Páginas

martes, 2 de enero de 2024

¡Con Determinación y Compromiso Renovado! Federico Gutiérrez Zuluaga Inicia su Nuevo Mandato como Alcalde de Medellín"

En un acto de posesión lleno de simbolismo y firmeza, Federico Gutiérrez Zuluaga asumió nuevamente la Alcaldía de Medellín para el periodo 2024-2027. La Plaza Botero fue el escenario de esta significativa ceremonia, donde el alcalde expresó su orgullo por ser nuevamente el líder de la ciudad.

Posesion_Federico_Gutierrez-1-1024x682

En su discurso, Gutiérrez Zuluaga destacó que este día marca "un nuevo principio para todos los que amamos esta ciudad". Enfatizó en que su administración será activa, orientada a la acción, la unidad y la solución de problemas.

El evento, que contó con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, líderes políticos, empresarios, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil, se caracterizó por un mensaje contundente de cambio y reconciliación.

La elección de la Plaza Botero como lugar de posesión fue simbólica para el alcalde, quien afirmó: "Hoy estamos aquí, derribando muros y barreras, abriendo otra vez este espacio para la gente". Destacó la importancia de construir un mejor Centro y una mejor Medellín, basados en la unión en lugar de la división.

Posesion_Federico_Gutierrez-2

Entre los compromisos clave de su mandato, Gutiérrez Zuluaga anunció la creación de la Central Estratégica Contra Atracos y expresó un sólido respaldo a la Policía, el Ejército y la Fiscalía. Aseguró que su administración marcará el fin de las mentiras, el odio, la división y la corrupción en Medellín.

Enfocándose en la situación social, el alcalde destacó la importancia de combatir el hambre en la ciudad. Propuso la creación de un fondo mixto mediante esfuerzos conjuntos entre el sector público y los empresarios para aliviar la situación de las familias más vulnerables.

El programa Buen Comienzo será extendido a los 365 días del año, y el programa Tejiendo Hogares regresará con más fuerza. Se comprometió a invertir en la gente, las familias y los valores ciudadanos.

Posesion_Federico_Gutierrez-4

En cuanto a la seguridad, anunció la creación de la Central Estratégica Contra Atracos, haciendo uso de la mejor tecnología y trabajando en colaboración con la policía judicial y fiscales destacados.

Gutiérrez Zuluaga también señaló la importancia de revitalizar la infraestructura de la ciudad, prometiendo calles sin huecos y jardines florecientes. Anunció proyectos estratégicos como el Metro de la 80 y el Tren del Río, y expresó su preocupación por la situación financiera de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El alcalde concluyó su discurso con un llamado a la unidad, la pluralidad de ideas y el compromiso con lo público. Expresó su disposición al diálogo con el Gobierno Nacional y manifestó: "Hoy volvemos, y con nosotros vuelve también la esperanza. Nuestra responsabilidad es estar a la altura de la confianza que se nos ha otorgado".

Con este firme compromiso, Federico Gutiérrez Zuluaga inició su nuevo mandato, marcando el comienzo de una etapa determinante para Medellín.

¡Con Símbolos y Compromiso! Gobernador de Antioquia Inicia su Mandato en Cisneros, Rescatando la Historia y Comprometiéndose con el Futuro

En un emotivo acto simbólico que resonó con la historia y la identidad de Antioquia, Andrés Julián Rendón inició su mandato como Gobernador del departamento, marcando un hito trascendental en el municipio de Cisneros, en el Nordeste antioqueño.

Posesion Gobernador de Antioquia Andres Julian llega en carro

El nuevo gobernante, en un gesto de conexión con la esencia de la tierra antioqueña, recorrió las calles del municipio a bordo de su Nissan modelo 1977, reflejando su compromiso con cada rincón de Antioquia desde el primer día de su gestión.

La Banda Sinfónica de San Pedro de Los Milagros, con su legado musical desde 1935, acompañó la ceremonia de posesión, interpretando los himnos de Colombia, Antioquia y Cisneros, así como música tradicional antioqueña. Un toque musical que resonó con la rica tradición cultural de la región.

La estación del Ferrocarril de Antioquia, inaugurada en 1910, fue el escenario elegido para este histórico evento. Este lugar emblemático evoca progreso, unidad y la fuerza del trabajo conjunto que ha marcado el liderazgo y el rumbo del departamento.

Durante la posesión, el Gobernador recibió la banda oficial de manos del presidente de la Asamblea de Antioquia. Este símbolo de responsabilidad y compromiso fue elaborado por las hermanas clarisas del monasterio Santa Clara en Jericó, Suroeste antioqueño.

El momento más significativo fue cuando Andrés Julián, en un acto de profundo arraigo y respeto por las raíces antioqueñas, se comprometió con el departamento ante una de las partituras más antiguas del Himno de Antioquia. Expresó su agradecimiento al Museo de Antioquia por preservar estas partituras, un tesoro preciado que enriquece la identidad cultural de los antioqueños.

Este acto de posesión no solo fue una transición de liderazgo, sino también un canto a la historia, una celebración de la identidad paisa y un firme compromiso con el progreso y el bienestar de Antioquia. Con símbolos que resonaron en cada nota musical y en cada gesto, el Gobernador Rendón sentó las bases para un nuevo capítulo en la historia del departamento.

¡Persistamos por el Futuro! Gobernador de Antioquia Invita a Construir Juntos un Camino de Seguridad y Progreso para Salvar a Colombia

Con un llamado a la persistencia y la construcción colectiva del futuro, el recién posesionado Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, asumió el compromiso de liderar un periodo gubernamental enfocado en la seguridad, el desarrollo sostenible y el bienestar de los siete millones de antioqueños.

Posesion Gobernador de Antioquia Andres Julian

La ceremonia de posesión, realizada en el municipio de Cisneros, fue el escenario para un emotivo homenaje a los valores antioqueños y a aquellos cuyos esfuerzos han trazado el camino del progreso y la libertad en la región.

En su discurso, el Gobernador Rendón destacó los ejes fundamentales de su gestión, destacando la seguridad como condición primordial para el desarrollo sostenible. "Entiendo la paz como el imperio de la ley y la justicia en todos los rincones. Mis funciones constitucionales como Gobernador y mi talante serán las de ejercer como el primer Policía y Soldado de Antioquia", afirmó.

Audio: Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

El mandatario anunció un enfoque austero en la gestión financiera, promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos públicos y reduciendo el gasto burocrático. En cuanto a la autonomía fiscal de las regiones, Rendón se comprometió a fortalecerla, permitiendo a Antioquia gestionar sus tributos para abordar sus retos de manera más eficaz.

En defensa de la infraestructura, el Gobernador solicitó el apoyo del Congreso para modificar la ley de concesiones, alargando los contratos existentes y futuros para asegurar su cierre financiero. Enfatizó: "Si a Antioquia no la apoyan, que al menos nos dejen trabajar".

El Gobernador también anunció medidas para garantizar la autonomía económica de las mujeres, promoviendo su participación en la agenda de empleo, desarrollo y educación. Asimismo, se comprometió a combatir la violencia contra las mujeres y presentará un proyecto de Ordenanza destinado a canalizar el impuesto vehicular hacia la lucha contra el hambre.

Con un llamado a la persistencia, Rendón concluyó: "Sin titubeos les doy mi palabra y los invito a persistir porque: ¡Si Antioquia resiste, Colombia se salva!"

Levantan Pico y Placa Temporalmente para Impulsar Desplazamientos en Época de Vacaciones

En un gesto destinado a fomentar la movilidad y flexibilidad durante la temporada vacacional, las autoridades de Medellín han decidido levantar temporalmente la medida de pico y placa en la ciudad. A partir de ayer a las 12 de la noche, y hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche, los residentes y visitantes disfrutarán de una mayor libertad para circular por la ciudad.

2024-01-02_093734 pico y placa levantado

Esta iniciativa busca facilitar la entrada y salida de personas durante los últimos días de las vacaciones, permitiendo un desplazamiento más fluido y cómodo para aquellos que regresan a sus hogares o desean explorar nuevos destinos en este periodo festivo.

El levantamiento temporal del pico y placa refleja el compromiso de las autoridades locales en encontrar un equilibrio entre la regulación del tráfico y las necesidades de la comunidad, especialmente en momentos clave del año como las vacaciones.

Se recomienda a los conductores que aprovechen esta ventana de flexibilidad de movilidad con responsabilidad y respetando las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Esta medida temporal representa una oportunidad para disfrutar de una circulación más ágil y eficiente en la ciudad, contribuyendo así a una experiencia más positiva para los habitantes y visitantes en esta temporada de celebración y descanso.

La medida también fue acogida por la administraciones municipales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.