Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2022

708 unidades de licor falsificado fueron aprehendidas en el municipio de Bello

 - Ingresando en el link https://antioquia.gov.co/anticontrabando-secretaria hacienda la Gobernación de Antioquia enseña cómo identificar licores legales.

- La información suministrada por la comunidad es fundamental para lograr afrontar la ilegalidad y así proteger la vida y la salud de todos.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Secretaría de Salud del municipio de Bello y la Gobernación de Antioquia, a través del grupo operativo de la Secretaría de Hacienda, se realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales que dejaron como resultado la aprehensión de licores falsificados y cigarrillos por el no pago del impuesto al consumo.

En el municipio de Bello, al norte del Área Metropolitana, se realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de licores y cigarrillos.  Como resultado, se aprehendieron 708 unidades de licor falsificado, 283 unidades de licor que ingresaron al departamento de manera ilegal, y por el no pago del impuesto al consumo se detectaron: 163 cajetillas de cigarrillo (x 20 unidades) y 71 unidades de aperitivos.

William Grisales Ossa, director del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, detalla que “es importante que la ciudadanía sepa que todas estas mercancías, por disposición legal, tienen que ser destruidas, nunca se rematan ni se ponen de venta al público bajo ninguna forma comercial”.

Audio: William Grisales Ossa, director del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

En lo que va corrido del mes de diciembre se registran las siguientes aprehensiones: 2.560 unidades de licor objeto de falsificación o alteración, 1.087 elementos o maquinaria destinados a la producción de licores, 291 unidades de licor que ingresan de manera ilegal al departamento y 42.344 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades que son objeto de aprehensión por el no pago del impuesto al consumo.

La información suministrada por la comunidad es fundamental para lograr afrontar la ilegalidad y así proteger la vida y la salud de todos. Es por esto que, de manera anónima, se pueden realizar denuncias en el correo electrónico: grupooperativorentas@antioquia.gov.co , o llamando a la línea telefónica: 604-3837363.

Por otro lado, se realizan campañas de sensibilización y capacitaciones en terminales de transporte, centros comerciales, instituciones educativas, administraciones municipales y parques principales de los municipios, para enseñarle a la comunidad cómo identificar los licores legales y las consecuencias jurídicas por comercializar estos productos de manera ilegal.  Sumado a esto, también se enseña sobre cultura tributaria.

¡Área Metropoliana reconoce la gestión y el desempeño socioambiental 🌱 de los sectores empresariales de la región!

En la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, las empresas  demostraron que es posible encontrar un crecimiento equilibrado y una generación de valor desde lo ambiental y lo social, hacia lo económico.

Junto al ICONTEC, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá destacó 17 empresas ganadoras que hacen parte de las 220 organizaciones que han sido acompañadas desde el año pasado en acciones encaminadas a una economía baja en carbono 🌬️, eficiencia energética💡, economía circular ♻️ y uso eficiente del recurso hídrico💧.

Otras tres, fueron reconocidas en la primera versión del Reconocimiento Empresarial en criterios de Construcción Sostenible por incorporar prácticas encaminadas a generar menos impactos al ambiente y la sociedad mediante el uso de criterios de construcción sostenible ⚒️🪚🍃.

Además, El Área Metropolitana apoya el proceso de medición de la huella de carbono donde participaron 70 empresas. Se sumaron a este reto, nueve empresas que rigurosamente cumplen con parámetros y requisitos legales, en carbono neutro, compensaron 14.378 toneladas de CO2 equivalente. 

¡Ser Carbono Neutro es una apuesta para construir un #FuturoSostenible 🍃!

Juan David Palacio Cardona

Cierres viales del fin de semana del 17 y 18 de diciembre

 - Este sábado, 17 de diciembre, se realizará el cierre de la avenida La Playa (calle 52) entre las carreras 40 y 42 y de la carrera 36A entre las calles 36 y 41, desde las 9:00 a. m. y hasta las 12 de la medianoche, para el desarrollo del evento “Medellín Despierta”.

- El domingo, 18 de diciembre, desde las 6:30 a. m. y hasta las 9:00 a. m., se presentarán cierres en la Avenida del Ferrocarril, la calle Colombia y la carrera 65 para la Carrera Atlética Cotrafa 2022, la cual continuará por la carrera 65 hacia el norte para finalizar en Bello.

- En la calzada occidental de la avenida Regional, desde la calle 16 y hasta la calle 38, y en la carrera 53 entre las calles 73 y 77 en el Parque Norte, entre las 6:00 p. m. y las 4:00 a. m. se realizarán cierres viales diarios, para el disfrute de los Alumbrados Navideños.

- En la avenida Regional, calzada occidental, entre las calles 64 y 67, continúa el cierre del carril izquierdo; igualmente, en la calzada oriental a la altura del puente Horacio Toro permanece restringido el carril izquierdo. También, entre las calles 77 y 75, en el costado occidental, puente El Mico, se presenta cierre parcial de la vía de servicio por obras de instalación de tubería de conducción. 

- En la Autopista Sur, a la altura de Parques del Río, se registran cierres programados por carriles, entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m., debido a los trabajos de repavimentación de la malla vial para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa 1ª.

- Por trabajos de mitigación, en la avenida Las Palmas hay cierre parcial a la altura del hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. y hasta las 4:00 a. m. 

- En Manrique, en el sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) y Campo Valdés.

- En la comuna 8-Villa Hermosa, en la calle 52 entre carreras 28 y 32 continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca. 

- En Villatina, se mantiene la restricción total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

- En la avenida Las Palmas, este domingo, 18 de diciembre, habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m. 

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Cerca de 400 niños y niñas de Encino recibieron su regalo de Navidad

Con gran acogida, de la mano de la Gobernación del Santander y la fundación @sonreirenelcampo, el @ejercitonacionalcolombia y la @policiadecolombia, la Alcaldía de La Gente comenzó los festejos de la Navidad con todos los niños y niñas del municipio de Encino, Santander.

Cerca de 400 niños y niñas de todas las veredas asistieron a este encuentro de recreación, integración y alegría en el que recibieron su regalo de Navidad, disfrutaron de juegos y del show canino de los carabineros de la Policía Nacional.

Queremos que nuestros niños y niñas sean felices, que vivan esta navidad con espacios como estos, que los alegran, los motivan, los protegen y los animan a compartir con los demás en un ambiente de armonía y paz, expresó el Alcalde de Encino, José Gabriel Giratá Pico.

«Muchas gracias a quienes hicieron posible esta gran celebración de navidad para la niñez encinera. Gratitud infinita para con nuestro gobernador y la Gestora social de Santander, para con Monseñor Arenas, las fuerzas militares de Policía y Ejército, así como para los benefactores y colaboradores de la Fundación Sonreír en el Campo», agregó el mandatario de los encineros.

La próxima semana comenzará la ruta de la Navidad por las veredas llevando regalos a todas las familias campesinas del municipio.