Páginas

domingo, 19 de febrero de 2023

¡No te quedes sin casa! Descubre los mejores proyectos inmobiliarios en ExpoInmobiliaria 2023, regístrate ahora y obtén una tarifa especial para tu ingreso a la feria

Te esperamos en #ExpoInmobiliaria 2023 🤩🏡 el próximo 3, 4 y 5 de marzo en el Pabellón Amarillo de @plazamayormed. Una feria donde podrás encontrar proyectos inmobiliarios para todos los gustos 😍 y presupuestos 💵.


Regístrate en ➡️ www.expoinmobiliaria.com.co y obtén una tarifa especial para tu ingreso a la feria* 🙌🏼🤪
*Válido hasta el 26 de febrero

Construcción de subestación de Policía en Puerto López fue solicitada por Gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, junto con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, lideraron consejos de seguridad en Tarazá y El Bagre para analizar la situación de orden público en la zona. Durante su visita al corregimiento de Puerto López en El Bagre, la comunidad expresó sus necesidades y el gobernador propuso la construcción de una subestación de Policía para mejorar la seguridad. Además, se planteó la conformación de una mesa para definir prioridades e inversión conjunta en la zona.

La minería ilegal a gran escala por estructuras criminales en la región ha causado preocupación por el daño ambiental que está causando. Ante esto, las autoridades continuarán con operaciones para atacar estas estructuras y la ministra de Ambiente ratificó la determinación del Gobierno Nacional de buscar la formalización de los pequeños mineros que ejercen la minería de manera ilegal. 

Se hará en el Bajo Cauca un laboratorio de reforestación para contrarrestar el daño ambiental que sufre esta subregión del departamento. La ministra enfatizó en la importancia de colaborar estrechamente con las autoridades regionales lideradas por los alcaldes, con el objetivo de presentar una oferta sólida al Bajo Cauca. 

El propósito de esta iniciativa es transformar la actual situación de destrucción, contaminación y daño a la salud en un proceso productivo que fortalezca las comunidades, genere una nueva economía y reduzca el espacio que los grupos ilegales aprovechan en la región. Según la ministra, esta colaboración será clave para lograr el éxito de este proyecto y asegurar un futuro próspero para el Bajo Cauca.

Durante el consejo de seguridad en Tarazá, las autoridades pidieron el regreso de la Fiscalía al municipio, la cual fue cerrada luego de que los fiscales fueron secuestrados por integrantes del Clan del Golfo. 

El gobernador reiteró que pese a la alteración del orden público vivido en los últimos días, la tendencia en cuanto a homicidios en la zona es a la baja,pues en 2020 se registraron 323 casos, en 2021 fueron 225 y en 2022 los homicidios fueron 160. La presencia de la Fuerza de Tarea Aquiles ha sido determinante, pero se debe fortalecer las acciones para combatir la extorsión y la minería ilegal que hoy son los principales problemas en la zona.

¡Conéctate con el mundo! Aprende a usar celulares y computadores en una capacitación de 40 horas para personas mayores en Medellín y obtén un certificado al finalizar

¡Atención adultos mayores de Medellín! Si quieres mantenerte actualizado y aprender a manejar las tecnologías del futuro, ¡no te puedes perder esta oportunidad! 


La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la ciudad, ha lanzado un programa de capacitación en tecnología para adultos mayores de la comuna 10-La Candelaria. A través de este programa, podrás aprender a manejar equipos de cómputo y celulares, para tener más acceso a la información y articularse adecuadamente con el entorno.

Este proyecto, financiado con recursos del Presupuesto Participativo, cuenta con 100 cupos para adultos mayores de la comuna 10, de los cuales 70 se priorizaron para personas mayores que pertenecen a los Clubes de Vida, y 30 para personas que viven en la comuna 10 y que no están en los clubes y/o personas que trabajan en el sector y permanecen allí por más de 8 horas.

Las clases se llevan a cabo de lunes a sábado, con una intensidad de tres horas diarias, y en total serán 40 horas de formación, de las cuales 36 son presenciales y 4 virtuales. Además, al finalizar el curso, a cada uno se le entregará un certificado que valida el proceso formativo.

Este proyecto es ejecutado por un equipo de profesionales compuesto por ingenieros y técnicos en sistemas, y el proceso formativo se desarrolla en aulas completamente dotadas, en las que se proporciona un computador para cada alumno, lo que garantiza integralidad en las actividades. Las inscripciones se realizaron con el acompañamiento y la articulación de las Juntas de Acción Comunal, la Mesa de Personas Mayores de la comuna 10 y los líderes de los Clubes de Vida.

"Maravillosa esta experiencia. Estuve en el curso básico y el conocimiento al respecto es muy grande porque le ayuda a uno mucho para el manejo de los celulares y del computador. En los grupos que tenemos de la tercera edad nos beneficia mucho, para toda la información que manejamos. Este curso avanzado es maravilloso. Llevamos la segunda clase y con muchas expectativas de avanzar y conocer mucho más", expresó Ángela Lucía Pulgarín Restrepo, beneficiaria que hace parte del Club de Vida Guayacanes de Prado.

No pierdas la oportunidad de adquirir habilidades en tecnología y transformar tu vida cotidiana. ¡Inscríbete ya y aprende a manejar los dispositivos del futuro! Se proyecta abrir otras convocatorias al finalizar 2023.

Fortalecen medidas de seguridad para proteger a niños, niñas y adolescentes en La Estrella

En el municipio de la Estrella, Antioquia, se llevan a cabo controles de movilidad para verificar el estado técnico-mecánico y la documentación de los vehículos que transportan a los estudiantes a sus lugares de estudio. 

 

Estas medidas preventivas son parte de los esfuerzos del gobierno municipal para proteger la vida y el bienestar de la comunidad educativa.