Páginas

jueves, 6 de julio de 2023

Nuevo hito en la justicia: Gobernador de Antioquia y presidente del Consejo de Estado inauguran sede vanguardista del Tribunal Administrativo

 

En un acto que contó con la presencia destacada del presidente del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas, el gobernador Aníbal Gaviria Correa acompañó la ceremonia de presentación oficial de la nueva sede del Tribunal Administrativo de Antioquia. El evento tuvo lugar en el antiguo edificio Edatel, ubicado en el sector de La Alpujarra.

En un esfuerzo conjunto, la Gobernación de Antioquia brindó apoyo financiero para la adquisición de mobiliario y la adecuación de las instalaciones, con el objetivo de garantizar un espacio funcional y acorde a las necesidades de esta importante instancia judicial. El presidente del Consejo de Estado, en su intervención, resaltó el compromiso y colaboración de la Gobernación en la puesta en marcha de esta nueva sede, destacando la importancia de la cooperación armónica entre los poderes públicos en beneficio del servicio ciudadano y respetando la autonomía del juez contencioso administrativo.

Jaime Enrique Rodríguez Navas, en referencia a estas nuevas locaciones, afirmó que se trata de la recuperación de la identidad institucional y de la entrega de espacios dignos para los servidores judiciales en el ejercicio de sus funciones.

El gobernador Gaviria informó que diversos entes de la Administración Departamental, como la Secretaría General, la Secretaría Privada, la Secretaría de Seguridad y Justicia y VIVA, han estado comprometidos con el apoyo a esta iniciativa. Además, el mandatario antioqueño hizo mención de las obras del edificio de los tribunales de la rama judicial de Antioquia, que se ubicará en el mismo sector y que han estado suspendidas durante varios años. Gaviria expresó su compromiso de respaldar este proyecto, señalando que esta nueva sede es el inicio de un sueño para la institucionalidad y la sociedad antioqueña.

"Es un sueño que yo veo muy cercano y por eso aquí no se termina nuestro apoyo, no faltaba más, estamos listos para brindar más apoyos de gestión y recursos que sean pertinentes y necesarios en todo lo que tenga que ver con el inicio de este gran sueño", aseguró el gobernador Aníbal Gaviria.

La inauguración de la nueva sede del Tribunal Administrativo de Antioquia representa un hito importante en el fortalecimiento de la justicia administrativa en la región. Con estas instalaciones adecuadas, se espera mejorar la calidad y eficiencia de los procesos judiciales, garantizando el acceso a una justicia pronta y efectiva para los ciudadanos de Antioquia.