Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Proyecto Educando con Amor, graduó a 70 padres de familia del programa Arrendamiento Temporal

 

La  Casa de Lectura Infantil de Comfenalco, fue el escenario donde 70 padres de familia se graduaron gracias al proyecto "Educando con Amor". Foto: ISVIMED

Las familias que hacen parte del programa Arrendamiento Temporal de la Alcaldía de Medellín e ISVIMED y la Corporación Ayuda Humanitaria, recibieron un reconocimiento a su compromiso por ser cada día mejores padres y mejores ciudadanos al graduarse del proyecto Escuela de Padres, Educando con Amor, que hace parte del proceso de acompañamiento que realiza la Administración Municipal a estas personas.

En total 70 padres de familias de las comunas 3 - Manrique, 7 - Robledo y 1 - Santo Domingo, recibieron el diploma que los acredita como personas comprometidas con educar en valores  a sus hijos y en su labor de ser ellos los responsables del cuidado de lo que será su nuevo hogar, en alguno de los complejos habitacionales que se construyen en la ciudad para los más necesitados.

Cada una de las familias que hacen parte de Arrendamiento Temporal, son incluidas programa Vivienda Nueva y muy pronto disfrutarán de su nuevo hogar.  Foto: ISVIMED 

Al hacer parte del programa Arrendamiento Temporal de ISVIMED, cada familia ingresa al componente social  en el que se les brinda un acompañamiento técnico, administrativo, jurídico y social, que incluyen talleres de preparación para el nuevo hábitat, capacitación en temas de salubridad en el hogar, corresponsabilidad y convivencia.

Las familias que integran el componente social del programa Arrendamiento, pueden elegir qué tipo de capacitaciones quieren recibir, especialmente en temas relacionados con la convivencia. Foto: ISVIMED

El programa Arrendamiento Temporal que actualmente beneficia a 4.819 familias, pretende contribuir con el pago del arrendamiento de una vivienda como alternativa de solución habitacional y medida temporal de mitigación, para aquellos grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad social y económica, ocasionada por un desastre natural, por ubicación en zona de alto riesgo o por una intervención ordenada por el ente municipal. Este subsidio es entregado hasta que la familia pueda restablecer sus condiciones normales de vida o accedan a una solución de vivienda definitiva. 

45 % menos capacidad en la 43 A arroja prueba piloto en Envigado

Capacidad práctica de la 43A disminuiría hasta en un 45% en caso de acogerse una de las pretensiones del Colectivo Túnel Verde

imageEn el período pico de la mañana la reducción sería hasta de un 45%; para la tarde se estima en un 30% durante las horas pico. Así lo determinó la empresa Vías y Tránsito Especialistas en Vías y Transporte, en el informe total de Seguimiento, Análisis y Evaluación de la prueba piloto que se llevó a cabo los pasados días 8 y 9 de mayo.

Para conocer los tipos de medición que se hicieron, así como el estudio de recorridos/ demoras y las recomendaciones efectuadas por especialistas en vías y transporte consulte el informe completo aquí.

Preseleccionados para estímulos a la Educación Superior en Envigado

La Secretaría de Educación para la Cultura de Envigado da a conocer el listado de preseleccionados de la convocatoria 2014-2, del programa de estímulos a la Educación Superior financiada con Presupuesto Participativo, realizada para las zonas 4,5,10,11,12 y 13.

imageSe aclara que todos los datos y documentación aportada por los postulados está sujeta a verificación por parte de la entidad operadora del proyecto, en este caso Comfama, y la Secretaría de Educación para la Cultura, dependencia ejecutora.

Después de realizada la verificación de la información, los interesados deberán proceder a la legalización del proceso,  de acuerdo a lo establecido en el cronograma. Para dicha legalización, Comfama se contactará con los preseleccionados y les dará las indicaciones correspondientes.

Para conocer toda la información relacionada con la convocatoria, los  interesados pueden ingresar a la página web www.envigado.edu.co en el enlace Educación Superior