Páginas

martes, 8 de julio de 2014

Niños de iniciación y formación deportiva entregarán condecoraciones a jugadores de la Selección Colombia

Niños de iniciación y formación deportiva entregarán condecoraciones a jugadores de la Selección ColombiaMás de mil niños que hacen parte de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, serán los encargados de recibir a los jugadores de la Selección Colombia, que mañana miércoles serán exaltados por la Alcaldía de Cali.

Los niños, que integran estos semilleros deportivos comunales, serán los encargados de imponer las Medallas al Mérito Cívico Santiago de Cali a los siete jugadores Faryd Mondragón, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Adrián Ramos, Carlos Valdés y Abel Aguilar, así como a Eduardo Niño, entrenador de arqueros y Héctor Fabio Abadía, utilero del seleccionado colombiano.

Centro Histórico de Manizales debe incluirse en POT

Recuperación del Centro Histórico de Manizales. Foto: Andrés Almeida Guano.El Centro Histórico de Manizales no solo representa un valor patrimonial sino que además, mantiene una relación con el área metropolitana y el Eje Cafetero. Por eso, requiere el desarrollo de un plan integral.

Según el profesor Luis Fernando Acebedo Restrepo, de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional, Sede Manizales, la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales debe incluir a esta zona de la ciudad.

Luis Fernando Acebedo Restrepo, profesor e investigador de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la U.N. en Manizales. Foto: Andrés Almeida Guano.El experto señala que el POT debe marcar la pauta para la recuperación de este sector, teniendo en cuenta y clarificando un plan maestro del espacio público.

“Como academia hemos planteado la necesidad de sustentar un proyecto integral para el manejo del Centro Histórico que se articule al centro tradicional y que reconozca sus distintas dinámicas”, comenta el investigador.

Precisamente, la propuesta que vienen adelantando la U.N. y la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales, incluye que dentro del proceso de recuperación que se adelanta, se debe tener en cuenta a la comunidad arraigada en este sector, por ser una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Este ejercicio ha permitido definir las falencias y oportunidades que deben considerarse para fortalecer un proyecto de estas características.