Páginas

sábado, 16 de marzo de 2024

Alcaldía de Medellín brindará atención al público este sábado 16 de marzo

Este sábado 16 de marzo, la Alcaldía de Medellín ofrecerá servicio al público en diversas sedes de la Administración Distrital, en un horario continuo de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. Esta medida se implementa en vista de la modificación de los horarios de atención durante la Semana Santa.

Para facilitar el acceso de la comunidad a los servicios, estarán operativos los Centros de Servicio a la Ciudadanía ubicados en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Centro Administrativo Distrital en La Alpujarra, Doce de Octubre, El Bosque, La Ladera, 20 de Julio, Manrique, Robledo, Villa del Socorro, Santo Domingo Savio y Lusitania. También se contará con los Mascerca en Castilla, Floresta, Poblado, Guayabal y Belén, así como las Casas de Gobierno en Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal y Palmitas.

Además, las taquillas de Tesorería, ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Distrital, permanecerán abiertas en el mismo horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

La línea única de atención a la ciudadanía 604 444 41 44 estará disponible de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., al igual que los canales virtuales, incluyendo el chat en línea Alcaldía de Medellín en www.medellin.gov.co y la taquilla virtual en https://distritodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb.

Los trámites y servicios que se realizan a través del sitio web oficial de la Alcaldía, https://www.medellin.gov.co/es/tramites-y-servicios/, estarán disponibles las 24 horas del día. De igual manera, las PQRSD que se pueden gestionar en https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/ funcionarán con normalidad.

Esta iniciativa busca garantizar el acceso a los servicios públicos y facilitar la realización de trámites para los ciudadanos durante la Semana Santa.

Gobernador Andrés Julián insta a Congresistas a Fiscalizar Financiación de Proyectos Viales de Cuarta Generación

En una audiencia pública sobre autonomía regional convocada por el Congreso de la República, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendión, hizo un llamado a los congresistas para que ejerzan control político sobre la financiación de los proyectos viales de Cuarta Generación, incluyendo la crucial Nueva Vía al Mar - el Túnel del Toyo -, que se encuentra en riesgo debido a la escasez de recursos nacionales.

Ante una audiencia compuesta por congresistas y otras autoridades, el Gobernador Julián destacó la importancia de garantizar los recursos necesarios para completar estas obras de infraestructura vital para el desarrollo del país. Enfatizó que, a pesar de un progreso financiero superior al 70% en el Túnel del Toyo, aún se requieren fondos adicionales para la conclusión del proyecto.

El Gobernador expresó: "Ustedes, queridos congresistas, como representantes de los antioqueños, de los colombianos, es muy importante que defiendan la necesidad de culminar esta obra, como las otras que también están pendientes por liquidar, que son obras que pasan por nuestro departamento, pero que le sirven a toda una Nación".

Durante la audiencia, el Gobernador también resaltó la importancia del respaldo del Congreso en la propuesta de referendo que busca otorgar a los departamentos mayor autonomía fiscal. Subrayó la necesidad de que los departamentos tengan control sobre el recaudo de impuestos para brindar soluciones más efectivas a los desafíos regionales.

Por su parte, el presidente del Senado, David Name, elogió el liderazgo histórico de Antioquia en la búsqueda de la autonomía regional y pidió a la región que siga liderando este cambio crucial para el país.

La intervención del Gobernador Julián enfatiza la urgencia de garantizar los recursos necesarios para proyectos de infraestructura clave y el apoyo legislativo necesario para fortalecer la autonomía regional en Colombia.

Envigado Solidario: Impulso Financiero para Comerciantes Locales

En un esfuerzo por fortalecer la economía local y apoyar a los comerciantes informales, la Alcaldía de Envigado ha lanzado "Envigado Solidario", un programa innovador que ofrece asistencia financiera a los emprendedores del municipio.

Este programa, basado en el modelo de Economía Solidaria y la metodología de "Círculos Solidarios", tiene como objetivo proporcionar créditos a comerciantes locales que necesiten respaldo financiero para expandir sus negocios. Los "Círculos Solidarios" son grupos de diez o más personas de una misma comunidad que se reúnen para acceder a pequeños créditos con el fin de fortalecer sus emprendimientos.

Las condiciones del crédito son favorables para los beneficiarios, con una tasa de interés del 0,4% M.V. y un ciclo de pago de tres meses, con desembolsos semanales. Además, los préstamos pueden aumentar hasta $250.000 en cada ciclo, dependiendo del comportamiento de pago y el compromiso con el círculo solidario.

Para informar a los interesados sobre los detalles del programa, la Secretaría de Desarrollo Económico ha programado una sesión de socialización para el próximo miércoles 20 de marzo a las 2:00 p. m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. Se invita a todos los comerciantes informales de Envigado a participar y conocer más sobre esta oportunidad de apoyo financiero.

Los requisitos para acceder al programa incluyen ser mayor de edad, residente en el Municipio de Envigado, contar con una unidad de negocio en funcionamiento, capacidad de pago y endeudamiento, así como asistir a las reuniones quincenales del círculo.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con Camila Gómez a través del correo electrónico camila.gomez@envigado.gov.co o llamando al (604) 339 40 00, extensión 4416.

Envigado Solidario representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía local y el apoyo a los emprendedores en su camino hacia el éxito comercial.