

Incluye 7.153 clientes de los barrios: Ditaires, San Gabriel (Itagüí), 19 de abril, Triana (Itagüí), San Antonio y San Francisco.

Entre las 9:00 p.m. del martes 29 de agosto y las 4:00 a.m. del miércoles 30 de agosto

Municipio de Bello

·       De las calles 30C a 32D entre las carreras 42 y 45.
·       De las carreras 45 entre las calles 32D y 38.
·       De las carreras 43 a 45 entre las calles 38 y avenida 38C.
·       De las avenidas 38C a 38A entre las diagonales 42DC y 42F.
·       De las avenidas 36C a 36A entre las diagonales 42C y 42F.
·       De las diagonales 44 a 46 entre las avenidas 35 y 39.
·       De las diagonales 44 a 44A entre las avenidas 36D y 35.
·       De las avenidas 35 a 34 entre las diagonales 42E y 44.
·       De las avenidas 34 a 31 entre las diagonales 42EE y 44.

Municipio de Copacabana

·       De las carreras 87 a 79 entre las calles 38 y 40.
·       De las calles 40 a 47 entre las carreras 86 y 82.
·       Calle 46 entre las carreras 81 y 78.

Cubre 7.617 clientes de los barrios: La Camila, Fontidueño, Alcalá (Bello), Las Vegas, La Gabriela y la Urbanización Cinco Estrellas.

Entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. del jueves 31 de agosto

Municipio de Medellín

·       De las calles 84A a 84C entre las carreras 31A y 31B.
·       De las calles 84C a 86 entre las carreras 31 y 31AA.
·       De las calles 86 a 86AB entre las carreras 30 y 31AA.
·       De las calles 86AB a 89 entre las carreras 31 y 33.
·       De las calles 89 a 89A entre las carreras 31 y 34.
·       De las calles 89A a 91 entre las carreras 31 y 33.
·       De las calles 91 a 91A entre las carreras 31B y 34.
·       De las calles 91A a 93A entre las carreras 31B y 32.
·       De las calles 93A a 100B entre las carreras 30 y 37.
·       De las calles 100B a 102 entre las carreras 28 y 37.
·       De las calles 102 a 107B entre las carreras 28 y 37A.
·       De las calles 107B a 110 entre las carreras 28 y 32A.
·       De las calles 110 a 112 entre las carreras 28 y 33.
·       De las calles 112 a 121 entre las carreras 28E y 30.

Cobija 12.214 clientes de los barrios: Santo Domingo Savio No. 1 y No. 2, Granizal, Moscú No. 2, La Salle, San Pablo, El Compromiso (Santa Elena), La Esperanza No. 2 (Santa Elena), San José La Cima No. 1 y No. 2, Las Granjas (Medellín), Oriente (Santa Elena), Popular, Carpinelo (Santa Elena), La Avanzada (Santa Elena) y Aldea Pablo VI (Santa Elena).

La empresa presenta excusas por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación a los residentes del área. Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.

Torta gigante para Medellín


Buddy Valastro, reconocido pastelero a nivel mundial, entregó un torta gigante como un regalo a Medellín.

Termina con éxito la Carrera del Honor Medicancer 2017


Más de 800 personas hicieron parte de esta versión de la carrera que se realizó en honor a la vida.

Los Amigos del Barrio reciben capacitación sobre cambio climático


En la mañana del sábado 26 de agosto, en el Aula Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, el Grupo de Amigos del Barrio reciben capacitacion sobre cambio climático y preparación para la aplicación de la encuesta de percepción de la gestión ambiental en el municipio de Envigado, que se adelantará entre el 28 de agosto y la segunda semana de septiembre. Labor en la que nos acompaña la Fundacion Low Carbon City.

Finalizó con éxito la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel del Municipio de Envigado


Con una presentación impecable de las bandas y orquestas sinfónicas durante este domingo 27 de agosto, los envigadeños disfrutaron del último día de celebración; una jornada cargada de música y actividades culturales para todas las generaciones, un espacio que disfrutaron los envigadeños en compañía de familiares y amigos.

La Administración Municipal agradece a todas las personas que se vincularon a las actividades de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel “Envigado Celebra la Vida”, disfrutamos en paz y alegría una programación cultural, académica y festiva que refuerza y alimenta nuestra identidad municipal, porque somos envigadeños y en Envigado se VIVIR MEJOR.

En La Estrella se trabaja por el bienestar de los usuarios de las vías

La Alcaldía de La Estrella invita a todos los conductores que circulan por las vías del municipio a que cumplan con las normas y acaten las señales de tránsito, para así contribuir con la seguridad propia y la de peatones, ciclistas y demás personas que comparten las vías, evitando la accidentalidad y por ende protegiendo el derecho a la vida de todos y el medio ambiente.
Desde el pasado mes de noviembre la localidad cuenta con un componente tecnológico para la identificación de infracciones de tránsito, que es el sistema de fotodetección, con el cual se sanciona principalmente faltas al Código Nacional de Tránsito como pasarse el semáforo en amarillo y rojo, no acatar la medida del pico y placa y no portar chaleco reflectivo entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana para quienes se desplazan en motocicleta, además con un vehículo dotado con sistema de cámaras se identifican automotores mal estacionados y exceso de velocidad, con lo que se pretende bajar los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad en nuestro municipio.
Igualmente, desde la Administración Municipal se viene trabajando en diferentes programas, proyectos y gestiones que permitan hacer las vías del municipio más seguras, para lo que se adelanta la señalización vertical y horizontal de vías primarias y secundarias, se hacen controles de emisión de gases a vehículos de servicio público y particulares, con el apoyo de la Unidad Móvil del Área Metropolitana, se ha señalizado el espacio público con espacios de parqueo, con el fin de hacer un uso más racional de este, se han demarcado paraderos para los buses de las diferentes rutas y se han demarcado zonas de cargue y descargue, entre otras acciones de prevención y pedagogía que se adelantan con agentes de tránsito y fuerza pública.
La administración le informa igualmente a las personas que tengan dudas e inquietudes con respecto a la fotodetección, que pueden acercarse a la Inspección de Tránsito y Transporte Número 2, ubicada en Emtrasur (calle 79 B sur No. 50 – 120 Bodegas Promisión), donde se les dará respuesta y orientación a los requerimientos presentados con relación a este componente tecnológico.

Festival de cometas en La Estrella


El alcalde de la Estrella, Jhonny García Yepes, acompañaño a la comunidad de la Raya, en el Festival de Cometas. El certamen fue realizado por la Alcaldía y el Indere La Estrella.

Concierto Musical "Notas de Colores" en Barbosa


La Administración Municipal de Barbosa “Construyamos Juntos” liderada por el Alcalde, Edison García Restrepo y el Comité de Gestión Social de la Primera Dama, a través de la Secretaría de Educación y Cultura realizaron un especial homenaje a los 222 años de tradición, historia y cultura de este municipio.

El Festival de Cometas por La Paz


El Festival de Cometas por La Paz en Barbosa, es un espacio de integración cultural en el que padres, hijos y amigos dejan volar su creatividad con coloridas figuras que se mueven al ritmo del viento.

222 años de Barbosa


Los barboseños celebraron 222 años en familia con lo mejor de la música tradicional Colombiana.

Mejores espacios en Sabaneta para atender a los estudiantes del PAE

La Administración Municipal Sabaneta de todos a través de la Secretaría de Educación y Cultura viene realizando mejoras en los restaurantes escolares.

La Administración Municipal Sabaneta de todos a través de la Secretaría de Educación y Cultura viene realizando mejoras en los restaurantes escolares para que los espacios cumplan con la normatividad vigente y se pueda brindar una alimentación con adecuadas características tanto organolépticas (olor, sabor, color, textura y consistencia) como nutricionales.

El Programa de Alimentación Escolar - PAE, está concebido como una estrategia que promueve el acceso con permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en el sistema educativo, con el propósito de mantener los niveles de atención, generar un impacto positivo sobre los niveles de aprendizaje, disminuir el ausentismo y fomentar estilos de vida saludable.

Para la preparación de los alimentos se requiere de espacios adecuados de limpieza, desinfección y manipulación para prevenir que causen enfermedades en el consumidor; por ello las condiciones de infraestructura del lugar donde son procesados deben contar con características que favorezcan su calidad e inocuidad.

A la fecha se han culminado las obras de mejoramiento requeridas en el restaurante escolar de la I.E Primitivo Leal La Doctora, se hizo intervención de las paredes, la ventilación, las estufas y los equipos de refrigeración, además de demarcar la separación entre la zona de preparación y la zona de consumo, igualmente se intervendrán los restaurantes de las instituciones de María Auxiliadora, María Mediadora, Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero.

Dotación de instrumentos en Copacabana

La Administración “Copacabana Somos Todos” adquirió 12 instrumentos musicales para aumentar la dotación de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta. El inventario nuevo posee 2 flautas traversas, 2 clarinetes, 3 trompetas, 1 saxofón tenor, 1 saxofón alto, 1 tuba, 1 trombón y otros marca Yamaha.
Lo anterior es una acción que obedece al apropósito de formar la nueva Banda Sinfónica de la Institución, a la vez que enriquece sus procesos formativos, a través de la Casa de la Cultura “Fundadora de Pueblos”.
El alcalde Oscar Restrepo hizo la entrega oficial de los instrumentos, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, mientras pronunciaba un discurso con el que recalcó la importancia de cuidar el nuevo material ya que estará al servicio de todos los estudiantes. De igual manera reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en los procesos que forman a niños y jóvenes, de esta manera se aprovecha el tiempo libre y se fortalece la cultura del Municipio.

Premian participantes de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Aburrá Norte

La Administracion Municipal de Copacabana, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y la Corporación de Divulgación Científica Fénix, en conjunto con la Fundación EPM, clausuraron la Vll Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Aburrá Norte. El evento contó con la presencia del alcalde Oscar Restrepo Restrepo, El Director de Educación Digital, Diego Armando Agudelo y el Concejo Municipal.
El ganador absoluto del evento fue el proyecto "Cultiva, Embellece y Ahorra" del municipio de Barbosa, representado por la Institución Educativa Manuel José Caicedo. Por otro lado las Instituciones Presbítero Bernardo Montoya, San Luis Gonzaga, José Miguel de Restrepo y Puerta y la Asunción clasificaron a la Feria de la Ciencia Central, que se le realizará en el Parque Explora.
Por su parte, el alcalde felicitó a todos los niños y jóvenes por participar en estos eventos de investigación que buscan crear conciencia social en las nuevas generaciones, haciendo de ellos ciudadanos capaces de buscar soluciones a los problemas ambientales actuales. De igual manera, el mandatario hizo entrega de medallas de reconocimiento. Los 14 proyectos ganadores recibirán un estímulo de $450.000 de la Fundación Epm y el Parque Explora para continuar su proceso investigativo, e invertir en su proyecto con miras a la Feria Central que se realizará en el Parque Explora en el mes de octubre.
La Administración "Copacabana Somos Todos" felicita a los concursantes que lograron dejar muy en alto el nombre del Municipio e invita a las nuevas generaciones a seguir trabajando en proyectos que conjuguen la ciencia y la tecnología, mientras innovan.

Cuarto Festival de Música Colombiana “Camilo García”

La Secretaría de Educación y Cultura de Copacabana fue invitada a participar del Cuarto Festival de Música Colombiana “Camilo García” al que asisten varias agrupaciones musicales de diferentes municipios del departamento de Antioquia.
El evento se realiza con el propósito de rescatar y promover la música de nuestra nación, a la vez que se rinde homenaje al hijo ilustre de Amalfi, Camilo García, integrante del Dueto de Antaño.La Estudiantina dirigida por Mario Andrés Velásquez, monitor de la Casa de la Cultura "Fundadora de Pueblos", realizó su presentación, dejando al público de la localidad maravillada por la propuesta musical, los jóvenes representantes intercambiaron conocimientos con músicos de la región.

Día de la Familia en Copacabana

La comunidad del barrio Horizontes celebró el fin de semana el día de la Familia, un evento a través del cual se exaltan los valores del primer grupo que conformó en el proceso de socialización. La Junta de Acción Comunal, con apoyo de la Administración "Copacabana Somos Todos", llevó a cabo un cronograma con actividades para chicos y grandes.
Al caer la noche hubo un espacio de encuentro para los vecinos del sector, que compartieron en torno a las presentaciones artístico- culturales desarrolladas en tarima. Al son de la chirimía de la Casa de la Cultura, bailaron los asistentes al evento, que fue presentado y animado por el concejal Luis Fernando Valencia.

¡Juventud! en Amalfi


La administración de Amalfi cree en sus talentos, capacidades y potencialidades, y que estan aquí para transformar realidades positivas.  Sabe de su fuerza y creatividad.
La administración está trabajando para construir un #AmalfiMasJovenQueNunca con todo el #AmorYpasiónPorLaJuventud de este municipio.

Hoja de Ruta del Turismo en Amalfi


La administración de Amalfi está extendiendo una invitación a la ciudadanía para que haga parte y ayude a construir la hoja de ruta del Turismo en el municipio.

Esta invitación es para toda la comunidad, especialmente para los prestadores de servicios turísticos del municipio, establecimientos de hospedaje y alojamiento, restaurantes, empresas de transporte, agencias de viaje.

¡Anímate! BiciRecorrido ambiental en Amalfi

Será este 28 de agosto, en el municipio de Amalfi.




Todo un éxito el “X Festival del Plátano” en la vereda Piedrecitas

La administración municipal "Turbo Educado y en Paz" en dirección del Alcalde Alejandro Abuchar González, apoyó a través Secretaría de Educación y Cultura en ejecución directa de la Casa de la Cultura Hernando Delgado Orrego, el gran evento que transcurrió durante los días 18, 19 y 20 de agosto del presente año, el cual tuvo como objetivo principal aglomerar a las familias del municipio de Turbo por medio de actividades para todos los gustos.
Con el desarrollo del Reinado Infantil del Plátano 2017, en el que participación 4 representantes infantiles de las comunidades veredales de Cope, Camerún, Punta de Piedra y Piedrecitas, se logró que la población observará sus pasarelas en trajes deportivos, típicos y de gala; de esta forma según los criterios de evaluación de los jurados establecidos, se delibero y dio como ganadora del certamen a Keila Andrea González, de la vereda Cope.
Y como era de esperarse, para terminar las festividades con broche de oro, la noche fue con el concierto de Sebastián Madrid y el gran Ely Osorio, quienes al sonar de sus canciones brindaron un espectáculo digno de estas maravillosas festividades.

Abierta convocatoria para proyecto de vivienda “Ciudadela Manglares de Turbo”

La Administración Municipal liderada por el alcalde Alejandro Abuchar, en alianza con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco desarrollaran el proyecto de vivienda “Ciudadela Manglares de Turbo”, la convocatoria está dirigida a personal afiliado a la caja, sin vivienda y con ingresos hasta 4 salarios mínimos vigentes.
El proyecto se ejecutará en Parques del Estadio, contará con 120 viviendas bifamiliares de aproximadamente 88.2 metros cuadrados con ampliación. Los interesados en postularse deben dirigirse a la oficina de Comfenalco ubicada en la calle 104, entre carreras 18 y 19 barrio Jesús Mora en Turbo Antioquia o llamar al 827 37 24 Ext 3401, 3402, 3403.

Con éxito finalizó la semana de la lactancia materna en Turbo

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Turbo, con el apoyo del Plan Territorial de Intervenciones Colectiva, la Fundación Universitaria Uniautónoma, Hospital Francisco Valderrama, el programa Buen Comienzo y la Corporación Cuarto Creciente, finalizaron con éxito la Semana de la Lactancia Materna, “Turbo Construye Alianza para Proteger la Lactancia Materna”.
El CDI Semilla de Paz del barrio Gaitán, fue el último lugar donde se llevaron a cabo las actividades con masiva participación de la comunidad.
“La semana fue maravillosa un despliegue grande de talentos, iniciativa donde nos pidieron generar y sensibilizar a las mujeres gestantes y las madres lactantes sobre los beneficios de dar a lactar exclusivamente hasta los 6 meses”, manifestó Eduardo Arzuza quien se desempeña como apoyo a la coordinación de Salud Pública.
En los sitios donde realizó la semana lactante tanto en el casco urbano como en la zona rural, se beneficiaron con todas las actividades programadas.