Páginas

martes, 5 de marzo de 2024

Prioridad Absoluta: Seguridad Destacada en el Plan de Desarrollo del Magdalena Medio

En un encuentro histórico entre autoridades locales, representantes comunitarios y el Gobernador Andrés Julián Rendón, se delinearon las prioridades del Plan de Desarrollo Departamental "Por Antioquia Firme" 2024-2027. Entre los temas centrales que surgieron del diálogo directo destacó la seguridad, marcando un compromiso firme con la protección y el bienestar de los habitantes del Magdalena Medio.

Con la participación activa de diversos sectores de la sociedad, se identificaron áreas clave para abordar, incluyendo la implementación de entornos protectores en escuelas y la lucha contra el microtráfico. Además, se destacaron iniciativas en infraestructura vial, seguridad alimentaria y la promoción de la autonomía económica de las mujeres.

El Gobernador Rendón subrayó la importancia de superar los desafíos en seguridad, nutrición y empoderamiento económico de las mujeres en regiones como el Magdalena Medio. "Nosotros tenemos que ayudar a regiones como el Magdalena Medio a superar sus dificultades en inseguridad, en hambre, y en darle autonomía económica a las mujeres", expresó.

La comunidad también desempeñó un papel fundamental en la definición de las prioridades, con énfasis en la prevención de sustancias psicoactivas y el fortalecimiento del orden público. Karen Cifuentes, representante comunitaria, enfatizó la necesidad de promover la acción ciudadana y el acceso a la justicia.

El alcalde de Puerto Berrío, Robinson Baena Zuluaga, expresó su agradecimiento al Gobernador por su compromiso con la seguridad y el bienestar de la región. "La seguridad es innegociable, seguridad para nuestros niños y mujeres. Gracias por traer este conjunto de proyectos que llenan de esperanza a los seis municipios del Magdalena Medio", afirmó.

El Plan de Desarrollo Departamental se estructura en base a un diagnóstico exhaustivo de las necesidades del territorio, seguido de estrategias, componentes y programas específicos. Además, se contempla una sólida estructura financiera y mecanismos de seguimiento y evaluación para garantizar el cumplimiento de los objetivos.

Con un enfoque en la colaboración intersectorial y la participación ciudadana, el Magdalena Medio se encamina hacia un futuro más seguro, próspero y equitativo para todos sus habitantes.

¡Medellín da un Salto Cuántico en Tecnología! 89 Talentos Digitales Graduados en Programación de Vanguardia

Medellín se enorgullece al celebrar la graduación de 89 talentos digitales provenientes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, quienes han completado con éxito un riguroso programa de formación en el lenguaje de programación Python. Esta iniciativa, liderada por el Distrito y Ruta N en colaboración con SoftServe e Intersoftware, representa un paso significativo hacia la preparación de la fuerza laboral en el campo de la tecnología.

Durante 100 horas de intenso aprendizaje, los graduados adquirieron habilidades fundamentales en Python, un lenguaje de programación reconocido por su versatilidad y demanda en el mercado global de tecnología. Esta formación no solo brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para acceder a nuevas oportunidades laborales, sino que también fortalece la capacidad de la ciudad para responder a las crecientes demandas en el campo de las Tecnologías de la Información.

La directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño Peláez, expresó su satisfacción por el éxito del bootcamp, destacando el compromiso de Medellín en la creación de una fuerza laboral calificada y digitalmente competente. "Estamos abordando con éxito el reto de crear una oferta de talento con habilidades digitales para continuar siendo atractivos en el desarrollo y crecimiento de empresas de base tecnológica en la ciudad", afirmó.

La graduación contó con la presencia de representantes de empresas interesadas en conectar con estos talentos digitales, evidenciando el impacto positivo y el potencial de crecimiento que esta nueva generación de programadores ofrece para el desarrollo tecnológico y económico de Medellín.

¡Resurgiendo en Libertad! Más de 120 Animales Vuelven a su Hábitat Tras Exitosa Rehabilitación

El Día Mundial de la Vida Silvestre resplandece con una nota de esperanza este año, destacando el regreso de más de 120 criaturas a su hogar natural. El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) del Área Metropolitana ha sido el epicentro de este valioso esfuerzo de rescate y restauración.

Desde el comienzo de 2024, 1.476 animales han encontrado refugio y cuidado en las instalaciones del CAVR, con un impresionante 86% de casos atendidos en situaciones de emergencia. Entre los habitantes más frecuentes se encuentran la zarigüeya, la tortuga morrocoy, la paloma torcaza, la ardilla colorada común y la iguana, cuyo retorno a su hábitat marca un paso significativo en la preservación de la biodiversidad local.

Tres liberaciones recientes en Envigado, La Estrella y Puerto Nare han sido el punto culminante de este esfuerzo conjunto. Especies como la guacharaca, el colibrí, la zarigüeya, la ardilla y el zorro perro han sido cuidadosamente preparadas para su reintegración a la naturaleza, tras semanas y meses de rehabilitación.

"El Valle de Aburrá alberga una riqueza incomparable de biodiversidad, con más de 520 especies de aves, más de 100 mamíferos y 43 anfibios y reptiles", destacó Andrés Alberto Gómez, Profesional Universitario del Grupo de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. "Invitamos a aprender a cohabitar con estos individuos, reconociendo su importancia en la restauración y el equilibrio de nuestro entorno urbano".

Cada liberación representa un paso firme hacia la restauración de nuestro ecosistema, recordándonos la interconexión entre todas las formas de vida y la responsabilidad compartida de preservarlas para las generaciones venideras.

¡Vive la Experiencia Rural con las Comodidades Urbanas en @retiro_club! Descubre un Paraíso Natural a Solo 30 Minutos del Aeropuerto José María Córdova

Sumérgete en un estilo de vida donde la tranquilidad del campo se fusiona con las comodidades de la ciudad en @retiro_club, un innovador proyecto residencial que redefine la experiencia de vivir en armonía con la naturaleza. Con una ubicación estratégica a solo 30 minutos del Aeropuerto José María Córdova, esta comunidad ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan escapar del bullicio urbano sin sacrificar las comodidades modernas.

A cargo de @unopuntoseis_, @retiro_club presenta una amplia gama de apartamentos, desde acogedores espacios de 62 m² hasta residencias más amplias de 110 m², diseñadas para satisfacer las necesidades y preferencias de cada estilo de vida.

Desde sus jardines exuberantes hasta sus senderos naturales, este proyecto ofrece un ambiente enriquecedor donde los residentes pueden disfrutar de la belleza natural que rodea sus hogares. Además, con una amplia gama de servicios y facilidades modernas, como áreas de recreación, gimnasio, y zonas de esparcimiento, @retiro_club garantiza una experiencia de vida sin igual.

Aprovecha la oportunidad de explorar más sobre este emocionante proyecto de inversión en la #Expoinmobiliaria2024. Únete a nosotros y descubre cómo puedes hacer de @retiro_club tu próximo hogar, donde la serenidad del campo se encuentra con el confort de la ciudad. ¡No te lo pierdas!