Páginas

viernes, 21 de febrero de 2020

Más de 30 mil niños y niñas disfrutan los servicios de Buen Comienzo

- La Alcaldía de Medellín atiende 24.791 menores en modalidad 8 horas, 4.652 en jardín y 694 en las ludotecas.
- Esto representa un aumento de 1.300 inscritos con relación al año anterior, cuando se tenían 28.837.
|| Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación de Medellín



Un total de 30.137 menores están inscritos este año en el programa Buen Comienzo, esto es 1.300 más que el año anterior. De ellos, 24.791 son atendidos en modalidad 8 horas, por lo cual se convierte en un programa estratégico de Política Pública de Primera Infancia de Medellín, fundamental para el desarrollo social. 
La Alcaldía de Medellín centra sus esfuerzos en garantizar el 100% de la cobertura, por eso dedica especial atención al desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los pequeños y sus familias durante los primeros cinco años de vida. 
Así mismo, la garantía en cobertura se complementa con la oferta académica disponible en los 229 centros educativos oficiales, que operan plenamente. La Secretaría de Educación renovó su campaña de matrícula, que registra 311.585 inscritos a la fecha. 
Los estudiantes con necesidades especiales auditivas, de motricidad e intelectual cuentan con acompañamiento profesional. Como mínimo, un docente capacitado atiende a la población por cada institución oficial. 
Como lo propuso en campaña, el alcalde Daniel Quintero Calle reafirma su compromiso con la educación para que los niños, niñas y jóvenes reciban acompañamiento, alimentación, y formación integral en jardines e instituciones de calidad.

Por Paola Molina

¡Yo quiero estudiar!, la campaña de la Secretaría de Educación con la que se amplía el plazo para que todos los niños estudien

● La Secretaría de Educación le apuesta a que los 323.357 cupos de las diferentes instituciones educativas estén ocupados por los niños de la ciudad, ampliamos inscripciones hasta el 28 de febrero.
● La App 'Busca tu cupo' de la Secretaría de Educación está disponible para facilitar el proceso de matrícula, ya recibimos 2.214 registros.
● Los nuevos estudiantes harán parte de la Medellín del Futuro y de lo que será el Valle de Software de la ciudad. 



La Secretaría de Educación le apuesta a que todos los niños de Medellín pertenezcan a las instituciones educativas y a la gran revolución curricular que se realizará en la ciudad, por esto, continúa la búsqueda de los niños y jóvenes que sí quieren estudiar. 
A la fecha, 309.519 estudiantes se han matriculado en instituciones oficiales y 58.970 más en instituciones privadas. 
Hasta el 28 de febrero estarán habilitadas las matrículas de un año escolar que promete ser el de la transformación educativa. La recomendación principal es buscar el cupo en el núcleo educativo más cercano, pues algunas instituciones educativas ya no tienen cupo. 
En Medellín Futuro, la transformación curricular propuesta por el alcalde Daniel Quintero y abanderada por la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, dispone además del refuerzo en bilingüismo y media técnica desde el colegio, beneficios como el Programa de Alimentación Escolar, Buen Comienzo, Transporte Escolar y Modelos Flexibles para garantizar que ningún tipo de población se quede por fuera de las aulas. 
¡Yo quiero estudiar! Es la nueva campaña de la Secretaría de Educación para que todos los niños de Medellín hagan parte de la transformación educativa.

Por Paola Molina

Ingreso seguro a Instituciones Educativas en Copacabana



Con el propósito de garantizar el ingreso seguro a las instituciones educativas que presentan mayor riesgo de accidentalidad, como es la I.E. José Miguel de Restrepo y Puerta que tiene prohibida la circulación vehicular en el horario de ingreso y salida de estudiantes, los funcionarios de la Secretaría de Movilidad están realizando un acompañamiento permanente para asegurar la integridad de los niños, niñas y jóvenes del Municipio de Copacabana.