Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2021

Medellín, lista para el evento de mayor impacto en cooperación e inversión con el mundo

WhatsApp Image 2021-09-01 at 12.25.25 PM

- Este 2 y 3 de septiembre, la ciudad vivirá el encuentro más grande para mostrar sus proyectos ante el mundo en “Medellín y sus Aliados Internacionales”.

- Representantes de 36 países conocerán los proyectos más ambiciosos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, con el fin de cerrar alianzas y negocios que propicien su ejecución.

Medellín se convertirá por dos días en epicentro de las alianzas para el desarrollo, gracias a las delegaciones de 36 países que llegarán a conocer los proyectos más grandes que se están llevando a cabo en la ciudad y que serán expuestos en Plaza Mayor.

Embajadores, alcaldes, cámaras binacionales, organismos de cooperación e inversionistas se reunirán con los actores estratégicos de la ciudad para cerrar alianzas que permitan ejecutar los planes más ambiciosos de construcción de la Medellín Futuro.

Entre los países confirmados que se reunirán en el centro de eventos se encuentran Ecuador, Chile, Argentina, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Brasil, Japón, Suecia, España y El Salvador, entre otros.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI Medellín) ha seleccionado más de 50 proyectos susceptibles de cooperación e inversión de todo el conglomerado con el fin de presentarlos en una misma mesa con delegados y tomadores de decisiones de alto nivel para cerrar alianzas y acuerdos. 

La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, aseguró que “mañana tendremos representantes de todo el mundo interesados en invertir y cooperar en los proyectos que tiene la ciudad. El hecho de tener tantos visitantes nos debe llenar de optimismo en esta época de reactivación económica y, además, nos muestra la confianza que tantos países tienen hoy en Medellín, que se ha convertido en epicentro del cambio y la innovación en toda la región”.

Algunos de los proyectos que se expondrán son: Metro de la 80, Modernización Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Plan Parcial San Antonio, Biblioteca Zona Nororiental, Centro de Modelamiento Urbano de Medellín (CMU), Ruta Naranja, Centro Cívico Medellín Futuro, Educando con Amor y los Centros del Valle del Software, entre otros.

Consulte toda la información del evento en el link https://aliados.acimedellin.org/

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa las mesas de trabajo y articulaciones con diferentes sectores empresariales, gremiales y sociales, previo al retorno del Pico y Placa

WhatsApp Image 2021-09-01 at 6.40.07 PM

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, sostuvo una reunión con representantes del Comité Intergremial de Antioquia, que reúne 34 sectores de la economía del departamento.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar sobre la medida que comenzará a regir el próximo lunes 6 de septiembre, y que busca mitigar las dificultades de movilidad del Valle de Aburrá sin afectar la competitividad de la región en plena reactivación económica.

Nicolás Posada, presidente del Comité Intergremial de Antioquia, respaldó la medida y destacó que esta favorece la cadena logística y de producción de todos los sectores económicos.

Se espera que los municipios emitan los decretos respectivos del pico y placa en sus territorios.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa articulando el diálogo con todos los sectores sociales y productivos, siempre dispuestos a escuchar y construir en beneficio de la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

Únete al programa Familia Saludable

  • Este programa es gratuito
  • El personal que realiza las visitas está debidamente identificado.
IMG-20210901-WA0041

La Secretaría de Salud de Envigado y la E.S.E Hospital Manuel Uribe Ángel a través del Plan de Intervenciones Colectivas realizan acciones con base en el componente Familia Saludable, el cual busca establecer contacto directo con las familias para identificar diferentes factores que ponen en riesgo la salud y así fomentar cambios sobre los estilos de vida saludable mediante diferentes actividades informativas y educativas.

El componente Familia Saludable es ejecutado por los profesionales de la salud del Plan de Intervenciones Colectivas, el cual, a través de visitas educativas, identifican los factores de riesgo y factores protectores de acuerdo a sus condiciones familiares.

Estas visitas están enfocadas en evaluar situaciones, aspectos y problemáticas que se presentan en los hogares; además, se incentiva la alimentación saludable, la actividad física, el autocuidado y el acceso a un atención integral, detección temprana y protección específica contempladas en la ruta de promoción y prevención de la salud en el territorio nacional.

Invitamos a todos los envigadeños para que se animen y participen del programa Familia Saludable.

Mayores informes:
Teléfonos: 311 663 91 39 – 448 94 00, ext.116
galvarez@hospitalmua.gov.co

Primera Dama entrega 14.665 ayudas humanitarias para familias damnificadas por la temporada de lluvias en seis municipios de Antioquia

Primera Dama entrega 14.665 ayudas humanitarias para familias damnificadas por la temporada de lluvias en seis municipios de Antioquia
  • 'Estamos haciendo presencia gracias al aporte de todos los sectores y a la solidaridad de los colombianos, afirmando una vez más que 'Ayudar Nos Hace Bien'. Queremos reiterar nuestro respaldo y compromiso con las familias que están atravesando momentos difíciles por cuenta de la temporada de lluvias, estamos trabajando de manera conjunta para llegar oportunamente a las zonas afectadas', afirmó la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

  • Las ayudas, que son distribuidas a familias de los municipios Briceño, Ituango, Tarazá, Cañasgordas, Fredonia y Turbo, incluyen kits de ropa, aseo, salud, linternas, zapatos, entre otros elementos.

  • Gudiela Moreno Jaramillo, gestora social de Briceño, agradeció la labor de la Primera Dama porque estos elementos 'son de mucha bendición para todas las familias afectadas por esta ola invernal'.

La campaña 'Ayudar Nos Hace Bien', liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, llevó a cabo la entrega de 14.665 ayudas para las familias afectadas por la temporada de lluvias en seis municipios de Antioquia.

'Estamos haciendo presencia gracias al aporte de todos los sectores y a la solidaridad de los colombianos, afirmando una vez más que 'Ayudar Nos Hace Bien'. Queremos reiterar nuestro respaldo y compromiso con las familias que están atravesando momentos difíciles por cuenta de la temporada de lluvias, estamos trabajando de manera conjunta para llegar oportunamente a las zonas afectadas', afirmó la Primera Dama.

Las ayudas, que fueron recibidas y entregadas por la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, y por Prosperidad Social, incluyen kits de ropa, zapatos, aseo y salud, así como linternas, accesorios para el hogar, juguetes, entre otros, y fueron enviadas a seis municipios de Antioquia: Briceño, Ituango, Tarazá, Turbo, Fredonia y Cañasgordas.

'Estamos en el municipio de Briceño haciendo la entrega de todas las ayudas que recibimos desde la Presidencia de la República, especialmente de nuestra Primera Dama, María Juliana Ruiz; estamos junto a Gudiela Moreno, gestora social de Briceño, a quien le estamos haciendo entrega de todas estas prendas que nos llegaron desde el proyecto de la Primera Dama para las familias damnificadas, y que siguen siendo damnificadas, porque el invierno no cesa en este municipio. Tenemos más de 1.000 personas en albergues que necesitan mucho de nuestra ayuda', afirmó Sandra López, gestora social encargada de Antioquia.

Gudiela Moreno agradeció la labor de la Primera Dama porque estos elementos 'son de mucha bendición para todas las familias afectadas por esta ola invernal, lo van a agradecer de corazón'.

Ante la situación, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, señaló que 'llegar al corazón de los territorios ha sido un objetivo claro de esta campaña. Entregamos estas ayudas en articulación y compromiso del sector público y el gobierno local, para beneficiar a las familias que pasan por un momento difícil con un mensaje de solidaridad y esperanza'.

Por su parte, Sandra Flores, gestora social de Cañasgordas, manifestó que estas ayudas llegan de manera oportuna a los habitantes que 'hace aproximadamente ocho días sufrieron a causa de un vendaval y la mayoría de nuestras veredas resultaron con sus casas destechadas'.

Julieth Cortés, gestora social de Tarazá, agradeció las ayudas enviadas 'que son de gran beneficio para la comunidad afectada por la creciente súbita del río Tarazá'.

De igual manera, Sandra Mesa, gestora social del municipio de Fredonia, agradeció el apoyo recibido por la señora María Juliana Ruiz, 'quien ha estado acompañándonos y presentando atención a las situaciones de emergencia que vivimos en el municipio, a causa de la inclemencia del clima y la fuerte ola invernal que ha afectado, especialmente, a la población rural'.

El Gobierno Nacional trabaja actualmente con el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) para asegurar que en los próximos días las familias de los municipios de Tarazá, Ituango y Turbo reciban las ayudas destinadas a atender la emergencia que se ha presentado por las lluvias en sus territorios.

En el municipio de Concordia se efectuó el Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040

- Más de 8.300 antioqueños han participado de la ruta territorial en 64 municipios del departamento y se han consignado más de 52.000 aportes en la plataforma digital.

- El próximo Encuentro Zonal será en el municipio de Yarumal, donde se encontrarán los municipios de las zonas Río Porce y Vertiente Chorros Blancos.

"Que el diálogo y la construcción del sueño colectivo de Antioquia continúe" fue el llamado que hizo este viernes el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la instalación del Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, efectuado en el municipio de Concordia, donde se dieron cita los alcaldes y voceros representantes de los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Venecia, Titiribí, Betulia, Concordia, Salgar, Urrao y Anzá.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

"Nuestro reto, que queremos que sea también el reto de ustedes, es que millones de antioqueños y antioqueñas podamos participar en la construcción de ese sueño colectivo, porque esto le da mayor legitimidad al proceso", resaltó Suárez Vélez.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, quien ha liderado la ruta de viaje de la Agenda Antioquia 2040, explicó que este es "un ejercicio muy bonito, que tiene que ver con construir el futuro de Antioquia a partir de las necesidades sociales. Este es un ejercicio que escucha no solo las carencias de los territorios, sino que también escucha los proyectos e ideas. Recuerden que estamos consolidando el Banco de proyectos y de iniciativas de la Agenda Antioquia 2040", precisó la funcionaria.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.

En este encuentro participaron los 9 municipios de las zonas de Sinifaná y Penderisco ubicadas en el Suroeste del departamento y el municipio de Anzá. En estas 10 localidades se realizaron 110 talleres con las diversas poblaciones y sectores, en los cuales participaron 1.335 personas. 

En los territorios antes mencionados, se consolidaron 11.732 participaciones en la plataforma tecnológica implementada para la Agenda Antioquia 2040.

En los talleres territoriales se presentaron ideas fuerza bajo cinco pilares de deliberación, que representan los propósitos de futuro para Antioquia:  equidad; gobernanza y gobernabilidad; competitividad; sostenibilidad y regeneratividad, e identidades. A estos pilares se suma la vida, como valor supremo.

De acuerdo con el manifiesto, los habitantes de los 10 municipios reclaman para los próximos 20 años, paz, seguridad, desarrollo integral, autonomía con equidad, inclusión, justicia e inversión social, educación medioambiental, tecnológica y superior con presencia local. 

También quedó consignado en el documento, la necesidad de oportunidades para todos, donde prevalezca el respeto y se valore la diversidad sexual, étnica y pluricultural, la ejecución de programas y proyectos que potencien el turismo ecológico, la conservación de los saberes ancestrales, la agricultura, la experticia de los campesinos y la cultura de los pueblos indígenas.

ago27-concordia-encuentro-zonal-concordia

Hacen referencia a infraestructura vial, movilidad sostenible, conectividad tecnológica. Participación, salud y bienestar, salud mental, vivienda digna, empleo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, entre otros temas.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, manifestó que su sueño es lograr una Antioquia "que avance por caminos de educación, donde la cultural, el deporte, la recreación sea una prioridad; donde las obras publicas departamentales generen desarrollo a lo largo y ancho de toda la geografía antioqueña".

Audio: Carlos Gustavo Quijano Restrepo, alcalde del municipio de Concordia.

Durante su visita a Concordia, el gobernador (e) también lideró el seguimiento a los compromisos de las Jornadas de Acuerdo Municipales "empeñados en cumplir todos y cada uno de esos acuerdos que firmó el gobernador Aníbal Gaviria" y el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera 2021.




Tecnología, innovación y cambiar en los patrones de consumo, las claves para el futuro del agua

  • Expertos, autoridades y líderes de opinión comparten ideas y experiencias en el Foro del Agua Latinoamérica y el Caribe
  • Organizaciones de Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá se dieron cita en el evento organizado por mabe.
  • El Foro ofreció un espacio para el intercambio de ideas y casos de éxito, así como una visión del futuro del agua en la región.

El Foro del Agua Latinoamérica y el Caribe, espacio organizado por Mabe con la participación de, entre otras organizaciones, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), representantes de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, La Unidad Ambiental de la AyA y la empresa de servicios públicos de Heredia, en el cual conversaron acerca de las tendencias, perspectivas y el futuro del vital líquido en la región.

Durante las presentaciones se destacó el importante rol de la innovación y la integración de nuevas tecnologías para abordar los retos alrededor de la demanda y consumo del líquido.  También se resaltó la importancia en el cambio en los hábitos de los consumidores, que resulta indispensable para potenciar los beneficios otorgados por las nuevas tecnologías.

"El Foro Económico Mundial ha definido la crisis del agua como un tema central esto nos deja ver la prioridad que tiene para todas las actividades en la sociedad, no sólo la parte económica y de consumo sino también temas como lo cultural. Esta es una realidad global por lo que el agua es un elemento de sustentabilidad para los negocios y por ello más y más compañías están midiendo su huella de agua y entendiendo el consumo que tienen" Comentó Dora Moncada, directora del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)

La colaboración entre todos los actores es fundamental para continuar avanzando hacia los objetivos sustentables establecidos por distintas organizaciones y que buscan fomentar un cambio en la cultura y hábitos de consumo, no sólo de los consumidores, sino en los procesos de producción, distribución y comercialización de productos.

"En mabe somos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Por esta razón, ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevos modelos, que nos permitan encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales y los recursos de manera mucho más eficiente" comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.



Certificado Digital de Vacunación pone a Colombia a tono con otros países del mundo: Duque

  • El Presidente Iván Duque hizo el lanzamiento oficial de la plataforma en la que los ciudadanos podrán diligenciar este documento para certificar su esquema de inmunización.

  • El Mandatario también hizo un llamado a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para ponerse al día en la entrega de datos sobre el proceso de vacunación que adelantan para que todas las personas puedan contar con esa información.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes, en la Casa de Nariño, la entrada en vigencia del certificado digital de vacunación por covid-19 en Colombia.

El Presidente Iván Duque lanzó el Certificado Digital de Vacunación por covid-19 en Colombia que, mediante una plataforma, suministrará información sobre el proceso de inmunización de cada colombiano y permitirá a los ciudadanos descargar, consultar o presentar desde cualquier computador o dispositivo móvil.

En la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó que el documento es privado y "pone a Colombia a tono con otros países del mundo que también tienen ya esa tecnología".

De esa forma, explicó el Mandatario, el certificado acreditará si la persona ha recibido una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus ante entidades que lo requieran, lo mismo que en espacios de convivencia que decidan requerir ese documento para hacer uso de determinados servicios.

"Es muy importante que para que esta vacunación masiva avance, también tengamos el apoyo de la tecnología y que podamos facilitarles a los ciudadanos, a través de la tecnología, tener la información de sus certificados de vacunación", añadió.

Le puede interesar: Declaración del Presidente Iván Duque sobre el Certificado Digital de Vacunación por covid-19 en Colombia

El Presidente también hizo un llamado a los hospitales y demás Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para ponerse al día en la entrega de datos sobre el proceso de vacunación que adelantan, para que todas las personas puedan contar con esa información.

"Sabemos que en el sistema de PAIWEB hay un rezago del 37% de certificados que faltan por cargar al sistema. Entonces el mensaje que queremos enviarles a las IPS es la urgencia de cargar esta información, de tal manera que todas las personas que ya han sido vacunadas tengan esta información en sus dispositivos móviles", indicó.

En ese sentido, señaló que más del 60% de las personas que se han vacunado ya cuentan ese registro y podrán descargarlo en cualquier momento.

Igualmente, invitó a los ciudadanos ya vacunados y que aún no están registrados en las bases de datos, solicitar a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que para cargar la información.

"Este es un avance importante; obviamente, mientras logramos llenar ese rezago habrá una gradualidad, pero lo cierto es que Colombia ya entra en estas tecnologías, no solamente que son modernas, sino que también se están aplicando en muchos lugares del mundo", puntualizó el Presidente Duque.

Características del certificado

Es gratuito, descargable imprimible y contiene código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad. Además, podrá ser generado en idioma inglés o español.

El documento digital tendrá acreditada la siguiente información:

Nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado.

Este documento podrá ser descargado en los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.



Colombia recuperó más de 2,9 millones de empleos en julio y el desempleo cae a 14,3%

  • La recuperación de empleos se presentó más en mujeres que en hombres, gracias al retorno a la presencialidad educativa y fueron los sectores de comercio, alojamiento y actividades artísticas en los que más se recuperaron puestos de trabajo, precisó el Dane.

  • La población ocupada en julio alcanzó 20,9 millones de personas, frente a 17,98 millones en el mismo mes del año pasado.

Colombia recuperó más de 2,9 millones de empleos en julio y el desempleo cae a 14,3%

Colombia recuperó en julio del 2021, 2,91 millones de empleos, con lo que la tasa de desocupación en ese mes bajó a 14,3%, frente al 20,2% registrado en igual mes del año pasado, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Con la recuperación de empleos en julio, que equivale a un 16,2%, se registraron 20,90 millones de colombianos ocupados en julio, cifra superior a los 17,98 millones en el mismo mes del año pasado, precisó la institución.

Las mujeres fueron las más beneficiadas con la recuperación de empleos en julio, mientras que los sectores que más generaron puestos de trabajo fueron las actividades de comercio y artísticas.

Con las cifras, el desempleo cayó a 14,3% en julio pasado, frente al 20,2% alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

La población desocupada se redujo en julio del 2021 en 1,1 millones de personas (equivalente a 23,6%), a 3,5 millones.

Las 13 ciudades y áreas metropolitanas fueron las que más aportaron en la generación de empleos, pues aportaron 9,9 puntos porcentuales al incremento de 16,2% en julio, y la población ocupada pasó de 8,5 millones en julio del 2020 a 10,3 millones en el mismo mes de este año.

De los empleos recuperados, 1,66 millones fue en empresas privadas y 1,12 millones decidieron emprender por cuenta propia.

El total de las mujeres ocupadas a nivel nacional se incrementó en un 23% en julio frente a julio del 2020, mientras que en los hombres aumentó en 12,3%. El mayor incremento en los ocupados se presentó en los rangos de edad entre 23 y 54, con 1,8 millones de personas más, de las cuales 792.000 eran hombres y un millón mujeres.

El sector de comercio y reparación de vehículos aumentó en 644.000 personas la población ocupada, mientras que el de alojamiento y servicios de comida subió en 447 mil personas.

(Con información del Dane)



El proyecto de Ampliación de la vía El Escobero presenta un 52% de avance

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, en compañía de la Secretaria de Obras Públicas Beatriz Pabón y la Directora del Departamento Administrativo de Planeación Eliana Ospina, visitó la Ampliación de la vía El Escobero, donde avanzan activamente con un porcentaje de ejecución de obra del 52%.

El Escobero Envigado Obras

Este gran proyecto que mejorará la movilidad hacia el norte y el oriente del Valle de Aburrá incluirá:

•Andenes orientados a accesibilidad universal.

•Doble calzada.

•Reposición de redes húmedas y secas.

•Paradero de buses.

•Semáforo peatonal.

•Iluminación led.

•Generación de zonas verdes.

•Siembras de especies.



800 estudiantes del municipio de Remedios disfrutarán de nuevos ambientes de aprendizaje para su proceso formativo

- La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Remedios trabajaron UNIDOS en la terminación de las obras de infraestructura educativa de la I.E.R La Cruzada, sede Colegio La Cruzada.

- Más de $1.400 millones se invirtieron en terminación de la obra y $355 millones fueron invertidos en el mantenimiento de otros espacios.

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Educación continúa apostándole al mejoramiento de las instituciones educativas del departamento, con el fin de brindarle espacios dignos y de calidad a los niños y niñas de Antioquia.

Audio: Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

En el municipio de Remedios 800 estudiantes de la I.E.R La Cruzada, sede Colegio La Cruzada, recibieron nuevos ambientes de aprendizaje gracias al trabajo que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Remedios realizaron UNIDOS.

ago31-colegio-la cruzada-remedios-educacion

Para hacer realidad esta obra se invirtieron, inicialmente, $1.494 millones para la terminación de la obra, que se encontraba inconclusa desde el año 2010, y que incluyó la construcción de seis aulas de clase y un laboratorio. Adicionalmente fueron invertidos $355 millones para el mantenimiento de cinco salones y dos baterías sanitarias que hacen parte de uno de los antiguos bloques con los que cuenta la institución educativa.

El alcalde del municipio de Remedios, Jhon Jairo Uribe Castrillón, expresó su agradecimiento a la administración departamental y precisó que en los dos años y medio que restan de su administración seguirá tocando puertas y haciendo esfuerzos para mejorar el tema locativo de la institución educativa, para brindarle a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de un espacio digno y de calidad.

Audio: Jhon Jairo Uribe Castrillón, alcalde del municipio de Remedios.

Por su parte, la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, manifestó "estamos muy contentos de ver como los niños y las niñas regresan a la presencialidad, gracias a un trabajo UNIDOS con el municipio de Remedios".

La administración UNIDOS por la Vida, como principio fundamental de trabajo, construye sobre lo construido para llevar equidad y calidad de vida a todo el territorio.