Páginas

martes, 21 de enero de 2020

Cae alias “Juaco”, el primero de los más buscados en Itagüí

 
 
La Administración Municipal de Itagüí trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional, Ejército Nacional y la comunidad, logró la captura de alias “JUACO”, quien actuaba como coordinador del grupo de delincuencia común organizada “El Rosario”. 
 
Sobre Fray David Molina, conocido con el alias de “JUACO” recaía la orden de captura Nº 1022 emanada por el juzgado 39 penal municipal de control de garantías de Medellín, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
 
“JUACO” fue capturado en la vía pública de la ciudad y quien era señalado de coordinar los dineros producto de la venta de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, con incidencia en la Vereda Loma de Los Zuleta, sector Los Mingos y el barrio El Rosario.
 
Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes y se encuentra a la espera que un juez determine su responsabilidad penal. 
 
Es importante resaltar que la Alcaldía Municipal pretende generar lazos de información y cooperación ciudadana que conlleve a la captura, judicialización y desarticulación de las estructuras criminales de la ciudad.
 
Del cartel se espera la pronta captura de alias, “Rony”, “Chabú”, “Joel”, “Páncreas”, “Corozo”, “Monopepe”, “Jhonsito”, “Mueco”, “Carlitos”, “Cabe”, “El Pana”, “Culi”, “Sony o Rasta”, por los cuales se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Las líneas de denuncia son: 
 
3213946170 
3145573311 
3053385944 
3232756108
 
O a los correos: 
 
meval.sijin-uit@policia.gov.co; 
dipol.sipol-meval@policia.gov.co; 
diase.gamev@policis.gov.co; 
 
“Agradecemos la labor abnegada y el compromiso de los investigadores judiciales, además de la oportuna información que la ciudadanía aportó permitiendo la pronta captura de alias “JUACO. Este es un claro mensaje contra la delincuencia: cualquier persona que transgreda la ley será judicializado, además ya tenemos información que nos sitúa muy cerca de algunos de estos cabecillas”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, Secretario de Seguridad de Itagüí.

Itagüí dio a conocer el cartel de los más buscados

 
 
Bajo la estrategia de seguridad integral adoptada por la Alcaldía de Itagüí, con el apoyo de la inteligencia de la Policía Nacional, GAULA, SIJIN, Policía de Vigilancia, e información de la comunidad, fue revelado el cartel de los más buscados, por quienes se pagará hasta 10 millones de pesos por información que permita su captura.
 
Es importante resaltar que la alcaldía municipal pretende generar lazos de información y cooperación ciudadana que conlleve a la captura, judicialización y desarticulación de las estructuras criminales de la ciudad.
 
Dentro de los sujetos que se encuentran en el cartel, algunos son señalados de cometer delitos como homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir agravado y la instrumentalización de menores de edad. 
 
Esta arremetida contra la delincuencia puso en el foco de las autoridades al GDCO (Grupo de Delincuencia Común Organizada) “Los Chibú”, quienes han generado miedo y zozobra al sector transporte y a la comunidad en general de la vereda El Ajizal.
 
La información suministrada por la comunidad que conlleve a la identificación, judicialización y captura de alias “Rony”, “Chabú”, “Joel”, “Páncreas”, “Corozo”, “Monopepe”, “Juaco”, “Jhonsito”, “Mueco”, “Carlitos”, “Cabe”, “El Pana”, “Culi”, “Sony o Rasta”, será recompensada con hasta 10 millones de pesos, las autoridades garantizarán total confidencialidad de la fuente. 
 
Las líneas de denuncia son: 3213946170; 3145573311; 3053385944; 3232756108, o a los correos meval.sijin-uit@policia.gov.co; dipol.sipol-meval@policia.gov.co; diase.gamev@policia.gov.co; absoluta reserva.
 
 “Con la emisión de este cartel buscamos recaudar información de la comunidad, generando lazos de confianza, mejorando los canales de comunicación con los ciudadanos y dando captura a todo aquel que genere miedo entre los itagüiseños. Este es un claro mensaje contra la delincuencia, cualquier persona que transgreda la Ley será judicializado, además ya tenemos información que nos sitúa muy cerca de algunos de estos cabecillas”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, Secretario de Seguridad de Itagüí.

Reporte de tranquilidad en jornada de Paro en Medellín



Desde las 6:00 A.M. se realizó la instalación del Puesto de Mando Unificado en las instalaciones del SIESM, con el objetivo de acompañar y monitorear en tiempo real la jornada de movilización ciudadana prevista para hoy en la ciudad. Personal de la  Alcaldía de Medellín, con participación activa de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el Dagrd, Personería de Medellín y Defensoría del Pueblo, hacen presencia en la sala de monitoreo para garantizar la tranquilidad en una jornada de la que esperamos, la ciudad de ejemplo.

Por el momento el reporte es de tranquilidad en toda la ciudad, el sistema de transporte funciona con completa normalidad y las autoridades están en disponibilidad para atender cualquier requerimiento ciudadano.

Programas de Desarrrollo y mayor gestión de Fiscalía para el Bajo Cauca Antioqueño



El Secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo un balance de la reunión celebrada en el Batallón Rifles, del municipio de Caucasia, con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y los alcaldes de la subregión del Bajo Cauca Antioqueño.

Suárez Vélez señala que los temas centrales para trabajar en coordinación entre la Gobernación de Antioquia, los alcaldes y el Gobierno Nacional, son la dinamización de la Zona Futuro del Bajo Cauca y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –Pdet-; la formalización Minera y la gestión con Fiscalía y Policía Judicial para hacer efectivas órdenes de captura pendientes.

Se realizará cierre nocturno de la Conexión Vial Túnel de Oriente entre el 22 y 24 de enero



- Se tiene programado cierre de la Conexión Vial Túnel de Oriente a partir de las 9:00 p.m. del 22 de enero hasta las 4:00 a.m. del 23 de enero y entre las 9:00 p.m. del 23 de enero hasta las 4:00 a.m. del 24 de enero.


- Como vías alternas se encuentra habilitadas: la doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, vía Santa Elena, Palmas – La Fe y la autopista Medellín – Bogotá.

La Secretaria de Infraestructura Física y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informan cierre de la Conexión Vial Túnel de Oriente, a partir de las 9:00 p.m. del miércoles 22 de enero hasta las 4:00 a.m. del jueves 23 de enero y entre las 9:00 p.m. del jueves 23 de enero hasta las 4:00 a.m. del viernes 24 de enero; por motivo de ajustes de tipo operativos; los cuales se realizan de manera periódica con el fin de continuar garantizando un excelente servicio a los usuarios que transitan por el proyecto.

Como rutas alternas están: la doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, vía Santa Elena, Palmas – La Fe y la autopista Medellín – Bogotá.

En la Gobernación de Antioquia trabajamos para garantizar una transitabilidad óptima y una movilidad segura en las vías departamentales.

Por: Sandra Milena Agudelo