En un paso significativo hacia la materialización del ambicioso proyecto de construcción de 50 mil viviendas en Antioquia, la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ha cerrado con éxito la primera fase de la convocatoria de suelos, registrando 295 lotes en 84 municipios de las nueve subregiones del departamento.
Este banco inmobiliario de suelos para vivienda y hábitat representa el primer paso concreto para llevar a cabo la iniciativa impulsada por el Gobernador, que busca abordar el déficit habitacional en la región.
Con los lotes propuestos ahora en manos de VIVA, se ha iniciado un proceso exhaustivo de evaluación que abarcará aspectos técnicos, jurídicos y legales. Este proceso se extenderá hasta el 24 de mayo de 2024, durante el cual se verificará la propiedad de los lotes por parte de los municipios o distritos, así como su idoneidad física y normativa para la construcción de vivienda social o prioritaria.
"El siguiente paso es hacer la evaluación técnica, jurídica y legal para determinar cuál es el suelo que tenemos disponible para cumplir con la meta trazada por el gobernador Andrés Julián, que pretende disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en el departamento", señaló Rodrigo Hernández Alzate, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia - VIVA.
Se espera que para el 31 de mayo se presenten los resultados finales de los predios aptos, marcando así el inicio de una ruta clara hacia la realización de este importante proyecto de vivienda en Antioquia.