Páginas

sábado, 2 de septiembre de 2017

En Medellín se generaron 60.401 nuevos empleos entre mayo y julio

Solo en Medellín, para este trimestre, 60.401 personas se ocuparon o encontraron un empleo en la ciudad.

Según el DANE, la tasa de desempleo para Medellín y el Valle de Aburrá, durante el trimestre mayo- julio de 2017, se ubicó en 10,4%.

La tasa de desempleo para Medellín y el Valle de Aburrá fue nuevamente inferior a la registrada para las trece principales áreas metropolitanas del país.

Para el trimestre mayo-julio de 2017, en Medellín y el Valle de Aburrá la tasa de desempleo se ubicó en 10,4%, lo que evidencia una disminución con respecto al mismo periodo de 2016.  En Medellín, durante ese trimestre, se generaron 60.401 nuevos empleos.


“La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín trabaja para impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas, de emprendimiento y vinculación al mundo laboral”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Actualmente, la estrategia Buscando Talento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín acompaña a 25.000 ciudadanos, en comunas y corregimientos priorizados por tener mayor tasa de desempleo y menor densidad empresarial. Los beneficiarios reciben oferta empresarial y se les facilita la inserción laboral a través de programas como CEDEZO, Banco de los Pobres, Épica, Enplanta, Parque E, Estrategia Cluster, Desarrollo de Proveedores, Oficina Pública de Empleo, entre otros.

Gobierno Nacional y Departamental Firman acuerdo con mesa minera para poner fin al paro


En las negociaciones se concertaron medidas para formalizar el sector, mejorar las condiciones de los pequeños mineros tradicionales y evitar la explotación ilícita de minerales.

Luego de 43 días de paro, el Gobierno Nacional y Departamental ponen fin al paro minero en el municipio de Segovia con la firma de los acuerdos pactados el pasado 30 de agosto y la socialización de los mismos con la comunidad el 31 de agosto.

Tras intensas negociaciones, el Ministerio de Minas, la Gobernación de Antioquia y los representantes de la Mesa Minera de Segovia firmaron el documento que contempla quince acuerdos y cinco puntos mínimos de voluntad contractual entre ellos y la empresa, con lo cual se da por finalizado el paro minero.

Entre los puntos de negociación sobresalen la creación de la 'Oficina de Soluciones Mineras', que será un espacio con presencia permanente de la institucionalidad minera y toda la oferta de las autoridades del departamento con el objetivo de avanzar en la formalización y la reconversión de quienes decidan no continuar en la actividad.

Así mismo, el Ministerio de Minas hará el acompañamiento al proceso de formalización a través de asistencia técnica, industrial y minera a las alcaldías de Segovia y Remedios para la delimitación de las zonas de uso industrial en los esquemas de ordenamiento territorial que permitan la reubicación de las plantas de beneficio; además el ofrecimiento de la asistencia técnica y ambiental necesaria para la reconversión productiva que facilite la eliminación gradual del uso del mercurio en el beneficio; el establecimiento de un cronograma de trabajo y puntos mínimos de voluntad que permita abrir la mediación para la formalización entre todos los titulares mineros presentes en los municipios y las unidades de Producción Minera informal caracterizadas.

"Llegamos a un acuerdo sin negociar la legalidad. Continuaremos acompañando el cumplimiento de los acuerdos para dar garantía a los mineros de que seguimos respaldando su ancestralidad pero entendiendo que esta actividad no la pueden seguir desarrollando en medio de la informalidad" comentó el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante.

"Reconocimos en la gente de Segovia y Remedios la intención en el proceso de formalización. Estamos convencidos de que puede haber coexistencia entre la pequeña, la mediana y la gran minería" agregó Cante Puentes.

Según los datos del Ministerio de Minas y Energía, en Segovia se han formalizado 36 unidades de producción minera, con cerca de 2.300 trabajadores, a través de contratos de operación.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el Viceministro de Minas, Carlos Cante; Liz Margaret Alvarez, Secretaria de Minas de Antioquia; Victoria Eugenia Ramirez, Secretaria de Gobierno de Antioquia; John Jaime Zapata, Defensor del Pueblo Regional Antioquia; Ricardo Emilio Leiva, Procurador Regional Antioquia; Lucía Carvajal, Alcaldesa de Remedios; Gustavo Tobón, Alcalde de Segovia; Jaime Alberto Escobar, Jefe oficina territorial Corantioquia; Jeyson Atehortua Salazar, Personero Municipal de Segovia; Eliober Castañeda, Presidente Mesa Minera; y José Ignacio Noguera, Representante Legal Zandor Capital.

Urbanismo táctico en Medellín


A través de las intervenciones de urbanismo táctico en diferentes puntos de Medellín se controla el mal parqueo, mejora la señalización horizontal, se generan cruces seguros, se promueve el uso del transporte público, de la bicicleta, y se recupera el espacio público para el peatón. Gracias a este proyecto llamado “Movilidad Sostenible, una tarea de todos” la alcaldía de Medellín ganó el Premio Evonik de seguridad vial 2017 y 10.000 € a través de un patrocinio de señalización de vías y artículos relacionados con la seguridad vial.



Hoy: Feria de Comercialización de las Unidades Productivas de las Zonas Rurales de Envigado


La Administración Municipal pretende con este tipo de actividades incentivar la compra local y exaltar el trabajo de los productores rurales
En la Feria participarán 20 unidades productivas de las veredas Palmas, Perico y Pantanillo de Envigado

La Alcaldía de Envigado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico realizará la Feria de Comercialización de las Unidades Productivas de las Zonas Rurales de Envigado, una actividad que se viene realizando desde el año 2016 y que se programa con el objetivo de brindar un espacio para la comercialización de productos tales como frutas, vegetales, hortalizas y sus derivados; cultivados y producidos por los habitantes de las veredas Palmas, Perico y Pantanillo de Envigado, quienes día a día trabajan para ofrecer productos naturales y de calidad.

Esta actividad se realizará hoy sábado, 2 de septiembre de 2017, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, los asistentes además podrán disfrutar de la programación artística y cultural que acompañará el evento.

Recomendaciones de movilidad en días de visita del Papa Francisco a Medellín



Medellín se prepara para recibir la visita del Papa Francisco. Estas son algunas recomendaciones para movilizarse, como utilizar transporte público, tener en cuenta que varias vías tendrán restricción vehicular.







También tenga en cuenta la siguiente información:









Por su “AMOR” Julián Jaramillo Ruiz es #FusiónDeMúsculoyAlma



El es Julián Jaramillo Ruiz, deportistas de la disciplina de taekwondo, campeón Para-Nacional y campeón de la vida. Lleva 7 años practicando este arte marcial y todos los días demuestra que el amor por el deporte, no tiene límites.

Su próximo reto será en Londres 2017, donde representará a Colombia en el Para-Mundial de taekwondo. Julián es un gran ejemplo de #FusiónDeMúsculoyAlma


Carolina Báez fue séptima en los Roller Games


La Envigadeña Carolina Báez ocupó el séptimo puesto en las competencias del patinaje artístico de los Roller Games, que se realizan en Nanjing, China. La deportista adscrita al club de patinaje de Envigado “PAEN” inició competencias ayer viernes primero de septiembre a las 6:00 a.m. y quedó top 10 entre 25 deportistas de todo el mundo.

La Envigadeña que ha dedicado su vida a realizar saltos, acrobacias y piruetas en sus patines, tuvo una excelente participación en Nanjing y dejo el nombre de la Ciudad Envigadeño en lo más alto.

Capturados presuntos ladrones por hurtar a un taxista en Itagüí


Los hechos se presentaron en las últimas horas cuando dos jóvenes fueron capturados en flagrancia mientras le robaban 120 mil pesos a un taxista.

En la carrera 52 con calle 56 del barrio Las Acacias 2, las autoridades, gracias a la alerta de la comunidad, capturaron a Juan D.F. y Jesús P.T. Estos jóvenes estaban intimidando a un taxista con un destornillador y una navaja para que les entregara el dinero que tuviera en efectivo.

Justamente cuando el conductor cedía ante las amenazas, llegaron los uniformados del cuadrante del sector, capturaron a ambos sujetos y recuperaron el dinero del taxista.

Ante la reacción de los habitantes del sector, quienes pretendían linchar a los presuntos ladrones, la policía local tuvo que resguardar y proteger a estos jóvenes.

Juan y Jesús fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Itagüí.

Capturados dos extorsionistas en Itagüí


En el barrio San Fernando, gracias a información de la ciudadanía, fueron capturados dos hombres de 19 y 29 años por extorsionar al gremio transportador de la zona.

En las últimas horas, mediante denuncias ciudadanas al 123, el cuadrante del sector conocido como La Raya, aledaño a la Central Mayorista de Antioquia, capturó a dos presuntos extorsionistas que se encargaban de cobrar “vacunas” a los conductores de camiones.

Jhon J.H.M. y Víctor M.O.V. son los supuestos responsables de cometer este delito contra los transportadores. A estos sujetos se les halló la suma de 36 mil pesos en efectivo y un cuaderno en el que anotaban las placas de los vehículos y el número telefónico de los propietarios para extorsionarlos semanalmente.

“Somos una ciudad limpia de extorsión, generamos confianza y tranquilidad ciudadana, por eso invitamos a los itagüiseños para que denuncien cualquier irregularidad o cobro económico ilegal por parte de grupos al margen de la ley”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Este tipo de delito se puede denunciar en:

-GAULA: 165
-GAULA Itagüí: 285 88 31 – 313 404 24 78
-Línea Metropolitana: 123
-Línea de seguridad y emergencia: 448 44 30

La Escuela Débora Arango sigue creciendo


Se realizó en Envigado la Sesión de Consejo Directivo de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, donde se tocaron temas de gran trascendencia a nivel institucional, como lo son la construcción de la nueva sede, la ampliación de la oferta académica, entre otros aspectos para el mejoramiento de la Escuela.

Atletas Envigadeños listos para competir en el Interligas Departamental


Entre el 2 y 3 de septiembre, el seleccionado de atletismo del Inder Envigado participará en el torneo Interligas Departamental Sub 16 y Sub 18 que organiza la Liga de Atletismo de Antioquia.

Este certamen se realizará en la pista de atletismo “Alfonso Galvis Duque” de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, del Municipio de Medellín.

En Itagüí, denunciar será más fácil


Gracias a la aplicación de Seguridad en Línea, promovida por la ESU (Empresa para la Seguridad Urbana), los itagüiseños podrán denunciar hechos delictivos anónimamente.

En el marco de la estrategia integral de seguridad que viene liderando la Administración Municipal, en cabeza del alcalde León Mario Bedoya López, se destaca la implementación de esta plataforma en línea con la cual los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar hechos irregulares como hurtos, extorsiones, estafas, expendios de drogas, violencia intrafamiliar, entre otras situaciones que atenten contra la integridad de las personas y el orden público.

Además de las denuncias anónimas, este aplicativo también permite realizar denuncias de carácter penal a través de un sistema que funciona como apoyo a la Fiscalía para descongestionar sus dependencias e incentivar a los ciudadanos a que denuncien en línea, evitando de esta forma las largas esperas.

CÓMO FUNCIONA

Esta aplicación se puede descargar en los celulares de manera gratuita y cualquier ciudadano puede ingresar y reportar casos. Lo único que pregunta la plataforma es la clase de incidente o hecho para enviar la información directamente a las autoridades, quienes actúan de inmediato mediante procesos de investigación.

“Seguimos avanzando en temas de seguridad, con la implementación de este aplicativo, la justicia está más cerca a la ciudadanía. La invitación es para que todos los itagüiseños se familiaricen con la plataforma y no tengan miedo a la hora de denunciar, pues a través del anonimato podrán contar los hechos que perturban la sana convivencia en sus barrios”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Septiembre, mes de los Derechos Humanos, Convivencia y Juventud en Itagüí


Con actividades académicas, pedagógicas, artísticas y culturales, la Alcaldía de Itagüí, a través de las subsecretarías de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, y de la Juventud, dará inicio a este mes donde la inclusión, participación y seguridad serán los ejes centrales de la celebración.

“Por el amor, el respeto y la paz”, es el eslogan que estas dependencias utilizaron para incentivar a los jóvenes y la comunidad en general a que sean partícipes directos de la programación planeada durante todo el mes.

Con la jornada de prevención en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz de Itagüí, y la capacitación sobre el aplicativo de Seguridad en Línea, iniciarán el 1 de septiembre las actividades en el marco del Mes de los Derechos Humanos, Convivencia y Juventud.

También se destacan otras actividades como el festival de tejido social, el taller artístico para mujeres víctimas del conflicto armado interno, el conversatorio de convivencia, el encuentro metropolitano de construcción de paz territorial, el festival audiovisual “cómo percibes tus derechos”, entre otros.

Por su parte, los jóvenes podrán disfrutar de importantes eventos a partir del 9 de septiembre en el Parque del Artista con el programa “Toque Pues Parce” y la Ciudadela del No Consumo, espacios para incentivar el talento itagüiseño y formarse en valores como el respeto y la sana convivencia.

“Esta es la oportunidad para demostrar que la seguridad no es un tema únicamente de presencia policial en el territorio, sino también un asunto de prevención y concientización por parte de la institucionalidad y la ciudadanía para promulgar el cumplimiento de los derechos humanos y la sana convivencia en nuestro municipio”, enfatizó Edgar Acosta, Subsecretario de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana de Itagüí.

Encuentra la programación en el siguiente enlace http://bit.ly/2vGs8wP

Potencializan estructura de puente en Anorí


La alcaldía de Anorí, Antioquia, trabaja para potencializar la estructura del puente sobre la quebrada San Antonio ubicado en la Vereda el Carmín zona Anorí- La Plancha.
Con el suministro de materiales por parte de la Administración Municipal, la comunidad de esta zona aportó mano de obra calificada y no calificada para el mantenimiento preventivo de este puente, a través de cubierta nueva, tablonería nueva y se le templaron los cables, para ofrecerle a esta comunidad un espacio seguro por el cual transitar.

Administración y comunidad de la mano Anorí


La administración de Anorí, Antioquia, trabaja en conjunto con la comunidad Anoriseña para lograr grandes cambios para este municipio. Un ejemplo es la Placa Huella en el sector "Las Casitas"

Obras viales para Anorí


El Alcalde de Anorí, Nicolás Guillermo Herón Arango, se reunió con el Secretario de Infraestructura Departamental para gestionar los materiales para la construcción del puente de la vereda Santa Inés. También fueron ratificados compromisos para 2 Kilómetros mas de pavimentación para la zona rural, los cuales se realizarán con el trabajo en conjunto con la comunidad Anoriseña.

Juegos Campesinos en Fredonia


Se realizaron los Juegos Campesinos 2017 en el municipio de Fredonia, "Unidos por el Deporte"

Festival de Globos y Pendones en Fredonia


Los días 14 y 15 de Octubre habrá Festival de Pendones y Globos en el municipio de Fredonia, Antioquia, con la participación de México como país invitado.

Cátedra de Seguridad Vial en Apartadó


La Secretaría de Movilidad de Apartadó continúa con las campañas de educación y difusión de las normas de tránsito. En esta ocasión visitaron la Institución Educativa La Paz, para dictar una charla de sensibilización y poder dotar de herramientas a los docentes del plantel, para implementar la cátedra en Seguridad Vial, una estrategia quiere contribuir en la reducción de los accidentes en el municipio.

Ciclo- Paseo en La Pintada


Tarde de Ciclo-paseo entre amigos en la semana de la Antioqueñidad en el municipio de La Pintada, Antioquia.Tiempo para conectarnos con la naturaleza y hacer deporte.

Semana de la Antioqueñidad en La Pintada


En la Semana de la Antioqueñidad el municipio de La Pintada realizó el desfile de Mitos y Leyendas. Participaron las Casas de la Cultura de los Municipios de Santa Bárbara y Caramanta, con Bandas, Chirimía, y comparsas. También diferentes instituciones se integraron con estas actividades de Cultura: Institución Educativa La Pintada, Institución Educativa Rafael Uribe Uribe. EPPI. Guarderías Granjitas 1 y 2, Bomberos, defensa Civil, Grupo de habilidades especiales, Grupo de la tercera Edad Centro Vida, Policía Nacional, Escuela de Música de la Pintada.

Zonalito escolar en La Pintada


Se realizo el zonalito eliminatorio de los juegos escolares en el municipio de La Pintada Antioquia, con amplia participación de los niños de esa localidad.

Estado de las vías para este fin de semana en Antioquia


-Se mantiene la disponibilidad de maquinaria para atender cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar.
- El domingo estará cerrado el carril izquierdo de la calzada de ascenso, de la vía Las Palmas para el desarrollo de la ciclovía.
La Secretaria de Infraestructura reporta el restado de la red vial a cargo del Departamento para este fin de semana. Además recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera.

El estado de las vías Doble Calzada Las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena presenta las siguientes novedades para este fin de semana:

Vía Variante Palmas: (vía aeropuerto JMC), habilitada sin novedad, se recomienda transitar con precaución por la vía.

Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada sin novedad, para el día domingo el carril izquierdo de la calzada de ascenso estará cerrado para el desarrollo de la ciclovía denominada Vía Activa Saludable VAS, programada por el INDER de Medellín, en el horario de 6:00 a.m. hasta la 10:00 a.m.

Reducción a un carril en la calzada que conduce del municipio de Rionegro a Medellín, en la vía Doble Calzada Sajonia a 300 metros, antes de la glorieta Sajonia – Aeropuerto.

Doble calzada Norte:

Tramo Doble calzada Solla - Hatillo: se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente.

Tramo doble calzada Hatillo - Barbosa: en el puente del km 4+200 Sur - Norte se presenta reparación en la losa del puente. Para el día de hoy, 1 de septiembre de 2017, se realizará pavimentación, motivo por el cual se cierra el carril derecho por prevención.
En el km 6+000 sentido Sur - Norte paso restringido a un carril, en el km 6+900 Norte - Sur paso restringido a un carril y en el km 7+200 paso restringido a un carril en ambas calzadas.

Tramo doble calzada Barbosa - Pradera: en el sector Yarumito km 4+000 se presenta asentamiento de la vía; paso restringido a un carril en el sentido Sur-Norte en el km 10+600 por caída de material del talud, en este sitio el carril derecho está cerrado y aleatoriamente se hacen cierres de la calzada para despejar la vía en caso de presentarse caída de material.

Para el día de hoy, 1 de septiembre de 2017, realizará la pavimentación en el sitio. Entre el km 11+800 al km 12+100 por trabajos en la vía (construcción de puente), la calzada Sur - Norte está cerrada y la calzada Norte - Sur tiene flujo bidireccional.

Las vías alternas: Bello - Copacabana, Girardota – Cabildo - Hatillo, y Hatillo -Barbosa, se encuentran habilitadas.

Tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Pasos con precaución en el km 24+750, en el km 31+850 y en el km 36+000.

En las subregiones del departamento la situación es la siguiente:

NORTE Y BAJO CAUCA:
Vía Puente Gavino – Gómez Plata: paso con precaución en el km 16+200, km 29+000, km 12+000, km 11+000 y km 10+800 por derrumbe en el trayecto.

Vía San Isidro – La Cabaña – Puente Gavino: pérdida de banca en el km 10+000, derrumbe por una pérdida de banca en el km 22+000.

Vía La Ese – Angostura – La Yé: pérdida de banca parcial en el km 8+000, asentamiento en el km 8+500 y pérdida de banca en el km 28+000.

Vía El Caney – San Isidro – Puente Gavino: pérdida de banca en el km 22+100.

Vía Chaquiro – Aragón: pérdida de banca incipiente en el km 25+100, paso por un solo carril.

Vía Entrerríos – Yé – Labores – San José de la Montaña: paso restringido por derrumbe en el km 30+00 en el sector Los Gómez.

Vía Zaragoza – El Bagre: pérdida parcial de banca en el km 5+400, km 5+800 y km 6+500.
Vía Zaragoza – Remedios: puntos críticos de pasos de agua y pérdidas parciales de banca a lo largo de la vía, tránsito con precaución.

Vía La Ese – El Roble – Miraflores – La Herradura: pérdida parcial de banca en el km 28+300.

Vía San Fermín – Briceño: pasos de agua y pérdidas parciales de banca, tránsito con precaución.

SUROESTE:
Vía Camilo C – El Cinco – Fredonia, Puente Iglesias y El Cinco – Venecia- Bolombolo: prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga.

Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a 5 toneladas.

Vía El Barroso – Salgar: punto crítico en puente sobre el río el Barroso en el km 0+000.

Vía La Yé – Líbano: restricción de carga a 5 toneladas por falla en puente.

Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana - Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía.

Vía La Bodega – Tarso – Pueblo Rico: paso restringido en el km 9+500 por presencia de rocas en la vía, tránsito con precaución.

Vía Bolívar – Samaria – El Chaquiro: pérdida de banca en el km 13+000.

Vía Concordia – Betulia: derrumbe en el km 4+000.

Vía Puente Iglesias – La Ye – Jericó: cerrada por derrumbes.

OCCIDENTE Y URABÁ:
Vía Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el km 2+900.

Vía Cañasgordas – Abriaquí: paso restringido por pérdida de banca en el km 3+200, km 12+000 y km 24+000.

Vía El Tres – San Pedro: pérdida de banca en el km 31+2000, km 15+100 y km16+500.

Vía El Tres - San Pedro de Urabá: tránsito con precaución, trabajos de parcheo en la vía.

Vía El Mellito – El Tambito: transito con precaución por pérdida de banca en el km 2+600.

Vía Liborina – Sabanalarga: paso restringido por pérdida de banca en el km 23+200.

Vía Liborina – San Diego – San José de la Montaña: paso restringido por pérdida de banca en el km 5+200. Tránsito con precaución.

Vía El Bobal – San Pedro: paso restringido por pérdida de banca en el km 2+500, tránsito con precaución.

Vía Uramita – Peque: tránsito con precaución por derrumbe en km 3+000

NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO:
Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: asentamiento y socavación de la vía en el km 9+000, restricción de carga pesada a 20 toneladas con restricción de transitabilidad de vehículos por un solo carril de la vía, paso restringido por pérdida de banca en el km 39+000.

Vía San José del Nus – Caracolí: paso restringido por pérdida de banca en el km 11+000 y km 4+000.

Vía Belén – El Chispero – La Cruzada: tránsito con precaución, pérdida de banca en el km 4+700.

Vía Santo Domingo – San Roque: hundimiento de banca en el km 0+200, tránsito con precaución.

Vía Autopista – Puerto Triunfo: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada.

Vía Puerto Berrio (Las Flores): restricción de carga pesada a 20.5 toneladas.

Vía El Mango – Amalfi: paso restringido por pérdida de banca en el km 15+100.

Vía La Cortada – El Mango: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía.

Vía La Cortada – Yolombó: tránsito con precaución por pérdida de banca en km 0+900, km 3+000, km 30+000.

ORIENTE:
Vía El Peñol – Guatapé – San Rafael: hundimiento de banca en el km 26+000 y 28+000, tránsito con precaución

Vía La Quiebra – Argelia: dos pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900, tránsito con precaución.

Autopista - Granada: punto crítico y paso restringido en el km 0+900, tránsito con precaución.

Vía La Piñuela – San Francisco: paso restringido por estado crítico de puente en el km 9+500 y dos pérdidas de banca en el km 0+900 y km 4+100.

Vía Granada – Chocó – San Carlos: cerrada en el km 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km 4+800, transito con precaución.

Vía Granada – Chocó – San Carlos y vía Autopista - Granada: restricción de peso a 2 toneladas.

Vía Concepción – Alejandría: restricción de peso a 5 toneladas en toda la vía.

Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada.

Vía San Rafael – San Carlos: paso restringido por derrumbe en el km 15+00, maquinaria en labor.

Vía Sonsón – La Quiebra – Nariño: restricción por pérdida de banca en el km 34+000