Páginas

lunes, 2 de octubre de 2017

Medellín sede del WOBI On Leadership


Se trata del encuentro de líderes más grande de la región. En esta oportunidad la ciudad de Medellín será la sede del encuentro que contará con 6 conferencistas internacionales y 2 nacionales hablando del PROPÓSITO que mueve a las empresas buscando la innovación y la creatividad.
Juan Pablo Neira, Director General de WOBI Colombia, expresó que "la realización de este evento en Medellín reconoce la importancia de la ciudad y su sector empresarial" La cita es el 5 y 6 de diciembre de 2017 en Plaza Mayor.

Alcaldía también lidera el Propósito de emprendedores con WOBI Medellín


El 5 y 6 de diciembre llega a Medellín WOBI Leadership, evento que por primera vez se realizará en la ciudad. María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, expresó todo el apoyo de la administración municipal para la realización del certamen que se convierte en la oportunidad de mostrar la creatividad de los emprendedores y empresarios de la capital antioqueña.

Propósito: tema central de Wobi en Medellín

A esta hora se presenta el evento Wobi que se realizará en Medellín los días 5 y 6 de diciembre en Medellín. Una oportunidad única para empresarios y emprendedores de la ciudad.

265 familias del barrio Versalles ya tienen acueducto y alcantarillado

normal_WhatsApp_Image_2017-09-30_at_3_15_43_PMTambién se realizaron obras de mejoramiento de andenes, cunetas
y escalas del barrio Versalles, en el nororiente de Medellín.
La iniciativa busca beneficiar, en este cuatrienio, a 40.200 hogares de diferentes sectores de Medellín.
La inversión total será de $250.000 millones, de los cuales cerca de $1.340 millones fueron para la zona de Versalles, en la comuna 3- Manrique.

El programa Unidos por el Agua suma nuevas familias beneficiadas con acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, con calidad y continuidad. Este sábado 30 de septiembre, la buena noticia fue para 265 hogares -1.068 personas aproximadamente- de Versalles, en la comuna 3 de Medellín, quienes recibieron la conexión de sus viviendas y  obras de mejoramiento en su barrio.
En un acto que contó con la participación de la comunidad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacaron que en el barrio Versalles se hicieron inversiones por cerca de $1.340 millones en acueducto y alcantarillado, así como en obras de mejoramiento y construcción de andenes, cunetas y escalas cerca de la institución educativa, para la recolección de aguas lluvias, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
Las 265 familias beneficiadas comenzarán a recibir los subsidios otorgados por el Municipio de Medellín para el consumo de los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM.
En la ejecución de los trabajos, el programa Unidos por el Agua generó 32 empleos para residentes del barrio Versalles.
Con este programa, la Alcaldía de Medellín y EPM  hacen realidad el sueño de llevar soluciones de acueducto y alcantarillado a 40.200 familias, muchas de ellas habitantes de asentamientos informales, dentro de una cultura de la legalidad y el uso responsable de los servicios públicos.
Esta iniciativa une recursos y voluntades de la Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Planeación y las secretarías de Gestión y Control Territorial, Infraestructura Física, Participación Ciudadana y Hacienda; EPM, la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín –ISVIMED-.
Las entidades adelantan el programa con tres iniciativas: Abastecimiento Comunitarios de Agua, Mejoramiento Integral de Barrios y Reconocimiento de Edificaciones.
En este cuatrienio, el programa espera llegar a un total de 40.200 hogares, es decir, cerca de 181.000 personas, como un aporte a la equidad y bienestar de más medellinenses.

Alcaldía de Medellín Unida por el Agua en Barrio Versalles

22089760_1554163217975772_1138470746464354289_n

La Alcaldía de Medellín esta Unida por el Agua en el barrio Versalles de la comuna 3 donde 265 familias ya tienen acueducto y alcantarillado. Desde enero de 2016 hemos se han conectado 8.301 familias de la ciudad a estos servicios, y la meta es llegar a 40.200. La inversión es de 250 mil millones en obras de impacto social, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Audiencia Pública: Tramo 2B Metroplús

A0Nw2s6Q_400x400El Área Metropolitana del Valle de Aburrá como autoridad ambiental, busca generar todas las garantías de participación para tomar la mejor decisión dentro del trámite ambiental relacionado con la solicitud de intervención forestal Tramo 2B Metroplus.

La Autoridad Ambiental tomará una decisión después de analizar todos los argumentos presentados en la Audiencia Pública por las partes involucradas.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es una entidad que ha trabajado constantemente por mejorar el relacionamiento ciudadano, brindando así todas las garantías de participación para tomar decisiones técnicas ambientales de forma idónea y con un enfoque social que implique la menor cantidad de impactos negativos ambientales.

Teniendo en cuenta este escenario, cuando a la entidad ingresó la solicitud de intervención forestal para el tramo 2B de Metroplús por parte de la Alcaldía de Envigado, se decidió usar un mecanismo de participación ciudadana que brindara un espacio de diálogo y concertación entre todas las partes involucradas; por tal motivo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en uso de las facultades establecidas en las Leyes 99 de 1993, 1437 de 2011 y 1625 de 2013, y teniendo en cuenta el procedimiento establecido en el Decreto 1076 de 2015, convocó a una Audiencia Pública Ambiental el próximo martes 3 de octubre del 2017 a las 9:00 a.m.

Esta Audiencia Pública Ambiental tiene por objeto dar a conocer a las organizaciones sociales, comunidad en general, entidades públicas y privadas los impactos que pueda generar la intervención forestal en el tramo 2B de Metroplús y las medidas de manejo propuestas para prevenir, mitigar, corregir y compensar dichos impactos; así como recibir opiniones, informaciones y documentos que aporte la comunidad y demás entidades públicas o privadas.

En este espacio se recibirán opiniones, informaciones y documentos que deberán tenerse en cuenta en el momento de la toma de decisiones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Es de vital importancia resaltar que durante la celebración de la Audiencia Pública, no se adoptarán decisiones tal como lo establece el Decreto 1076 de 2015.

Se espera que las ponencias de todas las partes en esta audienciaenriquezcan el debate, promuevan la argumentación y motiven a tomar las mejores decisiones para el futuro del Tramo 2B Metroplús.

Cabe resaltar que se inscribieron 32 personas como ponentes, convirtiendo a esta Audiencia Pública Ambiental, en el espacio con mayor número de exponentes inscritos en la historia reciente del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; por tanto, los tiempos de participación por expositor inscrito fueron asignados de a 10 minutos. Adicional a esto hay disposición de proyección en video beam y capacidad para recibir los soportes magnéticos de los ponentes.

Se espera que sea la Audiencia Pública Ambiental con mayor número de asistentes, ya que además de haberse cumplido con el mínimo de garantías de convocatoria exigidas en el citado Decreto 1076 de 2015; esta Autoridad Ambiental dispuso de boletines, piezas publicitarias e informativas y promos televisivos para anunciar la misma.

La audiencia iniciará a las 9:00 a.m. con la participación de quienes por ley intervienen por derecho propio; y continuará con las exposiciones de los participantes inscritos hasta las 12:30 p.m.; luego habrá un receso para almorzar hasta las 2:00 p.m. y se continuará con la Audiencia, la cual finalizaría entre 5:00 p.m. y 6:00 p.m.

Finalmente se anota, que como en otros tipos de mecanismos administrativos y judiciales, las personas que participen ese día, podrán pedir a la salida del evento una constancia de asistencia para efecto de presentarla ante empleadores o para los demás fines que estime pertinentes.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de Autoridad Ambiental Urbana, invita nuevamente a todos los interesados a participar del evento. Igualmente reitera que de conformidad con el Decreto 1076 de 2015 el lugar fue seleccionado por ser la sede de la Entidad, siendo Medellín y Envigado dos municipios conurbados que tienen rutas de transportes integradas.

La sede administrativa, lugar del evento, ubicada en la carrera 53 Nº 40A- 31 de Medellín, tiene la más amplia oferta de transporte público.

Posconflicto, Savia Salud y la Universidad Digital, temas prioritarios para la Asamblea en estas sesiones

4d70d5f4-0d48-4ca6-ab80-c1db0ad01262Gobernador instaló ayer domingo las terceras sesiones ordinarias del año y pidió a los diputados abordar estos tres temas principalmente.
 
Presidente de la Duma respondió de manera afirmativa a las sugerencias del gobernador y destacó además que se estudiará el presupuesto para 2018.
 
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez instaló ayer domingo uno de octubre el tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental y pidió a los corporados que hagan un estudio juicioso del posconflicto, la situación de Savia Salud y el proyecto de Universidad Digital, el cual ya fue aprobado por el Ministerio de Educación.
 
Sobre el Posconflicto pidió a la Duma que estudie a fondo lo que se viene haciendo en Antioquia, porque los resultados que se esperaban por las partes no se han visto. Pidió que inviten al Gobierno Nacional para que precise muchos detalles sobre este tema.
 
Recordó que ahora que también ha comenzado el cese el fuego con el ELN, Antioquia tendrá cinco sitios de concentración, y la idea es que no se repitan las fallas que se han tenido con las Farc.
 
Sobre Savia Salud, el mandatario pidió que estudien a fondo la situación de este ente, que viene dando millonarias pérdidas año tras año y hay que tomar una decisión de fondo.
 
También anunció el Gobernador que el proyecto de la Universidad Digital ya fue aprobado por el Ministerio de Educación y ahora lo que viene es la presentación de un proyecto de ordenanza para reglamentar su funcionamiento.
 
Anunció que pedirá a instituciones como la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza, que aprovechen este espacio y conviertan por lo menos el 30 por ciento de sus clases presenciales a virtuales, con lo cual se espera tener por lo menos unos 25 mil cupos nuevos para estudiantes.
 
Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Byron Caro Luján, dijo al gobernador que acoge con respeto sus sugerencias sobre el trabajo que se adelantará en estas sesiones y además desatacó que el estudio del presupuesto para el año 2018 será también objeto de riguroso trabajo para seguir apoyando la ejecución del plan de desarrollo Piensa y grande por el bienestar de los antioqueños.

Cierra Festival Gabo en Medellín

22046584_1554274371297990_8980660376922819079_n

Con el concierto y homenaje a Gabo de Totó la Momposina cerró el #FestivalGabo. Fueron tres días de memorias de García Márquez y un espacio que enalteció la labor periodística como pilar de nuestra sociedad.

Festival Animal en Medellín

22050205_1554908637901230_9208775900570857485_n

En Medellín se vivió el Festival Animal. Los asistentes disfrutaron de una jornada especial con los animales de compañía. Se realizó una jornada de implantación de microchip, vacunación, shows, talleres educativos y más en el Parque Biblioteca Guayabal.

Niños y niñas de La Ceja visitan Medellín

22042204_1624045150972783_1714003496294758819_oEl gobierno infantil del municipio de La Ceja, que está conformado por niños y niñas de diferentes instituciones educativas, realizó una visita a la ciudad de Medellín, específicamente a la Asamblea Departamental, al Instituto para el Desarrollo de Antioquia y a la Secretaría de Minas del Departamento, con la idea de que conocieran el contexto político y social de la región.
El proyecto tiene como objetivo formar y fomentar el liderazgo y servicio en los menores, además que aprendan frente al entorno político que los rodea.
La visita fue programada gracias a la gestión del concejal Daniel Castro y el apoyo de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno.

Controles a peluquerías en La Ceja

22195434_1624051154305516_6731496834834098372_nLa administración local sigue haciendo efectivos los controles para preservar la seguridad y el orden público en La Ceja. Gracias al trabajo de la Policía Nacional y por requerimiento de la ciudadanía, se adelantó un nuevo control a los establecimientos abiertos al público que tienen como actividad económica la peluquería y tratamientos de belleza, entre esas las barberías.
En los operativos fueron verificados los requisitos que exige la ley 1801 de 2016, realizamos registros dentro de los protocolos establecidos en la norma, y se encontró un establecimiento con sustancias psicoactivas y otros elementos prohibidos. La actividad comercial de esta barbería fue suspendida temporalmente.
La administración de La Ceja invita a los comerciantes a conocer la ley 1801 de 2016, ya que el desconocimiento de la norma no lo exime de la responsabilidad.

Si la vida te da limones, ¿Qué harías con los limones?

2017-10-02_032652

Participa del primer concurso de capital semilla In-Genio Emprendimiento Fest del municipio de La Ceja. Premiaremos la creatividad y la innovación de los cejeños. Tienes plazo hasta el 20 de octubre.

Encuentra las bases del concurso y el formulario en www.laceja-antioquia.gov.co

Campaña de prevención de embarazos en adolescentes continúa llegando a los sectores rurales de Apartadó

22051029_1891131491150707_4177142989276201006_oCon participación masiva de niños, niñas, adolescentes y adultos de la vereda San Pablo, el Diamante y el corregimiento Puerto Girón se llevó a cabo el carrusel de prevención de embarazo en adolescentes.

Esta campaña se ha tomado fuertemente los sectores rurales de Apartadó, llevando educación y aprendizajes a la juventud y niñez del municipio coordinado por la Secretaría de Salud bajo la dirección de la Secretaria Janeth Cristina Castaño, Apartadó Territorio Saludable, Profamilia y USAID.

La campaña finalizó en el barrio Serranía.

Secretaria de gobierno departamental y alcalde analizan seguridad en Apartadó

22050369_1891181751145681_5323868782313790915_nEl alcalde Eliécer Arteaga Vargas de reunió con la Secretaria de Gobierno Departamental Victoria Eugenia Ramirez, para analizar la seguridad en Apartadó; en compañía del Coronel Luis Eduardo Soler, Comandante de la Policía Urabá y Leanis Yepes, Secretaria de Gobierno del municipio.

Dentro de los temas tratados se encuentran los hurtos, atracos y homicidios en Urabá. Se reforzarán acciones para fortalecer la seguridad en la población.

Mercado Campesino en Apartadó.

22089983_1891201387810384_7122841066704357571_n

Se realizó el tradicional mercado campesino en la ciudad de Apartadó. Los habitantes de esa localidad pudieron disfrutar de la oferta de productos de la región de Urabá.

Reliquidan valorización para las las comunas 1 y 2 de Apartadó

22089206_1891201054477084_2183501581553090224_nSe trata de la obra de valorización del anillo vial Obrero - Policarpa, cuya reliquidación le genera un descuento del 45% del valor facturado a las familias residentes en estas dos comunas. Ello, soluciona un problema sin resolver desde hace dos administraciones.

La socialización se realizó en la Ciudadela Educativa Puerta del Sol, en medio de voces de agradecimiento de los asistentes.

Apartadó celebra en grande sus 50 años

22195989_1891297247800798_7908829969824167777_n

Entradas GRATIS a los conciertos.

Durante el mes de noviembre habrá programación académica, cultural, deportiva y artística.

Regresaron de Suecia, Secretaria de inclusión social y Coordinador de participación ciudadana de Apartadó

22049999_1891635744433615_4493551230260176328_nLa secretaria de Inclusión Social, Sara Moreno, y el Coordinador de Participación Ciudadana y presidente de ASOCOMUNAL, Jairo Suárez, arribaron a Urabá, tras su participación en una intensa agenda académica realizada durante una semana Suecia, sobre fortalecimiento de la participación ciudadana. El país europeo es modelo mundial en esta materia.

Los gastos de viaje fueron financiados en su totalidad por el gobierno sueco.

Apoteósica presentación de Los Hermanos Lebrón en el Mundial de Salsa

thpub_700X400_135042Con lleno total en el Coliseo El Pueblo, los hermanos Frank, José,  Ángel y Carlos Lebrón pusieron a bailar a miles de caleños y extranjeros que se dieron cita la noche del sábado en el XII Festival Mundial de Salsa 2017 que se realiza en Cali desde el pasado 28 de septiembre para culminar ayer domingo 1 de octubre.

Los hijos de Puerto Rico entonaron temas como Diez lágrimas, Llegamos, Pena y dolor, No me hacen falta, Sin ti, Qué pena, La temperatura, Salsa y control, entre otros, que fueron coreados y aplaudidos por los asistentes que no perdían detalle de la final profesional de baile de parejas estilo línea, parejas estilo cabaret, parejas estilo caleño y grupos cabaret.

Luego de un leve receso en el que las parejas y grupos continuaban mostrando lo mejor de su repertorio y donde los campeones mundiales en la modalidad Ensamble, Imperio y Orquesta, ratificaban por qué fueron los imbatibles en el año 2016, regresaron a escena Los Lebrón para recordar sus inicios artísticos, que se remontan al año 1967 en Brooklyn y Nueva York y su inolvidable visita a Cali por primera vez en el año 1979.

En el Festival de Salsa, los asistentes gozaron del baile deportivo

thpub_700X400_135055

Cha cha cha, tango y rock fueron los ritmos que bailaron en el taller de baile deportivo.

No todo fue salsa en el 'XII Festival de Salsa de Cali 2017'. Uno de los talleres que la gente disfrutó a plenitud fue el de baile deportivo.

Stefanny Moreno, bailarina de la escuela Estrellas Mundiales de la Salsa, explicó que el objetivo de este taller, que tuvo poco de salsa y mucho de variedad, es concientizar que la cultura caleña no solo es experta en bailar salsa.

"El baile deportivo tiene una gama de ritmos que también lo gozamos con toda en Cali", dice Stefanny, de 20 años de edad y quien lleva 17 años bailando.

En el baile deportivo se puede pasar del cha cha chá a la rumba, del pasodoble al tango y del rock al vals vienés.

El taller que fue gratuito para los asistentes a la Ciudadela de la Salsa (Coliseo del Pueblo) fue del agrado de los asistentes. Felipe Hurtado, un caleño que baila solo en las fiestas familiares, dijo que los pasos le servirán para mostrar en su casa que se puede aprender a bailar en cualquier momento de la vida.

La profesora Stefanny explica que para los que no tienen como profesión el ser bailarines, se les facilita explorar ritmos diferentes a la salsa. "Bailar se lleva en el cuerpo y en Cali la alegría se manifiesta bailando", acota.

Sobre la tallerista:

  • Stefanny Moreno fue campeona de salsa en campeonatos en Miami en los años 2008 y 2011.
  • Campeona mundial de baile deportivo en tres oportunidades en eventos en Miami y una vez en Ecuador. 
  • Es maestra certificada en baile deportivo en Europa y maestra certificada en salsa en Cali.

Por: Zulma Lucía Cuervo Plazas

Latinos presentes en el festival artistas latinoamericanos entre las salas

JAYQFCZBMW_20170929202947El marco del Festival Internacional de Teatro de Manizales trae consigo una alta representación artística a nivel Latinoamérica. México, Chile, Costa Rica y Colombia serán los países encargados de embriagar al público de teatro.

Más de diez compañías llevarán al escenario muestras artísticas de la más alta calidad dramatúrgica en representación de este festival que pretende dejar entre el público un mensaje de reconciliación.

La compañía Teatro en Código de México estará en escena con la obra El matrimonio Palavraskis, una historia que relata la vida monótona de una pareja dominada por los instintos primitivos del hombre. Este show podrán verlo el 2 de octubre a las 11:00 p. m  y el 3 de octubre a las 7:00 p. m en El Galpón.

Chile llegará a las tablas con Auch! La magia de los sonidos simples, una obra a cargo de la compañía Los Fi. Una mezcla entre el mundo real y el del cómic dan como resultado una puesta en escena sonora de percusión urbana. Esta función estará el 7 de octubre en el Teatro Fundadores a las 3:00 p. m y 7:00 p. m.

La compañía colombiana Proyecto La Entrevista llega con La Entrevista, un relato de lo que debe vivir el personaje principal en medio de una entrevista de trabajo que dura menos de lo que él esperaba. El 3 y 4 de octubre podrán ver esta obra en el Auditorio Confa en sus funciones de 5:00 p. m y 9:00 p. m.

Si desean conocer el ramillete de obras internacionales que harán parte del festival, pueden visitar la página oficial www.festivaldemanizales.com, allí tendrán a su disposición horarios, sinopsis, precios de boletería y más.

Secretaría de las mujeres de Manizales realiza taller de equidad laboral

JDXRUFKACM_20170930213116La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales realizó el primer taller de sensibilización en equidad laboral, de género y derechos humanos con el Cuerpo Oficial de Bomberos.

De acuerdo con Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, “la idea es construir equidad de género entre todos, que los ambientes laborales sean de crecimiento y no una lucha de poderes”.

Galeano Martínez agregó que irán con estos talleres por diferentes organizaciones de la ciudad esparciendo un mensaje de trabajo en equipo, reconocimiento de capacidades e igualdad de oportunidades.

Formalmente instalado tercer periodo de sesiones extraordinarias en el concejo de Manizales

YNMCXAPZRL_20171001191545Ayer domingo 1 de octubre a las 9:00 a.m. el Alcalde de Manizales y todo el Gabinete Municipal estuvieron presentes en el Recinto del Concejo para la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la actual vigencia, que de acuerdo al literal C del Artículo 23 de la Ley 136 de 1994, serán hasta el 30 de noviembre.

El primer mandatario de los manizaleños resaltó el compromiso de la corporación edilicia con la aprobación de 31 proyectos de acuerdo que benefician diferentes esferas ciudadanas y destacó principalmente el análisis minucioso de los concejales respecto al Plan de Ordenamiento Territorial -POT-.

Al concluir la instalación, Octavio Cardona León sostuvo un diálogo con periodistas de la ciudad a quienes comunicó importantes temas administrativos actuales y venideros, entre ellos las diferentes obras que se adelantarán en Manizales, los cambios en el Gabinete Municipal, las sanciones para jóvenes que conduzcan de manera irresponsable sus bicicletas y el futuro de la Clínica de la Policía.