Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

Alcalde de Turbo recibe reconocimiento por parte del Ejército Nacional

15492587_1862007904017514_3189450587236727443_nFue realizada en las instalaciones de la Décima Séptima Brigada del municipio de Carepa, la transmisión de mando de seis comandantes de batallones simultáneamente, en la que también asistieron como invitados especiales las autoridades regionales, departamentales y nacionales, empresarios, líderes cívicos, la Policía Nacional y la Armada Nacional y entre ellos, el alcalde de Turbo; Alejandro Abuchar González acompañado del Secretario de Gobierno; Emélides Muñoz y el Asesor de Seguridad y Convivencia Ciudadana; David Leiva.

El acto militar fue precedido por el Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico N°73 Neptuno de la Armada Nacional y el Coronel Antonio José Dandond, comandante de la Brigada XVII, quienes exaltaron el esfuerzo, y logros alcanzados de los oficiales salientes.

Luego del acto, el Teniente Coronel Juan Carlos Castrillón Piza, quien hasta ese momento fue el comandante del Batallón de Infantería No. 47 "General Francisco de Paula Vélez”, hizo un reconocimiento al alcalde de Turbo, como muestra de gratitud por su invaluable apoyo y colaboración brindados a esta unidad mientras estuvo al mando de la misma, a si mismo reconoció la labor del secretario de gobierno y el asesor de seguridad ciudadana de Turbo.

De igual forma el coronel Castrillón recibió de parte de la Administración Municipal de Turbo el Pisingo de Oro, máximo reconocimiento que se le hace a las personas que se distinguen por su compromiso con este municipio.

Modificación de horarios de atención en Turbo

image

Por motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año, la Administración Municipal de Turbo, ha expedido de manera temporal el siguiente decreto.

Ver Aquí….

http://www.turbo-antioquia.gov.co/normatividad_vigente.shtm…

Exitoso encuentro de alcaldes en Turbo

Se realizó en este municipio el XI encuentro de alcaldes y autoridades de la región de Urabá denominada “Una idea pensada para el desarrollo de la región”.

15626514_1862111600673811_5488847166294447521_o

El evento se llevó a cabo en el restaurante Chukunate, frente a Playa Dulce, donde se dieron cita cerca de 150 personalidades de diferentes entidades públicas y privadas del país.
Este encuentro giró en torno a la materialización de los proyectos de vital importancia que se han venido trabajando durante los encuentros anteriores.

Obras para la Paz en Apartadó

15589855_1762185800711944_4011349086213652846_nEl alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, y los susbsecretarios de despacho, se reunieron con líderes del corregimiento San José y sus 33 veredas.

En el encuentro, el mandatario informó sobre los avances logrados en cumplimiento del Plan de Desarrollo Territorial Obras para La paz y resolvió las inquietudes de los asistentes. Los líderes expresaron su disposición de seguir trabajando articuladamente con la Administración Municipal para sacar adelante proyectos de impacto social para sus comunidades.

La Tienda para la Inclusión: una oportunidad para la autonomía económica de la población vulnerable

-15 emprendedores de poblaciones vulnerables estarán ofreciendo sus productos en el Parque de los Deseos hasta  el 23 de diciembre.
-La Tienda para la Inclusión es una estrategia que brinda oportunidades a las familias vulnerables de la ciudad para mejorar sus condiciones de vida.

-Para el 2017,  esta iniciativa  se rotará mensualmente  en parques emblemáticos, las UVA y centros comerciales de la ciudad.

cd97403e-9031-4837-9385-24c9b0d86ff8

En el Parque de los Deseos, emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín comercializan sus productos. Foto: Manuela Montes

Víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, ex habitantes de calle,  mujeres en contexto de prostitución, estarán ofreciendo sus productos en el Parque de los Deseos hasta  el 23 de diciembre entre las 12:00 del día y las 7:00 de la noche.
Artesanías, bisutería, decoración para el hogar, materas elaboradas en material reciclado y alimentos terminados, son algunos de los productos que se venden en la Tienda para la Inclusión, una estrategia de la  Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos  para fortalecer ideas de negocio de personas que viven en condición de vulnerabilidad.
“Este espacio es un lugar digno y bonito y es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos, espero que tengamos el mejor resultado para salir adelante con nuestros sueños”, afirmó Adriana Restrepo, víctima del conflicto armado quien hoy tiene una empresa llamada Ecodiseño
Para el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, “Es importante identificar las fortalezas de los emprendedores para poder generarles oportunidades que les den autonomía económica”.
Para el 2017,  esta iniciativa  se rotará mensualmente  en parques emblemáticos, las UVA y centros comerciales de la ciudad.
Contexto
De acuerdo con la última validación de 2016 por parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, cerca  de mil familias vulnerables entre las que se encuentran: víctimas del conflicto armado, población con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, mujeres en contexto de prostitución y exhabitantes de calle, cuentan con una unidad productiva para su sostenibilidad diaria.
Las unidades productivas principalmente se concentran en la elaboración de artesanías, conservas, decoración del hogar, bisutería, marroquinería y calzado; por lo tanto la Alcaldía de Medellín  busca fortalecer y promocionar estas ideas como parte de la atención integral que le ofrece a la población, además de impulsar desde allí la inclusión de las familias al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Alcaldía de Medellín declaró urgencia manifiesta para atender emergencias por lluvias

-La urgencia obedece a los incidentes generados por las fuertes lluvias registradas el pasado 10 de diciembre en el suroccidente de Medellín.
-A través del acto administrativo se ordenará la contratación de estudios técnicos, diseños y construcción de las obras civiles que se requieran para mitigar el impacto de las afectaciones registradas por estos deslizamientos.
SergioMediante Resolución N°166 de 2016, la Alcaldía de Medellín declaró la urgencia manifiesta con el fin de emprender todas las acciones necesarias para atender los movimientos en masa (deslizamientos) más relevantes que se registraron en los siguientes lugares:
Corregimiento San Antonio de Prado: Barrios Santa Rita y Horizontes y urbanizaciones Serranías, Barichara y Villa Ángel.
Corregimiento San Sebastián de Palmitas: Sector central y veredas Urquitá y La Potrera.
Luego de realizar los estudios respectivos se presentarán alternativas que brinden una solución integral y permitan mitigar estos movimientos de masa en los lugares mencionados.
A través de esta urgencia manifiesta se ordenará la contratación de estudios técnicos, diseños y construcción de las obras civiles que se requieran para mitigar el impacto de las afectaciones registradas por estos deslizamientos.

Para contribuir a la recuperación del río Medellín, EPM avanza en la modernización de las redes de alcantarillado en el Valle de Aburrá

centro-parrilla-2A través del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del río Medellín, EPM contribuye a la preservación del medio ambiente y al cuidado del agua como recurso vital

Con las acciones se busca aportar a la calidad de vida de la comunidad y a la protección de las quebradas afluentes del río Medellín

Al saneamiento de la cuenca Santa Elena con el proyecto Centro Parrilla se suma la intervención en otras seis cuencas del Valle de Aburrá

Pensando en la calidad de vida de la gente, el desarrollo del Valle de Aburrá y el cuidado del medio ambiente, EPM continúa aportando al saneamiento del río Medellín con la modernización de redes de alcantarillado en varios municipios del área metropolitana.

La intervención en la infraestructura de alcantarillado hace parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del río Medellín, con proyectos que ejecuta actualmente la empresa, como la construcción de Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, ubicada en el municipio de Bello; la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, en el municipio de Itagüí, y la construcción de 460 kilómetros de redes de alcantarillado.

Importante golpe del Gaula y Sipol contra la banda “convivir” asociada a la odin “la terraza”

22 personas judicializadas dedicadas a la extorsión en el centro de Medellín

WhatsApp Image 2016-12-19 at 6.47.43 AM

Luego de varios meses de investigación de la Policía Metropolitana y su Gaula Metropolitano y SIPOL, con apoyo de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, se logró desarrollar la operación “Imperante” con (18) capturas en los municipios de Medellín (la mayoría en el centro de la ciudad), además de Rionegro y 4 imputaciones en centros carcelarios, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada.

Luego de recibir varias denuncias en el centro de Medellín, en las que se da cuenta de las extorsiones que se vienen sufriendo en el sector por parte de un supuesto grupo ilegal que se hace denominar “convivir”, se pudo evidenciar que dicha estructura ilegal, asociada a la odin “la terraza”, disfraza sus acciones criminales principalmente bajo el supuesto cobro de “vigilancia informal”, utilizando como fachadas la asociación de vigilantes del centro de Medellín “convivir”, el comité de convivencia y trabajo comunitario “avísame” y la asociación de vigilantes particulares de Antioquia “asovipa”, las cuales no tienen sedes establecidas ni legalidad definida.

La investigación permitió establecer que esta banda delincuencial deriva sus rentas criminales del cobro de extorsiones (7.000 víctimas aproximadamente entre comercio formal e informal, trabajadoras sexuales, vendedores de minutos de celular y transportadores, a quienes les exigían pagos semanales que oscilaban entre 10 mil y 400 mil pesos), venta de estupefacientes, acciones sicariales y desplazamientos forzados en los sectores Jesús Nazareno, Sagrado Corazón de Jesús, El Chagualo, La Candelaria, Los Ángeles, Estación Villa, Barrio Colón, La Veracruz, Guayaquil, Prado Centro y Villa Nueva.

La Operación permitió las capturas mediante órdenes judiciales de 18 hombres conocidos con los alias de “tara, papas, la verde o pantera, pirulo, mexicano, mauricio, pasquín, soldo o freishpuder, sobri, reblujo, montoya, quemado, sebastián, lengua, chonto, yampi y mostro. Además fueron imputados en centros carcelarios alias “diadema” (máximo cabecilla de las “convivir” capturado por la Policía el 29 de marzo de 2015), “el flaco, shampú o chinga y guichi”. A estas personas les fueron incautados 10 celulares y una moto.

Todas las personas judicializadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente.

Por labores de mantenimiento, entre la noche del jueves y el amanecer del viernes habrá interrupción de acueducto en sectores del Noroccidente de Medellín y Bello

417722_17409_9Para adelantar labores de mantenimiento en la red es necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera programada, en sectores de los municipios de Bello y Medellín.

La interrupción, que incluye 4.303 clientes, se cumplirá entre las 9:00 p.m. del jueves 22 de diciembre y las 3:00 a.m. del viernes 23 de diciembre, así:

Municipio de Bello:

· De las calles 20F a 27 entre las carreras 77 y 83.

· De las calles 20F a 20B entre las carreras 77 y 78.

Municipio de Medellín:

· De las calles 107 a 97 entre las carreras 85 y 87.

Cubre sectores de los barrios: El Triunfo, París, El Progreso No. 2, Mirador del Doce y Picachito.

EPM presenta excusas por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación a la ciudadanía. Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.

Desde Santa Elena rodó la tradición de los Carros de Rodillos

Carros_de_Rodillos_2016_-_Ganador_AbsolutoGanador absoluto del XXVII Festival de Carros de Rodillos INDER 2016. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

Es uno de los eventos más esperados en la ciudad. Durante semanas los participantes se preparan para decorar los carros y escoger el mejor disfraz para recorrer los 14 kilómetros de vértigo, diversión y adrenalina que tiene el certamen. 

Aviones, pesebres, pitufos, payasos y hasta un árbol de navidad se apreciaron en el tradicional Festival de Carros de Rodillos que organiza el INDER Alcaldía de Medellín y que recorre la vía a Santa Elena, desde el estadero El Silletero hasta el sector de Loyola en Buenos Aires.

El ganador absoluto este año fue “Avatar”, un carro decorado con cáscaras de huevo y material reciclable. Sus integrantes, cuidadosamente disfrazados, lograron convencer a los jurados y llevarse la máxima distinción. “Excelente el evento, muy organizado, estuvo muy bueno. Nosotros llevamos 7 años participando y nos ha parecido muy bueno”, manifestó Julián Zapata, integrante del equipo ganador.

Más de 800 personas hicieron parte de la organización y logística durante el festival. “Un balance muy positivo, le cumplimos a la ciudad en este evento tan tradicional. Fortalecemos valores familiares y de ciudad como convivencia, cultura ciudadana y confianza y esperemos seguir mejorando cada año”, expresó Giovany Ruiz, Subdirector de Fomento Deportivo y Recreativo del INDER Medellín.