Páginas

domingo, 16 de abril de 2023

La Ceja, Antioquia, avanza en la protección de la libertad religiosa con nueva política pública aprobada por el Concejo Municipal


El Concejo de La Ceja, Antioquia, ha aprobó la política pública que protege el derecho a la libertad religiosa y de cultos, en una decisión aplaudida por la comunidad local. Esta aprobación permite la articulación de la Administración Municipal con todas las comunidades religiosas del municipio, con el objetivo de construir estrategias que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la localidad.

La política pública de libertad de cultos es un hito importante para La Ceja, ya que garantiza el respeto y la promoción de la diversidad religiosa en el municipio. Con esta aprobación, se busca fomentar la tolerancia, el diálogo interreligioso y la colaboración entre diferentes credos, promoviendo la inclusión y el respeto hacia todas las manifestaciones de fe presentes en la comunidad.

La alcaldía de La Ceja, junto con el Concejo Municipal, ha trabajado arduamente en la creación de esta política pública, reconociendo la importancia de proteger el derecho a la libertad religiosa y de cultos como un elemento fundamental en una sociedad plural y diversa. Con esta iniciativa, se busca fortalecer la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todas las creencias presentes en el municipio.

Esta aprobación representa un compromiso por parte de la Administración Municipal de La Ceja con la promoción de la libertad religiosa y de cultos como un valor fundamental en la construcción de una sociedad inclusiva y tolerante. Se espera que esta política pública sea un paso importante en la consolidación de La Ceja como un municipio que promueve la diversidad y el respeto hacia todas las manifestaciones de fe.

Con la aprobación de esta política pública, La Ceja se suma a otros municipios y ciudades en Colombia que han adoptado medidas para proteger y promover el derecho a la libertad religiosa y de cultos. Esta iniciativa representa un avance significativo en la garantía de este derecho fundamental en la localidad, y se espera que contribuya al crecimiento y desarrollo de La Ceja como una comunidad inclusiva y diversa.

La Alcaldía de La Ceja y el Concejo Municipal invitan a todas las comunidades religiosas presentes en el municipio a participar activamente en la construcción de estrategias que promuevan la tolerancia, el diálogo interreligioso y la colaboración mutua, en aras de fortalecer el tejido social y contribuir al desarrollo sostenible de La Ceja, Antioquia. #LibertadDeCultos #NuestroCompromiso

¡El Teatro Caribe en Itagüí renace como un espacio cultural de primer nivel!

  •  Disfruta del cine y la cultura en el renovado Teatro Caribe de Itagüí

Con una oferta gratuita para la comunidad, el Teatro Caribe se convierte en un lugar de encuentro para disfrutar del cine y diversas expresiones artísticas. Con una capacidad para 320 personas, este espacio cuenta con las mejores características para garantizar una experiencia única. Con una iluminación de primera, una silletería cómoda, acústica impecable y equipos de última tecnología, el Teatro Caribe es un verdadero referente cultural en la región.

La Alcaldía de Itagüí ha apostado por el arte y la cultura al renovar y abrir de nuevo el Teatro Caribe en el 2022, como parte del majestuoso Centro Cultural Caribe. Este espacio, que combina características de teatro y auditorio, se ha convertido en un punto de convergencia ciudadana en la ciudad. Con una programación variada, los miércoles se ofrecen proyecciones de cine gratuitas con fines académicos y de formación de públicos, mientras que los viernes se presentan puestas en escena de danza, música, teatro, literatura y otras expresiones artísticas para el disfrute de todos los públicos.

Además de la oferta cultural, el Centro Cultural Caribe también brindará oportunidades de formación artística en sus instalaciones. Contará con un estudio de grabación de audio profesional, salas de exposiciones culturales, salones de conferencias, aulas de pintura, escultura, música, salas multipropósito, oficinas administrativas y servicios complementarios. Este espacio se convierte así en un lugar integral para el desarrollo del arte y la cultura en la región.

El Teatro Caribe en Itagüí es un lugar confortable y moderno, con una oferta cultural diversa y gratuita para la comunidad. Con instalaciones de primer nivel y una programación variada, se posiciona como un referente cultural en la región del sur del Valle de Aburrá. El renacimiento de este espacio gracias a la apuesta de la Alcaldía de Itagüí, aporta a la promoción del arte y la cultura en la ciudad, ofreciendo oportunidades de formación y disfrute para todos los públicos. ¡No te pierdas las actividades del Teatro Caribe y el Centro Cultural Caribe en Itagüí!