En el sitio web del municipio de Envigado est谩 publicada la invitaci贸n de oferta de compra en el proyecto Plan Parcial Vegas Sur, en el municipio de Envigado, en el lote donde se encontraba la empresa Peldar.
El proyecto actualmente est谩 comprendido para desarrollarse en un 谩rea de terreno de 31.280m², conformada por 20 predios,de los cuales se especifica que catorce (14) predios son propiedad del municipio, seis(6)son propiedad de terceros privados, los cuales tienen un 谩rea total de 1.477m², queequivalen al 3.88% del total de 谩rea de terreno.
El municipio de Envigado realizar谩 las gestiones administrativas pertinentes para la adquisici贸n total de estos predios para entregar libre y sin gravamen alguno al oferente seleccionado. Dando aplicaci贸n a la ley 388 de 1997 y a la ley Novena de 1989.
INVITACION A INVERSIONISTAS Y CONSTRUCTORES
PERFIL DEL VENDEDOR
El proceso de enajenaci贸n se adelanta directamente por el FIDEICOMISOVEGAS SUR que tiene como fideicomitente a su vez a un patrimonio aut贸nomo denominado PAM MUNICIPIO DE ENVIGADO, del cual es fideicomitente 煤nica y exclusivamente el municipio de Envigado.
El proyecto si bien es cierto que jur铆dicamente lo est谩 ofreciendo un privado –Alianza Fiduciaria S.A. fideicomiso VEGAS SUR , tambi茅n es cierto que respecto de los negocios p煤blicos que se realizan a trav茅s de fideicomisos mercantiles debe observarse los principios de la funci贸n administrativacontemplados en el art铆culo209 de la Constituci贸n Nacional.
Por tanto, la evaluaci贸n y la selecci贸n del desarrollador (adquirente) del proyecto, est谩 en cabeza exclusivamente delCOMIT脡 FIDUCIARIO DEL PAM-Municipio de Envigado. Tanto el proceso de estructuraci贸n del proyecto desarrollado por la Corporaci贸n Interuniversitaria de Servicios como el proceso de comercializaci贸n y promoci贸n del proyecto desarrollado por COLLIERSInternational Colombia S.A.son procesos de apoyo a las lineamientos y directrices emanadas del Municipiode Envigado.
VALOR DEL PROYECTO
El valor del proyecto asciende a $ 181 mil millones.
Con base enelaval煤o realizado por la contratista seleccionada para llevar a cabo el proceso de comercializaci贸n y enajenaci贸n, el cual se encuentra disponible como parte de los documentos integrantes de la presente oferta, el precio base del proyecto es la suma equivalente al valor del lote m谩s las compensaciones y gastos de estructuraci贸n, formulaci贸n y adopci贸n del plan parcial.
La factibilidad considera una utilidad para el desarrollador del 10,5% sobre las ventas.
El valor del proyecto no incluyePlusval铆a, ya que el valor proyectado hace referencia a la norma actual.
Forma de Pagodel Valor Total
10% del valor anteriormente relacionado dentro de los 5 d铆as siguientes a la adjudicaci贸n del contrato.
El 45%del valor anteriormente relacionado,el 煤ltimo trimestre del2018.
El 45% del valor anteriormente relacionado, el 煤ltimo trimestre del 2019
CRONOGRAMA
El cronograma del proceso incluye los siguientes hitos:
Ya se cuenta con algunas piezas graficas y videos del proyecto arquitect贸nico en su esquema urban铆stico.