Páginas

martes, 19 de julio de 2016

A desarmar los espíritus invitó el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, durante conversatorio de los acuerdos de la Habana, Cuba

image002PRIETO SOTO PAZEl director anunció que el Área Metropolitana construirá con el Gobierno Nacional el Plan Integral de Seguridad y Convivencia  Metropolitano  para  acompañar  la seguridad ciudadana, la convivencia  y la atención a víctimas y los derechos humanos.  

“Qué los acuerdos de La Habana, Cuba, no sólo sean la oportunidad para desarmar los fusiles sino también los espíritus de los colombianos”. Esa fue la invitación que hizo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, durante el conversatorio que organizó la Comisión de Paz del Congreso de la República en la Universidad Eafit.

El evento, que fue la oportunidad para dar a conocer los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, contó con el acompañamiento de los representantes a la cámara Víctor Javier Correa Vélez, Óscar de Jesús Hurtado Pérez y Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, el senador Iván Cepeda Castro, el rector de la Universidad Eafit Juan Luis Mejía, el Director Friedrich Ebert Stiftung ( FESCOL) Lothar Witte, el presidente de Proantioquia Rafael Aubad López, el Vicepresidente de la ANDI Alberto Echavarria y representantes del Gobierno Nacional.

Los promotores e invitados a este importante evento, coincidieron en hacer un llamado a la sociedad antioqueña para que se informen sobre los acuerdos de la Habana y la incidencia de los mismos en la terminación del conflicto armado y de la transformación social en Colombia hacia la búsqueda de una paz sostenible y duradera. “Es importante conocer los otros relatos para comprender la dimensión de un conflicto sin sentido que nos ha hecho mucho daño a todos los colombianos” expresó el anfitrión del conversatorio sobre los acuerdos alcanzados en la Habana, Juan Luis Mejía, quien además reafirmó el compromiso de la Universidad Eafit en este proceso de socialización de los acuerdos.   

Para Prieto Soto, los acuerdos de paz deben atender la dinámica de los territorios, entre ellos la de ser receptores de desplazamiento, como el caso del Valle de Aburrá donde se estima que el 20% de su población es víctima del conflicto armado. “En la Habana hacemos las paces, en el territorio construimos todos los días la paz, con oportunidades, inclusión, equidad, acabando con la marginación, la exclusión y los fanatismos políticos, religiosos e ideológicos y buscando una ruta de diálogo y reconciliación” expresó.

El director del Área Metropolitana reconoció la importancia del evento encaminado a transformar la opinión, para que el ciudadano elabore su propio criterio y toma de decisiones. “No sólo hay que apagar los fusiles, también hay que apagar las voces de ofensa, de maltrato al otro porque piensa diferente. Hay que construir un lenguaje incluyente, de respeto al otro, una neurolingüística de la paz. De nada sirve apagar los fusiles sí este país no enciende la luz del entendimiento y la aceptación del otro, sí este país no se reencuentra y no se reconcilia desde su ciudadanía, la paz será temporal y tendremos que enfrentarnos a nuevos e innecesarios conflictos” puntualizó, Prieto Soto.

Se refirió a la forma como los Alcaldes del Valle de Aburrá están comprometidos con el propósito de la seguridad, la convivencia y la paz, al aprobar estas como hecho metropolitano y acompañar así a los 10 municipios que integran el Área, en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, con el que se buscarán estrategias para mejorar las condiciones de bienestar y calidad de vida.

Con Moda para El Ser terminará Colombiamoda y comenzará la Feria de las Flores en Medellín, un evento de moda, inclusión y responsabilidad social

· Buscando la recaudación de recursos para el sostenimiento de los programas sociales, la Fundación Moda y Flores realizará el primer seminario de moda y responsabilidad social.
·  Pilar Castaño Valencia,  Viena Ruiz y la Dra. Adriana Sierra, Coordinadora de Bienestar Social de Colcafé serán los expertos encargados de la jornada académica.
· Un evento que espera 500 asistentes contará con el apoyo de la empresa pública y privada.

Moda, responsabilidad social, emprendimiento empresarial y una pasarela de inclusión social en la que participarán modelos con y sin discapacidad serán los componentes de “Moda para el Ser”, el primer seminario con esta temática que realizará la Fundación Moda y Flores el martes 2 de agosto en Plaza Mayor.

Este Seminario que tiene como objetivo contar historias de Mujeres para Mujeres, tendrá la participación de destacados expertos iconos de la moda y la empresa colombiana, como lo son la escritora, diseñadora, columnista, periodista y presentadora Pilar Castaño Valencia;  la Modelo, presentadora, actriz, Viena Ruiz; la Coach, conferencista, empresaria y Periodista Colombiana, Paola Rueda López;  y la Dra. Adriana Sierra Arango, Coordinadora de Bienestar Social la empresa Colcafé.

“Organizamos este evento en pro del posicionamiento y la recaudación de recursos para el sostenimiento de los programas sociales de la Fundación que dirijo. Estoy segura que con el ejemplo de liderazgo y emprendimiento de estos expertos haremos un gran eco no solo en las mujeres beneficiarias de la Fundación, sino en todos los participantes que asistirán al evento. Es por esto que invito a la comunidad en general a unirse a esta causa social” afirma Cecilia Murillo Palomeque, Directora de la Fundación Moda y Flores.

“Moda para El Ser” será días después de Colombiamoda, se realizará en el marco de la Feria de las Flores, un evento que concluirá con una pasarela incluyente en la que participará la reconocida modelo y actriz venezolana Michelle Posada, 15 modelos de sus propias vidas con discapacidad  y 12 modelos de la agencia Athenea entre ellas Claudia Perlwitz.

Se busca 70 ingenieros agrónomos, agrícolas, agropecuarios o profesiones afines para trabajar en Urabá

En Medellín hay 835 vacantes para personas con o sin experiencia laboral

imageLa agencia de Gestión y Colocación de empleo de Comfenalco Antioquia tiene en la región de Urabá 70 vacantes para ingenieros agrónomos, agrícolas, agropecuarios o profesiones afines con tarjeta profesional. Se requiere experiencia superior a un año en musáceas, especialmente plátano.

Los interesados en conocer esta y otras vacantes o postularse a la que se ajuste a su perfil deben acceder a la página www.Comfenalcoantioquia.com y darle clic al botón Urabá. Quienes no tengan acceso a Internet pueden dirigirse a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco en Apartadó, ubicada en la carrera 98 # 106-36 del barrio La Chinita, contigua al hospital de Apartadó. Para postularse a cualquiera de las vacantes es indispensable saber la información completa de su hoja de vida como fechas exactas día, mes y año de estudios, empleos, etc.

En Medellín la Agencia tiene 480 vacantes para diferentes oficios o profesiones y 355 para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, sin experiencia laboral, bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales, estas últimas dentro del programa del Gobierno Nacional 40 mil Primeros Empleos.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, con presencia en las regiones Norte, Suroeste, Bajo Cauca, Oriente, Medellín y su área metropolitana, presta los servicios de intermediación laboral que incluye: recepción de hojas de vida, cualificación de los perfiles, entrevistas grupales a cargo de psicólogos especializados en procesos de selección, formación y capacitación para cualificar a los aspirantes y articulación con las empresas para enviarles los perfiles que más se ajusten a sus necesidades.

Más de 9.000 adultos mayores en Copacabana, Antioquia, se beneficiarán de Centro de atención

COPACABANA ADULTO MAYORLos adultos mayores de Copacabana y municipios vecinos como Bello, Girardota, Guarne y San Pedro de los Milagros, en el Departamento de Antioquia, ya cuentan con un moderno centro de vida para su atención.
Con este proyecto, Prosperidad Social, entrega un espacio seguro con las condiciones requeridas para la prestación de servicios básicos y zonas de esparcimiento para la población adulta mayor del municipio de Copacabana, la cual, según datos suministrados por la Alcaldía, está conformada por cerca de 9.000 personas.
Las obras de la nueva infraestructura contemplaron la construcción en el primer nivel de una cafetería, enfermería, 3 consultorios, baños, área recreativa y lúdica, rampa de acceso peatonal y caseta de vigilancia; en el segundo nivel se encuentra la oficina administrativa, la zona para talleres de música, manualidades, un auditorio, cuarto de aseo y baños.
Con una inversión de $1.340 millones de pesos, la obra se inició en el año 2015 y generó 82 empleos directos y 25 indirectos, todos habitantes de esta región.
El pasado mes de junio se entregaron las obras para la Alcaldía de Copacabana, que se encargará de la dotación y mantenimiento de la nueva infraestructura, además allí funcionarán las oficinas del Programa del Adulto Mayor de este municipio.

“Siempre he estado preparado para atacar” Nairo Quintana

image002NAIROTras dos semanas del Tour de Francia, en el segundo descanso el Movistar Team ofreció una rueda de prensa con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué.

Policía Antioquia ejecuto operación dignidad en contra de abusadores sexuales en diferentes municipios del Departamento

(3)En la acción operativa se logró la captura por orden judicial de siete personas, por atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de los niños niñas y adolescentes.

En ejecución de la operación dignidad, adelantada por personal del Grupo de Investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia y coordinación con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, fueron desplegadas actividades investigativas propias de Policía judicial que permitieron la captura de siete personas por delitos sexuales donde las víctimas son menores, las acciones operativas se adelantaron en los Municipios de Yarumal, Rionegro, Armenia Mantequilla, Búritica, Caucasia, Urrao y Jericó.

(1)En lo que va corrido del año el Departamento de Policía Antioquia ha logrado la captura de 127 personas por delitos sexuales en las diferentes regiones del Departamento.

Policía Nacional: clave para desplazamiento de caravanas seguras

La Policía Nacional, en el Departamento de Antioquia, ha sido factor clave para el desplazamiento de caravanas seguras en medio del paro camionero.
Por las vías de Antioquia los vehículos han sido escoltados por efectivos de la Policía, sin que se registren incidentes.
Para la muestra, este es el panorama de las caravanas, visto desde el aire.

Capturan cabecilla de la banda delincuencial “las independencias”

20160714_165618Gracias a información ciudadana y actividades de investigación la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de alias “bluyín”, presunto cabecilla de la banda delincuencial “las independencias” que delinque en la comuna 13 de la ciudad de Medellín.

El procedimiento policial se desarrolló en la calle 38 con carrera 110, barrio las independencias I, donde unidades adscritas a la SIJIN mediante orden judicial ubicaron en vía pública a alias “bluyín” de 31 años de edad, quien se encontraba prófugo desde el día 11 de mayo del presente año, luego de evadir la acción policial en una operación desarrollada por la SIJIN dónde fueron capturados mediante orden judicial diez integrantes de esta banda delincuencial uno de ellos en flagrancia y fue notificado en centro carcelario, alias “benzemá, trululú o villada”.

20160714_170200Según las investigaciones alias “bluyín” era el encargado de recolectar el dinero del cobro de extorsiones al sector comercio, transporte público y zonas residenciales, al igual que el surgido de la venta de estupefacientes, además se le sindica de ser partícipe en desplazamientos forzados, amenazas e impartía ordenes para realización de homicidios selectivos.

Esta banda dependiente de la organización delincuencial integrada al narcotráfico “robledo” tenía injerencia delictiva en los barrios Las Independencias 1 y 2 y Veinte de Julio, sectores El Chispero y Playitas, además en el barrio El Rosario de Itagüí.