Páginas

miércoles, 21 de febrero de 2024

Medellín lista para brillar: Alcalde Federico Gutiérrez celebra elección como sede del Mundial Femenino FIFA Sub 20

Medellín se prepara para recibir un nuevo hito deportivo de renombre mundial, tras ser seleccionada como una de las sedes para la edición 11 de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA. La elección de la ciudad como anfitriona del torneo, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de este año, fue celebrada con entusiasmo por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien lideró la postulación ante la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 30 de enero.

"Medellín ha sido seleccionada como sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub 20 de la FIFA. Esta es una gran noticia. El 30 de enero postulamos a la ciudad ante la Federación Colombiana de Fútbol. Hoy fuimos seleccionados, vamos a lucirnos. Felicitaciones para Bogotá y Cali que también serán sedes de la Copa", expresó el mandatario distrital.

La elección de Medellín como una de las sedes del torneo ha sido recibida con entusiasmo tanto por las autoridades locales como por la Federación Colombiana de Fútbol. El presidente de la federación, Ramón Jesurún Franco, destacó la preparación y el apoyo total de las tres ciudades seleccionadas para cumplir con los requisitos de organización y mantener los más altos estándares para el evento.

Con la participación de un número récord de equipos nacionales, el campeonato promete ser un evento histórico en el mundo del fútbol femenino. La designación de Medellín como sede del torneo refuerza su posición como un referente para la realización de grandes eventos deportivos y reafirma el compromiso de la ciudad con el desarrollo y la promoción del deporte a nivel nacional e internacional.

Dagran brinda apoyo crucial a municipios de Antioquia ante emergencias por incendios y vendavales

En respuesta a las recientes emergencias provocadas por incendios forestales y vendavales en varios municipios de Antioquia, la Dirección de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) ha desplegado un importante acompañamiento y apoyo para hacer frente a estas situaciones.

Los incendios forestales han afectado gravemente a localidades como San Pedro de los Milagros, Barbosa e Ituango, donde los equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para su control y extinción. En el caso de San Pedro de los Milagros, la intervención del Dagran incluyó la activación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para brindar apoyo con bambi buckets, con una afectación preliminar de aproximadamente 20 hectáreas. Otros municipios, como Montebello, Valparaíso, Liborina, Cáceres, Angostura, Buriticá, Gómez Plata, Sopetrán, Armenia Mantequilla y Yolombó, también han reportado incendios forestales, aunque estos ya han sido controlados.

Además de los incendios, los municipios de Amagá y Venecia enfrentaron emergencias causadas por vendavales. En Amagá, específicamente, 138 viviendas resultaron afectadas, y el Dagran ha proporcionado acompañamiento y ayuda humanitaria a los damnificados.

El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, ha destacado la importancia de la comunicación constante con los municipios afectados, así como la activación rápida de los grupos de respuesta necesarios para atender las emergencias. Hasta la fecha, se han reportado 316 incendios forestales en el departamento, afectando un total de 701 hectáreas, y 16 municipios han experimentado escasez de agua en algunos sectores. Según el Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia (SAMA), se prevén condiciones secas para lo que resta de febrero, por lo que se enfatiza en la necesidad de seguir las recomendaciones para prevenir incendios y escasez de agua.

Ante este panorama, se insta a los municipios a mantener y fortalecer sus estrategias de respuesta a emergencias activas, en coordinación con las autoridades pertinentes y el apoyo continuo del Dagran.

ExpoInmobiliaria 2024: ¡Encuentra la inspiración para tus proyectos en el pabellón de los mejores proyectos de la ciudad!

¿Te sientes desanimado por las grandes palabras a la hora de poner en marcha tus planes? ¡No te preocupes más! ExpoInmobiliaria 2024 está aquí para brindarte la inspiración y la información que necesitas para invertir en tu futuro.

Este año, ExpoInmobiliaria 2024 abre sus puertas con un pabellón dedicado exclusivamente a los mejores proyectos de la ciudad. Desde desarrollos residenciales hasta proyectos comerciales, encontrarás una amplia variedad de opciones para invertir y hacer realidad tus sueños.

Además de la exhibición de proyectos, ExpoInmobiliaria 2024 ofrece sorteos increíbles y toda la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre tus inversiones. Ya sea que estés buscando comprar tu primera casa, invertir en propiedades comerciales o expandir tu cartera de inversiones, esta feria es el lugar perfecto para encontrar lo que necesitas.

Para asegurar tu lugar en ExpoInmobiliaria 2024, realiza tu pre-registro ingresando al link. ¡No te pierdas esta oportunidad de encontrar la inspiración para tus proyectos y asegurar tu futuro!

Alerta en el Valle de Aburrá: Temporada de ovoposición de iguanas aumenta riesgo de atropellos en las vías a lo largo del Río Medellín

A lo largo del Río Medellín, en el corazón del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se desarrolla un fenómeno natural que marca la temporada: la ovoposición de iguanas. Estos reptiles, en su ciclo reproductivo, buscan las orillas y canales soleados del río para poner sus huevos y aparearse. Sin embargo, esta actividad no está exenta de peligros, ya que muchas iguanas encuentran la muerte al intentar cruzar las vías adyacentes, convirtiendo los caminos en trampas mortales.

Es común observar a las iguanas tomando el sol en las orillas y canales del Río Medellín durante esta temporada. Sin embargo, el cruce de las vías representa un grave riesgo para su supervivencia.

Conscientes de esta situación, las autoridades y organizaciones ambientales hacen un llamado a la comunidad a ser cautelosos al conducir por las zonas próximas al río, especialmente en las áreas donde se avista la presencia de iguanas. Se insta a los conductores a reducir la velocidad y, si es necesario, detenerse por completo para permitir que estos reptiles crucen sin peligro.

Además, se recuerda a la población la importancia de reportar cualquier avistamiento de animales silvestres heridos o en situación de vulnerabilidad a la línea de emergencias de fauna silvestre, marcando el número 3046300090. Esta acción no solo contribuye a la protección de la fauna local, sino que también promueve la convivencia armoniosa entre la naturaleza y el entorno urbano.