Páginas

jueves, 20 de junio de 2019

Alcaldes del mundo hablarán en Medellín sobre urbanismo y sostenibilidad

La capital antioqueña se prepara para recibir el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades o World Cities Summit. El encuentro será entre el 10, 11 y 12 de julio en Plaza Mayor.

El evento es organizado conjuntamente por el Centro de Ciudades Habitables de Singapur y la Autoridad de Reurbanización Urbana, una plataforma global donde los alcaldes discuten los retos y comparten las mejores prácticas y experiencias exitosas que han implementado.

El tema del encuentro será Ciudades habitables y sostenibles: Construyendo confianza para nuestra gente y guiará la discusión tanto del Foro de Alcaldes como del Simposio de Jóvenes Líderes, el cual reunirá a cerca de 50 participantes de diferentes países.

En contexto: Por su transformación, Medellín fue escogida como anfitriona del encuentro sobre el desarrollo en las ciudades

El fortalecimiento de la confianza institucional y la seguridad económica y ambiental son los dos temas centrales que abordarán los mandatarios de urbes como Yakarta, Indonesia; Dakar, Senegal; Kabul, Afganistán; San José, Costa Rica; Taipei, Taiwán (República China);  Ciudad de México, México y Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos),  entre otras.

En contexto: Trafic Latinoamérica reconoce evolución de la movilidad sostenible en Medellín

Los participantes analizarán cómo se debe planificar y gestionar una ciudad con miras a garantizar una economía dinámica e inclusiva, la sostenibilidad ambiental y la resiliencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, precisó que la mitad de la población mundial habita en núcleos urbanos y que en América Latina este porcentaje es del 80 % lo que implica enormes retos en movilidad, transporte y sistemas sostenibles.

“Hay temas fundamentales que tenemos que trabajar: la lucha contra la inequidad, la educación, la seguridad, la importancia del medio ambiente y el desarrollo urbano”, afirmó el mandatario local.

Se espera que World Cities Summit –WCS- congregue a unos 300 funcionarios de alto nivel, además de expertos en urbanismo y sostenibilidad,así como a jóvenes líderes de varios países.

La designación de Medellín como sede de la cumbre es uno de los compromisos adquiridos tras recibir el premio Lee Kuan Yew del Gobierno de Singapur en 2016 como reconocimiento por los avances en planificación y transformación social y urbana.

Durante el WCS World Cities Summit) se hará la presentación del galardón el cual reconoce los logros sobresalientes en la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.

En contexto: Una ciudad que seduce a la inversión extranjera

Nueve meses antes de lo previsto, la actual Administración Municipal cumplió la meta de captación de eventos para la ciudad que era de 307, e incluso superó con 20 más a los 287 conseguidos durante el cuatrienio 2012–2015. Estos resultados son clave en la internacionalización de Medellín.

En el periodo actual, el 65 % de los eventos captados son internacionales y el 35 % nacionales, de los cuales 121 son educativos, 80 corporativos, 43 de salud, 34 gubernamentales y 20 deportivos, además de  otros religiosos, de incentivos y culturales.

Por Prensa Alcaldía

Más de 680 cargos disponibles en Valle de Aburrá, Oriente, Bajo Cauca, Urabá, y el Suroeste antioqueño

Empleo sí hay con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia

Son más de 680 vacantes que la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia ofrece esta semana en las diferentes regiones del departamento.

Con esta amplia oferta de cargos para el Valle de Aburrá, Oriente,  Bajo Cauca, Urabá y el Suroeste antioqueño, Comfenalco se fortalece como intermediadora entre la oferta laboral y las necesidades de contratación de las empresas inscritas.

.En el Valle de Aburrá

Gracias a la gestión de la Agencia, muchos habitantes del Departamento acceden a oportunidades de empleo en las diferentes regiones. Entre las opciones disponibles hay 72 cargos para el Valle de Aburrá, entre ellos supervisor canal droguería, técnico de soporte, optómetra, muestrera, auxiliar de corte y extendido, cultivador principal, asistente comercial, cortador, analista hipotecario, vendedor call center bilingüe, jardinería, auxiliar de almacén y bodega, director contable, gestor comercial, operario de máquina, coordinador de soporte tecnológico, auxiliar contable, gestor de relaciones corporativas,  entre otros.

Los interesados pueden consultar el detalle por región en: www.comfenalcoantioquia.com

Gracias al trabajo comprometido de Comfenalco Antioquia y del Ministerio de Trabajo se han generado nuevas opciones a los trabajadores y a los empresarios antioqueños que requieren avanzar en sus procesos de selección para contratar personal debidamente evaluado y calificado.

Convocatoria Pública Diplomado en Industrias Creativas y Culturales



El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia extiende la invitación a todas las personas interesadas en participar de la Tercera Cohorte del Diplomado en Industrias Creativas y Cuturales a conocer los documentos legales asociados con la misma, y a inscribirse de acuerdo con los términos de Ley por medio de la Plataforma Sicpa.

El Diplomado cuenta con el respaldo académico de la Universidad de Antioquia, y es una oportunidad para tienen interés en insertarse en la economía creativa con mejores herramientas y conocimientos afines a sus iniciativas y a la realidad del sector

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 18 de junio hasta el 2 de julio de 2019.

Resolución de apertura del Diplomado (18 de junio de 2019)
Lineamientos de la Convocatoria (18 de junio de 2019)
Anexo 1 (Plantilla para Inscripción de proyectos)
Inscríbase aquí, en la Plataforma Sicpa

Este jueves 20 de junio Comfenalco Antioquia realizará el III Foro Regional de Empleabilidad en el Oriente antioqueño



La temática está centrada en la Cuarta Revolución Industrial
Asistirán empresarios de la región, alcaldes municipales y directivos de Ruta N

Comfenalco Antioquia a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y en alianza con la Alcaldía de La Ceja y Ruta N, realizarán el III Foro Regional de Empleabilidad del Oriente antioqueño, evento que se desarrollará este jueves 20 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama.

La temática para este encuentro estará basada en la Cuarta Revolución Industrial de cara al Oriente antioqueño. Los conferencistas principales son: Elkin Echeverri García, director de planeación y prospectiva de Ruta N y Adriana Pérez Pérez, líder de la estrategia de talento 4.0 de Ruta N. Como invitados especiales asistirán el director de Comfenalco Antioquia Jorge Alejandro Gómez Bedoya, el alcalde de La Ceja Elkin Osorio Osorio y empresarios de la región.

“Para Comfenalco Antioquia como organizador y facilitador de estos espacios, es una oportunidad para repensarnos, plantear sinergias colaborativas y hablar de nuevas metodologías y herramientas para ser más eficientes en nuestras organizaciones, y por supuesto para hablar de nuevos medios para generar empleo” afirmó el director de Comfenalco Antioquia Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

Este evento, busca generar en los empresarios conciencia sobre la nueva dinamización, aceleración y escalamiento de la tecnología, hecho que impulsa al sector empresarial a  promover el emprendimiento y la innovación como medio para crear progreso económico social y por supuesto generar empleo, punto focal para Comfenalco Antioquia.

El compromiso de Comfenalco Antioquia y del Ministerio de Trabajo ha generado nuevas oportunidades a los trabajadores y empresarios antioqueños, facilitando el encuentro entre las personas que buscan empleo y los empleadores que requieren avanzar en sus procesos de selección para contratar personal debidamente evaluado y calificado.

Rionegro cuenta con un espacio único para la estimulación temprana

Foto: Oficina de Comunicaciones

La casa CincoPasitos, es un espacio único en Rionegro especializado en la atención integral de familias gestantes y con niños hasta los cinco años. Tuvo una inversión cercana a los $3470 millones para su restauración.

"Quiero darles las gracias al alcalde Andrés Julián y a la Primera Dama Susana por la casa CincoPasitos, es espectacular. Aquí aprendo a estimular a mi hija y a divertirme con ella", expresó Yessica Vargas Ospina, beneficiaria del programa Arrullos, en el cual se atiende a 330 familias.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

El Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, y su esposa la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, entregaron oficialmente este espacio, donde funcionó la Institución Educativa Julio Sanín y que fue declarado monumento nacional. Con su restauración, en convenio con la Fundación Ferrocarril de Antioquia, se recuperó un bien de valor histórico que se transformó en la Casa CincoPasitos donde convergen los programas Arrullos, Formación de Familias y Ajuar de Bienvenida, y las acciones del Instituto Municipal de Educación Física, Recreación y Deportes IMER, logrando atención integral y de la mejor calidad para el bienestar de las familias.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Con la estrategia de atención integral a la Primera Infancia, CincoPasitos, atendemos 5741 niños y madres gestantes, (aumento del 156% de la cobertura en comparación con el 2015).

¡Rionegro avanza por la primera infancia!