Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2023

Feria Aeronáutica 2023 cuenta con el respaldo y organización conjunta de la Gobernación de Antioquia, Fuerza Aérea y Aeronáutica Civil

Gobernador Feria Aeronautica

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que la Gobernación respaldará la organización de la Feria Aeronáutica F-Air 2023, que se llevará a cabo del 12 al 16 de julio. Para garantizar una planeación adecuada, se establecerán varias mesas de trabajo entre la Fuerza Aérea, la Aeronáutica Civil, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Rionegro, con el objetivo de abordar temas relacionados con la comunicación, movilidad y seguridad.

Según el gobernador, la feria es un activo importante para el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y Antioquia, y cuenta con el respaldo de la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil. El objetivo es minimizar cualquier impacto negativo en la movilidad, por lo que se trabajará en conjunto para lograr la mejor planificación posible.

La feria, que celebra su undécima edición, espera recibir más de 50,000 visitantes después de cuatro años sin realizarse. Según el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, la feria requiere una logística importante que incluye movilidad y la comunicación de los diferentes corredores a los visitantes.

Durante la reunión, el general Córdoba Avendaño expresó su preocupación por la falta de espacio en el recinto de la feria para los próximos años. Ante esto, el gobernador Gaviria Correa enfatizó la necesidad de una segunda terminal en el aeropuerto José María Córdova.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, destacó que la feria ayudará a la generación de empleo, dinamizará la gastronomía y la oferta de entretenimiento en el municipio. Antes de la feria, del 9 al 15 de julio, se realizará la LXII CONJEFAMER, una conferencia de jefes de las fuerzas aéreas de América.

La población estudiantil de Medellín es multicultural: 4.884 alumnos de diversas etnias en las aulas

Estudientes medellin

El acceso a la educación en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín es inclusivo para todos los estudiantes, independientemente de su origen étnico. La Alcaldía de Medellín a través del componente de Educación Inclusiva brinda atención a 4.884 estudiantes de diferentes etnias en instituciones oficiales y colegios privados, de los cuales el 51.6% son hombres y el 48.4% son mujeres. Los estudiantes se distribuyen en diferentes niveles educativos, con 2.143 en secundaria, 1.470 en primaria, 979 en media, 229 en educación para adultos, 61 en transición y 2 en educación inicial.

La Unidad de Atención Integral y la línea de etnoeducación acompañan a las instituciones educativas para promover la integración y la convivencia adecuada de los estudiantes de diversas lenguas y culturas. La conservación de las lenguas nativas y maternas también se fomenta en el programa de Educación Inclusiva. Los estudiantes pertenecen a 49 etnias, con los afrodescendientes, las negritudes, emberá katío, zenú y emberá chamí siendo las más representativas. Las comunas que concentran la mayoría de los estudiantes de etnias son Villa Hermosa, Robledo, San Javier, Buenos Aires y Santa Cruz.

El programa de Educación Inclusiva se enfoca en la diversidad, los derechos y la equidad, y se centra en todos los alumnos para que alcancen el éxito escolar, según sus particularidades sociopersonales. Se brinda acompañamiento a las comunidades étnicas para visibilizar las características culturales del país y el plurilingüismo. La Alcaldía de Medellín se suma a la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas Nativas, establecido por la Unesco en 1999, para promover la diversidad lingüística y cultural a nivel internacional. Además, la administración distrital se compromete a adoptar tareas que faciliten el acceso de las poblaciones indígenas a su oferta y entiende las diferencias culturales e idiomáticas.

¡Inscríbete ahora! Curso de Dirección de Fotografía Audiovisual disponible en Envigado.

  • Cupos limitados
  • Inscríbete a este curso gratuito  (haciendo clic aquí)
  • El curso será 100% virtual y se llevará a cabo del 11 de abril al 3 de mayo de 2023, todos los martes, miércoles y jueves de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.
61350_inscribete-al-curso-de-direccion-de-fotografia-audiovisual_1024x600

El Municipio de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Comfenalco Antioquia y como estrategia del Distrito Cultural y Creativo Valle de la Innovación, te invita a participar del curso de Dirección de Fotografía Audiovisual  que tendrá como objetivo brindar los conceptos básicos para entender la dirección de fotografía en videoclips, así como herramientas básicas para la creación de contenido audiovisual, selección de cámaras, lentes y planos, dirección de equipos de trabajo, tratamientos, entre otros.

Los temas a desarrollar son:

1. Introducción a la dirección de fotografía cinematográfica
2. El universo de la luz
3. Narrativa: planos, encuadres y estéticas
4. Aspectos técnicos de la cinematografía
5. Postproducción: yuxtaposición, colorización y encuadre digital
6. Departamento de cinematografía y roles en el set
Al finalizar el curso, los participantes estarán en la capacidad de realizar la dirección de fotografía para un proyecto audiovisual a través de un brief o proyecto visual que contendrá diferentes planes y estrategias para lograr un proyecto efectivo.


Requisitos:

• Ser residente de Envigado.
• Tener experiencia en el campo de la fotografía y/o la producción audiovisual.
• Tener acceso a empresas o emprendimientos relacionados con el sector audiovisual.
• Disponer de un dispositivo electrónico (pc, tablet, celular) con conexión a internet para las sesiones.
• Tener más de 18 años.
• Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.
• Contar con correo electrónico y celular para comunicarse con los y las docentes.
• Tener disponibilidad de tiempo para las conferencias virtuales y para el trabajo autónomo.
• Tener conocimientos en ofimática.
CERTIFICACIÓN:
Comfenalco Antioquia emite una constancia de asistencia de 40 horas a quienes tengan un desempeño de al menos el 80%, resultado del promedio entre asistencia y entregables subidos en la plataforma Moodle.
Este curso corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas (el certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN, según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. Art. 2.6.6.8. Educación informal).
Apoya: Alcaldía de Envigado, Distrito “Valle de la Innovación”, Hachestudio y Poliandino
Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono (604) 3394000, ext. 4674
veronica.castano@envigado.gov.co