Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia certifican a conductores de taxi como Técnicos Laborales

Gracias al convenio "Enrutados para la Vida" entre la Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia, con el apoyo de las empresas del sector, 270 taxistas de la ciudad se capacitaron de manera gratuita como técnicos laborales en Servicio de Transporte Individual de Pasajeros, programa que se ejecutó durante 2015 y contribuye a la prestación de un servicio eficiente y cualifica a los conductores de taxi.

Inglés, turismo, tecnologías de la información, alistamiento del automotor, inteligencia vial, servicio y conceptos administrativos fueron las áreas de formación que tuvieron una duración de 600 horas: 300 teóricas y 300 prácticas, de las cuales los conductores se apropiaron de manera comprometida, adoptando capacidades de comunicación respetuosa y asertiva con los clientes, además de actitudes y técnicas de conducción que cumplen con la normatividad vigente.

El Programa fue planificado por Fenalco Antioquia en compañía de la Secretaría de Movilidad y las empresas de taxi, luego de realizar un detallado análisis con el sector de la demanda, pertinencia del mismo y la importancia que tiene para el mejoramiento de la movilidad en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo del Gremio, explica que con este Técnico Laboral se fortalecieron las competencias de los conductores, lo que mejora el servicio para que sea cada vez más oportuno, responsable y contribuya a la competitividad de las empresas y de Medellín, como la ciudad más innovadora y uno de los destinos turísticos favoritos del país y el mundo.

El Dirigente Gremial agrega que "el Transporte Público Individual es un oferente de servicios diferenciados por la calidad que impacta directa y positivamente la productividad de las áreas urbanas, al ser un medio alternativo para reducir los tiempos de viaje de la población de diferentes estratos de ingresos. Además es un sistema que se articula con las otras modalidades de transporte, siendo práctico, cómodo, ágil, seguro, flexible, sin limitaciones de rutas y horarios. Ellos son la cara amable de la ciudad que ofrecen confianza al pasajero local, nacional y extranjero".

Las empresas de taxi realizan un valioso esfuerzo por la formalización y profesionalización de la actividad, facilitan el avance en nuevas tecnologías para brindar seguridad y eficiencia en los recorridos e impulsan la mejora y renovación del parque automotor. En Medellín y el Valle de Aburrá, este sector empresarial se ha preocupado por la capacitación de los conductores, la modernización tecnológica, el diálogo y la concertación con las autoridades locales y nacionales.