Páginas

martes, 26 de enero de 2016

“Vamos a brindar más herramientas tecnológicas a la Policía”, Alcalde Elkin Ospina

Con el fin de entablar una relación directa, establecer reglas claras y trazar líneas de trabajo para mejorar la seguridad de los cejeños, el Alcalde, Elkin Ospina Ospina y el secretario de Gobierno, Geovany Henao Gallego se reunieron con los integrantes de la Policía que presta servicio en el Municipio.

Allí se resaltó el trabajo de la Policía, de la Unidad Judicial Municipal y la Unidad de Infancia y Adolescencia. “Este es un trabajo que debemos hacer todos, nos acostumbramos a echarle la culpa de todo a la Policía, pero nunca damos herramientas a la Policía para cumplir, vamos a garantizar que ustedes puedan trabajar de la mejor manera”, indicó el Alcalde Elkin Ospina al informar que dará  todas las garantías desde la parte tecnológica, desde los equipos que necesitan y desde la parte humana.

“Desde nuestras casas, desde nuestras familias debemos educar en cumplir las normas de convivencia entre los ciudadanos, cuando el ciudadano conduce una moto, carro y bicicleta tiene que cumplir unas normas, tenemos que recuperar la cultura de la legalidad en el municipio”, indicó el Secretario de Gobierno, Geovany Henao.

El funcionario les dijo a los miembros de la Policía que su deber será gestar buenas relaciones institucionales entre los miembros de la Fuerza Pública (Ejército, Policía y Fuerza Aérea) y establecer relaciones cordiales con los jueces y fiscales.

La Policía, en cabeza de su comandante, Teniente Camilo Heredia agradeció el acto de reconocimiento, “es de mucho agrado y motivación, que nuestros Policías conozcan al señor Alcalde y al Secretario de Gobierno del Municipio, eso nos invita a tener esa corresponsabilidad institucional para seguirnos comprometiendo el cien por ciento con esta Administración”, puntualizó.

Una de las primeras decisiones que anunció el Alcalde será la de construir un Centro de Monitoreo y un sistema de cámaras de video – vigilancia, para lo cual ya se han visitado algunos centros.

35 JÓVENES DEL VALLE DE ABURRÁ SON LOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA APRENDICES DE CULTURA METRO

35 jóvenes quienes acaban de terminar su bachillerato y viven en los barrios de influencia bien sea del sistema metro o en los barrios que se beneficiarán con los proyectos futuros, comenzaron la primera semana de enero el programa de Aprendices de Cultura Metro el cual busca capacitarlos en Cultura Metro, servicio al cliente, valores ciudadanos, sexualidad y la forma como deben prepararse para el mundo laboral.

El Metro realiza este programa desde el año 2004 y cuenta con el aval del Sena. Un total de 343 jóvenes del Valle de Aburrá han pasado por este programa que refleja la responsabilidad social del metro con las comunidades y sirve para consolidar la confianza y la buena imagen de la empresa de transporte en los distintos sectores de la ciudad.

Los jóvenes reciben las clases en la sede administrativa del Metro en Bello durante medio tiempo y el objetivo es que en algún momento pongan en práctica lo aprendido en las estaciones del sistema, apoyando así, las campañas educativas y los procesos de formación de usuarios.

El programa dura un año y durante ese tiempo, cada joven recibe mensualmente el 75% de un salario mínimo lo cual se convierte en un estímulo económico que les sirve para sus cosas personales y hasta para ayudar en sus casas.

Los elegidos por el METRO en este programa, son jóvenes que durante su último grado sobresalieron por su rendimiento académico y que por sus condiciones económicas o diversas circunstancias, no tienen la posibilidad, inmediatamente después salir de su institución educativa, de entrar a una universidad.

Los 35 jóvenes que hacen parte actualmente del programa, son de la comuna Centro Oriental beneficiada con el tranvía de Ayacucho y sus dos cables; de San Sebastián de Palmitas donde se construirá el cable mixto para transporte y carga; de la zona Noroccidental donde se construirán los cables Picacho y Cerro El Picacho; y de barrios cercanos a estaciones existentes del sistema.

Este viernes 29 será la posesión de diez representantes del Consejo Territorial de Planeación de Envigado (CTP)

El Consejo Territorial de Planeación (CTP) es un órgano consultivo y de participación social y comunitaria. Allí se da el encuentro de los diferentes intereses que se expresan en el territorio y se debaten de forma abierta y democrática las políticas públicas y las inversiones en diferentes sectores de inversión establecidos, que dan cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal.

Los consejeros territoriales de planeación tienen como fin servir de foro de discusión de los Planes de Desarrollo de las entidades territoriales. Sin embargo, su labor no se limita a esta actividad en tanto deben hacer seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo y de otros instrumentos de planeación. De esta manera, dichos consejeros se convierten en la máxima instancia de participación ciudadana que interviene en el proceso  de planificación de los departamentos, distritos y municipios.

En el acto que se llevará a cabo este viernes 29 de enero a las 8:00 a.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, se posesionarán diez representantes del CTP, de los siguientes sectores:

Víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra

Industrial y financiero

Comercio

Prestadores de servicios públicos domiciliarios

Educativo oficial y privado

Prestadores del servicio de acueducto de origen comunitario

Organizaciones juveniles

Organizaciones de la tercera edad

Población LGBTI

Ambiental y Ecológico

El Abogado Jesús Alberto Sánchez Restrepo es el nuevo gerente del aeropuerto Olaya Herrera

Jesús Alberto Sánchez Restrepo, Abogado de la Universidad de Envigado y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinamericana, fue designado por la administración que orienta el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga como nuevo gerente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Se ha desempeñado como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, abogado de la Personería de Medellín y Personero Delegado para los Derechos Humanos.

Actualmente es docente universitario de la cátedra de Derecho Constitucional Colombiano en la Universidad Autónoma Latinomericana.