Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2019

Hasta el 17 de junio estará abierta la convocatoria pública para postular líderes en las medallas “Luis Carlos Galán” y “Pedro Pascasio Martínez”

Imagen tomada de http://www.senado.gov.co/comisiones/comisiones-legales/comision-de-etica.

Para fomentar entre el pueblo colombiano los valores de la ética y la lucha contra la corrupción, el Senado de la República y la Cámara de Representantes te invitan a postular hasta el lunes 17 de junio de 2019 a las personas naturales o jurídicas que se destaquen por ser un ejemplo en los campos descritos, de manera que su accionar conduzca a la prevención de la corrupción.

Quienes sean postulados por la comunidad participarán en el concurso para recibir la medalla "Luis Carlos Galán de la lucha contra la corrupción", así como la medalla "Pedro Pascasio Martínez de ética republicana".

Para conocer las bases del concurso, descarga el archivo adjunto (o da clic aquí).

Mayores informes

Comisión de Ética - Senado de la República

comisiondeetica@senado.gov.co

Teléfono en Bogotá: (1) 382 42 50

Comisión de Ética – Cámara de Representantes

comision.etica@camara.gov.co

Teléfono en Bogotá: (1) 432 51 00, exts. 6130 y 6131


¿Cómo sueñas la cultura en Envigado? Es hora de construir juntos el Plan Decenal de Cultura

· Ha llegado el momento de iniciar la construcción del Plan Municipal de Cultura, la que será la hoja ruta en la que los envigadeños participarán para definir cómo visualizar la actividad y el entorno cultural local en los próximos años. Este ejercicio colectivo y participativo da cuenta de lo que establece la Ley 152 de 1994 o Ley Orgánica de Planeación.

· Para conocer más información y estar enterado de los procesos que se estén llevando a cabo, sobre la formulación del Plan Municipal de Cultura, ingresa la página web www.envigado.edu.co y entérate de cómo participar de este ejercicio ciudadano.

La cultura  juega un papel fundamental en el desarrollo  de los territorios y los grupos humanos. Nuestra ciudad no es ajena a este principio de evolución social.  Es por eso que desde la Administración Municipal se ha dado un gran paso al formular y construir con la comunidad lo que ha sido el Plan Municipal de Cultura 2010 - 2020. Basados en esta experiencia, digna de replicar y repetir, la Alcaldía de Envigado, a través de su Dirección y Cultura, convoca a los diferentes sectores culturales para que se vinculen en el trazado  de una nueva ruta cultural, que establecerá,  con el concurso de la ciudadanía, el rumbo de trabajo 2020 – 2030.

Sectores sociales como los grupos artísticos, las organizaciones sociales y comunitarias, campesinos, sector productivo, emprendedores, gestores culturales, grupos étnicos, ciudadanía en general tendrán cabida; para que su voz y experiencia aporten y cooperen en el futuro de la cultura envigadeña.

Ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora participar:

- Estar atentos del cronograma de talleres y reuniones de participación libre, que se estará actualizando y publicando permanentemente en la página web www.envigado.edu.co.

- Para participar de estos encuentros constructivos, debes residir en Envigado.

- Los participantes pueden ser menores y mayores de edad, todos tienen cabida.

- Al ser un proceso de ciudad, primará el bien común sobre los intereses particulares. Este es el principio fundamental de esta actividad con bases democráticas e incluyentes.

Mayores informes

Secretaría de Educación y Cultura

Dirección de Cultura

catalina.sierra@envigado.gov.co

Teléfono 339 40 00, extensiones: 4819 – 4422 – 4079 – 4809


Alcaldía de Envigado: tercera de Antioquia en el Índice de Desempeño Institucional (vigencia 2018)

Imagen tomada del informe que aparece en la página web de Función Pública (clic aquí).

Función Pública -entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional- presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional (vigencia 2018), que ubicó a la Alcaldía de Envigado en el tercer lugar del Departamento de Antioquia, siendo las Alcaldía de Medellín y Rionegro las dos primeras, respectivamente.

La medición contempla entre sus índices de las dimensiones de gestión y desempeño aspectos como: Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para Resultados con Valores, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y Control Interno.

A continuación compartimos los resultados obtenidos por Envigado en dichas dimensiones:

De otro lado, frente a los Índices Detallados por Política,

Envigado se destacó en los siguientes ítems:

· Servicio al ciudadano (fortalecimiento de habilidades y compromiso con servicio de servidores públicos): 96,6.

· Participación Ciudadana (calidad de participación ciudadana en la gestión pública): 85,3.

· Talento Humano (desarrollo y bienestar del talento humano en la entidad): 84,6.

· Transparencia (institucionalización efectiva de la Política de Transparencia y acceso a la información pública): 83,9.

· Transparencia (divulgación proactiva de la información): 83,1.

· Gobierno Digital (fortalecimiento de la arquitectura empresarial): 82,0.

· Planeación (enfoque en la satisfacción ciudadana): 80,8.

En los resultados generales, la Alcaldía de Envigado

obtuvo un promedio de 80.0: