Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2020

La Alcaldía de Medellín anuncia cambios de sentido vial y cierres nocturnos en el sector de Córdoba



Se realizan como parte de las adecuaciones de 27 paraderos sobre la avenida 80.
- Los cambios de sentido vial definitivos se ejecutarán en tres etapas, con cierres totales nocturnos, entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m.
- Se habilitarán desvíos para el tránsito vehicular durante los cierres totales.

A raíz de la construcción de dos paraderos en el sector de Córdoba, en la comuna 7 (Robledo), la Alcaldía de Medellín anuncia los cambios de sentido vial definitivos sobre la transversal 78, la carrera 67 y la calle 79B.

Esto hace parte de las adecuaciones de los 27 paraderos sobre la avenida 80, que adelanta Metroplús S.A. entre los sectores de La Palma y Caribe, para facilitar el paso de la flota de buses eléctricos de la línea O del sistema de transporte masivo.

La implementación de los cambios de sentido vial se realizará durante seis noches, dos por cada vía, entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m.  Durante los trabajos se realizará cierre total de dichas calles para señalizar, instalar cuatro semáforos y adecuar la zona.

Es así como el 28 y 29 de febrero habrá desvío nocturno por cierre total de la transversal 78. En el sentido oriente-occidente, los conductores deberán tomar la carrera 65 y luego la vía al Parque Comercial Florida hacia la calle 71.

El 1 y 2 de marzo se implementará un desvío nocturno por cierre total en la carrera 67. En el sentido occidente-oriente, los conductores deberán tomar la carrera 69 hacia el sur, luego la calle 72, se devuelven por la carrera 67 y calle 73 para tomar nuevamente la carrera 69 hacia el norte. En el sentido oriente-occidente, los conductores deberán continuar por la calle 73 y luego la carrera 69 hacia el norte. El 1 de marzo, el cierre será desde las 10 p.m.

El 3 y 4 de marzo habrá desvío nocturno por cierre total en la calle 79B. En el sentido oriente-occidente, los conductores deberán continuar por la transversal 78 y la carrera 67 hacia el norte. El domingo 8 de marzo el cierre será entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Adicionalmente, durante la construcción de los paraderos se implementarán cierres parciales sobre la transversal 78 y la carrera 67. Como encargada de estas labores, Metroplús S.A. invita a la comunidad a estar atenta a las señales instaladas por la zona de obra y respetar las normas de tránsito.

Los nuevos sentidos viales definitivos serán de Oriente a Occidente en la transversal 78, de Sur a Norte en la carrera 67 y bireccional en la calle 79B.

Encuentro de Equidad de Género y Gestora Social con envigadeñas


Con la presencia de liderezas de organizaciones y el Consejo Consultivo de Mujeres, convocadas por Secretaría de Equidad de Género, se presenta la política pública de mujeres de dicho despacho, así como la estrategia Sumemos Familias, por parte de la Gestora Social Erica Sierra Quiroga.

Este conversatorio realizado en el Salón Monaguillos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, ha tenido un momento expositivo para ilustrar a las asistentes y socializar los temas, así como un componente de coloquio y conversatorio, para intercambiar apreciaciones y enriquecer los contenidos.

Alcalde de Apartadó inicia trámites para resolver los incumplimientos del proyecto Palmeras de Abibe



El mandatario Felipe Cañizález también gestiona la construcción la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y nuevas soluciones de vivienda de interés prioritario

El primer mandatario de los Apartadoseños, Felipe Cañizález, se reunió con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González y el Viceministro de esa cartera nacional, Carlos Alberto Ruiz Martínez, para trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones al ya conocido incumplimiento del proyecto de vivienda, Palmeras de Abibe.

El gobernante local aprovechó el encuentro para abordar otros temas vitales para el municipio, entre ellos, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la aprobación de soluciones de vivienda de interés prioritario para las familias de Apartadó.

SMART CAPITAL 2020 reúne a inversionistas y emprendedores para hacer de Colombia el centro de la innovación e inversión en la Alianza Pacífico y la región

  • Este es un evento diseñado para que inversionistas discutan sobre oportunidades y desafíos de la industria de capital emprendedor y fortalezcan sus conexiones.

  • Smart Capital 2020 se realizará en Medellín el 27 y 28 de febrero y tiene expectativas de negocios superiores a los 140.000 millones de pesos.

  • En este encuentro estarán los fondos de capital y corporativos más relevantes de Latinoamérica y parte del mundo.

  • Esta será la tercera edición de Smart Capital.



Smart Capital, el espacio de inmersión donde se reúnen inversionistas y emprendedores, tendrá en 2020 su tercera edición. En esta ocasión el encuentro se realizará en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los días 27 y 28 de febrero.

Este es un espacio en el que se conectan jugadores clave en el ecosistema de inversión de Latinoamérica. Fue diseñado para que los inversionistas profundicen sobre lo que está pasando hoy en el contexto de los negocios y los emprendedores se sumerjan en historias inspiradoras que les permitan tomar decisiones para mejorar sus iniciativas. Nuevamente en Medellín habrá speakers y expertos internacionales, emprendedores con ideas que le han dado la vuelta al mundo e inversionistas que han cerrado negocios multimillonarios.

En su más reciente edición, celebrada en 2018, Smart Capital generó en un día más de 400 reuniones entre inversionistas y emprendedores, tuvo expectativas de negocios superiores a los 140.000 millones de pesos, e impactó directamente a más de 700 inversionistas y emprendedores. 

En 2020, una de las líderes que exhibirá su postura en este espacio será la española y CEO del BID LAB, Irene Arias Hofman. También estará el argentino Guillermo Cortina, general partner en The Venture City Fund, quien está convencido de que en Colombia existe talento con capacidad y potencia global.

Por su parte, Andrés Sarrazola, founder & CEO de Ayenda, hablará sobre lo que un emprendedor espera de los inversionistas de capital emprendedor, y destaca como temática la negociación con ángeles, corporativos y fondos. Sarrazola, además, compartirá su experiencia de haber recibido recursos de los más relevantes inversionistas del mundo, incluyendo el multifondo japonés Softbank.

Como Arias, Cortina y Sarrazola, en Smart Capital 2020 habrá más de 20 conferencistas que ilustrarán a los visitantes con sus experiencias y las de sus organizaciones. Así mismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en Tik Tok Talks, un espacio en el que presentarán, en 10 minutos, su modelo de startup a los inversionistas.

En este encuentro los visitantes también podrán participar en un Centro de Experiencia especializado en el que se reunirán expertos y líderes para aprender a tomar las mejores decisiones al momento de invertir y para darle solución a los problemas de diferentes sectores.

Finalmente, en el segundo día del evento, habrá un espacio denominado Doing Business que está basado en sesiones privadas entre inversionistas y emprendedores en las que podrán conocer sus propuestas y tomar decisiones frente a las expectativas del negocio. Smart Capital 2020 es una iniciativa organizada por Ruta N y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el patrocinio de EPM, ISA y ConConcreto.


Fecha: 27 y 28 de febrero de 2020. 
Lugar: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
Centro Empresarial El Poblado.

Jueves: 8:00 a. m. a 7:00 p. m.
Viernes: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Valor de ingreso: $400.000

2° Torneo Internacional de Robótica VEX, un paso al mundial más grande de robots



Concurso que reta los mejores robots, definición de proyectos, mejor programación
de software, mejores diseños y el trabajo en equipo.

La competencia será en el Polideportivo de la UPB de 8:00 a.m. a 5:00 pm. El día

26 serán los entrenamientos de los equipos; el 27 las competencias y talleres
educativos; y el 28 serán las finales y premiación.

La Universidad Pontificia Bolivariana se prepara para el 2° Torneo Internacional de
Robótica VEX en Suramérica que se realizará del 26 al 28 de febrero de 2020. Este
evento se ejecutará en alianza con la Fundación Global AC&T y será la clave para
clasificar al VEX Robotics World Championship, en Estados Unidos.
VEX Robotics World Championship tiene Guinness World Record por ser la
competencia más grande del mundo de robótica.

Al evento asistirán estudiantes, profesionales, docentes, investigadores,
empresarios y emprendedores innovadores interesados en el mundo de la ciencia,
innovación y robótica. También participarán más de 30 equipos de Colombia,
México, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y otros países invitados.
“El propósito del 2° Torneo Internacional de Robótica VEX en Suramérica es
desarrollar habilidades y competencias usando alta tecnología e involucrando la
participación colaborativa de los equipos de trabajo de los estudiantes. Además,
incentivar el emprendimiento de base tecnológica en Colombia como apoyo del
desarrollo económico y social. Este evento está auspiciado internacionalmente por
grandes instituciones, como lo es la NASA, Chevron, Northrop Grumman, REC
Fundation y otras organizaciones que demostrarán que estudiar acá en la UPB les
dará la posibilidad de tener acceso a este tipo de eventos”, mencionó Adel Segundo
González Alcalá, coordinador del Programa de Gestión del Emprendimiento y la

Innovación de la UPB.

La idea consiste en formar grupos de diversas categorías en donde diseñen y
construyan un robot con el fin de competir frente a los otros equipos.

Las categorías de la competencia son:

• VEX IQ Challenge Elementary School
• VEX IQ Challenge Middle School
• VEX Robotics Competition Middle School
• VEX Robotics Competition High School

La mecánica del evento consiste en que los robots de los equipos compitan en una
pista con obstáculos y emprendan diversos retos que se deben superar en el menor
tiempo posible.

Asimismo, Hugo Cardona, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y
Electrónica afirmó: “En esta ocasión nuevamente la Universidad Pontificia
Bolivariana con sus programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica están
apoyando toda la parte de la robótica dentro del desarrollo de la industrial 4.0 de
nuestro país. Nos sumamos una vez más a una competencia internacional de
robótica, en donde la idea es que los ganadores obtengan cupo en el mundial en
Kentucky, 2020”.

En el marco de la competencia, se llevarán a cabo talleres educativos basados en
temáticas de programación de robots, Cuarta Revolución Industrial, pitch,
emprendimiento, innovación y robótica aplicada a la vida cotidiana.

La competencia será en el Polideportivo de la UPB de 8:00 a.m. a 5:00 pm. El día
26 serán los entrenamientos de los equipos; el 27 las competencias y los talleres
educativos; y el 28 las finales y premiación.

Cerca de 800 vacantes ofrece la Agencia de Empleo de Comfenalco



Trabajo sí hay con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia

Gracias a la gestión de la Agencia, muchos habitantes del Departamento acceden a oportunidades de empleo en las diferentes regiones. Entre las opciones disponibles hay 90 cargos para Medellín, entre ellos: docente de belleza, conductor, terapeuta respiratoria, muestrero, supervisor de corte, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de impresión, asesor call center, coordinador comercial, operarios de confección, auxiliar de biblioteca con discapacidad, auxiliar veterinario, supervisor de zona con moto, jefe de talento humano, entre otros.

Son cerca de 800 vacantes que la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia ofrece esta semana en las diferentes regiones del departamento.

Para todas las regiones hay diversas vacantes: para, Oriente 211,  Suroeste 76,  Urabá 16, Bajo Cauca 7. De esta manera la Caja continúa generando oportunidades de empleo y la consecución de perfiles idóneos para desempeñar los cargos disponibles en las empresas.

Los interesados pueden consultar el detalle por región en la página web www.comfenalcoantioquia.com.co

Gracias al trabajo comprometido de Comfenalco Antioquia y del Ministerio de Trabajo se han generado nuevas opciones a los trabajadores y a los empresarios antioqueños que requieren avanzar en sus procesos de selección para contratar personal debidamente evaluado y calificado.

Rionegro ya tiene aprobado su Plan de Desarrollo JUNTOS Avanzamos Más, 2020-2023



Luego del trabajo concertado con más de 4.500 ciudadanos a través de 29 talleres
previos y 8 sesiones descentralizadas, hoy fue aprobado en el Concejo Municipal
El Plan de Desarrollo Rionegro, JUNTOS Avanzamos Más, con 13 votos a favor
y 4 en contra, siendo Rionegro el primer municipio del Oriente Antioqueño en tener
lista esta hoja de ruta.

El Plan de Desarrollo Rionegro, Juntos Avanzamos Más, que tendrá una inversión
de 1.6 billones de pesos, está construido a partir de cinco líneas de estratégicas,
que responden a los sueños y necesidades del municipio:
Ciudad de la familia, la inclusión y el bienestar; Ciudad equipada, amable, segura y
sostenible; Ciudad cultural y educada; Ciudad emprendedora, innovadora y
competitiva; Ciudad de la gobernanza y la integración regional.

Durante las sesiones descentralizadas que se realizaron previamente, de manera
conjunta entre la Alcaldía y el Concejo Municipal, donde la comunidad de sectores
urbanos y rurales fue protagonista a través de sus propuestas, el alcalde Rodrigo
Hernández Alzate enfatizó anuncios como la pavimentación de vías rurales,
aumento de cámaras de seguridad, construcción y mejoramientos de viviendas,
fortalecimiento de los servicios de salud y educación, planes maestro de acueducto
y alcantarillado, espacio público con mayor iluminación, respeto por la diferencia,
entre otros.

Si bien el voto programático que eligió al actual mandatario plantea la base de este
Plan de Desarrollo, el alcalde Rodrigo Hernández Alzate gobierna para todos los
rionegreros, por esto convocó a la totalidad de los sectores económicos y sociales,
para revisar y construir de manera colectiva este instrumento, que hoy marca los
designios administrativos para el cuatrienio.