Páginas

sábado, 11 de julio de 2015

Municipio de Medellín adopta nueva plataforma tecnológica para los procesos de contratación

secop contratacion medellinEl Municipio de Medellín y la Agencia Nacional Colombia Compra Eficiente presentaron a los proveedores y contratistas de la Alcaldía la nueva herramienta tecnológica, SECOP II, mediante la cual se adelantarán los procesos relacionados con la contratación de servicios con las diferentes entidades estatales.
Esto permitirá un conocimiento de los procesos de contratación por parte de los interesados, además de asegurar la transparencia administrativa.
La plataforma posibilita que estos trámites sean digitales y en línea.  El interesado accede a la plataforma, solicita un usuario o una clave y  registra sus datos personales o de la empresa.
Este nuevo apoyo a la contratación permitirá que allí se encuentren los  estudios y documentos previos, los pliegos digitalizados, recibir las observaciones al proceso y responderlas,  publicar los pliegos definitivos y por último,  hacer la evaluación y la adjudicación del contrato.

Siete Cerros llega a Envigado

Este sábado 11 de julio de 2015 el Parque Ecoturístico el Salado recibirá a los competidores de esta aventura.

image007La reconocida carrera de Aventura 7 Cerros, evento dirigido a deportistas, atletas de calle y montaña, practicantes de descenso en carros de rodillos, ciclomontañistas, deportistas aficionados y practicantes de deportes al aire libre, tiene como una de sus estaciones el municipio de Envigado, realizando parada en el Parque Ecoturístico el Salado, donde tendrán pruebas como canopy, y muro de escalar, se estima que los competidores estén llegando a las 11:00 a.m.  Realicen sus pruebas y continúen con su recorrido.

Siete Cerros es reconocida porque tiene variedad de disciplinas, caminatas, trote, Rapel, y Kayak, la prueba tendrá un recorrido por Medellín y municipios del Valle de Aburra y aledaños, tanto en su área urbana como rural.

image008El municipio de Envigado acoge la carrera 7 Cerros y hace una invitación para que tanto la comunidad Envigadeña como la comunidad en general, visiten el Parque Ecoturístico el Salado que cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión, diversidad en Fauna y Flora, y además, diferentes atracciones tales como; kioscos, puentes de madera, canopy, muro de escalar, pruebas de habilidad, senderos amigables, miradores, skateboard park, placa polideportiva al aire libre, zonas de comida, recreación dirigida y juegos infantiles en diversas zonas del parque.

La Alcaldía de Envigado inicia proyecto del Plan Maestro de Zonas Verdes Públicas Urbanas del municipio, incluyendo la caracterización del componente arbóreo

image005El Plan Maestro de Zonas Verdes Públicas Urbanas de Envigado, partirá de la  caracterización del componente arbóreo y de la actualización de las zonas verdes públicas disponibles a partir de un censo completo de las áreas urbanas, generando un diagnóstico minucioso y una recomendación de manejo de este componente. Así mismo se identificarán árboles patrimoniales e individuos en situación de conflicto como elementos de gestión de este arbolado. Se añade una estimación base de la captura de carbono y un bosquejo de valoración de los bienes y servicios asociados al mismo.

La ciudadanía en general podrá postular a los árboles que considere cuentan con las características para ser declarados como patrimoniales.

Se invita a toda la comunidad Envigadeña al taller de socialización para presentar los aspectos generales del proyecto, la importancia y la oportunidad de participar en la postulación del árbol patrimonial de su comunidad,  el jueves 16 de julio a las 9:00 a.m., en el Centro Gerontológico AtardeSer, transversal 34 E Sur 33 A 35 Barrio los Naranjos de Envigado.

Desde el mundial de atletismo de Cali, menores correrán tras su futuro

Desde el mundial de atletismo de Cali, menores correrán tras su futuro

Con la expectativa de ser la número uno a nivel suramericano y de luchar por el podio a nivel mundial, se encuentra la atleta Angélica María Gamboa Caicedo, la menor más veloz de Colombia.
Para esta bonaverense de 17 años, estudiante de úndecimo grado del colegio Teófilo Roberto Potes y quien vive en el barrio La Transformación, el trabajo de todos estos meses y los últimos 8 años se tiene que ver recompensado.
“Nuestro compromiso es dejar en lo más alto el nombre de Colombia en este Campeonato Mundial de Atletismo para Menores, a tal punto que hay que dar toda la toda energía y dejar hasta la última gota de sudor para estar por debajo de los 11,55 segundos en 100 metros y de 24 segundos en la prueba de los 200 metros planos”, expresó.
Asimismo, dijo que “estos registros, aunque se logran con mucho esfuerzo, se pueden alcanzar porque la mente debe controlar el cuerpo y los nervios, además, ha sido muy importante haber participado en varios certámenes suramericanos, en los que he llegado a ubicarme en buenos puestos, aspectos que lo fortalecen a una de cara a hacer un excelente papel en este mundial”.
Sobre la norteamericana Candance Hill, la atleta nacional –exhibiendo una gran sonrisa- manifestó: “Es un importante referente, porque hace unos ‘tiempazos’, a tal punto que su registro en los 100 metros planos es de 10,98 segundos, aunque hubiera tenido un viento de más 2 –a favor–, pero de todas maneras sin esa ‘ayuda’ haría un 11 ‘bajito’, lo que sigue siendo una ‘marcota’ para ir a alcanzar a esa muchacha”.

Colombia tiene un potencial forestal de 24 millones de hectáreas para explotación comercial‏

image006

Colombia tiene un potencial de 24 millones de hectáreas aptas para la plantación forestal con fines comerciales.  Para ello, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural buscará elaborar una política pública y estimular una ley forestal que impulse el sector maderable y forestal del país.

Así lo indicó, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados en la presentación del Mapa de Zonificación para Plantaciones Forestales con Fines Comerciales, realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Unidad de Planeación Rural Agropecuaria (Upra), y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), en el marco de Agroexpo 2015.

Con la elaboración del mapa de zonificación, se han identificado las áreas con aptitud para el cultivo comercial de especies forestales y orientar el crecimiento de la actividad en el país. Es decir que, permite pasar de 450 mil hectáreas, actualmente sembradas, a 1 millón, en los próximos 10 años.

Según el estudio técnico, el país cuenta con 24 millones de hectáreas aptas para la siembra. De esta cifra, el 39% presenta una aptitud alta, el 25% una aptitud media y el 46% una aptitud baja.