Páginas

domingo, 12 de marzo de 2017

Alcalde presenta proyectos de acuerdo para invertir en más obras en Apartadó

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interiorAnte los concejales del municipio, el mandatario Eliécer Arteaga Vargas, socializó tres proyectos de acuerdo que buscan la aprobación de facultades para viabilizar recursos orientados a ejecutar los siguientes proyectos:

1. Pavimentar 2.3 kilómetros de vías y construir una unidad deportiva y recreacional en el corregimiento Churidó.

2. Adquirir un lote de terreno de 8.2 hectáreas dentro del plan parcial Las Américas, para construir más viviendas para población de escasos recursos.

3. Adquirir un vehículo que servirá para transportar a los adultos mayores del municipio que se benefician con diferentes programas sociales.

El Mandatario le sigue apostando a la ejecución de obras y proyectos de impacto social para el beneficio de la población urbana y rural.

Concurso público de méritos

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS

Concurso Público de Meritos No 1 de 2017, para la designación de los CURADORES URBANOS primero y segundo del Municipio de Bello, para un periodo individual de cinco (05) años

El Plan de Desarrollo Municipal “BELLO, CIUDAD DE PROGRESO” aprobado mediante Acuerdo Municipal N° 09 del 27 de Mayo de 2016; en su Línea 4: Seguridad Administrativa, Pilar: Seguridad, Programa: Fortalecimiento de la planeación territorial para asegurar y consolidar el modelo de desarrollo, se encuentra el Proyecto: Seguimiento y control a las funciones de las curadurías.

Partiendo de los lineamientos antes descritos la Secretaria de Planeación Municipal tiene como objetivos fundamentales la preparación, el seguimiento de la ejecución y la evaluación de resultados de las políticas, planes generales, programas y proyectos de la Administración Central.

En virtud del Decreto 201604000792 de 2016, el Alcalde de Bello designó a la Secretaría de Planeación Municipal, la función de realizar el concurso público de méritos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1077 de 2015, para lo cual se ha convocado públicamente al concurso público de méritos para la designación o re designación de los Curadores Urbanos 1 y 2 del Municipio de Bello; para un período individual de cinco (5) años. Por lo anterior, en cumplimiento de dicha delegación, la Secretaria de Planeación del Municipio de Bello, de conformidad con los artículos 2.2.6.6.3.1 a 2.2.6.6.3.13  del Decreto 1077 de  2015, da a conocer a los ciudadanos las presentes bases del  Concurso Público de Méritos Nº  01  de  2017.

La Alcaldía de Bello contrató a la empresa LABOR Y SERVICIOS S.A.S. para desarrollar el proceso de selección de los curadores urbanos primero y segundo del municipio de bello, mediante concurso de méritos para un periodo de 5 años, y conformar la lista de elegibles para llenar las vacantes temporales o definitivas. 

Este documento, contiene las bases del concurso de méritos, las condiciones y los requisitos a que debe someterse cualquier interesado en participar en el respectivo proceso de selección con miras a ser designado o redesignado como Curador Urbano 1 y 2 del Municipio de Bello para un periodo individual de cinco (5) años.

Un encuentro para reconocer el liderazgo de las bellanitas

UN ENCUENTRO PARA RECONOCER EL LIDERAZGO DE LAS  BELLANITAS

Más de 500 mujeres bellanitas, incluyendo la zona rural de San Félix acudieron a la invitación por parte de la alcaldía y la Secretaría de la Mujer en el auditorio de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, donde se llevó a cabo el evento de conmemoración de los derechos de las mujeres.

En este acto las mujeres  exigieron ser escuchadas, respetadas, incluyentes. Más que un homenaje sirve como día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida, así como de conmemoración de la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad.

Se reconocieron 12 mujeres que desempeñan labores con entrega, responsabilidad, dedicación y compromiso, para el beneficio de los bellanitas, en las categorías Social PolÍtica, Arte y Cultura,Emprendimiento, Educación y Deportes.

Aprende gratis mantenimiento de computadores en Itagüí

Jóvenes y adultos habitantes de las veredas de Itagüí, recibirán cursos gratis de mantenimiento preventivo de computadores e informática.

El Programa de las TIC llega al corregimiento El Manzanillo, ofreciendo cursos en fundamentos de informática con el aula móvil del Sena, que está ubicada en la Subestación de Policía en Los Gómez. Es importante mencionar que esta formación es gratuita y certificada por esta institución.

Para capacitarse y aprovechar esta oportunidad, los únicos requisitos son: ser mayor de 14 años, fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% y los datos personales en el momento de la inscripción. Las personas interesadas en acceder a estos cursos no necesitan ser bachilleres.

Reducir la pobreza, generar más empleo y abrir nuevas oportunidades a través del uso de herramientas digitales, son los objetivos de la actual Administración Municipal de Itagüí, en coordinación con el Plan Vive Digital, liderado por el Ministerio de las TIC a nivel nacional.

“Desde el Programa de las TIC queremos incentivar en los itagüiseños el uso seguro y productivo de Internet para el emprendimiento y la  generación  de nuevos conocimientos”. Afirma la Líder de Programa TIC de la Alcaldía de Itagüí, Luz Adriana Henao.

Itagüí ciudad comprometida con el espacio público

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Gobierno ha venido realizando operativos de control y jornadas de sensibilización a comerciantes, con el fin de mejorar el entorno de nuestra ciudad.

Durante los meses de enero y febrero se realizaron 20 operativos de control de espacio público en los barrios San Fernando, Zona Centro, San José, San Pio Induamerica y se hizo jornada de sensibilización a los comerciantes del sector de San Fernando. La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección Administrativa, Autoridad Especial de Policía Cuidado e Integridad del Espacio Público y General, atiende oportunamente los llamados de la comunidad, de tal manera que se programan operativos el mismo día que se recibe la queja.

Para realizar la queja, la persona debe dirigirse a la Inspección de Policía más cercana o a la Dirección Administrativa ubicada en la Carrera 51 # 52–09 segundo piso. Teléfono 373 76 76 ext. 1292.

Es importante aclarar que el permiso de espacio público se debe solicitar por escrito, mediante una carta dirigida a la Dirección Administrativa informando qué actividad se realizará, el tiempo y la ubicación del puesto. Este documento debe tener copia y debe ser radicada en la oficina de archivo y correspondencia de la Alcaldía de Itagüí.

Tras visita a zona veredal de Vigía del Fuerte, Gobierno anuncia inversiones en salud, deporte y recursos para proyectos de la comunidad

Foto: Oficina del Alto Comisionado para la Paz

​“Estamos tratando de llevar soluciones que tengan esa doble condición de coyuntura para lo que estamos viviendo, para hacer la paz, pero también estructurales para el beneficio permanente de estas comunidades”, afirmó el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Se cumplió una nueva jornada de visitas del Gobierno Nacional a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y a los Puntos Transitorios de Normalización para escuchar de primera mano las necesidades de las comunidades aledañas y evaluar los avances en las obras.

La cita se llevó a cabo en el Punto de Vidrí, municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, en donde el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció la dotación del puesto de salud del municipio de Vegaez y la conformacion de otro permanente, con médico y auxiliar de enfermería en el sitio donde las Farc harán su proceso de reintegración.

“Estamos tratando de llevar soluciones que tengan esa doble condición de coyuntura para lo que estamos viviendo, para hacer la paz, pero también estructurales para el beneficio permanente de estas comunidades”, explicó Gaviria.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la presentación de un proyecto de ley que permitirá una adición al presupuesto para dotar de recursos a los proyectos de posconflicto.

“Tenemos que darles prioridad a las zonas veredales. Ustedes son los primeros que tienen que sentir los beneficios de la paz”, les dijo Cárdenas a los representantes de las autoridades locales y de los Consejos Comunitarios del Río Arquia.

Durante la reunión, a la que asistieron además el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, y la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que el Medio Atrato será una de las regiones donde habrá programas de desarrollo con enfoque territorial.

“La implementacion no se hará como le parece al Gobierno sino sobre la base de la participación de las comunidades”, dijo.

Finalmente, la directora de Coldeportes anunció la designación de un monitor deportivo y un profesional en educación física para impulsar programas deportivos y capacitar a la comunidad en preparación física para el deporte.

Presidente pide al Senado votar proyecto de Justicia Especial para la Paz

Foto: Efraín Herrera - SIG

​Desde San Gil, Santander, el Jefe del Estado consideró que esa votación es una de las más importantes en la historia del Legislativo.

El Presidente Juan Manuel Santos pidió al Senado de la República votar este lunes el proyecto de Ley de Justicia Especial para la Paz que allí se tramita.

Luego de asistir a la firma del acta de inicio del nuevo aeropuerto de San Gil, Santander, el Jefe del Estado pidió a los partidos apoyar esa iniciativa en la Cámara Alta, cuya entrada en vigencia afianzará la paz.

“Este próximo lunes en el Congreso de la República se debe votar la justicia transicional, la Justicia Especial, para que podamos consolidar esa paz. Yo le pido al Congreso, le pido al Senado que allá estén presentes todos, todos los santandereanos y todos los partidos”, indicó el Mandatario.

“Todos tienen que estar ahí presentes porque es una de las votaciones más importantes”, puntualizó el Jefe del Estado.

En el evento llevado a cabo en San Gil, Santander, el Jefe del Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Gobernador de Santander, Didier Tavera y el Alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas.

Enérgica defensa de logros del Gobierno hizo el Jefe del Estado en Barrancabermeja

Foto: Efraín Herrera - SIG

​“Ustedes saben lo que ha sido esta guerra y por eso aprecian la paz”, les dijo el Presidente a los habitantes de ese emblemático municipio santandereano.

Una enérgica defensa de los programas sociales de su Gobierno, hizo este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al sortear 755 casas del programa de viviendas gratis en Barrancabermeja, Santander.

“Qué bueno estar aquí en Barrancabermeja en este día en donde vamos a sortear más de 755 viviendas de 1.072 que va a ser todo este conjunto (…). Eso es parte de este programa y con esto culminamos las 110 mil casas gratis que hasta el momento hemos ya construido y estamos entregando”, resaltó el Jefe del Estado.

Puso de relieve que los beneficiados con esa iniciativa son colombianos de escasos recursos y destacó que el proceso de escogencia de los mismos se ha hecho de forma transparente.

“En su mayoría gente desplazada, vulnerable, que necesita de la ayuda del Gobierno para poder tener su propio hogar. En todo el programa que llevamos no ha habido una sola queja sobre la forma como se distribuyen y sortean esas casas. Ha sido totalmente transparente”, subrayó.

En tal sentido, señaló que gracias a los diferentes programas de su administración, hoy un millón 300 mil colombianos tienen casa propia.

“Más de un millón 300 mil familias tienen hoy casa que antes no tenían. Y la llamada brecha habitacional, es decir el número de familias que querían casa y que no tenían, es reducido a la mitad”, destacó.

En esa medida, el Presidente Santos exaltó el trabajo adelantado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras en materia de construcción de vivienda.

“Yo quiero agradecerle al doctor Germán Vargas porque él ha sido una de las personas que yo le digo que es como un buldócer, viene y arrasa, entonces ahí va construyendo casa por casa”, expresó.

También 6 millones 100 mil colombianos tienen saneamiento básico, 4 millones 600 mil salieron de la pobreza y otros 5millones 600 mil tienen agua potable, agregó.

Con más viviendas, Colombia avanza hacia un país de propietarios

Foto: Juan David Tena - SIG, www.vicepresidencia.gov.co

​130.000 viviendas gratis para los colombianos más vulnerables, 1,6 millones de soluciones construidas, más de 5,6 millones de colombianos con acueducto y alcantarillado y casi 11.000 subsidios asignados, son los logros más sobresalientes del programa liderado por el Presidente Juan Manuel Santos y coordinado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Colombia ha dado en los últimos años, trascendentales pasos hacia la construcción de un país de propietarios.

El programa liderado por el Presidente Juan Manuel Santos y coordinado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, ha arrojado históricos resultados:

La entrega de 100.000 viviendas gratis y otras 30.000 en fase de construcción, en 212 municipios de 29 departamentos; 1,6 millones de soluciones habitacionales con las que millones de familias han logrado el sueño de tener casa propia; y el impulso a 32 ramas de la industria que han dado empleo y progreso al aparato productivo del país.

De la misma forma, el Gobierno ha emprendido más de 2.000 proyectos de agua potable y saneamiento básico con inversiones por casi $8 billones. De ellos, 1.500 proyectos ya están terminados con lo que 5,6 millones de colombianos que antes no contaban con agua potable, ahora disfrutan de ese recurso, y 6,1 millones más disfrutan de saneamiento básico.

Hora de renovar membresía en la Cámara de Comercio

Punto de Atención - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Los empresarios y comerciantes que actualmente hacen parte del Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá y que quieran seguir disfrutando de los beneficios de este exclusivo grupo, deben renovar su membresía antes del 31 de marzo.

La membresía al Círculo de Afiliados les permite a los empresarios elegir y ser elegidos en la Junta Directiva de la CCB, además de acceso a múltiples beneficios, como Dream Jobs, una plataforma de búsqueda de empleo por geolocalización para acercar a profesionales y empleadores, y en la que los afiliados pueden publicar ofertas de empleo.

Los afiliados al Círculo tienen acceso exclusivo al canal corporativo WOBI, una plataforma que ofrece los contenidos más recientes y especializados sobre el mundo empresarial, de la mano de expertos internacionales.

El portafolio incluye además descuentos en capacitaciones, cursos y diplomados. Los afiliados reciben un 20% de descuento en formación y actualización empresarial que ofrece la Cámara, en temas como gerencia estratégica de mercadeo, impuestos, finanzas, negocios internacionales y comercio exterior.

Reciben también un 25% de descuento en posgrados y 15% en los programas de pregrado que ofrece Uniempresarial, filial de la Cámara,  donde se pueden adelantar estudios en administración de empresas, administración turística, contaduría pública, marketing y logística, ingeniería industrial, ingeniería de software, negocios internacionales y finanzas y comercio exterior.

Quienes pertenecen al Círculo de Afiliados pueden acceder a un paquete de certificados gratuitos, 15% de descuento en la compra de bases de datos empresariales, 15% en productos de Certicamara (estampado cronológico certificado, archivo electrónico seguro, factura electrónica, licencias y consultoría), 20% en los servicios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB y 20% en alquiler de los salones en las distintas sedes de la entidad.

De igual manera, los afiliados tienen servicio preferencial en todas las sedes de la Cámara, entradas gratuitas a las ferias que organiza Corferias y pases para el parque de atracciones Mundo Aventura.

Sanciones para taxistas que invadan carriles de bicicletas

Los taxistas que invadan las CicloRutas serán duramente sancionados. El ejemplo de que esto ya es una realidad es que gracias a una denuncia en una red social, un taxista y la empresa a la que pertenece recibieron un jalón de orejas del Distrito.

En redes sociales un ciudadano denunció que un taxista que invadió el bicicarril de la carrera 11; después de esto, la Secretaría Distrital de Movilidad tomó medidas para evitar que el gremio de taxis y los conductores en general cometan y reincidan en infracciones en Bogotá.

El video, publicado en Twitter el pasado viernes 3 de marzo, muestra al conductor del taxi de placas SMX-945 transitando por el bicicarril, mientras obstruye el paso de los ciclistas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, respondió en la red social que se tenía identificada la empresa a la que el vehículo está inscrito y que habría sanciones para el conductor.

Así, la Secretaría de Movilidad se reunió con el gerente general y el gerente operativo de la empresa TaxExpress, con el administrador del vehículo y su conductor para revisar el caso y escuchar las acciones a tomar frente a la denuncia por la invasión del carril de ciclistas.

Comedor comunitario en Usme será atendido por la comunidad

Comedores comunitarios en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social.

El comedor comunitario Villa Rosita, en Usme, seguirá siendo atendido directamente por la Junta de Acción Comunal de este barrio.

Ahora los Comedores Comunitarios Juan José Rondón y Villa Rosita están unificados después de verificar que no se atendía a la totalidad de los beneficiarios.

“Qué mejor forma de seguir prestando el servicio que en conjunto con la comunidad”, indicó Maritza Mosquera, directora Territorial de la Secretaría Distrital de Integración Social, “uno de nuestros compromisos es hacer un Gobierno participativo”.

Por eso, teniendo en cuenta que el operador del comedor Villa Rosita es la Junta de Acción Comunal del mismo barrio, “decidimos darle prioridad frente al comedor Juan José Rondón que es operado por un tercero, ya que lo que queremos es afianzar nuestra relación con la comunidad”, explicó Mosquera.

Esto hace parte del proceso de reorganización que adelanta la Secretaría de Integración Social a los comedores comunitarios de la ciudad, para garantizar que este servicio sea utilizado por las personas que realmente lo necesitan.

Legisladores franceses resaltan iniciativas sociales y de paz de Alcaldía de Cali

Legisladores franceses resaltan iniciativas sociales y de paz de Alcaldía de Cali

Como parte de la estrategia de relaciones y cooperación que viene liderando la Alcaldía de Santiago de Cali, un grupo de congresistas franceses conocieron y resaltaron los programas y proyectos que viene liderando la administración de Maurice Armitage en materia de reconciliación, construcción de paz, desarrollo sostenible y generación de oportunidades para población vulnerable y afectada por el conflicto armado.

Philippe Adnot, Senador francés y Presidente del ‘Grupo de Amistad’ entre Francia y los Países Andinos, así lo destacó: “Somos conscientes del terreno tan grande que tienen para construir la paz. Es una acción complicada, un desafío, pero pienso que a nivel de Municipio de Cali tienen un plan, lo han previsto de marera muy ordenado y van a tener éxito en los proyectos que tienen”.

En el espacio intervinieron Natalia Oviedo, Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación; Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana; Julián González Juri, Secretario de Desarrollo Económico y César Augusto Londoño, Subdirector de Planificación del Territorio.

Cali progresa con nueva zona de Wi Fi gratuito

Cali progresa con nueva zona de Wi Fi gratuito

La nueva zona está ubicada en el barrio Floralia. Otras tres serán entregadas en lo que queda de este primer semestre de 2017. Estas son sus características.
Juan Sebastián Rozo, viceministro de Tecnologías de Información y de las Comunicaciones y Óscar Escobar, director del Departamento Administrativo TIC de la Alcaldía de Cali, entregaron una nueva zona de Wi Fi gratis en Floralia, que puede atender a cerca de 160.000 caleños de la comuna 6.  Con esta ya son cinco las que hay en la ciudad, incluyendo las del Bulevar del Río, la plazoleta Jairo Varela, la Loma de la Cruz y San Antonio. 
Estas zonas permiten el acceso a Internet a cero pesos y fomentan el emprendimiento por medio del teletrabajo, objetivo que está alineado a la generación de ingresos y oportunidades, una de las prioridades del alcalde Maurice Armitage. Estas son las principales características de las zonas que serán entregadas y que se se unirán a las ya existentes.

El programa Carreras y Caminatas se toma el oriente de Cali

El programa Carreras y Caminatas se toma el oriente de Cali

Este martes 14 de marzo a las 7:30 p.m., partirá desde la estación de Policía del barrio Decepaz la caminata “Sol de oriente” organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación y el programa Carreras y Caminatas.

De esta manera la Alcaldía de Cali invita a que los caleños participen de este recorrido, que busca la integración con la comunidad y la apropiación de diferentes espacios de la ciudad.

El recorrido se cumplirá a lo largo de lugares tradicionales de la comuna 21 de Cali, recorriendo los barrios Tercer Milenio, Calimío Decepaz, el parque ubicado en la calle 121 con Cra 28D7, Potrero Grande y Remansos de Comfandi.

Comuna 21 - 4 K
Fecha: martes 14 de marzo de 2017
Hora: 7:00 p.m.
Punto de salida: Estación de policía Decepaz
Contacto: carrerasycaminatas@cali.gov.co