Páginas

viernes, 5 de agosto de 2016

Diplomado Gestores de la Innovación para empresarios y emprendedores del Municipio de Envigado

image009 (1)La Alcaldía de Envigado invita a los emprendedores y empresarios de la ciudad para que se inscriban en el Diplomado Gestores de la Innovación, con el que se busca brindar y fortalecer las competencias y conocimientos en esta materia, y mejorar los procesos y expansión de las diferentes unidades productivas y de negocios de la Ciudad Señorial. Esta oferta académica se da gracias a la participación de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación  y Desarrollo Económico, el Centro de Innovación y Desarrollo (antes CIER) y la Universidad EAFIT.

Quienes deseen conocer más de este diplomado y participar en él deberán asistir a la reunión de inscripción y socialización al programa, que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m.  en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Calle 37 sur #45B  - 27 B. Alcalá).

Para inscripciones en línea ingrese a http://cieroccidente.edu.co/gestoresdeinnovacion

Hoy es la instalación del Consejo de Participación Local y Consejo Territorial de Planeación de Envigado

image009La Alcaldía de Envigado invita a la comunidad a la instalación del primer Consejo de Participación Local y Consejo Territorial de Planeación, que se realizará hoy viernes 5 de agosto, a las 3:00 de la tarde en el Palacio de Justicia Álvaro Medina Ochoa, ubicado en el pasaje peatonal de la Alcaldía.

El evento estará presidido por el Alcalde Raúl E. Cardona González y los secretarios de despacho de los entes que coordinan esta instancia de participación ciudadana: el Secretario de Bienestar Social y Comunitario, Pablo Garcés Vásquez, y el Jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Esteban Salazar Ramírez.

En lo referente al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se le dará posesión a los representantes de los siguientes sectores:

· Asociaciones de Víctimas

· Consejo Territorial de Planeación

· Comités Zonales

· Acciones Comunales

· Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

· Veedurías ciudadanas

· Sindicatos de trabajadores

· Grupos étnicos

· Organizaciones de mujeres

Respecto al Consejo Territorial de Planeación (CTP), se aprovechará este espacio para posesionar a los tres restantes sectores que estaban vacantes:

· Comité Paritario de Salud (Copaco)

· Instituciones de Educación Superior

· Organizaciones Juveniles

Cabe recordar que el CTP es una instancia de carácter consultivo y de participación social y comunitaria, la cual está amparada bajo la ley 152 de 1994 cuya importancia radica en la incidencia que tiene la sociedad civil en el contexto de la planeación del desarrollo municipal.

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00, ext. 4328

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

339 40 00, ext. 4533

Alcaldía resuelve las dudas del Concejo de Cali

MIO Luego de  dos semanas  de estudio  por  parte de la Comisión  de Presupuesto  del Concejo  de Cali  y de escuchar  las dudas  de sus miembros  sobre el proyecto  de acuerdo No 004,   con el cual se busca  la aprobación para el subsidio de  $340 pesos por pasaje  del MIO, a la gestión de la demanda,  como plan de choque para mejorar  el servicio del Sistema Masivo Integrado  e incentivar  el aumento de  las  frecuencias   de las rutas por parte de los operadores,  el Presidente del Concejo  reconoció  que ya se ha solucionado  el 80% de las dudas que  tenían.

El 20% de la incertidumbre  jurídica que aún tienen  los concejales se resume en tres preguntas:¿Cuál es la población específica a la que va dirigida  el subsidio de los $340 pesos por viaje?, ¿Cómo armonizar los contratos de concesión de los operadores con el fondo de estabilización  a la demanda que plantea  el municipio? y ¿Qué  blindaje  jurídico tendrán los concejales  ante los organismos de control sobre este proyecto?, cuya iniciativa es  modelo  a nivel nacional, tal y como lo reconoció el Ministro de Transporte,  Jorge Eduardo Rojas.

En este video, la experta nacional en  legislación en movilidad y abogada de Metrocali, Nora Acero,  responde todas las inquietudes.

Alcaldía firmó el Pacto por la Renovación Urbana de Cali que traerá proyectos estratégicos a la ciudad

descargaCon el Pacto de Renovación Urbana se impulsa el desarrollo de la zona de San Pascual en el centro Cali, un proyecto que lidera la Alcaldía de Cali, a través de la Emru, con el respaldo de la unión de empresas privadas y del Fondo Nacional del Ahorro, que asignó un crédito de $52 mil millones para la compra de predios en este sector.

Augusto Posada Sánchez, director de la entidad, dijo que esta alianza fue posible gracias a la voluntad política de la Administración por generar espacios dignos de vivienda para la gente, además resaltó que esta unión es modelo nacional, “ por eso el Fondo Nacional tiene un gran interés en respaldar este esfuerzo en el que se beneficiarán 4 mil familias que van a tener la posibilidad de tener un ambiente en el centro con mejores condiciones de transporte y visión”, añadió que además la entidad tiene $400mil millones de crédito para las empresas constructoras que van a desarrollar el proyecto.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, resaltó esta unión que tiene como único propósito  la transformación urbanística del centro de Cali, una zona que por años ha estado abandonada, “lo más importante es que la gente va a tener la oportunidad de vivir en una vivienda y entorno digno y gracias a ello se van a generar empleos, “la Emru está trabajando en toda la renovación, ya estamos en lo de la compra de inmuebles y todo el proyecto está financiado”.

El proyecto de San Pascual va a impactar positivamente el centro de Cali en materia de movilidad, pero también va a generar oportunidades importantes de empleo, así lo confirmó Sonia Fabiola Amaya, directora de la Alianza por la renovación urbana, “ son cerca de 32 mil empleos que se van a generar y para Cali significa traer nuevamente la vivienda a la ciudad porque no se tenían suelos habilitados para ellos y permitirles a los estratos , 2, 3,4,vivir en zonas de calidad”.
El Pacto por la renovación Urbana de  Cali se firmó en el marco del  4º Foro Urbano Nacional, organizado por ONU Habitat. La Alianza por la Renovación Urbana está integrada por la Alcaldía de Cali, Fondo Nacional del Ahorro y los tres gremios constructores: Cámara Colombiana de la Infraestructura, Camacol Valle,  La Lonja de Propiedad Raíz y los empresarios que los integra, que aportan recursos y hacen gestión para vincular otros actores y sacar este proyecto adelante.

En la noche ABA los periodistas fueron la noticia

pub116716Difícilmente podríamos ver a tantos periodistas juntos, incluso en el ejercicio diario de su profesión. La noche del concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón no sólo representó el reconocimiento de la Alcaldía de Cali los comunicadores de la región, sino que se convirtió en un espacio de encuentro, de historias y anécdotas de aquellos hombres y mujeres que han contado nuestro diario vivir, cada uno desde su propia óptica, pero con un común denominador: el amor a la profesión y la búsqueda de la verdad.

Una extraña mezcla de reporteros curtidos por la experiencia y las nuevas generaciones con ideas innovadoras, hizo gala de una realidad que ya todos conocen en el país: la calidad del periodismo caleño. En la noche de los mejores fueron premiados 18 trabajos en las diferentes categorías.

“Nos enorgullece haber recibido la cifra récord de 212 propuestas, que fueron evaluadas por un selecto jurado calificador. Eso demuestra la calidad de nuestros profesionales en los medios”, dijo la Asesora de Comunicaciones, Luz Marina Cuéllar.

Entretanto, José Fernando Patiño, periodista caleño de amplio reconocimiento nacional, y quien ofició como maestro de ceremonias, manifestó el poder que tiene esta profesión debe usarse para el bien. “Tenemos la oportunidad de cambiar vidas, por eso es importante que haya periodistas en todos los rincones del país, para que velen por las necesidades de la gente”, expresó el comunicador.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien entregó varios reconocimientos a destacados profesionales de la comunicación, dijo que el cuarto poder que representa el periodismo debe ser utilizado para el beneficio de la gente e invitó a los medios a construir juntos una nueva cultura ciudadana.