Páginas

lunes, 27 de enero de 2020

Alcaldía de Medellín adopta medidas para prevenir casos de Coronavirus

• Se trata de un plan de prevención y vigilancia de la Infección Respiratoria Aguda Grave y la nueva cepa de Coronavirus.
• Las recomendaciones se acogen a lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• Alcalde Daniel Quintero confirmó la creación de una mesa técnica para hacer seguimiento a esta situación.


A punto de iniciar una nueva temporada climática y en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un plan de prevención y vigilancia de la Infección Respiratoria Aguda Grave y la nueva cepa de Coronavirus. 
“No hay casos confirmados en Medellín. Sin embargo, esto nos lleva a crear una mesa técnica, que va dar un informe, en principio, todos los lunes, para saber en qué situación está el cuadro viral en la ciudad”, dijo el mandatario local. 

Medellín ratifica su compromiso de ser una ciudad carbono neutro en el año 2050



- El Alcalde Daniel Quintero Calle ratificó este propósito con representantes de la Red C40, que reúne a 96 ciudades del mundo.
- Hoy, Medellín es pionera en movilidad sostenible en el país y tiene ya 64 buses eléctricos.

En su apuesta por consolidar a la capital antioqueña como una ecociudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, renovó con representantes de la Red de Liderazgo Climático C40, sus compromisos para continuar con la construcción del Plan de Acción Climática y convertirse en el año 2050 en una ciudad carbono neutro.

En el documento, suscrito con representantes de la Red, se consignan las acciones a corto, mediano y largo plazo que buscan fomentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y definir estrategias de adaptación frente a los impactos del cambio climático.

Medellín asumió este compromiso desde 2016 y se convirtió así en una de las 96 ciudades del mundo vinculadas al grupo. Además, hoy es pionera en movilidad sostenible en el país y tiene ya 64 buses eléctricos.




El acuerdo es coherente con el propósito de que Medellín se inserte de manera definitiva en la dinámica de la sostenibilidad ambiental, para ser una ciudad responsable con el ambiente, con la salud de sus habitantes y con el futuro de niños y jóvenes.

La Red C40 concentra sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fue establecida en 2005 con la representación de 18 capitales, convocadas por el entonces alcalde de Londres, Ken Livingstone.

En 2006 se expandió a través de una asociación con la Iniciativa Climática del Presidente Clinton (Clinton Climate Initiative, CCI). La alianza elevó el pacto a 40 ciudades, y de ahí el nombre de la organización. Hoy está compuesta por 86 urbes de todo el mundo.

Por Jefatura de Prensa

El próximo miércoles habrá interrupción del servicio de energía en Santa Fe de Antioquia

• Esta interrupción programada del servicio de energía permitirá realizar trabajos asociados al proyecto de modernización en la Subestación de la localidad

• Las obras buscan brindar un servicio de energía con calidad, continuidad y cobertura para el mediano y largo plazo

• Con una inversión aproximada de $13.000 millones, EPM aporta a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo de Santa Fe de Antioquia



Para realizar trabajos de ampliación, reposición y modernización de la Subestación Santa Fe de Antioquia es necesario interrumpir el servicio de energía eléctrica, de manera programada, el miércoles 29 de enero, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., en sectores urbanos y rurales del municipio de Santa Fe de Antioquia.

El proyecto permitirá seguir prestando un servicio de energía eléctrica con continuidad, calidad y cobertura a los habitantes de la Ciudad Madre, en un aporte de EPM a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo de la población.

La interrupción incluye estas zonas:
Urbana: barrios Santa Lucía, El 2, Jesús, La Barranca, Santa Bárbara, Palenque, La Pola, San Rafael, El Líbano, Parque Principal, La Clavellina y Buga.

Rural: Tonusquito, La Quinta, La Bocatoma, La Recta del Paso Real, Valle Real, El Bajío, Espinal Alto, Espinal Bajo, La Tabaquera, Obregón, Cañaveral, La Cachucha, Parcelación Manantiales, Parcelación Pan Gordito y La Gravera.

Beneficio para todos
La ampliación de la Subestación Santa Fe de Antioquia tiene como propósito prestar un servicio de energía eléctrica confiable en el Occidente antioqueño, una subregión con un crecimiento dinámico y una importante actividad turística y económica.

La ampliación de la Subestación Santa Fe de Antioquia comprende la reubicación de los equipos de las bahías de transformación existentes, la ampliación de las barras de 110 kV y 44 kV, la instalación de nuevos transformadores, la construcción de un nuevo edificio de control y la construcción de vías para la circulación y el mantenimiento de equipos, entre otras labores.

Estas obras tienen una inversión aproximada de $13.000 millones y, a través de la modalidad de contratación social, se están generando 28 empleos directos en la subregión y ocho de otras zonas de Antioquia. Además de 20 contratos con proveedores de bienes y servicios del municipio de Santa Fe de Antioquia.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción programada del servicio de energía y agradece su comprensión.

Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la comunidad la línea de Atención al Cliente 018000 415 115.

Relevo directivo en el Grupo EPM



Dentro de los ajustes en el inicio de la nueva administración, dos directivos del Grupo EPM fueron relevados de sus cargos.

Se trata de la Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas, Luz Mercedes Mejía López y el Vicepresidente de Talento Humano y Tecnología, Ricardo José Arango Restrepo.

Adicionalmente, antes de finalizar la anterior administración, abandonaron la Empresa el Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios, Carlos Arturo Díaz Romero (por jubilación) y por decisión personal el Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos e Ingeniería, Jhon Maya Salazar, quien ya se encontraba jubilado y continuará como asesor de la Gerencia General; y la Vicepresidente de Asuntos Legales y Secretaría General, Maritza Alzate Buitrago.

Los nuevos directivos, de quienes se mantienen los altos perfiles, serán anunciados en los próximos días.

EPM destaca las cualidades profesionales de todos los directivos que salen del Grupo, agradece su gestión y vocación de servicio e inscribe su nombre en la historia de la Empresa.