Páginas

viernes, 24 de enero de 2020

Este año habrá 6.478 personas mayores más en Medellín, que recibirán subsidio del programa Colombia Mayor



• El subsidio beneficia a hombres mayores de 59 años y mujeres mayores de 54, que viven en las comunas y corregimientos de Medellín y que cumplen con los requisitos.
• Los que ya venían recibiendo el subsidio lo reclamarán en cualquier Gana. Asimismo los nuevos deberán acercarse a los Gana Servicios para hacer el respectivo registro.
• Para reclamar el beneficio deben presentar su cédula de ciudadanía. 
La Alcaldía de Medellín entregará en 2020, beneficios del programa Colombia Mayor a otras 6.478 personas, hombres y mujeres de todas las comunas de la ciudad, dineros que entrega la Nación a través del Ministerio de Trabajo. 
Este beneficio es brindado a personas mayores que se encuentran en extrema vulnerabilidad, con el fin de protegerlas y, a su vez, evitar la expulsión del grupo familiar. Son $80.000 a los que pueden acceder las mujeres mayores de 54 años y los hombres mayores de 59 años; que no reciben pensión, subsidio u otra clase de renta y que su puntaje del SISBÉN no supere los 43.63 puntos. 
En febrero, los subsidios se reclamarán los primeros 15 días del mes. En los meses siguientes, el equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, estará llamando a los beneficiarios para informarles de la fecha de la reclamación.
Personas mayores
Este año, tanto los beneficiarios antiguos y los nuevos recibirán el pago de la nómina de enero de 2020, antes de finalizar la primera quincena de febrero del mismo año. Quienes ya recibían el subsidio lo reclamarán en cualquier Gana. Por su parte, los nuevos deberán acercarse a un Gana Servicios para hacer el respectivo registro. En ambas modalidades, el reclamante deberá presentar su cédula de ciudadanía original. 
Para este nuevo año, la Presidencia de la República asignó 6.478 nuevos cupos para este subsidio, los mismos que fueron usados de manera inmediata con el fin de depurar la lista de espera que a la fecha se tiene. En 2019 fueron 36.748 las personas beneficiadas y para este año serán 43.226.
Por Verónica Ospina Galeano

Se instaló el Consejo Municipal de Riesgo de Apartadó Ciudad Líder



26 entidades públicas, privadas y comunitarias de Apartadó se vincularon a este proceso que permite trabajar de manera articulada entre ellos y la administración municipal.

De este primer encuentro surgió el plan de contingencia que se aplicará durante esta temporada de sequía que se extenderá según los expertos hasta el mes de marzo.

Transmisión de mando en Policía Urabá



En el corregimiento de El Reposo de Apartadó, se realizó la ceremonia de transmisión de mando del Departamento de Policía Urabá.

En el evento, el Coronel Gerson Fajardo Guevara, le entregó el mando al Coronel Heynar Geovany Puentes Aguilar, que trabajará de la mano del alcalde Felipe Cañizalez, por la seguridad y la convivencia de Apartadó.

Edison Mauricio Mena Mena, secretario de gobierno de la Ciudad Líder, hizo presencia acompañado del presidente del Concejo Municipal, Rubiel Montes y el concejal Jorge Atehortua.

Sembratón de árboles en Girardota



El día de ayer se sembraron 400 árboles en la vereda Jamundí, un proyecto de responsabilidad social de la empresa Industrial Conconcreto y acompañamiento de la alcaldía de Girardota, para la construcción de un territorio sostenible y mejorar la calidad del aire.

Terminal de Transportes de Apartadó se proyectará de cara al futuro.


El gerente de la Terminal Apartadó, Sebastián Franco; adelantó algunas visitas en la oficinas e instalaciones de la Terminal del Norte de Medellín, con el fin de conocer experiencias exitosas para el funcionamiento del ente encargado del transporte terrestre de los apartadoseños.

Durante su estadía en la capital del departamento, el líder de la terminal, tuvo la oportunidad de sostener una charla con el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía; quien le socializó algunos aspectos relacionados con modernización, actualización tecnológica, recaudo y aumento de los ingresos.

“La proyección que tenemos en cuanto a nueva terminal, nos ha llevado a conocer algunas experiencias que ayuden a mejorar las condiciones infraestructura y recaudo para garantizar una mejor operación”. Agregó Sebastián Franco.