Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

Autoridades locales instaron a caleños a expresarse pacíficamente este 1 de mayo

Autoridades locales instaron a caleños a expresarse pacíficamente este 1 de mayo

Un llamado a la cordura, al civismo y a la razón hizo el gobierno de Santiago de Cali a todos aquellos grupos de trabajadores que marcharán y realizarán actividades durante este 1 de mayo.
Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Cali instó a quienes vayan a participar de las marchas a que lo hagan pacíficamente, recordando una fecha histórica la cual se conmemora en honor a los mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que se revelaron por el aumento de la jornada laboral.

El mandatario caleño recordó que esta es una democracia donde la gente tiene derecho a manifestarse públicamente, toda vez que la Constitución Política Colombiana establece la libre expresión, sin embargo, no permite que se lleven a cabo desmanes dentro de las manifestaciones o incurriendo en vías de hecho que atenten contra el patrimonio urbano, los bienes de los demás y la integridad y vida de los otros.

135 Mipymes participarán en el Festival Petronio Álvarez

135 Mipymes participarán en el Festival Petronio Álvarez

LISTADO DE CALIFICACIONES MUESTRA DE LA INDUSTRIA CULTURAL

Luego del proceso de inscripción de las Mipymes que se animaron a participar de la  selección de la muestra de la cultura Afro que estará en el XIX Festival de Música de Pacífico Petronio Álvarez, la Secretaría de Cultura y Turismo se permite publicar el listado de seleccionados para participar en la Muestra de la Industria Cultural, según calificación de los jurados dispuestos en cada una de las modalidades.

135 Mipymes fueron seleccionadas para la Muestra de la Industria Cultural del Petronio Álvarez, en las modalidades de cocina 60, bebidas 40 y estética y moda afro 35, quienes obtuvieron los mejores puntajes otorgados por el jurado calificador de acuerdo con  los productos presentados, los que los hace ganadores de un stand en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez.

Amplían plazo para voluntariado del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015

Amplían plazo  para voluntariado del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015

Hasta este viernes 1 de mayo se amplió la convocatoria para que las personas que quieran participar como voluntarios,  se inscriban en el Campeonato del Mundo de Atletismo Menores de la IAAF Cali 2015.
Ante el éxito de la convocatoria para el voluntariado del certamen orbital, la organización local del campeonato anunció que extenderá el plazo un día más.

La plataforma de inscripción estará habilitada hasta la medianoche de este viernes 1 de mayo, para las personas  con un alto sentido de pertenencia por su ciudad, disponibilidad de tiempo antes y durante el evento mundialista para ser capacitado adecuadamente, y que quieran contribuir con su labor al objetivo de consolidar a Cali como Capital Deportiva de América.

En el proceso podrán participar estudiantes de grados 10 y 11 de colegios, jóvenes universitarios, personas en condición de movilidad reducida  y adultos mayores. Además, personas que hayan participado en voluntariados de eventos deportivos anteriores con dominio de al menos un idioma diferente al español.

Para hacer parte, los interesados deberán llenar el formulario oficial (ver enlace: http://goo.gl/forms/0OtSEPC0CA), donde serán validados los datos por parte de la organización. Posteriormente, quienes sean preseleccionados en el proceso recibirán una notificación oficial para presentar documentos complementarios a la inscripción.
El proceso de preselección se llevará a cabo entre el 1 y 15 de mayo. Posterior a esta etapa, iniciarán las jornadas de capacitaciones en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte.

Alcaldía apoya realización de StartupWeekend Cali. Una jornada de emprendimiento

Alcaldía apoya realización de StartupWeekend Cali. Una jornada de emprendimiento

La Alcaldía de Cali,a través de la Oficina de Informática y Telemática, viene apoyando desde hace dos ediciones, la realización del StartupWeekend en Cali. Este evento, donde se cumplen 54 horas continúas de emprendimiento e innovación, se llevará a cabo este viernes 1 de mayo y culminará el domingo 3 de mayo.

La Universidad de San Buenaventura Cali será epicentro de esta actividad que llega a su tercera versión y que tiene por objetivo educar y promover el espíritu emprendedor en las comunidades locales. Allí se reunirán empresarios, emprendedores, desarrolladores web/móvil, diseñadores gráficos y entusiastas de los negocios, entre otros.

En el encuentro y concurso, de acuerdo con Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de Cali, los participantes le podrán dar forma a sus ideas y según las habilidades de cada uno colaborarán en un equipo de trabajo, armarán un prototipo, validarán su idea de negocio y recibirán retroalimentación de parte de jueces y mentores, que estarán atentos a cada idea ejecutada.

Administración responde a habitantes del corregimiento de Pance

Administración responde a habitantes del corregimiento de Pance

Luego de escuchar las inquietudes y problemáticas de los habitantes del corregimiento de Pance, varios miembros del gabinete municipal dieron la respuesta, dentro del Cabildo Abierto citado por el Concejo de Cali.

Respecto a la dependencia que lidera, Edgar José Polanco, Secretario de Educación, manifestó que en su plan de inversiones ya se han ejecutado 19 obras y se procura invertir en infraestructura educativa y en mejorar los niveles de convivencia de los menores.

En materia de tránsito, según los participantes al Cabildo, la afluencia de vehículos y los trancones los fines de semana, Jesús Omar Cantillo, titular de dicha cartera, se están desarrollando esquemas que mejoren la movilidad; se asignarán cinco agentes más para que sumados a los ya presentes en la zona, se pueda atender cualquier contingencia y evitar trancones.

Nación brindaría recursos para construcción de nuevas vías entre Cali y Jamundí

Nación brindaría recursos para construcción de  nuevas vías entre  Cali y Jamundí

Con el propósito de dar solución a la congestión que se registra en la conexión vial entre la capital del Valle y Jamundí, la Administración caleña solicitó al Gobierno Nacional recursos por $80 mil millones que se requieren para hacer  tres carriles de ida y tres de venida.

El alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco señaló que “este proyecto inicialmente estuvo dentro del contrato plan que por demoras y dificultades que se tuvieron con el gobierno departamental, no se pudieron hacer, por lo tanto se busca revivirlo porque se constituye en solución definitiva en marco de una problemática de alto tráfico, demoras e incomodidades para conductores y pasajeros”.

De igual manera, insistió: “debido a que hay gente que vive en otros municipios y utilizan las calles de Cali, estos deben contribuir de alguna manera a mejorar el sistema vial por medio de peajes o con acciones restrictivas como pico y placa, por lo cual las autoridades de tránsito en esta ciudad  estudian estas medidas”.

Consejo del Riesgo entrega ayudas humanitarias a afectados por las lluvias

Consejo del Riesgo entrega ayudas humanitarias a afectados por las lluvias

Ayudas humanitarias consistentes en colchonetas, mercados, paquetes de aseo,  cocina, y ropa fueron entregadas a más de diez familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
La entrega adelantada por la Alcaldía de Cali, en cabeza del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, se ha realizado en los diferentes sectores donde las lluvias han arrasado con las estructuras de algunas viviendas.

El coordinador del Cmgrd, Rodrigo Zamorano Sanclemente, informó que dichas ayudas se vienen entregando en sectores como La Buitrera, Las Palmas, Altos de la Cruz, Montebello, sector La Carpa en Altos Los Mangos. Así como Alto Napoles, San Bosco y Cristóbal Colón.

“Con estas ayudas la Administración del alcalde Guerrero se muestra solidaria con los afectados por las lluvias de los últimos días. El objetivo es que las familias puedan subsistir mientras se ubican nuevamente y organizan sus viviendas”, aseveró el funcionario.

Habitantes de la comuna 14 destacan acciones de autoridades en el fortalecimiento de la seguridad

Habitantes de la comuna 14 destacan acciones de  autoridades en el fortalecimiento de la seguridad

Representantes de las Juntas de Acción Local y Comunal de la comuna 14 destacaron las acciones de las autoridades orientadas a fortalecer la seguridad´, durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Fundación Carvajal de La Casona.

Para Melquized Rueda, vicepresidente de la JAL, los diferentes programas como la iluminación de los parques y zonas verdes, cámaras de seguridad y los constantes operativos han sido fundamentales para mejorar la seguridad y la convivencia.

“Felicito a la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero por realizar este consejo  en nuestra comuna por el bienestar de los habitantes”, aseguró.

Al respecto el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, manifestó que a pesar que han bajado los homicidios en la comuna 14 en un 5%, siguen siendo altos.

“Por eso todos nuestros esfuerzos por contrarrestar estos índices, con la instalación de 45 cámaras de video vigilancia este año, además de las 35 existentes; por medio del programa TIOS, vamos brindar oportunidades laborales a los jóvenes del sector con el adoquinamiento de las calles más críticas”, anotó.

Alcalde es bien intencionado y quiere evaluar las condiciones del servicio del Alumbrado: Gerente ( e ) de Emcali

Alcalde es bien intencionado y quiere evaluar las condiciones del servicio del Alumbrado: Gerente ( e ) de Emcali

    Luego de un debate de cerca de cinco horas sobre el servicio de alumbrado público para Cali y su posible terminación unilateral por parte de Emcali, Concejales, gerente de Megaproyectos y Gerente ( e ) de Emcali dejaron claro que lo importante es garantizar la  prestación del mismo.

    Para Germán Marín Zafra, Gerente (e) de Emcali, no hay decisiones tomadas sobre la continuidad del contrato con Megaproyectos y solo a mediados de mayo se pronunciaría jurídicamente sobre el caso. Precisó que se está hablando de situaciones hipotéticas y que lo único evidente es que la Administración del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco tiene una preocupación sobre este tema de ciudad.

    “El Alcalde quiere y ve una gran oportunidad para que se evalúe en qué condiciones se está prestando el servicio, su modelo financiero y la modernización del servicio, entre otras” precisó el Abogado Marín Zafra.

    Cali cuenta con 139 mil nuevos empleos en último trienio, confirmó Cámara de Comercio

    Cali cuenta con 139 mil nuevos empleos en último trienio, confirmó Cámara de Comercio

    Como muy reconfortante para la economía y el bienestar de la ciudad, catalogó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita  la reducción del índice de desempleo en la ciudad,  el cual al 30 de marzo del 2014 estuvo en el 15.1%, y este  año marca el 13%  en comparación con la misma fecha.

    El dirigente gremial señaló que aunque la cifra sigue siendo un poco alta, es la tasa que más cae en el país, toda vez que en Barranquilla, Bucaramanga y Medellín el desempleo subió. 

    Resaltó que Santiago de Cali fue la segunda ciudad capital de departamento que más nuevos empleos generó en el último año y la primera en reducción de desempleo, lo cual confirma resultados bastante positivos.
    Y continuó diciendo, “otro valor de estos índices, es que el empleo al que están accediendo hombres y mujeres en la capital del Valle es formal, el cual es mejor remunerado,  digno, con seguridad social para el empleado y su núcleo familiar, entre otros”.