Páginas

miércoles, 10 de enero de 2024

Exitoso Operativo del Plan Retorno: Gobernación de Antioquia y Fuerza Pública Garantizan Seguridad y Fluidez en el Regreso a Casa

En una demostración de eficacia y coordinación, la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública llevaron a cabo con éxito un operativo integral durante el pasado puente festivo, garantizando la seguridad y la fluidez en el retorno de miles de ciudadanos.

Al finalizar el día, se confirma que un total de 682 mil vehículos se desplazaron por las carreteras de Antioquia, cumpliendo con el Plan Retorno diseñado por las autoridades. Esta cifra se suma a los 494 mil vehículos que ya se habían movilizado durante el transcurso del puente festivo, según los informes proporcionados por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia.

La estrategia implementada contempló un paso intermitente en puntos clave, como el puente amarillo o Paso Real y el terraplén sobre el río Tonusco, facilitando así el retorno a Medellín desde el Occidente y Urabá. Este enfoque permitió una movilidad eficiente y segura para los viajeros.

En cuanto a la seguridad vial, se registraron 13 siniestros con cinco personas fallecidas, mayormente atribuidas al exceso de velocidad e incumplimiento de las normas de tránsito, según el reporte del coronel Juan Carlos Guerrero, jefe de la seccional de Tránsito.

En el ámbito de seguridad ciudadana, el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, destacó el balance positivo en comparación con años anteriores. La presencia policial, liderada por la Gobernación, brindó seguridad y tranquilidad a los antioqueños en su retorno durante este puente festivo.

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, cerró el Plan Navidad destacando el comportamiento ejemplar de los antioqueños en términos de movilidad y eventos en todo el departamento. Además, informó sobre capturas relacionadas con el abastecimiento de estupefacientes en varios municipios desde el jueves pasado.

Las autoridades agradecieron a los ciudadanos por su cooperación y recordaron la importancia de acatar las normas de tránsito. También anunciaron la implementación de contraflujos para facilitar el ingreso a Medellín en La Ye de Primavera hacia Camilo C (de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.) y en la vía al Túnel de Oriente desde el aeropuerto de Rionegro hacia Las Palmas (de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.), concluyendo así un Plan Retorno exitoso y seguro.

¡Última Oportunidad! Cupos Disponibles en Instituciones Educativas de Envigado: La Alcaldía Garantiza Acceso a la Educación para Niños y Jóvenes

La Alcaldía de Envigado refuerza su compromiso con la educación al anunciar que aún hay cupos disponibles para estudiantes en sus instituciones educativas oficiales. Bajo el lema "Ningún estudiante fuera de las aulas", la administración municipal ha reactivado el proceso de matrícula para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación de calidad.

Hasta la fecha, se han identificado cupos disponibles en varias instituciones educativas urbanas, incluyendo nombres reconocidos como José Manuel Restrepo, Manuel Uribe Ángel, Comercial de Envigado, Darío de Bedout, La Paz, San Vicente de Paúl, María Poussepin, El Salado, y la sede Alto de las Flores de Alejandro Vélez Barrientos.

La asignación de cupos se realizará considerando la proximidad del lugar de residencia del estudiante con respecto a la sede educativa, así como la disponibilidad por grado en cada una de ellas. La información actualizada sobre los cupos disponibles se encuentra disponible diariamente en el sitio web oficial de la Alcaldía de Envigado, en la sección "Secretaría de Educación": www.envigado.gov.co.

Para facilitar el proceso y responder a preguntas o solicitudes, la Alcaldía ha habilitado la línea telefónica (604) 3394000 con extensiones 4337 y 4484. Además, se puede contactar a través del correo electrónico sacenvigado@envigado.gov.co.

La Alcaldía invita a los padres de familia a aprovechar esta oportunidad y asegurar la educación de sus hijos, reafirmando su compromiso de construir un futuro educativo sólido y equitativo para la comunidad de Envigado.