Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

En Cali, reajustadas tarifas del servicio de taxi para este año 2015

Reajustadas tarifas del servicio de taxi para este año 2015Secretaría de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali modificó, mediante Decreto Nro. 411.0.20.0521 de julio de 2015, las tarifas del servicio público individual  de pasajeros, tipo taxi, de acuerdo con el estudio y análisis económico que anualmente debe hacer la dependencia. La modificación se hace para propiciar los factores de seguridad, comodidad y accesibilidad del servicio, como también para  garantizar a los conductores condiciones dignas de trabajo y pago de sus acreencias laborales. De esta manera, las nuevas tarifas que entraron a regir a partir de la expedición del Decreto son las siguientes:

Tarifas taxis Cali

De otra parte, el decreto establece que el recargo nocturno se aplica únicamente dentro del periodo de tiempo comprendido entre las 20:00 y las 05:00 horas del día siguiente.

En el caso de la tarifa desde Cali hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, esta es definida por el municipio de Palmira, por encontrarse en su jurisdicción.

Finalmente, para poder cobrar las nuevas tarifas, los taxistas o dueños de estos vehículos contarán con 60 días de plazo para realizar la calibración y actualización de las tarifas en los talleres taximetristas, registrados en la Cámara de Comercio de Cali y quienes deberán diligenciar el acta de calibración del taxímetro con los datos del vehículo y del conductor. De no hacerlo en el plazo definido no podrá prestar el servicio.

La Secretaría de Tránsito estará atenta a que se cumpla con lo dispuesto en el decreto, por lo que realizará operativos de control a taxis en la vía pública, en las bahías de estacionamiento y establecimientos de comercio.

Incluye tu parche en el Festival de Juventud 2015

incluye tu parcheEnvigado se prepara para el evento juvenil más grande del año, el Festival de Juventud 2015, que se desarrollará bajo el lema “Incluye tu parche”. Celebra la edición número 15, desde 25 de julio al 29 de agosto de 2015.

Con una variada programación, los jóvenes del municipio podrán disfrutar seis fines de semana de conciertos, actividades deportivas, desafíos, arte y cultura, y espacios educativos y de recreación para todos los gustos.

Se trata de una iniciativa incluyente que tiene como propósito marcar la diferencia con actividades que generen un alto impacto, desde escenarios donde los jóvenes puedan participar de la programación que ofrece la Administración Municipal.

El Festival hará su apertura el próximo sábado 25 de julio con la conferencia “Tu vida, ¡decisión con sentido!” a cargo del médico Felipe Navarro,  y el domingo 26 se realizará el reto ambiental Aventura Sur.

La fiesta tendrá para los próximos fines de semana el Viga-electro, el cuadrangular de Rugby, y Enbicijoven (exhibición de nuevas tendencias), actividades que harán de éste mes una celebración inolvidable.

Para conocer la programación del Festival de Juventud haz clic aquí, visita la fan page “Festival de Juventud Envigado”, o también en Instagram como @juventudenvigado, con el hashtag #incluyetuparche.

Corredores de Vida de la calle 10 comienzan a tomar forma

corredores urbanosLos Corredores de Vida que se construyen en la calle 10 son los primeros que se realizan en la comuna 14, El Poblado.
Este nuevo corredor, con una inversión superior a los $2.200 millones de pesos,  cuenta ya con un avance del 25% y con ello se visualiza la transformación en los primeros tramos.  Próximamente se dará comienzo a la construcción de los corredores de la  avenida Las Vegas.Corredores de Vida es un programa estratégico de la Alcaldía de Medellín, el cual busca transformar la movilidad peatonal mediante un plan de intervención masivo de andenes para toda la ciudad, con un nuevo concepto de diseño urbano y paisajístico, que permita mayor accesibilidad y la conectividad entre los diferentes lugares de cada zona.

Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó en El Vaticano los avances de la transformación de Medellín por la vida y la equidad

Alcalde Gaviria en el VaticanoDurante el Coloquio Esclavitud Moderna y Cambio Climático que se realiza en la Santa Sede, el Alcalde Gaviria Correa expresó gratitud y admiración por el liderazgo mundial del Papa Francisco, y destacó la amistad y el compromiso del director mundial de ONU Habitat, Joan Clos, con Medellín “porque nos dan la oportunidad de compartir la transformación de los últimos 20 años”.
El Alcalde de Medellín destacó los significativos avances de la ciudad en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, en la reducción de homicidios, y a través de proyectos como Parques del Río Medellín, las UVA y el Tranvía de Ayacucho.
Expresó que la transformación de Medellín avanza significativamente y por ello ahora, el Buen Pastor, antiguo sitio que durante parte de sus 115 años fue para la reclusión de mujeres, se convertirá en modelo de renovación cultural y espiritual, ya que allí se construirá una ciudadela universitaria.

El 23 y 24 de julio, Medellín será sede del encuentro “Bibliotecas conectando bibliotecas”

bibliotecaCon la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, se realizará el VIII Encuentro “Bibliotecas conectando bibliotecas”, el 23 y 24 de julio, en el Parque Biblioteca Belén.
El Encuentro tiene como principal objetivo generar un mayor acercamiento y acuerdos para el trabajo conjunto entre las diferentes tipologías de bibliotecas que existen en la ciudad: académicas, populares, especializadas, escolares y públicas.
De manera preparatoria al Encuentro, se realizaron durante los meses de mayo y junio, diez mesas de trabajo, dos por tipología de biblioteca, con el objetivo de que cada subsector ganara en cercanía, identidad y planteara sus aportes para la participación en el VIII Encuentro de Bibliotecas.
Al finalizar el Encuentro, se busca firmar un acuerdo de voluntades entre representantes de las diferentes redes y tipologías de bibliotecas de Medellín como compromiso de trabajo conjunto en el mediano y largo plazo, mediante la conformación de una Mesa de Bibliotecas de Medellín.
El VIII Encuentro de Bibliotecas de Medellín  es un certamen realizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana en convenio con la Fundación Ratón de Biblioteca, al cual se espera la asistencia de unas 200 personas pertenecientes a las diferentes tipologías de bibliotecas que funcionan en la ciudad.