Páginas

lunes, 3 de febrero de 2020

Recuerde: hoy lunes rota el pico y placa

-La rotación comenzará este lunes 3 de febrero. La primera semana será pedagógica y tendrá sanciones a partir del 10.
-Todos los vehículos eléctricos estarán exentos de la medida sin necesidad de inscripción previa.
-La Alcaldía de Medellín analizará, con rigor técnico, alternativas al Pico y Placa para priorizar la calidad del aire y la optimización del espacio público.

Este lunes, 3 de febrero, comenzará en Medellín la rotación del Pico y Placa para el primer semestre de 2020.

Como novedad, en la apuesta por una movilidad sostenible, todos los vehículos eléctricos estarán exentos sin que sea necesario que sus propietarios deban inscribirlos previamente.

Este beneficio también aplicará para los carros híbridos con electricidad y los que usen gas natural. El uso de ese combustible debe estar registrado en la licencia de tránsito. Para ampliar detalles consulte el Decreto 111 de 2020.

La rotación del primer semestre de 2020 quedará así:



La medida continuará operando igual que siempre y las vías exentas serán las mismas.

Entre el lunes 3 de febrero y el viernes 7 será pedagógica. A partir del lunes 10 será sancionatoria.

Esto aplicará también para la rotación en el caso de los taxis. El horario para estos es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y rotará así:





El incumplimiento del Pico y Placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el carro podrá ser inmovilizado.

La Administración Municipal estudia, con rigor técnico, otras alternativas al Pico y Placa para priorizar la calidad del aire, la movilidad sostenible y la optimización del espacio público.

Alianza entre las secretarias de Salud de Medellín y Antioquia y la Superintendencia Nacional de Salud para trabajar por la salud del departamento



- Para el gobernador Aníbal Gaviria es muy importante el apoyo que el Superintendente manifestó, frente al proceso del Acuerdo de Punto Final y de Savia Salud. 

- La próxima semana se conformará una mesa de trabajo para avanzar en los planes que consoliden el crecimiento del sector salud en Antioquia. 

Se reunieron en el despacho del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la secretaria de Salud de Medellín, Jennifer Andree Uribe, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, y el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, con el objetivo de crear una alianza para trabajar por el sector salud en el departamento de Antioquia. 
Para el gobernador Aníbal Gaviria, es muy importante el apoyo que el Superintendente manifestó frente al proceso del Acuerdo de Punto Final “para que se pueda finiquitar este acuerdo y el pago de los $130 mil millones por parte del Gobierno Nacional. Con la Superintendencia vamos a trabajar por uno de los principales propósitos de nuestro gobierno, un gobierno de la equidad que es la salud”, indicó el mandatario de los antioqueños. 
El superintendente de Salud manifestó su compromiso para unir esfuerzos con las entidades del departamento y sacar adelante a Savia Salud. “Estuvimos mirando la viabilidad de Savia Salud, las necesidades que tenemos, vamos a hacer unas mesas de trabajo en Bogotá para mirar los temas de capitalización, porque para nosotros es fundamental el fortalecimiento de Savia”, expresó Aristizábal Ángel. 
Audio: 31 enero Gobernador Aníbal Gaviria habla del tema salud
Audio: 31 enero Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel
Por: Juliana Pérez Peña

En Antioquia no hay presencia de Coronavirus


- Las fuentes oficiales que ofrecen los lineamientos para este tipo de emergencias de salud pública son las que da el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Protección Social.

- Desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social se viene haciendo un seguimiento minucioso con la empresa CHECH, alcaldes y secretarios de salud para que esta información se difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad.

La gerente de Salud pública de Antioquia, Natalia Montoya, se pronunció sobre la información que se viene divulgando en diferentes medios con relación a la situación que se vive en el municipio de Mutatá, con una empresa que tiene aproximadamente 183 ciudadanos chinos. El departamento de Antioquia quiere dar claridad y ratificar la información que se dio el viernes 31 de enero, en rueda de prensa, donde se hizo la claridad de que no se registran casos de Coronavirus en Antioquia y tampoco se han presentado casos de contagio en la empresa China Harbour Engineering Company -CHEC -.
El departamento de Antioquia, desde la semana pasada, ha presentado información pedagógica a todos los municipios y actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, siempre enfocada y enmarcada en los lineamientos que dan el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Protección Social.

Agregó Natalia Montoya que "hemos venido participando desde la Secretaría Seccional de Salud en diferentes espacios, generamos información veraz y que esté confirmada, venimos haciendo un seguimiento minucioso con la empresa CHECH, alcaldes y secretarios de salud para que esta información sea difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad”.
La gerente Montoya invitó a "los medios de comunicación, a los municipios y a la empresa a que validen la información y los lineamientos que salen desde la autoridad sanitaria, que en este momento es la Gobernación de Antioquia, desde la Seccional de Salud y Protección Social".
Para el día lunes 3 de febrero la Secretaria de Salud enviará una epidemióloga y un enfermero para participar de una reunión con un representante de la empresa CHEC y los secretarios de salud de los municipios cercanos, con el fin de que no se siga generando más desinformación que crea alarma en la comunidad.

Por: Juliana Pérez Peña

Interrupción del servicio de gas en Puerto Nare



EPM informa que debido a un daño en la red de gas ocasionado por una retroexcavadora en el km 9 de la vía La Sierra -Nare, se encuentran sin suministro de gas cerca de 1.500 instalaciones de Puerto Nare.

Cuadrillas de EPM  se desplazaron hasta el sitio del daño para iniciar la inspección y maniobras necesarias de reparación, que permitan restablecer el suministro de gas lo más pronto posible.

EPM agradece a los habitantes de Puerto Nare su comprensión por las molestias que este inconventiente les pueda generar.

En caso de requerir ampliar esta información, la comunidad puede comunicarse a la línea de Atención al Cliente 44 44 115 o través de redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Hoy comienzan estrenos en Telemedellín



Hoy lunes, 3 de febrero, llegan los estrenos a Telemedellín:  - Comienzan a las 6:00 a.m. con “Telemedellín A.M.” - Seguimos a las 9:00 a.m. con “Mi Parque Tu Casa” - 10:00 a.m. “Mascotas al Parque” - 11:30 a.m. “A la Carta” - 12:00 p.m. “Noticias Telemedellín” - emisión meridiana - Recibimos la tarde a las 2:00 p.m. con “Padres en Apuros”  Y el resto del día resérvelo para ver “Mucho más que Rosa”, “Telemedellín en FM”, “Aló Doctor”, “Tardes de locura”, “Noticias Telemedellín” - emisión central, “Más allá de la Noticia” y “Noticias Telemedellín” - última emisión.

Conoce los expositores de la Feria Expoinmobiliaria 2020



Visita la página web de la Expoinmobiliaria 2020 y conoce los expositores que te llevarán a encontrar tu nuevo destino.
Empresas con oferta de proyectos nuevos, servicios financieros, cajas de compensación, acabados para el hogar y más.