Páginas

sábado, 20 de enero de 2024

Gobernador Andrés Julián Anuncia Lucha Frontal Contra el Microtráfico en el Norte de Antioquia

En un consejo de seguridad celebrado en el Norte de Antioquia, el gobernador Andrés Julián expresó su firme compromiso de emprender una lucha frontal contra el microtráfico en la región y solicitó a los alcaldes locales sumarse a esta iniciativa, enfocándose especialmente en proteger los centros educativos afectados por esta problemática.

"Busquemos mecanismos para proteger nuestras escuelas y colegios, para que sean entornos seguros y no lugares de riesgo para nuestros niños y jóvenes. Queremos implementar jornadas extendidas que, junto con la educación, la cultura, la juventud y la salud, contribuyan a este propósito", señaló el mandatario departamental.

Andrés Julián destacó la posibilidad otorgada por el Código de Policía para derribar casas utilizadas para actividades ilícitas, solicitando a las autoridades policiales suministrar la información necesaria para llevar a cabo estas acciones. Además, instó a los alcaldes a proporcionar un listado de líderes sociales amenazados para establecer rutas de protección adecuadas.

En cuanto a la seguridad, el gobernador instó a las alcaldías a encargarse de aspectos logísticos mientras la Gobernación se centrará en infraestructura, recompensas, comunicaciones, tecnología y movilidad. También anunció la creación de los 25 Escuadrones Militares y Policiales de Antioquia Segura (EMPAS) mediante incentivos para jóvenes que opten por el servicio militar obligatorio en las fuerzas armadas y de seguridad del país.

Comfenalco Antioquia Destaca con Seis Disciplinas en el Festival de Festivales 2024

Comfenalco Antioquia, a través de su Academia Deportiva, participó de manera destacada en el Festival de Festivales 2024, presentando equipos en seis disciplinas y preparando a 96 niños y niñas para enfrentar a más de 8.000 participantes. La clausura del evento, que acogió a 600 representantes de Medellín, está programada para este sábado.

La Caja continúa su compromiso con la formación deportiva, alcanzando a 2.000 niños en las Escuelas Deportivas en Medellín y Urabá, donde se imparten 25 disciplinas. Adicionalmente, 300 jóvenes talentos se benefician de la Academia Deportiva de Comfenalco, resaltando no solo por su habilidad atlética, sino también por su rendimiento y disciplina.

Uno de los destacados en el evento fue Sebastián Vargas, de 12 años, quien se preparó durante un año y medio en la Academia Deportiva de Comfenalco Antioquia para competir en la Babyfútbol. Su padre, Walter Vargas, describió la experiencia como enriquecedora, destacando la mejora en la disciplina y responsabilidad de su hijo gracias al deporte.

Germán Darío Grisales, líder de Esparcimiento de Comfenalco Antioquia, explicó que la Caja participó en seis disciplinas este año, ampliando su presencia en comparación con ediciones anteriores. Destacó la importancia del evento como una oportunidad para promover nuevos talentos y fomentar los valores de disciplina, liderazgo y responsabilidad entre los participantes.

El Festival de Festivales 2024 contó con 25 escenarios deportivos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Unidad Deportiva de Belén y la Pista Multipropósito del Aeroparque Juan Pablo II. Comfenalco Antioquia, alineado con su filosofía de deporte con sentido social, destacó la importancia de apoyar a los niños y promover el bienestar a través del deporte.