Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Comenzó Feria Aeronáutica

image

Con una demostración Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado en el Aeropuerto José María Córdoba la Feria Aeronáutica. Primeras imágenes de la diversión

Continúan los operativos contra el contrabando en la ciudad de Medellín

imageAcciones de control permitieron la aprehensión de confecciones, juguetería, elementos de oficina, entre otras mercancías de origen chino

En más de 2.000 millones está avaluada la mercancía ilegal

El procedimiento aduanero se desarrolló en la zona céntrica de la ciudad de Medellín; donde unidades adscritas a Policía Fiscal y Aduanera y funcionarios DIAN, hallaron una bodega ubicada en este sector en la cual se encontraron 49.104 unidades de confecciones, 19.128 unidades de juguetería, 48.008 elementos de oficina, 18.000 unidades de accesorios para celular y 194.816 unidades de otras mercancías, avaluadas comercialmente en 2.142.072.375 de procedencia China.

Al verificar la mercancía, los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) solicitaron al propietario los documentos soportes que acreditan el legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados; por tal razón, se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar, que estas mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Medellín.

La Policía Fiscal y Aduanera continuara trabajando de manera articulada con las entidades y la comunidad en general para contrarrestar el contrabando y evitar el comercio ilícito. Por ello, hace un llamado extensivo a la ciudadanía para que denuncie a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5816556, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com, se garantiza absoluta reserva de la información.

Jardín ingresa al plan departamental de agua

image- El ingreso permitirá a este municipio del Suroeste fortalecer los procesos y proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico.
 
- El alcalde de Jardín expresó que "esto trae grandes beneficios para el municipio, porque nos permite canalizar recursos del departamento y la nación para lograr obras de agua y saneamiento básico”.
 
 
El Gerente de Servicios Públicos, James Gallego Álzate y el alcalde de Jardín, William Agudelo Rendón, formalizaron esta semana la integración de este municipio al Plan Departamental De Agua de Antioquia - PDA, la estrategia del Gobierno Nacional y el Departamental para fortalecer los procesos y proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico.
 
James Gallego, explicó que es política del Gobierno Departamental, trabajar en garantizar la calidad, cobertura y continuidad de los servicios públicos domiciliarios y que desde la Gerencia, vienen promoviendo la participación de más municipios al PDA. Actualmente son 64 con Jardín, y están en proceso para ingresar Belmira, Santa Fé de Antioquia, Liborina y Murindó.
 
El alcalde, Agudelo Rendón, expresó su entusiasmo por lo que esto significa para los jardinenses: "Esto trae grandes beneficios para el municipio, porque nos permite canalizar recursos del departamento y la nación para lograr obras de agua y saneamiento básico que necesitamos, tales como la conducción del acueducto del municipio, las plantas de tratamiento de aguas residuales, los acueductos multiveredales y el acueducto de la vereda Otún-Gibraltar".
 
Además, el alcalde de Jardín mostró su satisfacción porque a través del PDA, el municipio podrá también comprar el carro colector de basuras y explicó: "al ser un municipio turístico, Jardín requiere un adecuado manejo de residuos sólidos con el que no cuenta hoy".
 
El Plan Departamental de Agua de Antioquia inició en el 2008 y para este 2017 tiene un presupuesto aprobado de 230 mil millones de pesos. De estos, 5.000 millones serán destinados a la compra de 32 carros recolectores de basura.

Alcaldía de Medellín impulsará a emprendedores locales en Colombiamoda

imageMedellín vuelve a ser epicentro  de Colombiamoda, la feria de la  industria de la moda y la confección más importante del país que  se realizará entre el 25 y el 27 de julio de 2017 en Plaza Mayor Medellín. La Feria contará con expositores de Colombia, Portugal, México, Perú y Brasil;  en el espacio comercial también participarán los diseñadores con pabellón infantil, vestidos de baño y ropa deportiva; además de una agenda académica que incluye talleres y conferencias gratuitas.

La Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda,  adelanta el programa Épica, Reto de Innovación, que a la fecha acompaña a 55 empresarios del sistema moda y que este año le dará la oportunidad a 25 de ellos de presentar sus creaciones en el marco de una muestra comercial en el recinto ferial de Colombiamoda. El programa busca desarrollar modelos de negocio sostenibles en el tiempo, transformar negocios en empresas, transferir conocimiento de alto nivel para potencializar las empresas vinculadas al programa, llevar la oferta del proyecto al territorio y brindar herramientas a los emprendedores para su formación como empresarios de la industria de la moda.

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín tendrá una pasarela exclusiva donde el emprendimiento, acompañado de la marca Noise Lab, podrá mostrarle al mundo sus creaciones y lograr así posicionamiento junto a las demás marcas que exhiben sus productos en las pasarelas.

“Hoy lideramos la Industria Textil/Confección, Diseño y Moda de Colombia con casi el 50% de la producción nacional, trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos e incentivamos la compra local. También con Inexmoda logramos que estos épicos maduren sus procesos y generen así más desarrollo a una industria liderada históricamente por Medellín” destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.  

Para Inexmoda, el recinto ferial tendrá 600 expositores, alrededor de 13.000 compradores y expectativas de negocios por US$300 millones. Se espera una ocupación hotelera promedio aproximada de 95% para los días de feria.

Medellín en los “Oscar” del turismo

imageLa ciudad nuevamente está nominada en los World Travel Awards, también conocidos como los premios “Oscar” de la industria del turismo y de viajes. La gala de premiación para la región de Sur América que se realizará el 9 de septiembre en Riviera Maya (México), reconoce la excelencia en todos los sectores de la industria. Este año, Medellín está nominada en las siguientes cuatro categorías, una de ellas en representación de El Bureau:

Mejor destino para reuniones y conferencias de Sur América (South America's Leading Meetings & Conference Destination, este premio lo ha recibió la ciudad en 2014 y 2015).

Mejor destino de escapada en Sur América (South America's Leading City Break Destination, galardón que recibió el año pasado).

Mejor destino de negocios en Sur América (South America's Leading Business Travel Destination).

Mejor entidad promotora de turismo en Sur América (South America's Leading City Tourist Board, Medellin Convention & Visitors Bureau).

“Trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo. Un turismo de la gente para la gente, cercano y accesible al ciudadano de a pie. Fortalecemos talentos que trabajan de cara al visitante nacional y extranjero porque creemos en nuestra ciudad y su gente y nos proyectamos como una ciudad que se reinventa constantemente luego de sufrir un pasado doloroso. Una ciudad que construye un futuro esperanzador y lleno de alegría” destacó Juliana Cardona Quirós, Subsecretaria de Turismo de Medellín. 

Los ganadores de los premios son elegidos por medio de votación en la cual pueden participar todas las personas. El voto de quienes pertenecen a la industria de turismo y viajes cuenta doble. El plazo límite para votar es hasta el 19 de julio, ingresando a www.worldtravelawards.com/vote y registrando sus datos como lo muestra el siguiente video:

En caso de hacerse acreedor a alguno de los galardones, la Ciudad entraría a competir con los ganadores de las demás regiones: Medio Este, África y Océano Índico, Europa, Norte América y El Caribe, y Asia y Australia, en una ronda final de votaciones que decidirá los ganadores mundiales. Esta ceremonia tendrá lugar en Vietnam el 10 de diciembre

Entregan tiquete estudiantil en Copacabana

imageLa Secretaría de Educación y Cultura de Copacabana llevó a cabo la primera entrega del tiquete estudiantil, vigencia segundo semestre de 2017, el cual ayuda a niños y jóvenes a desplazarse hasta sus instituciones educativas para cumplir con sus compromisos académicos.

Con esta iniciativa, la Administración “Copacabana Somos Todos” reafirma el compromiso, porque la Educación es primero.

Continental Gold aporta a la Alcaldía de Buriticá $1.070 millones para inversión en obras sociales del municipio

imageEstos recursos son producto del procesamiento de un material que fue incautado por las autoridades durante el desarrollo de la Operación Creta, que fue liderada por la Gobernación de Antioquia, y que por concepto de la Agencia Nacional de Minería pertenece al titular minero, es decir, a Continental Gold.
 

En el marco del evento de Formalización Minera realizado por la Gobernación de Antioquia, la compañía Continental Gold destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones para la erradicación de la minería ilegal en el municipio de Buriticá. Igualmente entregó al municipio el dinero de los recursos obtenidos por el material incautado, que fue valorado en $1.070 millones.

Carlos Andrés Cante, Viceministro de Minas, expresó su alegría porque en el departamento se está escribiendo la historia de la minería bien hecha. “Muchas cosas buenas están pasando en el departamento de Antioquia, y creo que estamos volviendo a escribir la historia de la minería bien hecha en Antioquia”

Manifestó Mateo Restrepo Villegas, Presidente de Continental Gold que: “Tenemos un comité conjunto con la Alcaldía de Buriticá y con la Gobernación de Antioquia, definiendo la priorización de esas obras sociales en el territorio. Tenemos el convencimiento corporativo de que nuestro proyecto prospera si paralelamente prosperan las comunidades. La Minería Moderna es la que progresa con el territorio”,

Por su parte, Humberto Castaño Úsuga, Alcalde de Buriticá, agradeció a la Gobernación de Antioquia, Continental Gold, la fuerza pública y demás entidades que le han estado ayudando para sacar a su municipio adelante. “Para que tengamos un pueblo con proyección al futuro tenemos que trabajar desde la legalidad, así accedamos a menos recursos, pero trabajando en pro de un futuro mejor para nuestros pueblos, para nuestras comunidades, nuestro departamento y nuestro país…muchas gracias a ustedes y Dios les pague”.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, resaltó el Proyecto Minero Buriticá. “Este proyecto de buena minería en Buriticá, es un proyecto que va a marcar la historia de este país. Hoy vamos camino a una buena minería, en la cual tanto empresarios como la sociedad y autoridades, ganen y se beneficien”

Con este tipo de acciones Continental Gold reitera su compromiso con el desarrollo económico y social de Buriticá y confirma que los recursos obtenidos de una minería legal, se traducen en progreso y bienestar para un territorio.

Antioquia suscribe un convenio por 1.540 millones de pesos para erradicar uso de mercurio en el proceso de beneficio del oro

image- Lo suscribe con el SENA y el Centro Provincial Minero del Alto Nordeste Antioqueño –CPGMAG.
- El convenio propiciará la erradicación del uso de mercurio en cerca de 14 plantas de beneficio.
El Departamento de Antioquia, el SENA y el Centro Provincial Minero del Alto Nordeste Antioqueño –CPGMAG- con el objeto de brindar asesoría técnica a pequeños mineros para eliminar el uso del mercurio en el beneficio del oro, mejorando su productividad a través de la adopción de tecnologías limpias, mejores prácticas mineras y ambientales en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia.
Valor total convenio interadministrativo es por 1.540 millones de pesos, distribuidos   de  la siguiente manera:
-       1.300 millones de pesos aportados por la Secretaría de Minas
-       150 millones de pesos aportes del SENA en servicios y productos
-       90 millones de pesos aporta del Centro Provincial de Gestión Minero    Agroempresarial del Alto Nordeste antioqueño-CPGMAE-  en servicios y productos.
 
El convenio propiciará la erradicación del uso de mercurio en cerca de 14 plantas de beneficio.
Se sensibilizarán cerca de 400 mineros en mejores prácticas de uso de tecnologías  para el beneficio minero de producción aurífera.
El promedio de utilización de mercurio por una planta de beneficio cada mes es entre 1 y 5 kilogramos, por lo tanto, se estima que con la intervención en este proyecto, se eliminaría mensualmente entre 14 y 70 kilogramos.
La recuperación promedio de oro en las plantas es de 75 al 80% y con la intervención es del 89%.

Ludoteca Cultivarte en Copacabana

imageLa Secretaría de Educación y Cultura de Copacabana, en conjunto con el Grupo Financiero Davivienda, invitan hacer uso de la nueva Ludoteca Cultivarte (ubicada en la Ciudadela La Vida), un espacio en el que se ofrecen divertidas alternativas para los niños 0 a 6 y de 6 a 16 años.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Operativos de control con habitantes de calle pretenden mantener el censo en Copacabana

imageLa Administración Municipal de Copacabana llevó a cabo un nuevo operativo con población habitante de calle. En esta ocasión se realizaron labores de control, con el propósito de mantener el censo y establecer los puntos de concentración en los que se espera mejorar la seguridad.

Fortalecen equipo de Movilidad en Girardota

image"Estoy comprometido con la seguridad de los girardotanos en temas de movilidad, tanto con el peatón como con los conductores. Estamos mejorando cada día más, fortaleciendo todo el equipo de Agentes y Gestores de Tránsito, para sostenerlos como uno de los elementos de control eficiente en el Municipio. Por ello, es de especial interés para la Administración Municipal que siga creciendo y mejorando todo este equipo, con cada vez más herramientas para que se les facilite su actividad y puedan brindar un mejor servicio a la comunidad"  aseguró Vladimir Jaramillo, alcalde de Girardota.

Apoyo al reciclaje en Girardota

imageLos procesos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente del territorio municipal, son muy importantes para la Alcaldía de Girardota. Es así como la Secretaría de infraestructura y la Subsecretaría de Medio ambiente, apoyan en el transporte del material reciclable colectado en la vereda San Andrés, por un recuperador ambiental (reciclador) de la vereda. Este material será comercializado en la zona urbana y así unidos, contribuimos al flujo de la economía de los materiales y a la disminución de residuos que van al relleno sanitario.

Superintendencias comenzaron a atender quejas y asesorías en Apartadó

imageSe trata de las superintendencias de Servicios Públicos, Industria y Comercio y Salud. Funcionarios comenzaron a atender Inquietudes, reclamaciones y denuncias relacionadas con servicios públicos domiciliarios y sobre el sistema de salud.

También están brindando asesorías sobre registro de marcas, compras de bienes, solicitud de patentes de invención y todo lo relacionado con los derechos y protección al consumidor.

La atención a la comunidad es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 pm en La Plazoleta externa de la Alcaldía Municipal.

Capacitan en seguridad vial en Apartadó

imageLa Secretaría de Movilidad de Apartadó, continuando con el proceso de sensibilización y pedagogía en materia de prevención y auto cuidado en las vías, capacitó a los beneficiarios del Punto Vive Digital en la Biblioteca Federico García Lorca.

El Departamento de Seguridad Vial sigue llegando a diferentes sectores del Municipio con el objetivo de bajar los índices de accidentalidad.

Llama olímpica desde Copacabana hacia Mocoa

image

42 héroes partieron para Mocoa- Putumayo. Ellos serán los protagonistas de la historia en la versión N° 70 de la Llama Olímpica.

Un homenaje a la Vida y la Esperanza, una luz que se enciende en una ciudad que se reconstruye de su tragedia.

Que la Llama Olímpica, patrimonio este Municipio, lleve ese mensaje de paz entre los pueblos. Los copacabanenses los esperan el miércoles 19 de julio en el Parque Principal.

Barranquilla, elegida para implementar proyecto de seguridad ciudadana que lidera el BID

imageCon el objetivo de impulsar estrategias para combatir la delincuencia, criminalidad y violencia, Barranquilla fue convocada por la Vicepresidencia de la República para participar en un proyecto sobre seguridad ciudadana que liderará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Barranquilla, Medellín, Bogotá, Tumaco, Valledupar y Montería son las ciudades que comenzarán a implementar el proyecto, con lo que se espera mejorar sus capacidades de análisis y de respuesta ante la criminalidad urbana.
El vicepresidente de Colombia, general Óscar Naranjo Truijllo, encabezó la reunión que se llevó a cabo en Bogotá, y manifestó que el acercamiento del BID a estas ciudades “es un punto de contacto y de entrada para una visión innovadora como valor agregado y significativo, en tanto que nos va a poner en sintonía con el ciudadano de hoy, que se moviliza en un mundo globalizado”, y agregó que el ejercicio de la analítica del big data permitirá una “investigación social diferencial”.
Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, quien asistió en representación de la Alcaldía de Barranquilla, dijo: “Agradecemos al vicepresidente de la República por la invitación que le hizo Barranquilla para participar en este proyecto. Es un paso que nos permite ir más allá, con lo que se crearán y potenciarán estrategias para la seguridad pública de los ciudadanos de nuestra Capital de Vida”.
El proyecto prevé apalancar nuevas tecnologías y de fuentes de datos alternativas, lo que permitirá desarrollar una nueva generación de análisis en el sector de seguridad que proporcionará soluciones innovadoras y recomendaciones de política pública para reducir la violencia.

Este jueves del Samán disfruta de la presentación del trío Bolero Jazz

imageEl jueves del  Samán, espacio de encuentro en Cali, para cantar y disfrutar de las mejores presentaciones en vivo tendrá esta semana al trío Bolero Jazz.

Desde las 5:30 p.m. y con entrada libre,  las personas se pueden acercar para disfrutar  junto a los integrantes de ‘Una voz para convivir’  de  lo mejor del bolero y el jazz.

El trío Bolero Jazz  está conformado  por tres músicos de la ciudad que cuentan con una larga experiencia  y cuyo repertorio está basado en  el bolero clásico, bolero son, bossa nova, slow y swing.

Los esperamos.

Mayor información (2) 557 64 21

Ciclo de conferencias gratuitas para emprendedores en Cali. Este jueves: ´El poder de la comunicación efectiva´


image

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, en alianza con la Cámara de Comercio de Cali y la empresa Alimenta tu mente, se encuentra brindando conferencias gratuitas a emprendedores, a través de programa ´El valor de emprender´.

Este jueves 13 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, a partir de las 7:00 p.m. Andrés Arboleda, experto en oratoria pública, dará la conferencia ´El poder de la comunicación efectiva´ .

Nathaly Vélez, Líder de Desarrollo Empresarial de la secretaría de Desarrollo Económico explicó que las conferencias, que empezaron desde el pasado 20 de junio, se están realizando con el objetivo de fortalecer las redes de emprendimiento de la ciudad e identificar desde el organismo, potenciales aliados estratégicos para dar respuesta a una de los objetivos más importantes del alcalde Maurice Armitage, como lo es la generación de empleo y oportunidades para todos.

Jhonny Vivas, el emprendedor del que nació la idea, explicó que con la Secretaría de Desarrollo Económico se ha encontrado un organismo dentro de la administración que se está pensando los temas de emprendimiento en la ciudad. El empresario dueño de ´Alimenta tu mente´, una organización dedicada a la comercialización de literatura empresarial, indicó que estas conferencias están siendo dictadas por exponentes de talla nacional, quienes están entregando en cada sesión información valiosa de aplicación inmediata para los asistentes.

Por la importancia que tiene la comunicación en el tema empresarial, esta conferencia tendrá esta sesión para que los emprendedores caleños participen actvamente. Para hacerlo, es necesario hacer la inscripción previa dado que los cupos son limitados.

¡Emprendedor, prográmate!

Fecha: jueves 13 de julio

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali

Mayores informes: 315-4590372

Inscripciones en el siguiente enlace:

https://goo.gl/HsoI1z

Secretaría de Turismo de Cali apoya a las ‘sevicheras’ de la galería Alameda

imageEl turismo gastronómico ha ido adquiriendo importancia en Cali debido a la dinamización de la economía de la ciudad. Cada vez más visitantes viajan motivados por la variada oferta con la que cuenta la capital del Valle del Cauca.

Pensando en todos los frentes, la Secretaría de Turismo de Cali viene brindado apoyo en el fortalecimiento de los pequeños empresarios de la gastronomía, buscando que estos presten un mejor servicio a propios y visitantes.

Luego de la intervención de los 54 puestos de comida de la galería La Alameda, ahora el turno es para las ´sevicheras´ que están al frente de esta tradicional plaza de mercado de la capital vallecaucana, vendiendo el tradicional seviche.  “Ya se puede ver el cambio, tanto en locaciones como en el servicio con el que cuentan los dueños de los puestos de comida de La Alameda. Después de esto, sensibilizamos con nuestro equipo técnico a las ‘sevicheras’ para que fortalezcan su negocio y por ende, mejoren sus ingresos”, dijo el Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez.

Desde este 1 de agosto, las 15 ‘sevicheras’ ubicadas frente a la Galería La Alameda, recibirán por parte del Sena una completa y variada capacitación. “Hay mujeres que llevan hasta 25 años en esta zona y nunca han recibido ningún tipo de formación. Lo importante es que  ellas, el próximo mes, iniciarán sus estudios en la Escuela Gastronómica del Sena. Ellas se estarán capacitando en fundamentos de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y todo lo que tiene que ver con seviches, la especialidad de ellas,  pero con conceptos técnicos de cocina en los que podrán encontrar nuevas formas de preparar y ofrecer sus productos. La primera fase durará tres meses pero ellas podrán seguir capacitándose, si así lo desean”, explicó Vásquez.

Inicia semana sancionatoria por el pico y placa en Cali

imageDesde esta semana empezó a regir la medida sancionatoria del pico y placa en la ciudad. Es importante recordar que la restricción de circulación para los vehículos va desde la  6:00 a.m. a las 10:00 a.m. y de las  4:00 p.m. a las 8:00 p.m.

El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñonez, hizo un llamado a los caleños a estar atentos a la rotación de las placas para no ser sancionados. “Esta semana ya empezamos los controles a los conductores de la ciudad, le extendemos  la invitación a los ciudadanos para que entre todos mejoremos la movilidad  en Cali”, dijo Orobio.

El funcionario resaltó que los conductores que sean sorprendidos circulando por las vías de la ciudad bajo esta restricción serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 360.000 pesos. Los caleños  que realicen  el curso educativo en los cinco primeros días (a partir de la fecha de comparendo) tendrán un descuento del 50% en la multa.

Cabe recordar que para este resto del año la rotación del pico y placa  será la siguiente: el lunes la restricción aplica para los vehículos de placas terminadas en 5 y 6; para el  martes las terminadas en 7 y 8;  el miércoles 9 y 0; el jueves 1 y 2; por último el  viernes será el  3 y 4.

El Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio, calificó como positiva la primera semana en la que se desarrolló la medida de manera  pedagógica. “En términos generales hubo un respeto grande por la medida, se evidenció que los ciudadanos conocen las modificaciones que se le hicieron al  pico y placa. Impusimos cerca de 40 comparendos pedagógicos, a diferentes ciudadanos que estaban circulando en los horarios de restricción”, puntualizó el funcionario.