Páginas

viernes, 10 de noviembre de 2023

Entregadas Obras de Urbanismo en la I.E. Alejandro Vélez Barrientos de Envigado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de Las Flores en Envigado, celebraron la culminación de un ambicioso proyecto de mejoramiento urbanístico ejecutado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Este hito marca un paso significativo en la inversión destinada a infraestructuras culturales y educativas en la región.

AMVA-nota-9-noviembre-1-2023

Con una inversión total de 216 mil millones de pesos durante la actual administración, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha priorizado la construcción de nuevos escenarios culturales y el mejoramiento de instituciones educativas en toda la región. Recientemente, los ciudadanos del sur del Valle de Aburrá vieron materializarse una de las obras más esperadas: el mejoramiento urbanístico de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos.

Este proyecto, que abarcó un año de ejecución, transformó 1350 m2 de espacio público, brindando a estudiantes y a la comunidad en general instalaciones más modernas y adecuadas. Entre las mejoras implementadas se encuentran la pavimentación de la vía de acceso, la optimización de andenes, el cerramiento del colegio, la creación de nuevas zonas verdes, la instalación de señalización vial, el diseño paisajístico, la instalación de iluminación LED y la incorporación de grama sintética en la plazoleta de la institución.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó su satisfacción por el impacto positivo que estas obras tendrán en la calidad educativa. "Esta institución educativa recibió un aporte de 1.250 millones de pesos por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Para la obra, en total fueron necesarios alrededor de 1300 millones de pesos, donde el otro porcentaje lo aportó el municipio de Envigado", destacó el director.

Con una inversión sin precedentes asignada para los escenarios de cultura y educación en el Valle de Aburrá, el Área Metropolitana reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región, proporcionando a los estudiantes no solo mejores espacios, sino también los recursos necesarios para una educación de calidad. Este proyecto refleja la visión a largo plazo de la entidad para construir un futuro más prometedor a través de la inversión en la educación y la cultura.

Gobernación de Antioquia Fortalece Red Hospitalaria en Bajo Cauca con Reposición de Ambulancia y Primera Sala de Quimioterapia de la Subregión

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, ha dado un paso significativo para fortalecer la red hospitalaria en el Bajo Cauca, con la entrega de una nueva ambulancia y la inauguración de la primera sala de quimioterapia en la subregión.

gobernacion ambulancia

En una muestra de su compromiso con la Misión Médica en el Bajo Cauca, la Gobernación entregó una nueva ambulancia a la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, ubicada en El Bagre. Esta acción busca reemplazar el vehículo que fue lamentablemente incinerado durante los bloqueos del paro minero en marzo de 2023.

Ligia Amparo Torres Acevedo, Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, destacó la importancia de esta iniciativa: "El Bajo Cauca ha enfrentado desafíos significativos relacionados con la situación de orden público, lo que nos ha llevado a buscar acciones para fortalecer la seguridad de la Misión Médica y la prestación de servicios de salud en la zona. Esta nueva ambulancia es una muestra de ese trabajo permanente por aportar a la protección del bienestar de las comunidades de la subregión".

La inversión para la adquisición de la nueva ambulancia ascendió a $284 millones, sumándose a los $585 millones destinados por la administración departamental durante el cuatrienio para el fortalecimiento de la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen.

En Caucasia, se marca un hito importante con la inauguración de la primera sala de quimioterapia en la subregión. Con una inversión de $750 millones, la Clínica Vida y la ESE Hospital César Uribe Piedrahita han establecido una alianza estratégica para ofrecer este servicio vital a la comunidad. Además, la infraestructura incluirá una central de mezclas y empaque de medicamentos no estériles para los hospitales de la subregión del Bajo Cauca.

La Gobernación de Antioquia ha invertido, durante el cuatrienio, un total de $3.611 millones en la ESE Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, abarcando aspectos como infraestructura, dotación, ambulancia, telemedicina y fortalecimiento de las TIC. Estas acciones refuerzan el compromiso continuo de la administración con la mejora de la atención médica en la región.

Medellín se Prepara para el Preclasificatorio Olímpico Femenino en el Coliseo Iván de Bedout

El Coliseo Iván de Bedout se convertirá en el epicentro del baloncesto femenino internacional, al acoger la fase del Preclasificatorio Olímpico que determinará los equipos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Del 9 al 12 de noviembre, las selecciones de Colombia, Canadá, Puerto Rico y Venezuela se enfrentarán en un emocionante torneo que promete ser un hito deportivo para la ciudad.

clasificacion deportes medellin

La iniciativa, respaldada por el INDER Medellín, refleja el compromiso de la administración por fomentar el desarrollo del deporte y posicionar a la ciudad como anfitriona de eventos deportivos de renombre internacional. Natalia Ortiz, directora (e) del INDER Medellín, destacó la importancia de esta competición: "Gracias a la capacidad e infraestructura de nuestros escenarios, la capacidad hotelera y Medellín como destino turístico, se vivirá este espectáculo en nuestra ciudad".

La competición contará con la participación de dos destacadas jugadoras de la selección colombiana de baloncesto, Manuela Ríos y Daihana Murillo, quienes previamente fueron beneficiarias de la estrategia de Desarrollo Deportivo del INDER. Ríos y Murillo, campeonas en los Juegos Departamentales de Yarumal 2012 y Cocorná 2021 respectivamente, resaltaron la importancia del apoyo brindado por el INDER en sus carreras.

Manuela Ríos, armadora de la Selección Colombia, compartió su emoción: "El INDER siempre quiere brindar una experiencia muy bonita. La atención que nos brindaron es una ayuda muy importante. Para mí era un sueño jugar en mi ciudad y en este coliseo. Creo que es lo mejor. Estar con mi gente me llena de mucha emoción".

Se espera una asistencia masiva, con más de 4.000 aficionados por jornada, al Coliseo Iván de Bedout, consolidándolo como el templo mayor del baloncesto en Medellín. La expectativa y el entusiasmo rodean este evento, donde la Selección Colombia buscará destacar y representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este evento sigue los pasos exitosos de la ventana clasificatoria vivida en febrero por la selección masculina de baloncesto en el mismo escenario, mediante emocionantes encuentros con México y Puerto Rico. El INDER reafirma su compromiso con la promoción del baloncesto y el desarrollo del deporte en la ciudad.