Páginas

martes, 27 de octubre de 2015

Comfenalco Antioquia inaugura Centro de Servicios en Turbo.

La Caja consolida presencia en Urabá.

Con la presencia de las autoridades locales, representantes de la comunidad y trabajadores afiliados, Comfenalco Antioquia inauguró esta mañana un nuevo Centro de Servicios en el municipio de Turbo, lo que le permite consolidar su presencia en la región de Urabá.

Durante la instalación, que estuvo presidida por el Gerente de Servicios Sociales de la Caja, Gustavo Trujillo Aramburo, eñ Gerente Regional de la Caja en Urabá, Osman Mora, y el alcalde de Turbo, Rubén Darío Arroyo, se realizó un gran festival de servicios que pudieron disfrutar niños jóvenes y adultos.

El Centro de Servicios está ubicado en el barrio Jesús Mora de Turbo, (calle 104 18-22, teléfono 827 37 24). Desde este lugar, que le permite a la Caja estar más cerca de sus afiliados, las familias de Turbo y zonas aledañas encontrarán asesoría en el proceso de afiliación y trámites en general, así como acceso a servicios de turismo, agencia de viajes, crédito, vivienda, educación, deportes y esparcimiento, entre otros.

Comfenalco Antioquia viene fortaleciendo en los últimos años su presencia en la región de Urabá. En este sentido en Apartadó cuenta con un Centro de Servicios, el Parque De Los Encuentros, una Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, la Biblioteca Federico García Lorca y los Centros de Atención a la Infancia 4 de junio y Santa María. Esto además del Hogar infantil José Miel en Carepa y el Centro de Atención a la Infancia en Chigorodó.

El director de la Caja, Carlos Mario Estrada Molina, afirmó que con el nuevo Centro de Servicios Regional Turbo, Comfenalco brinda más oportunidades para que las familias de la región puedan acceder a los beneficios y programas que brinda el sistema de Compensación a través de Comfenalco.
El Gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la creación de la Secretaria de Seguridad Vial para el departamento. La nueva Secretaría sera la encargada de garantizar la seguridad y movilidad en Antioquia.

Estará dotada de la más moderna tecnología, con control de placas, para combatir el robo de vehículos y la comisión de delitos en el departamento.

Alcalde Gaviria Correa entregó la Medalla Alcaldía de Medellín a la firma Integral en sus 60 años


Jairo Hoyos Gómez, presidente de Integral, recibió por parte del Alcalde Aníbal Gaviria Correa la Medalla Alcaldía de Medellín, categoría oro.

Como símbolo de reconocimiento y agradecimiento por haber participado en las más grandes obras de infraestructura de la región, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa entregó esta noche la Medalla Alcaldía de Medellín, categoría oro, a la firma de consultoría de ingeniería Integral en sus 60 años de trabajo.

“Creo que con ello agradecemos de forma especial a los seis fundadores que nos dejaron una institución que junto con otras ha permitido que Medellín y Antioquia tengan un liderazgo en el sector, no solo en el país sino a nivel latinoamericano”, manifestó el Alcalde Gaviria Correa.

El mandatario local destacó la importancia del sector construcción y de infraestructura para la generación de empleo y añadió que durante su administración se adelantaron más de 1.300 obras de infraestructura entre construcciones nuevas, ampliaciones y mantenimiento por valor de 4,5 billones de pesos.

Los 60 años de Integral se celebraron en el Hotel Intercontinental con un conversatorio en el que participaron José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos y Juan Luis Mejía, rector de EAFIT, para recordar la vida y obras de los ingenieros visionarios de la ingeniería antioqueña.

Colombia y Perú proyectan intercambio comercial de 17 productos agropecuarios

Con miras a la realización del segundo Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial entre Colombia y Perú, que se realizará este 30 de octubre en Medellín, los Ministerios de Agricultura de ambas naciones acordaron agilizar los procesos de admisibilidad para facilitar el comercio de 17 productos agropecuarios.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, “buscamos la forma de agilizar esos procesos, así que definimos que en máximo seis meses habremos concluido la admisibilidad mutua de 11 productos priorizados que quiere Perú y seis que desea Colombia”, dijo el Ministro, quien precisó que el vecino país ya le ha aprobado al nuestro el ingreso de 40 diferentes productos.
De esta forma, Colombia ve interesantes oportunidades en piña, carne de pollo, carne de cerdo, porcinos vivos, aguacate y semillas de maíz.
Por su parte, Perú desea acceso para palta, toronja, arándanos, granadilla, lúcuma, Capsicum (ajíes, chiles o pimientos) maíz morado, y semillas de cedro rosado, chía, canavalia y marigold.
La decisión fue producto de una reunión virtual de la que participaron por parte de Perú el Viceministro de Políticas Agrarias, César Francisco Sotomayor, el director de Senasa, Cesar de la Cruz Lezcano y la embajadora de Colombia en Lima, María Elvira Pombo. Por parte de Colombia, el Ministro Iragorri, el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez y el embajador de Perú en Colombia, Nestor Popolizio.

Vehículos de carga serán vigilados con moderna tecnología en Antioquia

El Gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que con la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Vial el departamento contará una nueva herramienta para combatir a la delincuencia.

Con moderna tecnología desde la nueva Secretaría se hará un seguimiento a los vehículos de carga para garantizar su seguridad en las carreteras del departamento y detectar los posibles casos de delincuencia.

Abierta licitación pública para la construcción de tres nuevas obras del Proyecto Valorización El Poblado

El Fondo de Valorización de Medellín publicó los pliegos de condiciones para contratar, mediante licitación pública, la construcción de tres grandes obras del Proyecto Valorización El Poblado.

Continúa la doble calzada de Los Parra

En primer lugar se está licitando la construcción de la ampliación a doble calzada de la Loma de Los Parra entre la avenida El Poblado y la avenida 34 por $9 mil millones de pesos, obra que permitirá dar continuidad a la doble calzada de La Loma que -como una de las iniciativas más importantes del proyecto- se amplía desde la avenida Las Vegas, hasta la carrera 30, para convertirse a futuro en una de las principales opciones de movilidad oriente-occidente y viceversa. Ya están en ejecución los tramos en el sector de Patio Bonito y  entre la transversal inferior y la carrera 29.

La obra en licitación contempla dos calzadas de 7 metros cada una, un separador central de 2 metros, andenes de 2.50 metros a cada lado y antejardines de 5 metros a cada lado; también contempla  un doble retorno (occidente-occidente y oriente-oriente) que permita las maniobras de giro izquierdo sin interrumpir la circulación.

La transversal Inferior completará sus cuatro pasos a desnivel

Mediante un solo proceso de licitación se contratará también la construcción de dos obras: los pasos a desnivel de la transversal inferior con las lomas de Los Parra y de Los González. En ambos casos se trata de pasos a desnivel tipo deprimidos, cuya licitación contempla un valor de  $35 mil 500 millones de pesos.

El paso a desnivel de la transversal inferior con la Loma de Los Parra consiste en un intercambio de dos niveles, donde se deprime la transversal en una calzada de dos carriles para atender la maniobra directa norte-sur, en una longitud de 280 metros aproximadamente, con una losa de unos 90 metros de longitud, que permite el paso a nivel sobre el deprimido del proyecto de ampliación de la Loma. Así mismo, se dejan a nivel las vías de servicio del costado sur, que permiten el acceso a ambos costados del deprimido.

En cuanto al paso a desnivel de la  transversal Inferior con la Loma de Los González consiste en un intercambio de dos niveles, donde se deprime la transversal Inferior en una calzada de dos carriles para atender la maniobra directa norte-sur, en una longitud de 470 metros aproximadamente, con una losa de unos 85 metros de longitud que permite el paso a nivel sobre el deprimido. Así mismo, se dejan a nivel las vías de servicio del costado sur, que permiten el acceso a ambos costados del deprimido.

Estos deprimidos complementarán las intervenciones ya realizadas en la transversal Inferior donde se construyó el puente en el cruce con la calle 10 y donde avanza la construcción en el cruce con la loma de Los Balsos.

La contratación se realiza mediante licitaciones públicas que pueden ser consultadas en el sitio web de Fonvalmed www.fonvalmed.gov.co  y en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, www.contratos.gov.co

Las tres obras estarían iniciando en los primeros meses del año 2016.

Antioquia tendrá Secretaría de Seguridad Vial

El Gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la creación de la Secretaria de Seguridad Vial para el departamento.

La nueva Secretaría sera la encargada de garantizar la seguridad y movilidad en Antioquia. Estará dotada de la más moderna tecnología, con control de placas, para combatir el robo de vehículos y la comisión de delitos en el departamento.