Páginas

martes, 14 de febrero de 2023

Descubre tu vivienda soñada en la Expoinmobiliaria 2023: ¡espacios encantadores te esperan!

La Expoinmobiliaria 2023 de Camacol Antioquia promete ser un evento inolvidable para aquellos en busca de su vivienda soñada. 

Será la vitrina de la oferta de vivienda y demás edificaciones disponibles para la venta en los municipios del Área Metropolitana, el oriente cercano y otras localidades del departamento y del país.

¿Está buscando opciones para la compra de su próxima vivienda? Entonces no se pierda la Feria de Vivienda que se efectuará del 3 al 5 de marzo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor en Medellín. 

Con una amplia variedad de proyectos y opciones, esta feria es la oportunidad perfecta para encontrar la vivienda de sus sueños. Con expositores de las mejores constructoras de la ciudad, podrá conocer las últimas tendencias en diseño y tecnología en la construcción, así como descubrir los distintos financiamientos disponibles.

Ya sea una casa en un entorno natural, un apartamento moderno en la ciudad o una propiedad de lujo, los asistentes podrán descubrir la mejor oferta de vivienda y disfrutar de una experiencia única en la búsqueda de su nuevo hogar.

Con una amplia oferta de viviendas, los espacios encantadores de los proyectos en exhibición brindarán a los visitantes la oportunidad de encontrar el hogar perfecto.

¡No se pierda esta oportunidad única de encontrar su hogar ideal en la Feria Expoinmobiliaria 2023!

¿Qué encontrarás en la Feria Expoinmobiliaria 2023?

Un espacio perfecto donde encontrarás todo en un solo lugar para invertir en tu inmueble preferido: casas, apartamentos, lotes, locales, consultorios, suites y oficinas de empresas constructoras y promotoras afiliadas a Camacol.

Expoinmobiliaria 2023 2

Además, contarás con la asesoría de importantes entidades financieras y cajas de compensación familiar y encontrarás empresas de acabados, dotación para el hogar, electrodomésticos y otros servicios.

Pabellón Amarillo - Plaza Mayor, Medellín
️ 3, 4 y 5 de marzo
Regístrate en www.expoinmobiliaria.com.co

Argelia y Nariño retornan a la normalidad

 - El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa hace presencia en Argelia y Nariño para decirle a la gente que “no están solos, que aquí está la institucionalidad acompañándolos”.

- En los dos municipios se realizaron Consejos de Seguridad para evaluar la situación de orden público. Precisó que la administración UNIDOS por la Vida no es ajena a la situación del territorio.


Con el fin de velar por la protección y el cuidado de la vida de los habitantes de Nariño y Argelia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, anunció que en ambos municipios del Oriente antioqueño se mantendrá la presencia permanente del Ejército y la Policía Nacional y se reforzará especialmente en los ejes viales.

Estas decisiones institucionales en materia de seguridad fueron dadas a conocer por el mandatario seccional, quien se desplazó a esa zona del departamento acompañado por los secretarios de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata Quijano, el secretario de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco; con el comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz; el comandante de la Cuarta Brigada,  Brigadier General Juan Carlos Fajardo González y del comandante Operativo del Departamento de Policía Antioquia, Teniente Coronel William Daniel Melo.

Además de brindar garantías a los ciudadanos, Gaviria Correa, explicó que la Policía y el Ejército también estarán, especialmente en los ejes viales Nariño - Argelia y Argelia - Sonsón. “Pero adicionalmente, hemos avanzado en la decisión de diseñar una acción integral con distintas áreas y secretarías de la gobernación de Antioquia, pero también con otras instituciones”.  


Indicó que a partir del próximo viernes 17 de febrero, se estarán desarrollando en ambos municipios, diferentes actividades de salud, cultura, deporte, educación y productividad y competitividad para impulsar el comercio y el emprendimiento.

Durante su recorrido por los municipios,  el mandatario seccional dio apertura junto con las autoridades del comercio, brindando la confianza necesaria de retornar a la normalidad.  “No somos ajenos a la situación del territorio y no nos podemos doblegar. Seguimos y seguiremos adelante”, manifestó Aníbal Gaviria.

El alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, por su parte pidió que cesen los hostigamientos y recordó que desde tiempo atrás su municipio ha sido estigmatizado por la violencia y los desplazamientos, por eso hizo un llamado a los actores armados para que cesen la intimidación y dejen a la población civil por fuera del conflicto.  Precisó que: “La población necesita trabajar, son comunidades pobres y campesinas”. Recordó que desde hace 20 años no se vivía una situación similar que obligó a cerrar el comercio y a interrumpir el transporte.

El alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes por su parte destacó el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia y de la fuerza pública en el municipio, lo que garantiza la movilización de la población. “El llamado es a que creamos en la fuerza pública y en nuestras instituciones, solamente unidos podremos lograr el desarrollo de nuestro municipio”.

El Gobernador a esta hora da un parte de normalidad en las dos localidades y en los ejes viales de estos municipios hacia Sonsón. “Vamos a mantener la presencia de la fuerza pública y de la institucionalidad para darle garantía a los municipios, continuaremos la acción de búsqueda de los integrantes de este grupo criminal que ha  logrado a través del temor amedrentar a la población”.


Este martes el gobernador de Antioquia junto con las autoridades regresará al municipio de Argelia para revisar cómo avanza la actividad comercial y continuar consolidando la presencia institucional.

El gobernador concluyó la jornada de trabajo en estos dos municipios de Oriente, indicando que se mantiene la recompensa para las personas que brinden información sobre los responsables de las amenazas a la población civil y que seguirá creciendo y fortaleciéndose aún más la presencia de la fuerza pública en Argelia y Nariño.

A partir del 20 de febrero, el pico y placa se extenderá a vías exentas de los municipios del valle de aburrá

 Así lo decidieron los 10 secretarios de Movilidad del Valle de Aburrá en Consejo Metropolitano.
 
La medida será pedagógica entre el 20 y 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero.
 
Las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos, a gas y demás continuarán vigentes.

El pico y placa para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos comenzará a regir en todas las vías urbanas que estaban exentas de la medida en los 10 municipios del Valle de Aburrá, debido a que estas se encontraban operando en su máxima capacidad y afectando la movilidad y prestación del servicio de transporte público en la región metropolitana.
 
Así lo definieron los 10 secretarios de Movilidad del Valle  de Aburrá en un Consejo Metropolitano de Movilidad, llevado a cabo este 13 de febrero en las instalaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


De esta forma, decidieron extender la medida del pico y placa a todo el Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Av. Regional y Av. Regional Occidental (Paralela); y, en todo su recorrido por el Valle de Aburrá.
 
En Medellín el pico y placa se aplicará en la Av. 33, Av. Las Palmas, La Iguaná, calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro y en todos los barrios del perímetro urbano que estaban por fuera de las restricciones de movilidad. Esta decisión no afectará a los cinco corregimientos de la capital antioqueña.
 
Las vías ubicadas en zonas rurales de los demás municipios, como la Av. las Palmas, en Envigado, no tendrán restricciones por pico y placa con el fin de mantener las condiciones de movilidad y comercio de los ciudadanos que viven aledaños a estas zonas.
 
Las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos, a gas y demás continuarán vigentes.
 
La medida será pedagógica entre el 20 y 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero.
 
Aquellos conductores que sean sancionados por infringir el pico y placa de movilidad, deberán pagar una sanción económica de $ 523.000 y su vehículo le será inmovilizado.
 
Listado de vías a las que se les eliminará la exención de pico y placa
 
MEDELLÍN

Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Rio hasta su conexión con las Palmas
Avenida las Palmas
La Iguaná
Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental (paralela)
Calzada Oriente - Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur - Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.
 
CALDAS

Carrera 50 desde la Calle 107sur hasta la Y de primavera
Carrera 45 (Ruta Nacional 60 - la Variante) en el l área de jurisdicción de Caldas
Calle 134Sur Entre las carreras 45 y 50
 
LA ESTRELLA

Carrera 50 (Antigua vía a Caldas), Carrera 48 (Variante a Caldas) y la Calle 100 sur entre las carreras 50 y 48
 
SABANETA

Av. Regional Sur, en su Jurisdicción
 
ENVIGADO

Sistema Vial del Río (Regional)
Doble calzada las Palmas Jurisdicción municipio de Envigado.
Transversal de la montaña desde la Vereda el Escobero hacia el Oriente.
Loma del Escobero en el tramo comprendido desde la calle 36D sur Nro. 22-200 (Intersección de la transversal de la montaña con la loma del Escobero) hacia el Oriente.
 
BELLO

Autopista Medellín - Bogotá.
Regional.
Autopista Norte desde la glorieta Niquía hasta límites con Copacabana.
 
COPACABANA

Autopista Norte y Medellín- Bogota.
 
GIRARDOTA

Autopista Norte y vía antigua al Hatillo
 
BARBOSA

Los empalmes con Doble calzada Barbosa Hatillo
 
ITAGÜÍ

Autopista  Sur ( Cra. 42).

El 3 de noviembre RBD se presentará en concierto en Medellín, la capital de los grandes eventos

 - La cita más esperada con la banda mexicana será en el Estadio Atanasio Girardot.

- Este anuncio representa para Medellín un gran hito para este 2023, que continúa la apuesta de la Administración Distrital como capital de los grandes eventos.  

- Para ese fin de semana, el horario de comercio en Medellín se extenderá hasta las 5 a. m. y se espera una ocupación hotelera de más del  90 % y una derrama económica de más de 10 millones de dólares. 


La banda mexicana RBD anunció que su presentación en Medellín será el 3 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot. Esta noticia despertó las emociones de sus seguidores en todo el país, quienes esperaban su regreso después de casi 15 años de separación del grupo. La fecha fue informada a través de una pantalla ubicada en la calle Provenza de El Poblado donde los seguidores tuvieron la oportunidad de cantar y disfrutar del espacio.

“Estimamos cerca de 50 mil turistas, la mayoría de ellos internacionales, nacionales, que generan una derrama económica a las personas que los reciben en el aeropuerto, desde el taxista, luego en los hoteles, en los restaurantes… Y toda esa plata que se queda girando en la ciudad permite que hoy Medellín tenga un boom turístico bárbaro”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Para ese fin de semana, el comercio nocturno podrá trabajar hasta las 5 a. m., lo que se traducirá en mayores ingresos locales.

“Se espera una derrama económica superior a los 10 millones de dólares,  que nuestros hoteles tengan una ocupación de más del 90 % durante el fin de semana del evento”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.

Con esta apuesta, el Distrito sigue consolidándose como una de las mayores potencias nacionales en materia de eventos de gran magnitud. Tanto así que el pasado 11 de febrero tuvo lugar La Solar, un festival de música de talla internacional que contó con la participación de artistas como Sean Paul, LP, Bomba Estéreo, Duke Dumont, Chencho Corleone, entre otros. Asimismo, el Estadio Atanasio Girardot ha sido escenario de artistas de talla mundial como Madonna, Beyoncé, Guns N' Roses, Daddy Yankee y Bad Bunny.

“Esto será la posibilidad de que la gente de Medellín, del país y de Latinoamérica venga a la ciudad a vivir los eventos. Somos la capital de los eventos en Colombia, que posibilita también los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos. Medellín le sigue apostando a la cultura, al entretenimiento y a los grandes conciertos”, afirmó Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura del Distrito.

El INDER Medellín se articula con estas propuestas culturales y prepara cada evento con los cuidados necesarios en el gramado, a través acciones de mantenimiento y riegos con drone; además se encarga de la aireación, ventilación, fertilización e hidratación del Atanasio.

“Rebelde realmente significó para toda una generación, creo que hay un antes y un después muy grande y eso se ve reflejado en lo que está pasando el día de hoy. Rebelde mueve absolutamente cantidades enormes de personas”, manifestó Juandy Salazar, asistente al evento.

Para la fecha, el Parque Lleras y la Plaza Botero estarán restauradas en un 100 %, espacios que ayudarán en la concentración turística y cultural de la ciudad.

Finalmente, la invitación queda abierta a participar de estos eventos y promover a Medellín como eje de turismo inteligente y epicentro económico de los eventos en el país.

Envigado inauguró el Tecnológico de Artes Débora Arango, una megaobra para la educación, la cultura y el arte

 

La Alcaldía de Envigado entregó la nueva sede del Tecnológico de Artes Débora Arango, un espacio moderno con más de 10.000 metros cuadrados y una infraestructura diseñada especialmente para las prácticas artísticas y creativas, con ambientes insonorizados, colaborativos y con tecnología de punta.


La inversión de esta segunda etapa fue alrededor de 21.779 millones de pesos, con recursos de la Administración Municipal, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Tecnológico de Artes Débora Arango.

Las nuevas instalaciones cuentan con 8 niveles, teatro, biblioteca, 26 aulas acústicas, 2 estudios de grabación, laboratorios especializados, el Centro de Investigación y Creación: Artes, Tecnología e Innovación - CITACI y otros espacios que permiten ampliar la capacidad de 2.000 a 3.500 estudiantes.

El cambio representa un gran avance que, además de triplicar el área en relación con la sede anterior, la Ciudad Señorial se ratifica como un referente nacional e internacional en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de las inversiones en infraestructura educativa, calidad educativa y fomento de las industrias creativas, artísticas y culturales.

Otros de los beneficios son: la cercanía a la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango donde se cuenta con más de 15.000 m2 de zona verde y la proximidad al Metro y avenidas que facilitan el acceso a estudiantes de otros municipios.

El Tecnológico de Artes Débora Arango es una institución de educación superior del orden municipal. Desde el 2022 es institución redefinida por lo que podrá ofertar programas en el ciclo profesional universitario.

Actualmente ofrece 15 programas técnicos profesionales y tecnológicos en ciclos propedéuticos con registros calificados.

Cuenta con 5 facultades: Contenidos Audiovisuales y Digitales, Gestión Creativa, Prácticas Escénicas, Prácticas Visuales y Multimediales, Prácticas Musicales y Sonoras.