Páginas

martes, 24 de diciembre de 2019

La Alcaldía de Medellín pone al servicio de El Poblado 22.000 metros cuadrados nuevos de espacio público

.: Se trata del Parque Recreativo Providencia, obra adelantada por diferentes constructores de la ciudad como compensación urbanística.


Con la construcción del Parque Recreativo Providencia, en El Poblado, en el sector de Los Balsos, la Administración Municipal incrementa su oferta de servicios en esa comuna del Suroriente de la ciudad. Allí tendrán asiento entidades como el Inder y las secretarías de Desarrollo Económico, Inclusión Social y Participación Ciudadana. 
De esta manera, se aumentó en 22.000 metros cuadrados más el espacio público en esa parte de Medellín.
Parque Recreativo Providencia
Parque Recreativo Providencia
Parque Recreativo Providencia
  •  
  •  
Parque Recreativo Providencia
El renovado lugar cuenta con dos canchas de tenis de campo, cancha sintética, ludoteka, auditorios, aulas para capacitación, oficinas, Cedezo, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zona de picnic, entre otros. Habrá también un Centro Vida para la atención diurna de 50 personas mayores, además de un área de servicio grupal para 20 niños y adolescentes en donde se efectuarán acciones pedagógicas y recreativas de prevención del trabajo infantil y la mendicidad.
En ese sitio funcionó un hotel, cuyo edificio se conservó y acondicionó a las nuevas exigencias para la comunidad. El predio había sido confiscado por la Sociedad de Activos Especiales y por medio de subasta fue adquirido por una firma constructora, que a través de esta obra, proyectó cumplir con sus obligaciones por concepto de espacio público.
Medellín cuenta con 944 escenarios deportivos públicos, 403 de los cuales han sido intervenidos en la actual Administración Municipal: 63 son nuevos y 340 recibieron mantenimiento y adecuaciones, con una inversión de $72.000 millones.
Por Diego Giraldo Parra

Medellín renovó su tradicional Parque de Bolívar

.: Por allí, diariamente, circulan más de 7.000 personas. Este es un referente histórico del espacio público y de la vida urbana de Medellín.
.: La Administración Municipal intervino 23.520 metros cuadrados con recursos por $11.246 millones.
.: La construcción de 3.721 metros cuadrados de andenes facilitará la movilidad dentro de él. Unos 22 nuevos árboles se suman a los 129 ya existentes.


El Parque de Bolívar, el más emblemático de Medellín, se renovó como parte del proceso de transformación del Centro liderado por la Administración Municipal. 
En este lugar lleno de historia, riqueza y tradición se intervinieron 23.520 metros cuadrados con una inversión de $11.246 millones y se obtuvo nueva área de espacio público con 1.202  metros cuadrados de andes y 2.725 de calles compartidas. 
El mobiliario urbano es nuevo: se instalaron 178 bancas y se sembraron 3.421 metros cuadrados de jardines. 
La directora de la Agencia APP, Cristina Zambrano Restrepo, dijo que “el Parque de Bolívar es un espacio que define nuestra cultura y donde cada uno de los ciudadanos se identifica o relaciona. Era necesario intervenirlo y mejorarlo para que nuevamente la familia, la cultura, el arte y el sano encuentro y esparcimiento, lleguen al Centro”.
La intervención de las fachadas está en proceso de contratación y con ello se   busca mejorar el paisaje urbano. Son 8, de las cuales 2  son patrimoniales y están ubicadas en la zona perimetral.
Las obras del Parque de Bolívar mejora el paisaje urbano en un entorno patrimonial, prioriza al peatón sobre el vehículo ya que las calzadas pasan de dos carriles a uno semipeatonal, además revitaliza sus alrededores. Todo ello atraerá más visitantes al Centro y propiciará el aprovechamiento económico regulado del espacio público lo que permitirá que los comercios se extiendan con mesas y sillas en sus exteriores.
El área para la retreta dominical fue reconfigurada y se le instaló una pérgola para proteger a los músicos de la lluvia o el sol.
Por Alejandro Restrepo C.

Maratón navideña en el municipio de Girardota


El primer día de cierre de la maratón navideña estuvo acompañado de la novena, villancicos, manjares y regalos para los niños girardotanos en el Parque de la Poesía.

Llevar alegría a los niños siempre fue una prioridad para el alcalde Vladimir Jaramillo García, por eso durante el cuatrienio estas actividades fueron fundamentales para la sana diversión y la unidad familiar de las comunidades.

Alcalde de Apartadó entrega a nueva administración el informe de gestión 2016-2019



En un ambiente cordial se llevó a cabo la entrega oficial de empalme de la Administración Municipal Enamorados de Apartadó, Primero lo Social, liderada por el Alcalde Eliécer Arteaga Vargas al Alcalde Electo Felipe Cañizalez y su equipo de gobierno.

El Mandatario de los apartadoseños entrega un municipio transformado con obras de impacto. Además, las obras que quedaron sin concluir tienen sus recursos garantizados y en reserva, como lo es el caso del colegio que se construye en el barrio 20 de Enero, el Centro Día en el barrio El Salvador, la ampliación a doble calzada de la calle 100 sector "Porcicarnes", la ampliación del puente principal, la Unidad Deportiva de Churidó, entre otras.

El alcalde saliente también manifestó a la administración entrante, el deseo de que las obras continúen y el desarrollo del municipio no se detenga.