Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

Gerencia de Medellín: Modelo de gestión pública

Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín y Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, coinciden afirmar que el proceso actual de empalme de la administración de la capital de Antioquia, es un referente a replicar en Colombia y muestra el modelo de gerencia de ciudad que requiere el  país. Ante una inquietud de lasnoticiasenred sobre este tema, asi respondieron:


Liliana Caballero - Directora de la Función Pública


Aníbal Gaviria - Alcalde de Medellín 




Federico Gutiérrez - Alcalde electo


Prudencia y respeto en empalme de nuevo alcalde de Medellin

Prudencia y respeto por la administración actual, manifestó hoy el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, al iniciar el proceso de empalme entre la administración saliente y el nuevo equipo de transición. Seguridad, finanzas, movilidad, obras públicas, son entre otros, los grandes temas que el alcalde electo espera analizar en el empalme.

Gobierno Nacional pone en marcha plan de apoyo de educación para jóvenes rurales

Con el propósito de hacer más atractivo el campo para los jóvenes campesinos, mediante el acceso a formación superior y técnica, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo del Ministerio de Educación y el ICETEX, ponen en marcha un plan de educación rural.

De acuerdo con los ministros de las carteras de Agricultura y Educación, Aurelio Iragorri Valencia y Gina Parody, al presentar los componentes de la iniciativa, manifestaron que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos está convencido que solo la educación brinda las oportunidades necesarias para alcanzar la prosperidad.

Un primer componente es un programa de becas, a través del cual se le financiarán carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con el agro a más de 1.200 jóvenes campesinos de todo el país.