Páginas

sábado, 20 de mayo de 2023

Rumbo a la salud renovada: El Hospital San Rafael de Girardota progresa un 21 % en su transformación, impulsado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

  • Girardota se prepara para un hospital de primer nivel: Área Metropolitana invierte 17 mil millones de pesos de los 25 mil millones totales
  • La transformación del hospital de Girardota toma forma: cinco bloques y servicios especializados en urgencias, consultorios consulta externa, ginecobstetricia, odontología y hospitalización
  • Mayor capacidad de atención en Girardota: hospital ampliado beneficiará a 54 mil ciudadanos al año, alrededor de 4.500 mensuales
AMVA-nota-mayo-19-2023-2

En Girardota, la esperanza de acceder a servicios de salud de calidad crece cada día, eliminando la necesidad de trasladarse a centros hospitalarios en Medellín u otros municipios del Valle de Aburrá. Esta situación, conocida como el "paseo de la muerte", ha sido lamentable para muchos habitantes de la región, según expresó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

AMVA-nota-19-mayo-3-2023-2

La ampliación del Hospital San Rafael en Girardota, que alcanza los 6.600 metros cuadrados, refuerza la esperanza de convertirlo en un centro de primer nivel. La construcción de cinco bloques de dos niveles y un sótano albergará servicios de urgencias, consultorios, consulta externa, ginecobstetricia, odontología y hospitalización. Actualmente, el avance de la obra se sitúa en un 21%, y se espera que la nueva infraestructura sea recibida con entusiasmo por los habitantes de Girardota en el primer trimestre de 2024. Esta renovación marcará un hito en la historia del centro hospitalario, con más de 132 años de trayectoria.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ya ha asignado 17 mil millones de pesos de los 25 mil necesarios para hacer realidad este sueño girardoteño. "Con la ampliación y transformación del nuevo hospital de Girardota, su capacidad de atención aumentará en un 40%, beneficiando no solo a los residentes locales, sino a cualquier persona del norte del Valle de Aburrá", declaró el director Juan David Palacio.

AMVA-nota-19-mayo-2-2023-2

La transformación del Hospital San Rafael no solo mejorará la atención primaria y fortalecerá los servicios de prevención, diagnóstico y urgencia, sino que también impulsará el objetivo de atender entre 4 mil y 4.500 personas en promedio cada mes. "Este es un sueño que perseguimos desde hace más de 12 años. Con la transformación del hospital, esperamos brindar una atención de calidad a la comunidad", enfatizó Marta María Vásquez Correa, gerente del Hospital San Rafael.

Obras Hospital Giradota Area Metropolitana

El avance hacia un hospital de primer nivel en Girardota traerá beneficios significativos para la atención médica local y consolidará la confianza de los habitantes en el sistema de salud. Este proyecto representa un gran paso en la búsqueda de una atención accesible y oportuna para todos los girardoteños.

Rompiendo fronteras: 15 empresas elegidas por Proyecta Nuevos Mercados para triunfar en mercados internacionales

  • Los seleccionados se beneficiarán de capacitaciones, asesorías y oportunidades de promoción que los catapultarán hacia la materialización de estrategias de exportación, abriendo las puertas a mercados internacionales.
  • ¡Destacando en la industria! Entre los 15 seleccionados, 6 empresas tendrán la extraordinaria oportunidad de exhibir como expositores en Colombiamoda - Colombiatex 2023
  • Proyecta Nuevos Mercados Gobernacion

    El programa Proyecta Nuevos Mercados, una iniciativa conjunta de la Gobernación de Antioquia y Inexmoda, se ha consolidado como un pilar fundamental para apoyar y potenciar la internacionalización de las empresas del sector textil. En su edición 2023, este programa seleccionará a 15 destacadas empresas de moda que se beneficiarán de sus múltiples bondades.

    Tras un riguroso proceso de evaluación, se ha elegido cuidadosamente a estas 15 empresas, que tendrán la oportunidad de acceder a herramientas de alto nivel para materializar sus estrategias de exportación y conquistar mercados a nivel internacional. El apoyo brindado por Inexmoda será fundamental en este proceso, ofreciendo una amplia gama de oportunidades de formación y fortalecimiento.

    El programa incluye asesorías personalizadas de 10 horas para cada empresa, impartidas por expertos profesionales con un sólido conocimiento en la industria de la moda y amplia experiencia en procesos de exportación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y recibir inspiración de reconocidas personalidades de la industria durante una sesión especial. Como complemento, realizarán una visita a una empresa líder en el sector para aprender de cerca sobre procesos exitosos.

    Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, destacó la importancia de este programa al señalar: "Lo más importante es que estas 15 empresas van a trabajar con nosotros durante 6 meses, pero además con expertos especializados de Inexmoda en procesos de formación y asesoría personalizada. Además, tendrán la oportunidad de acceder a mercados internacionales, ya que 6 de ellos serán seleccionados para participar en conjunto con Inexmoda en la prestigiosa Feria Internacional Colombiamoda 2023".

    En la próxima edición de Colombiamoda + Colombiatex 2023, las empresas beneficiarias contarán con un stand presencial y recibirán 4 horas de acompañamiento virtual para su preparación, garantizando así una participación exitosa y la obtención de resultados esperados en esta destacada plataforma de exhibición.

    Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la industria de la moda en Antioquia, fomentar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la región. Proyecta Nuevos Mercados se consolida como un aliado estratégico para impulsar la internacionalización y el crecimiento del sector textil, llevando el talento y la creatividad de Antioquia a mercados internacionales de gran relevancia.

    Medellín se convierte en epicentro del conocimiento en seguridad: Más de 4.000 participantes se suman al impactante Colombia World Security Summit

    • ¡Generando oportunidades! El evento se convierte en un motor de empleo con más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos.
    • Una programación de élite: El destacado Chuck Davis, vicepresidente de Global Information Security en Hikvision, eleva los estándares en el evento y establece un desafío para las futuras ediciones.
    • Nueve líderes comunales son honrados por la ESU en reconocimiento a su destacada labor social y comunitaria en la mejora de la seguridad en sus territorios.
    Colombia World Security evento Medellin

    En su primera edición, el Colombia World Security Summit ha dejado una huella imborrable en el ámbito de la seguridad y la tecnología en Medellín. Con una asistencia que superó las expectativas, más de 4.000 personas se congregaron en este evento de gran relevancia, que generó más de 600 empleos directos e indirectos.

    Durante el certamen, la Empresa para la Seguridad y las Soluciones Urbanas de Medellín (ESU) reconoció a nueve líderes comunales por sus destacados aportes a la seguridad ciudadana, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de la seguridad. Estos líderes han dejado una marca significativa en sus comunidades, implementando acciones sobresalientes y de impacto comunitario.

    El Colombia World Security Summit se destacó por presentar lo mejor de la tecnología y la ciencia aplicada a temas de seguridad. Medellín se convirtió en un referente nacional y latinoamericano al compartir casos de éxito en ciberseguridad y tecnología aplicada para el bienestar de la comunidad.

    El gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal, expresó su satisfacción por el impacto positivo del evento y anunció la oportunidad de expandir el Colombia World Security Summit a otras ciudades del país y a países latinoamericanos. Esta iniciativa permitirá compartir el conocimiento desarrollado en Medellín en materia de ciberseguridad, tecnologías y ciencia con el resto del mundo.

    El evento contó con la participación de destacados expertos internacionales, como Ueric Melo, gerente de Ciberseguridad y Privacidad LATAM de Genetec, quien elogió el liderazgo tecnológico aplicado a la seguridad de Medellín y resaltó la importancia de eventos que promuevan la educación en ciberseguridad para todos.

    Plaza Mayor y la ESU fueron las entidades que unieron esfuerzos para hacer realidad este evento trascendental. El gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas y anunció la segunda edición del evento en mayo de 2024. Además, se encuentran en avanzadas negociaciones para internacionalizar el Colombia World Security Summit, con reuniones con delegados de Bolivia y Paraguay.

    En el marco de los 40 años de la ESU, se firmó un importante acuerdo para el desarrollo de la aviación no tripulada en Medellín. Este acuerdo refuerza el compromiso de la ESU y empresas privadas relacionadas con drones y tecnología para acompañar el proyecto de la autopista de drones sobre el río Medellín, estableciendo conjuntamente un corredor aéreo sobre el principal afluente de la ciudad.

    La Empresa de Seguridad y Soluciones Urbanas de Medellín recibió reconocimientos de entidades como la Asamblea de Antioquia, el Concejo de Medellín, la Alcaldía de Itagüí y la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), en honor a su aniversario y a las acciones destacadas realizadas en el ámbito de la seguridad urbana.

    El éxito del Colombia World Security Summit marca un punto de inflexión en la promoción de la seguridad y la innovación en Medellín. Con proyecciones hacia la internacionalización, este evento se posiciona como una plataforma de vanguardia para compartir conocimiento y experiencias en el campo de la seguridad, y contribuir al desarrollo de soluciones que impacten positivamente en la sociedad.

    Descubre el poder del manejo responsable de tus finanzas: Únete al taller virtual y adquiere hábitos inteligentes para superar tus deudas

    73489_asiste-al-taller-virtual-de-endeudamiento-responsable_1024x600

    La Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado continúa trabajando incansablemente en beneficio de los emprendedores y empresarios locales, brindándoles herramientas para mejorar su salud financiera. En esta ocasión, en colaboración con la reconocida institución financiera Mi Banco, se llevará a cabo un taller virtual centrado en el Endeudamiento Responsable e Inteligente.

    El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar a los participantes en temas clave relacionados con el manejo adecuado de créditos y deudas, brindándoles conocimientos y habilidades fundamentales para tomar decisiones financieras sólidas y evitar situaciones de sobreendeudamiento.

    El taller virtual, que se realizará el próximo 25 de mayo a las 3:00 p. m., abordará temas esenciales para comprender el mundo del crédito, como las características del mismo, la capacidad de pago y endeudamiento, así como el análisis exhaustivo de situaciones de sobreendeudamiento.

    La Administración de Envigado ha puesto especial énfasis en la importancia de brindar espacios educativos como este, con el fin de empoderar a los habitantes del municipio y dotarlos de las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas tanto en su vida personal como en sus unidades de negocio.

    La inscripción al taller es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/DeudasResponsables. Una vez inscritos, los participantes recibirán el enlace de conexión para unirse al evento.

    Es importante destacar que para completar el proceso de inscripción, se requiere tener a la mano el formato PDF del documento de identidad y el Sisbén Poblacional de Envigado.

    Para obtener mayor información sobre el taller o resolver cualquier duda, se encuentra disponible el número telefónico (604) 3394000, extensión 4416. Además, las consultas por correo electrónico pueden dirigirse a camila.gomez@envigado.gov.co.

    La Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado y Mi Banco invitan a todos los interesados a participar en este valioso taller virtual, en busca de fortalecer la salud financiera de los emprendedores y empresarios del municipio. No pierdas la oportunidad de adquirir conocimientos que te permitirán tomar decisiones financieras responsables y llevar tus proyectos al siguiente nivel.