Páginas

martes, 27 de febrero de 2024

¡Prepárate para invertir con éxito en la Feria Expoinmobiliaria 2024! 🏠

Con el objetivo de brindar herramientas y oportunidades para aquellos que desean invertir en el sector inmobiliario, la Feria Expoinmobiliaria 2024 abrirá sus puertas los días 8, 9 y 10 de marzo en Plaza Mayor. Este evento imperdible ofrece una plataforma única para conocer las últimas tendencias del mercado y encontrar la propiedad ideal.

Para aquellos interesados en invertir en bienes raíces, la feria ofrece valiosos consejos para maximizar el éxito de su inversión. Aquí te presentamos tres tips del buen inversionista:

Define una ubicación estratégica: Antes de realizar una inversión inmobiliaria, es crucial elegir una ubicación que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia. Ya sea cercanía a colegios, áreas comerciales o lugares de recreación, una ubicación estratégica puede influir significativamente en el valor y la demanda de tu propiedad.

Incluye tus cesantías dentro del presupuesto: Las cesantías pueden ser una excelente fuente de financiamiento para la adquisición de vivienda. Asegúrate de incorporar este recurso dentro de tu presupuesto para ampliar tus opciones y facilitar la compra de tu propiedad deseada.

Compra sobre planos: Invertir en proyectos sobre planos puede ofrecer beneficios significativos, como precios más bajos y la posibilidad de personalizar tu nueva propiedad.

Además de estos consejos, la Feria Expoinmobiliaria 2024 ofrece una amplia variedad de opciones de inversión, desde proyectos residenciales hasta comerciales, pasando por oportunidades de financiamiento y asesoramiento legal. No olvides registrarte en el siguiente enlace para asegurar tu participación en este evento crucial para tu futuro financiero. ¡Te esperamos en Plaza Mayor para descubrir las mejores oportunidades en el mercado inmobiliario!

Únete a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el 1 de marzo

El próximo 1 de marzo se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una jornada destinada a crear conciencia sobre estas condiciones de salud poco frecuentes que afectan a un número reducido de personas en comparación con las enfermedades más comunes. En Colombia, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, alrededor de 92.000 ciudadanos conviven con estas patologías crónicas.

Las enfermedades huérfanas, como también se les conoce, abarcan diversas condiciones de naturaleza infecciosa, parasitaria y de origen desconocido, lo que supone un desafío significativo para quienes las padecen, así como para sus familias y cuidadores.

Para honrar a aquellos afectados por estas condiciones y promover acciones de apoyo, se realizará un evento especial en el Aula Múltiple del Parque de la Vida. Durante este encuentro, se buscará sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de comprender y apoyar a quienes enfrentan estas enfermedades. El evento se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y contará con actividades diversas.

La Secretaría de Salud se suma a esta iniciativa, liderando esfuerzos para brindar atención integral a las personas afectadas por enfermedades raras, así como para promover la investigación y el desarrollo de tratamientos adecuados.

Se invita a la comunidad a participar en esta importante jornada de sensibilización y solidaridad. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse previamente a través del enlace proporcionado. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de quienes enfrentan estas condiciones de salud.

Conoce más de la Red Técnica de enfermedades huérfanas / raras

Gobernación de Antioquia inicia jornadas integrales para prevenir el delito en el departamento

La Gobernación de Antioquia, en estrecha colaboración con diversas instituciones del ámbito departamental y nacional, lanzará una serie de jornadas integrales destinadas a prevenir el delito en diferentes subregiones del departamento. Estas actividades, lideradas por la Secretaría de Seguridad y Justicia, tendrán lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en los municipios de El Bagre, Caucasia y Cáceres, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño.

El propósito fundamental de esta iniciativa es impulsar una transformación social positiva en todas las subregiones de Antioquia, en consonancia con la estrategia de seguridad del gobernador Andrés Julián. Las jornadas serán lideradas por la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Operativa de la Seguridad, abordando de manera integral los delitos que contribuyen a la persistencia de la violencia en el departamento, desde una perspectiva preventiva, disuasiva y operativa.

El coronel en retiro Camilo Ernesto Cabana, director Operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, explicó que las actividades se dividirán en dos fases: intervenciones operativas, enfocadas en la contención del delito de manera coordinada e interinstitucional con todos los organismos del Estado; e intervenciones integrales, que combinan aspectos operativos y de prevención urgente en el territorio para mitigar y disuadir diversos delitos y fenómenos sociales, estableciendo un vínculo directo con las comunidades.

Las jornadas iniciarán en el municipio de El Bagre los días 28 y 29 de febrero, para luego trasladarse a Caucasia del 1 al 2 de marzo, y concluir en Cáceres el 3 de marzo. Durante estos días se llevarán a cabo diversas actividades como charlas informativas, talleres preventivos, recreación, puestos de control, registro de antecedentes y visitas a establecimientos. Asimismo, contarán con la participación activa de delegados del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las administraciones municipales, entre otras entidades comprometidas con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Envigado invierte 70 toneladas de asfalto en el parcheo de vías prioritarias

En los dos primeros meses del año, la Administración Municipal "Envigado vamos adelante" ha llevado a cabo una importante labor de mantenimiento vial, destinando aproximadamente 70 toneladas de mezcla asfáltica para el parcheo de puntos críticos identificados como prioritarios en el municipio. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de mejorar de manera progresiva la malla vial del territorio, en beneficio de la comunidad envigadeña.

Gracias a la eficiente gestión de la Secretaría de Obras Públicas y el despliegue de su cuadrilla especializada, se han ejecutado intervenciones en diversas vías, entre las que destacan El Escobero, La Catedral, Trasversal de La Montaña, la Loma de El Chocho, Camino Verde, Tres Esquinas, Barrio Mesa, El Chinguí, El Dorado y El Trianón.

Estas labores de parcheo y mantenimiento vial continuarán a lo largo del año, enfocándose en aquellas zonas que han sido reportadas por los ciudadanos como prioritarias y que han sido objeto de una exhaustiva evaluación por parte del equipo de mantenimiento, garantizando una intervención efectiva.

La Alcaldía de Envigado hace un llamado a la ciudadanía para que siga colaborando con este proceso, invitando a reportar cualquier bache o deterioro en el pavimento que requiera atención prioritaria. Los reportes pueden ser enviados, junto con la dirección exacta del lugar y una fotografía como evidencia, a los canales habilitados para tal fin.