Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

Semana del emprendimiento

Del 18 al 21 de noviembre se realizará en Medellín la Semana Global del Emprendimiento. Es la oportunidad para que los emprendedores de la capital antioqueña muestren sus propuestas.

CHEVROLET ROMPE RECORD EN 2014 CON 8.248 UNIDADES VENDIDAS EN OCTUBRE

Se acerca el XIV Salón Internacional del Automóvil y Chevrolet rompe record de ventas en el 2014 con 8.248 unidades vendidas en el mes de octubre. Con una participación de mercado de 26.3%, logra su mejor mes de ventas en lo que va corrido del año superando al mes de Septiembre.
De enero a octubre, el acumulado de ventas es de 66.708 unidades matriculadas, obteniendo una participación de mercado de 25.6%.

EXPOARTESANÍAS PROMUEVE EL ARTE POPULAR Y EL FOLCLOR

Expoartesanías continúa promoviendo el arte popular, de la mano de la Fundación BAT Colombia. Entre el 5 y el 18 de diciembre, en el segundo piso del Pabellón 3 de Corferias el público podrá encontrar obras realizadas por artistas plásticos inspiradas en el folclor e identidad regional.
La Fundación BAT Colombia promueve y fomenta las expresiones de la cultura popular colombiana en todas sus manifestaciones desde el año 2000. Hace 10 años, la Fundación, en conjunto con Ministerio de Cultura, creó el Salón BAT de arte popular con el fin de visibilizarlo y proyectarlo dentro y fuera del país.
A lo largo de cuatro convocatorias nacionales, la Fundación ha descubierto a cerca de 5.000 artistas empíricos, cuyo talento era, hasta entonces, invisible por falta de un espacio de reconocimiento para sus propuestas.

Conpes aprobó $17,2 billones para la financiación de 8 autopistas viales

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes aprobó 17,2 billones de pesos de presupuesto para financiar 8 proyectos de la 2da Ola para Alianzas Públicas Privadas, APP, de concesiones viales de Cuarta Generación, 4G.
“Continuamos dando buenas noticias para la infraestructura vial de Colombia, esta semana firmamos el acta de inicio de 5 contratos de la primera ola de concesiones de 4G, y hoy el CONPES nos aprueba los recursos para adelantar 8 importantes proyectos viales que hacen parte de la segunda ola de 4G, y en febrero estaremos radicando ante el Ministerio de Hacienda los 10 proyectos de la tercera ola”, manifestó Vargas Lleras.
Resaltó que los proyectos que conforman la Segunda Ola se desarrollarán en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, y Tolima.

Urge trabajar en una política que haga sostenible

Como un escenario único para debatir sobre la actualidad del sector cafetero, calificó el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport), Carlos Ignacio Rojas, el desarrollo de la LXXVIII Asamblea del gremio que se realizará en Cartagena la próxima semana, espacio que permitirá, según el directivo, trazar líneas específicas que fortalezcan la dinámica del sector.
Para el presidente del gremio, es fundamental que en este escenario se cimenten las bases de una política que dinamice y haga sostenible el negocio del café en el país. “La Asamblea de Asoexport no se podría dar en un mejor escenario, buenos precios, alta producción y grandes expectativas por los resultados de la Comisión de Ajuste Cafetero; es el momento propicio para pensar en una política sostenible para el café, ya que el mercado mundial del grano continuará sometido a grandes presiones”, afirmó Carlos Ignacio Rojas.
En este aspecto, el directivo gremial indicó que situaciones como: la recuperación de la producción de Café en Colombia, la reducción de las cosechas en Centroamérica y Perú por efecto de la roya y la reciente sequía en Brasil, han vuelto a poner al país en el centro del debate cafetero mundial.
“Hoy estamos en un precio de US $2 la libra, sin embargo el buen momento de la cotización no nos puede anestesiar de una situación estructural que sigue siendo complicada, hay que estar pendiente de las enfermedades, la renovación de cultivos y trabajar más en tecnología e innovación del sector”, explicó el presidente de Asoexport.

Congreso Nacional Comunal en Medellin

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, instalará este viernes el XXIV Congreso Nacional Comunal, evento que se realizará entre el 14 y el 17 de noviembre en Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor de Medellín. La instalación será a las 7:00 de la noche en el Pabellón Blanco. Previo a ella, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una rueda de prensa con el Ministro para los medios de comunicación interesados
El congreso, que reúne alrededor de 2.000 representantes de las acciones comunales de todo el país, girará en torno a dos temas: la incidencia de la Acción Comunal en la etapa de posconflicto en Colombia y la innovación social el, reto de la acción comunal.
La primera jornada de discusiones del XXIV Congreso Nacional Comunal será el sábado 15 de noviembre desde las 8:00 de la mañana y se desarrollará a través de un conversatorio que contará con la participación del ministro del interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el coordinador del programa Preparémonos par al Paz de la Gobernación de Antioquia, Iván Marulanda Gómez; el consejero para la convivencia, la reconciliación y la vida de Medellín, Jorge Mejía Martínez; y .el presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Naimen Emiro Martínez Pérez.
El domingo 16 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, será la conferencia del alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo Cano, quien disertará sobre la incidencia de la Acción Comunal en la etapa de posconflicto en Colombia, una vez se firmen los acuerdos en La Habana, Cuba. El XXIV Congreso Nacional Comunal es organizado por la Confederación Nacional de Acciones Comunales y patrocinado por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio del Interior, que invirtieron más de 600 millones de pesos en su organización.

Población de Medellín Solidaria participó en Encuentro de Fortalecimiento Empresarial e Innovación Social

450 personas en condición de vulnerabilidad, pertenecientes al programa Medellín Solidaria y que cuentan con unidades productivas de emprendimiento, participaron del Primer Encuentro de Fortalecimiento Empresarial e Innovación Social informándose de como potenciar las posibilidades de crecimiento y desarrollo en sus negocios.
Los asistentes conocieron experiencias exitosas y metodologías de trabajo a través de panelistas expertos en emprendimiento y coaching como: Juan Fredy Moreno, Coaching Internacional; Juan Carlos Palacio Vásquez, de Interactuar y Rosa Aidé Sánchez, del restaurante Doña Rosa, quienes trasmitieron su conocimiento y pautas que les sirven a los emprendedores para poner en práctica en sus proyectos.

Alcalde de Medellín le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo Ossa

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participó hoy miércoles en el acto de transmisión de mando en el cual el general José Gerardo Acevedo Ossa asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en reemplazo del general José Ángel Mendoza Guzmán.
El Alcalde Gaviria Correa destacó el apoyo y acompañamiento de la Policía para enfrentar el reto por la convivencia y la seguridad de la ciudad y manifestó que es trascendental el compromiso de cada uno de los integrantes de la institución en ese propósito.

Medellín fue elegida, en Barcelona-España, como una de las ciudades integrantes del Comité Ejecutivo de Ciudades Educadoras

En la apertura del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, se realizó la elección de las ciudades que conformarán durante el periodo 2015-2018 el Comité Ejecutivo de Ciudades Educadoras, en las que participan ciudades de España, Portugal, Republica de Benín, Polonia, Corea del Sur, Finlandia, Brasil, México y ahora Colombia con Medellín.
Con esta elección se reconoce internacionalmente el trabajo que se viene realizando y que gracias a la puesta de una Ciudad Escuela, en la que se trabaja con las familias, niños, niñas y jóvenes, ofreciendo cada vez más espacios de calidad para la atención desde la gestación hasta el grado 11, se obtienen resultados a corto, mediano y largo plazo.
La Subsecretaria de Planeación Educativa, Gloria Figueroa Ortiz, quien se encuentra en Barcelona –España, participando en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras con la experiencia exitosa del programa Buen Comienzo, fue la encargada de recibir la notificación sobre la presencia de Medellín en este Comité Ejecutivo de Ciudades Educadoras.

Medellín sembró 100 árboles por la vida: 100 días sin homicidios


Medellín celebra la vida y con ese objetivo se realizó la siembra de 100 árboles que representan los más de 100 días de vidas salvadas durante la administración del Alcalde Aníbal Gaviria Correa. En el Cerro Nutibara, el Alcalde de Medellín, acompañado de niños, artistas, periodistas y ambientalistas, sembró el primero de estos 100 árboles por la vida: un Guayacán Amarillo.
El mandatario local invitó a la ciudadanía a participar de un gran pacto por la vida. Hoy, ciudadanos se sumaron a esta iniciativa que es una manera de representar las vidas salvadas durante la actual administración. “Queremos repetir y repetir a todos los habitantes de la ciudad que debemos hacer un primer y obligado compromiso ciudadano: No aceptar la muerte violenta, no matarnos. Es la prioridad de una comunidad civilista. Es un imperativo moral. Y que en el futuro no sean 100 sino 365 días sin muertes violentas cada año”, destacó el Alcalde Gaviria Correa.