Páginas

miércoles, 3 de enero de 2024

¡Precio Sobre Cabezas! Gobernador Rendón Anuncia Ofensiva: Todos los Bandidos Serán Cazados con Recompensas en Este Gobierno

En una contundente declaración al término del primer consejo de seguridad de su gestión, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una serie de medidas audaces para combatir la criminalidad en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio.

Gobernador recompensas contra bandidos Antioquia

En un llamado sin precedentes, Rendón afirmó: "Todos los bandidos tendrán precio en este Gobierno departamental". Como parte de la primera gran conclusión del consejo, el mandatario propuso la reactivación de un ambicioso plan de recompensas, abarcando desde informantes hasta cabecillas, con el objetivo de desmantelar las redes criminales que afectan al Departamento.

Audio: Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

La segunda estrategia destacada se centró en fortalecer la colaboración entre la Fuerza Pública y la ciudadanía. Rendón instó a los alcaldes a trabajar estrechamente con las comunidades, convocándolos a ser "los ojos de los soldados y los policías en la calle". Se propone la creación de frentes de seguridad ciudadana no armada para consolidar la seguridad en todo el departamento.

En un giro impactante, el gobernador reveló la tercera medida: la identificación y demolición de casas de vicio en una ofensiva directa contra el microtráfico, señalando que estas son el "gran articulador" de diversas expresiones delictivas locales.

En la lucha por fortalecer el pie de fuerza, Rendón abogó por incentivar la entrada a la Fuerza Pública, sumándose a la gratuidad anunciada por el Gobierno Nacional. Propuso asignaciones económicas adicionales para aquellos que decidan prestar servicio a la patria.

Con estas decisiones, el gobernador busca no solo enfrentar los desafíos de seguridad, sino también construir una alianza sólida entre autoridades, ciudadanos y fuerzas de seguridad. El próximo paso en esta ofensiva será el segundo consejo de seguridad programado para el jueves 4 de enero en el municipio de Andes, dirigido a la subregión del Suroeste antioqueño.

¡Vías hacia el Futuro! María Marcela Holguín Moreno, Nueva Líder de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, Impulsa el Sueño del Tren del Río

En un acto celebrado en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental, la arquitecta y especialista en Gestión para la Arquitectura de la UPB, María Marcela Holguín Moreno, asumió el cargo como la nueva gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia. La ceremonia fue presidida por el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona.

928_nueva-gerente-de-la-promotora-ferrocarril-de-antioquia_1024x600

Holguín Moreno, con 24 años de experiencia en el sector privado, se ha destacado por su enfoque integral en la viabilidad técnica de proyectos, desde su concepción hasta su implementación. La arquitecta, quien también ejerció como directora de Planeación Territorial de la Gobernación de Antioquia en 2022-2023, combina su experiencia profesional con una trayectoria de 9 años en la docencia universitaria.

La nueva líder tiene como principal desafío liderar el Plan Maestro de Transporte y Logística (PMTLA), cuyo proyecto estrella es el ansiado Tren del Río. El PMTLA, que abarca 104 proyectos, tiene como objetivo potenciar la competitividad del departamento, conectar los territorios y contribuir al desarrollo económico y social de Antioquia.

928_nueva-gerente-de-la-promotora-ferrocarril-de-antioquia_1024x600 dos

El Tren del Río, pieza clave del PMTLA, espera aún la aprobación técnica y fiscal por parte de la Nación. Holguín Moreno asume la responsabilidad de consolidar el estudio de demanda de pasajeros en colaboración con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, marcando un hito en la planificación a corto, mediano y largo plazo de las políticas de transporte, infraestructura y logística en la región.

Con esta designación, se vislumbra una etapa de transformación y avance en el desarrollo ferroviario de Antioquia bajo el liderazgo de María Marcela Holguín Moreno. El próximo capítulo se escribirá con el Tren del Río como protagonista, a la espera del respaldo técnico y financiero que permita hacer realidad este ambicioso proyecto.